Hola, tengo mi Acer Aspire One con WinXP SP3, HDD 160 gb y 1gb de RAM. Recientemente bajé el programa Partition Magic 8.0. Hice una partición de aproximadamente 20 gb para respaldar archivos importantes. Esta partición me la hizo sin problemas e incluso le modifiqué el tamaño un par de veces. Ayer hice una partición más con el apartado "Instalar otro sistema operativo" y me la hizo sin problemas (quería instalar Ubuntu Notebook Remix además del XP), finalmente me pidió reiniciar el equipo. Al reiniciarlo me aparece una pantalla azul que decía Autochk not found--- Skippin autochk, y después aparece otra pantalla con un problema (cuyo contenido no he alcanzado a ver bien, pues pasa rapidísimo, como un flashazo) y se reinicia. Intenté ya con el modo a prueba de fallos y nada. Encontré un ejecutable (como sugerencia en varia páginas que consulté) llamado Ptedit.exe. Hice un disco de arranque con una USB utilizando un programa de HP para formatear memorias flash. Luego le añadí el ptedit.exe, y según las intstrucciones que seguí le cambie el primer valor de type a 07 (cuyo valor aparecía como 0c), guardé los cambios y reinicié. Pasó lo mismo. Por una parte me gustaría saber bien a bien que es lo que estoy haciendo con el PowerQuest (ptedit) o, en su caso, si alguien tiene alguna solucion alternativa... Gracas!!!
El link de donde baje las instrucciones para la posible solución con Ptedit es éste: http://www.pchell.com/support/autochknotfound.shtml