Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Master Boot Record... como repararlo????...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kiltro

kiltro


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile

Master Boot Record... como repararlo????... Empty
MensajeTema: Master Boot Record... como repararlo????...   Master Boot Record... como repararlo????... EmptyVie Ago 07, 2009 5:02 am

bueno, resumo...

estaba probando el lordlinux desde mi pendrive... uso principalmente win xp por mis perifericos (3g principalmente) no soportados por linux... Linux lo uso solo con fines academicos y de rendimiento (servers) pero en la AAO no es usada principalmente con esos fines... tengo la 110 (8gb ssd)

instale el lordlinux en un disco externo USB... lamentablemente, se instalo grub en el mbr... y otra lamentable situacion es un error 21 (no encuentra el disco)... por lo cual, no puedo iniciar niuno de los 2 sistemas.

ya filo con el Linux, asi que empese a buscar como reinstalar en el mbr el inicio normal de winxp... pero no lo logre

ni con el fdisk /mbr (iniciado desde usb boot disco de inicio win me y win 98 )

la otra opcion rebuscada en foros es usar la consola de recuperacion (desde el cd de xp, booteando) y usar los comandos fixmbr y fixboot...

pero al iniciar con mi usb win xp installer (ojo xp original sp3 profesional) el cual no me permite iniciar la instalacion (anoser que formateara)... por lo cual no puedo iniciar consola de recuperacion...

idea alguna?
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiltro.net
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

Master Boot Record... como repararlo????... Empty
MensajeTema: que raro   Master Boot Record... como repararlo????... EmptyLun Ago 10, 2009 11:05 pm

hola es raro que no puedas iniciar la consola de recuperacion, si esa opcion esta mucho antes de iniciar la instalacion, en todo caso puedes puedes probar con otro xp .. pero a mi me paso y lo recupere probando esas opciones de fixmbr y bootfix y si estas no funcionan tienes algunas otras opciones escribiendo help en la consola de comandos,
Volver arriba Ir abajo
metaridley




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 37

Master Boot Record... como repararlo????... Empty
MensajeTema: Re: Master Boot Record... como repararlo????...   Master Boot Record... como repararlo????... EmptyDom Ago 30, 2009 12:13 pm

lo que podrias hacer es arrancar de nuevo alguna distro de linux (usb,livecd etc) y desde ahi reparalo una distro linux que uso y que esta bastante amigable es puppylinux desde ahi puedes reparar el MBR saludos.....
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Master Boot Record... como repararlo????... Empty
MensajeTema: Re: Master Boot Record... como repararlo????...   Master Boot Record... como repararlo????... EmptyDom Ago 30, 2009 1:06 pm

Wenas!
A mi me pasa a menudo cuando pruebo distros linux y las formateo, te desaparece el arranque. Para volver al arranque de windows sin complicaciones lo mejor es que uses super grub disk, lo arrancas al inicio y le das a la opcion de recuperar arranque de windows y a funcionar. Facin sencillo y familiar!
Buscalo por google, puedes copiarlo a un cd o crear un usb.
Volver arriba Ir abajo
xuso_pg




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Master Boot Record... como repararlo????... Empty
MensajeTema: Re: Master Boot Record... como repararlo????...   Master Boot Record... como repararlo????... EmptyDom Feb 14, 2010 10:49 pm

Buenas yo os comento como lo consegui...
hace 10 dias instale un controlador de la tarjeta de red y me volo el mbr, entonces por no perder tiempo lo lleve a la garantia y perfecto me lo devolvieron igual que nuevo, la cosa esque cabezudo yo vuelvo a lo mismo...y me volvio a petar...
SINTOMAS: Solo me arrancaba desde la tarjeta de red...
Bueno lei y lei mas en ingles porque en español hay bien poco y consegui un programa llamado PARTITION MAGIC, el cual te deja crear una imagen auto arrancable, incluso te la puedes descargar buscando en google directamente, despues con ayuda de un programa que cree imagenes a USB-boot pues creas el usb, alli haces activa la particion oculta y voila ya te arranca la particion de rescate, me parece que se llama PQSERVICE, reinstalas y cuando acabe reinicia el pc, pues es aqui cuando pulsamos F2 entramos en BIOS, le damos a D2D disable, y yasta, arrancara windows...Smile

No he conseguido hacerlo de otra forma pero aunque no sea lo mejor sirve y de momento no hay nada por ay si no tienes una unidad externa.

Postear soluciones y asi si me pasa otra vez no tende que hacer este jaleo.
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Master Boot Record... como repararlo????... Empty
MensajeTema: Re: Master Boot Record... como repararlo????...   Master Boot Record... como repararlo????... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Master Boot Record... como repararlo????...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FAVOR AYUDA URGENTE COMO PONER CODECS WMV PARA EL ACER MEDIA MASTER
» [TUTORIAL] Como abrir una Consola o Terminal y entrar como superusuario (root)
» Tengo la v.3101 de BIOS ¿Actualizo?
» boot screen
» triple boot

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Windows Xp-
Cambiar a:  

Cómo escoger