Buenas a todos:
Hace casi un año que me compré este Acer Aspire 5742G desde el que estoy escribiendo. Hasta hoy, he trabajado con el ordenador enchufado a la red con la batería desconectada y guardada en su caja. Sólo he usado la batería cuando me he tenido que llevar el ordenador fuera de casa, y hasta hace unos días ha funcionado bien.
Hace una semana sin embargo, le puse la batería para trabajar en casa ya que estaba lloviendo mucho fuera y corríamos el riesgo de sufrir apagones. Apagué el portátil, le puse la batería y lo volvía a conectar, pero aún conectado a la corriente de casa. Funcionó sin problemas pero en el icono de la batería, al poner el ratón sobre él, me indicaba el siguiente mensaje: "98% disponible (conectado y sin cargarse)". Me pareció un poco raro que no se estuviera cargando pero no le di más importancia.
Ayer, sin embargo, lo desconecté de la pared para moverlo y lo encendí sólo con la batería y cuál fue mi sorpresa al comprobar que no encendía. Le quité la batería, la comprobé y se la volví a poner. Nada.
Cuando lo enchufo a la pared enciende sin problemas, pero me sigue apareciendo el mensaje en el icono de la batería: "91% disponible (conectado y sin cargarse)"
He buscado por la red y he visto que hay algunos post ya puestos con este problema o similar, pero ninguno de ellos ha sido resuelto.
¿Alguien sabe el motivo? ¿Cómo lo arreglo? Por ahí he visto que alguien pensaba que era un problema de Bios, puesto que detecta la batería, pero no se si es así realmente o cómo hago para corregirlo.
Espero vuestra ayuda, ya que compré el portátil en un centro comercial que está a 70 Km de mi casa y estoy seguro de que si lo llevo se lo quedarán y lo mandarán a quién sabe dónde a que lo miren, me dejarán sin portátil uno o dos meses y lo mismo no viene arreglado...
Gracias de antemano a todos.
Saludos.
Fran.