Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema Partition Magic AYUDA!!!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mechudín

Mechudín


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyJue Jul 30, 2009 9:25 am

Hola, tengo mi Acer Aspire One con WinXP SP3, HDD 160 gb y 1gb de RAM. Recientemente bajé el programa Partition Magic 8.0. Hice una partición de aproximadamente 20 gb para respaldar archivos importantes. Esta partición me la hizo sin problemas e incluso le modifiqué el tamaño un par de veces. Ayer hice una partición más con el apartado "Instalar otro sistema operativo" y me la hizo sin problemas (quería instalar Ubuntu Notebook Remix además del XP), finalmente me pidió reiniciar el equipo. Al reiniciarlo me aparece una pantalla azul que decía Autochk not found--- Skippin autochk, y después aparece otra pantalla con un problema (cuyo contenido no he alcanzado a ver bien, pues pasa rapidísimo, como un flashazo) y se reinicia. Intenté ya con el modo a prueba de fallos y nada. Encontré un ejecutable (como sugerencia en varia páginas que consulté) llamado Ptedit.exe. Hice un disco de arranque con una USB utilizando un programa de HP para formatear memorias flash. Luego le añadí el ptedit.exe, y según las intstrucciones que seguí le cambie el primer valor de type a 07 (cuyo valor aparecía como 0c), guardé los cambios y reinicié. Pasó lo mismo. Por una parte me gustaría saber bien a bien que es lo que estoy haciendo con el PowerQuest (ptedit) o, en su caso, si alguien tiene alguna solucion alternativa... Gracas!!!

El link de donde baje las instrucciones para la posible solución con Ptedit es éste: http://www.pchell.com/support/autochknotfound.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyJue Jul 30, 2009 2:34 pm

Te recomiendo que reinstales el sistema operativo, la partición para Ubuntu la puedes hacer con Ubuntu y te dejas de líos raros.
Volver arriba Ir abajo
Mechudín

Mechudín


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyJue Jul 30, 2009 8:28 pm

Huh!! Pues finalmente pude lograrlo, por fin encontré el famoso "numerito" en el PowerQuest que indicaba que la partición estaba oculta, por lo cual no podia iniciar el sistema. Como sea, aun así intento instalar Ubuntu y no puedo. Me bajo la imagen para USB booteable, escribo la imagen en la USB, reinicio, selecciono a la USB como unidad de arranque y me sale una pantalla negra al estilo DOS con el mensaje "Boot Error", luego se inicia Windows normalmente. Seguí las instrucciones exactas que vienen en la página oficial de Ubuntu y nomás no me salió. Por si las dudas, si quizás mi entendimiento del idioma inglés me fallaba (que no creo) chequé las instrucciones en español en un blog (http://nanyael.blogspot.com/2009/05/instalar-ubuntu-904-netbook-remix-en.html) que vienen a ser casi exactamente las mismas ... Nada... Buscaré algún tutorial en el foro. De todos modos les agradecería sus aportes... quiero Ubuntu Sad
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyJue Jul 30, 2009 10:10 pm

Lo mejor es que instales el Ubuntu original y te dejes de modificaciones raras, yo para crear usb's ejecutables uso el netbootin pero no se si ese programa esta para Windows.
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: hola   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyDom Ago 02, 2009 1:20 pm

hola esto pasa con partition magic cuando le das la opcion de instalar otro sistema operativo lo que hace es ocultar la particion para que cuando instales el otro SO no toque el sistema operativo y luego vuelves a instalar partition magic y desocultas la otra unidad y asi funciona oculta una y muestra otra pero esto causa bastantes problemas sino sabemos .. a mi me paso hace años y pase bastante trabajo para descubrir como funcionaba el asunto
Volver arriba Ir abajo
Mechudín

Mechudín


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyLun Ago 03, 2009 10:34 am

Gracias por la información! Smile Siempre es bueno saber los porqués de las burradas que llegamos a hacer con nuestra AAO
Volver arriba Ir abajo
Neoriix

Neoriix


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 29
Localización : México

Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! EmptyMar Ago 04, 2009 5:33 am

Para manejar particiones en una AAO es mejor usar EAUSEUS PARTITION MASTER Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://Neoriix.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Problema Partition Magic AYUDA!!!!!   Problema Partition Magic AYUDA!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema Partition Magic AYUDA!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo solucionar problema con PARTITION MAGIC
» problema grave acer one a110 ayuda
» problema con heroes of might and magic II en mi acer aspire 751
» Problema al instalar XP desde USB error hal.dll!! ayuda porfavor!!!
» Problema de audio... nececito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger