| Recalibrar Batería del Acer One | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
arrasparus
| Tema: Recalibrar Batería del Acer One Miér Jul 15, 2009 2:07 am | |
| Hola Amigos:
Pues resulta que tengo 2 Aspire One en casa, uno de mi hermano y el otro mío.
Los dos fueron comprados el mismo día y en el mismo sitio, lo curioso es que mientras una batería cuando está cargada me dice que dispongo de casi 3 horas, las otra indica la mitad de tiempo 1h 39 min
Pero lo más curioso de todo es que la que indica que tiene 1h 39 min dura más en funcionamiento de lo que realmente dice.
La cosa es que esta última batería cuando llega al 6% dice que le queda 4 min de funcionamiento y claro, el windows se pone nerviosito y al poco cierra la sesión. Pero si le desactivo el autoapagado, resulta que en el estado de 6% 4 min dura casi 45 min. Y a 0% me dura unos 5 minutos encendida y sin apagarse.
¡¡ MENUDA MENTIROSA !!
He mirado por todos lados y no veo la forma de recalibrar la batería más que llevarla al servicio técnico.
¿Algún método o programa para recalibrarla?
Gracias | |
|
| |
PATOSO1969
| Tema: Re: Recalibrar Batería del Acer One Jue Jul 16, 2009 6:34 pm | |
| el battery doubler, va muy bien | |
|
| |
arrasparus
| Tema: Pues sí que va bien... Jue Jul 16, 2009 7:30 pm | |
| Hola:
Gracias por contestar...
Buscando por la red encontró lo del Battery Doubler.
Por otro lado, también encontré que lo ideal es gastarla por completo, desactivando las opciones de de hibernado y el shutdown cuando llegue al 5% para que se consuma por completo la batería y volver a cargarlo con el portátil encendido.
Y eso es lo que he hecho, le puse el Battery Doubler, esperé a que se agotara por completo la batería y luego lo volví a cargar con el windows xp en marcha, tardó más de lo normal en cargar, supongo que por el consumo del windows al mismo tiempo. También le puse el a1ctl_v0.4 para controlar un poco la temperatura del micro y que no arda antes de tiempo.
La cosa fue que en un solo proceso de descarga y carga a pasado a indicar 1:39 a 2:58. Me he quedado muy contento.
Gracias por todo. | |
|
| |
PATOSO1969
| Tema: Re: Recalibrar Batería del Acer One Vie Jul 17, 2009 10:27 am | |
| PERFECTO, eso ya es mas normal | |
|
| |
calfergo
Mensajes : 101 Fecha de inscripción : 15/03/2009 Edad : 61 Localización : VE
| Tema: Re: Recalibrar Batería del Acer One Vie Jul 17, 2009 8:24 pm | |
| Esperaste hasta que se gastara por completo y se te apagara la laptop???.... o esperaste hasta que llegó a un 1% o menos y la comenzaste a cargar justo antes que se apagara??? | |
|
| |
j_satriani
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 50 Localización : Santiasko/Chilito Lindo
| Tema: Re: Recalibrar Batería del Acer One Dom Jul 26, 2009 1:42 am | |
| Hola saludos desde Chile, es posible que nos des una pequeña guía paso a paso como lograste calibrar tu bateria, yo he tratado, pero la verdad nunca he logrado que el proceso se complete, ademas hay ciertos detalles como si se hace con la bateria full carga, se carga con el programa, conectado a la red electrica, etc. saludos j_satriani. | |
|
| |
delquis
| Tema: sOLUCION Lun Jun 14, 2010 6:02 am | |
| buenas amigos
miren a mi me sucedio lo mismo con un aspire one, la solucion fue reiniciarlo, pero solo trabajando con la bateria sin el cargador, y dejarlo en la pantalla del setup (presionado f2 durante el arranque) luego dejarlo hay quieto hasta que se descargara por completo, el emitira unos pitidos pero a eso no se le presta atencion, los pitidos significa que el sistema cree que la bateria esta descargada pero no es asi, dejenla hasta que se apague por completo, ya cuando suceda esto si podran coenctar el cargador y encender la pc y listo, estara el problema solucionado, o por lo menos yo lo solucione asi | |
|
| |
sgt_blackfox
| Tema: Re: Recalibrar Batería del Acer One Lun Oct 18, 2010 1:32 am | |
| - delquis escribió:
- buenas amigos
miren a mi me sucedio lo mismo con un aspire one, la solucion fue reiniciarlo, pero solo trabajando con la bateria sin el cargador, y dejarlo en la pantalla del setup (presionado f2 durante el arranque) luego dejarlo hay quieto hasta que se descargara por completo, el emitira unos pitidos pero a eso no se le presta atencion, los pitidos significa que el sistema cree que la bateria esta descargada pero no es asi, dejenla hasta que se apague por completo, ya cuando suceda esto si podran coenctar el cargador y encender la pc y listo, estara el problema solucionado, o por lo menos yo lo solucione asi Saludos!!! Veras que hace poco he comprado la batería de 12 celdas para mi AAO de 8.9" y me enteré de un programa que calcula el nivel de desgaste de las baterías, el mobilemeter (hay más que también lo hacen, pero fue este el que conocí primero) se me ocurrió comprobar el nivel de desgaste de mi antigua batería (de 3 celdas) y me indicaba un 39% de desgaste (lo cual explica por qué me duraba a lo mucho una hora y pocos minutos ) pero desde que la compré, jamás la había calibrado (por falta de conocimiento del tema ) en fin que hoy seguí tu procedimiento y me di cuenta de que el nivel real de desgaste es del 32% es decir, algo menor a lo que pensaba que era, sobre todo, considerando que esa batería de 3 celdas ha estado a mi lado por aproximadamente 19 meses, poco más de año y medio. Gracias por el mini-tutorial!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recalibrar Batería del Acer One | |
| |
|
| |
| Recalibrar Batería del Acer One | |
|