Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cuál es tu SO preferido?

Ir abajo 
+21
elbolo
TDTHD
clrwdt
missenech
chester2016
Zacek
TxaRini
nightmare_jonh
aparice
Ecofana
igara
orkikus
Larus
rvalens
diarasa
jinetesombra
AAOleviathan
Santo
Pottypotty
manchitas
Mechudín
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mechudín

Mechudín


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/06/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyVie Sep 11, 2009 7:51 am

Bueno, pues este tema lo abro para preguntar qué SO les ha gustado más usar en su AAO, con cuál les ha ido bien y con cuál de plano no. No se trata de discutir cuál es el mejor (eso casi siempre termina en conflictos sin argumentos), sino en saber con cuál se sienten más cómodos dependiendo el tipo de usuarios que sean.

Comienzo yo: Generalmente navego por internet (foros, youtube, megavideo, descargas directas, correo, etc.), utilizo Limewire y soy amante de los efectos visuales. Instalo uno que otro juego no muy pesado, como los FIFA, AOM, Project 64 (bueno, este último un emulador). Pese a lo de los efectos visuales me gusta buscar herramientas que optimizen el rendimiento de mi sistema.

Al principio tuve XP (de fábrica), no me quejo, un excelente SO, fluido, mucho software disponible, las ventajas del monopolio, un arranque de hasta 40 segs. (lo menos que alcancé) y cierre de 8 segs. Le llegué a poner Rocketdock y Deskpace para satisfacer el "eyecandy". La única bronca era que se me colgaba a veces y valía coco la RAM (la odiosa pantalla azul). Finalmente quise buscar "nuevos horizontes".

Luego me pasé a Windows 7 (las revisiones de Vista definitivamente me dejaron con ganas de omitirlo y pasarme directamente a 7) era RC 7100. Más fluido que XP, los efectos visuales no dañaban tanto al rendimiento y el administrador de ventanas me parecía una maravilla. Práctico y bonito. El arranque era como de minuto y medio y la única bronca era que no había tanta información para mejorar el sistema. Sólo una vez se me colgó por uso de RAM en tres meses. Recomendable.

Ubuntu Notebook Remix fue lo siguiente. Me costó algo de trabajo instalarlo, pues no me fue tan fácil hacer el pendrive de arranque (a veces, con las mismas instrucciones seguidas al pie de la letra obtenía resultados diferentes, como un Boot Error). Cómodo y bonito. Me agradó la administración de ventanas, aunque el escritorio me parecía demasiado aparatoso, a mí me gusta más el estilo Mac, un escritorio de entrada limpiecito. A veces se me ponía lenta la pequeña y me desesperé un poco. Cuando le metía más efectos visuales simplemente se quedaba pasmada o actuando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente. Creo que simplemente no lo supe usar.

Ubuntu Jaunty Jackalope ha sido mi última parada y debo decir que estoy fascinado. En la versión "de preinstalación" me detectó la WiFi luego luego y todo estaba de maravilla. A la hora de tenerlo instalado me falló madwifi y tuve que seguir algunos tutoriales para hacerlo funcionar. De ahí en fuera este SO vuela, aunque se tarda unos 15 segundos más en arrancar que el XP, pero para mí valen la pena. Muchísimo software "alternativo" que me parece de un nivel impresionante y si se está muy acostumbrado a la onda de Microsoft siempre está el Wine. Y vaya que es "bonito", el cubito es una maravilla, las ventanas 3d, gelatinosas, los temas, el altísimo nivel de personalización de los paneles, alternativas para el manejo de ventanas, de exploradores de documentos, en fin, me siento en el cielo. Lo único que me dejó a desear fue el manejo de los colores en los temas, hasta ahora no he podido pasar de colores simplones y sin algo impresionante, quizá sabiéndole más. Eso sí, si te pasas de crema con los efectos corres el riesgo de que se te trabe (p. ej. con las ventanas quemándose), pues si bien el AAO (1gb RAM, 160gbs HDD) es un aparatito bastante decente, está lejos de ser un monstruo en los gráficos. Sigo esperando el Karmic Koala, aunque antes me gustaría probar el Lord-linux Moldor (esperándolo también).

Qué tal ustedes? Cuál es su preferido? Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
manchitas

manchitas


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Edad : 44
Localización : México

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyVie Sep 11, 2009 6:38 pm

El que me ha gustado más es el Linux4one Razz . Yo utilizo el Acer para modificar documentos, leer *.PDF, ver películas y navegar por internet. Utilicé el ubuntu, es mucho más completo pero me iba lento al arranque.
Volver arriba Ir abajo
http://alqo.blogspot.com/
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyVie Sep 11, 2009 11:28 pm

Pues yo en cuestión de linux me quedo con Lord-linux. Y el Windows 7 la verdad es que me esta gustando, visualmente es una pasada y de momento le he sacado pocos defectos.
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptySáb Sep 12, 2009 12:47 am

No he usado jamàs linux, a excepción de la distro Backtrack Beta para obtener claves wifi, he usado windows XP desde hace mucho, el XP Home muy limitado para redes y algunas otras cositas de seguridad, me decanto por el XP Profesional es un poco mas robusto desde mi punto de vista, ahora que he usado el WIN 7 me ha encantado, es más rápido que XP y vista, para mi es con el que le he sacado mas provecho a mi AA1, saludos.
Volver arriba Ir abajo
AAOleviathan

AAOleviathan


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 36
Localización : guadalajara ...:::MEXICO:::...

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyDom Sep 13, 2009 11:15 pm

pues creeme quee a mi el linux realmente me kompliko mucho la vida y pues la cotumbre de windows me kompliko aun mas asi ke mejor cambie a windows SP3 es mejor y arranca de lujo se los rekomiendo ampliamente afro
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: POR AHORA   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyMar Sep 15, 2009 5:56 am

por ahora en la pequeñita tengo el windows 7 rtm y lord-linux
Volver arriba Ir abajo
diarasa




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 75
Localización : ARGENTINA

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: MEJOR SO   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyMiér Sep 16, 2009 8:55 pm

CHICOS: MUY INTERESANTE, PERO POR FAVOR CUANDO DIGAN SUS EXPERIENCIAS NO SE OLVIDEN DE DEJAR EL DATO DE V/NIÑA, PARA NO HACERNOS HACER ILUCIONES A ALGUNOS.
SALUDOS:
FELIX=AAO+512+8G/SD (XP SURICATA+FLASHPOINT V6+EBOOSTER)(BASTANTE BIEN)
Volver arriba Ir abajo
rvalens

rvalens


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyLun Sep 21, 2009 5:56 am

Una pregunta estimados foreros, yo estoy con ganas de pasarme al windows7, pero el temor està en que quizas al instalarlo pierda el software de recuperaciòn que esta instalada (segun lo he leido) en una zona oculta del disco duro. Que me recomiendan amigos?

Saludos,

Ricardo afro
Volver arriba Ir abajo
Mechudín

Mechudín


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/06/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyLun Sep 21, 2009 8:14 am

rvalens escribió:
Una pregunta estimados foreros, yo estoy con ganas de pasarme al windows7, pero el temor està en que quizas al instalarlo pierda el software de recuperaciòn que esta instalada (segun lo he leido) en una zona oculta del disco duro. Que me recomiendan amigos?

Saludos,

Ricardo afro

Según mi experiencia puedes instalarlo sin problemas, pues en una parte de la instalación se te pregunta qué partición quieres utilizar. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyLun Sep 21, 2009 5:08 pm

Mi S.O.? Debian lenny. De todos los que he probado el mejor sin lugar a dudas. Encaja como un guante, es sólido, rápido y, lo mejor, muy estable.

Os lo recomiendo.

Mi AAO es el pequeñín del todo, el de 8 GB de SSD. Eso sí, le puse algo de RAM extra.
Volver arriba Ir abajo
orkikus




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/12/2008

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptySáb Sep 26, 2009 3:53 pm

W7.
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyDom Sep 27, 2009 1:16 am

Yo tengo instalado el XP,Ubuntu y me encantaría poder ponerle Mac OS X,este último no lo he conseguido instalar aún.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ecofana

Ecofana


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : Buenos Aires, Argentina

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyDom Sep 27, 2009 2:01 am

XP SP3 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aparice

aparice


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 38
Localización : Morelia

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyMar Oct 20, 2009 7:21 am

para mi seria el mac OSX 10.5.8 me ha gustado mucho, lo unico que no me pasa es que no puedo migrar datos via cable ethernet entre mi pc y mi macbook micro jaja
Volver arriba Ir abajo
nightmare_jonh




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyVie Oct 30, 2009 6:14 am

pues yo ya llevo mas de 2 meses con el seven y no he tenido ni un problema el autocad 2007 me lo jala re bien juegos pues casi no juego mas que aplicaciones flash, les comento que usando autocad 2007, iTunes 9, mozilla 3.5, el messenger 9, y mi office 2010 no se me trabaj me jala todo re bien la neta es mas chido yo tenia xp de fabrica y era una porqueria
AAO 150, 160GB EN 2 particiones, 1gb ram, intel atom a 1.6 salu2
Volver arriba Ir abajo
diarasa




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 75
Localización : ARGENTINA

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: AAO+1,5G+SD8G+ExtrasSD4G   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyVie Oct 30, 2009 7:43 pm

Finalmente me cansé e instalé XP Prof. FULL (c/Crack..Obvio) y anda perfecto y me ocupa menos lugar que el Salamandra o no sé cuanto que tenía puesto y no andaba bien.
Ojo, tengo instalado FlashPoint V6 y Eebooster. Y tengo el AVG y el Open Office que están en el "D" (Extra SD4G) que pude instalar como HD.
Uso el Speedy sin problemas.
Saludos: Félix
Volver arriba Ir abajo
TxaRini

TxaRini


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 53
Localización : Huelva - España

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptySáb Oct 31, 2009 8:38 pm

Bueno, pues yo me canse del xp home el mismo dia que lo encendi por primera vez, super lento para todo, ahora tengo el XP ue8 SP3 y va de lujo. Estoy pendiente de instalarle el W7 en otra particion, segun lo que he leido por aqui va bastante bien, espero no llevarme ninguna decepcion.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mechudín

Mechudín


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/06/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyJue Nov 12, 2009 11:00 am

Confirmado, Karmic Koala se voló la barda. El tiempo de arranque se redujo, en cuanto acaba la instalación está listo para darle un uso rudo y, algo excelente para quienes gustan del eyecandy como yo, los efectos compiz van a todo dar. Es más fluído que el Jaunty Jackalope, tiene una velocidad promedio de descarga mayor, y ya no se pone lento el sistema cuando pongo la esferita (en vez del cubo en compiz) o activo la animación de quemar las ventanas al cierre. Me encanta ganarle en fluidez a mi hermana con su MacBook Pro que no sabe usar, jajaja. Ubuntu 9.10, Karmic Koala: no tiene nada que envidiarle al 7 o al Snow Leopard. Bueno, eso hasta donde he tenido experiencia, no tengo palabras :')... Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyJue Nov 12, 2009 4:07 pm

Para mi...sin duda el Windows 7 Ultimate, fluido, no he probado ninguno de linux excepto backtrack para auditoria wireless, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zacek

Zacek


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyMar Dic 15, 2009 4:01 pm

Aun que tengo el XP SP3 y el windows 7 que es el que siento que va mejor con la chiquita tambien nunca se olvida uno de linux que tengo al Ubunto 9.10 en una usb persistente para no perder la costumbre XD.

por ahora para lo que necesito de la pequeñita el W7.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chester2016




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyMiér Dic 16, 2009 1:20 am

yo tengo este win xp sp3 lite http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3501391/TinyXP-Rev09,-c%C3%B3mo-instalarlo-en-un-Acer-Aspire-One.html
a la netbook la uso para un carpc.... me conviene cambiarme a win 7? lo que más me interesa es que arranque rapido...
el win 7 arranca mas rapido que el xp?
Volver arriba Ir abajo
missenech




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyMiér Ene 20, 2010 10:26 am

bueno yo tengo el acer aspire one a110 osea el de 8gb de ssd pero con 1gb de ram bueno e utilizado artos ya pero utilizo mas windows ya que linux es complicado para las funciones que tengo yo que es de probar barios programas y no puedo instalar facilmente los programas que necesitopor lo cual instale SHADOW LITE SP3 pesa 160mb la iso pero despues de la instalacion utiliza mas omenos lo normal de los windows como 1gb pero anda mejor que el win professional que tenia sp3 anda muy bn SHADOW LITE SP3 lo unico esq tienes que instalar algun programa para conectarte a wifi utilizo wifimanganer aunq hay muchos otros ese es el unico problema que me a dado ami se me inicia el S.O en unos 20-25 sg aunq tengo poca informacion anda bn para mi gusto lo de la temperatura no me gusta eso si jeje
Volver arriba Ir abajo
clrwdt

clrwdt


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 55
Localización : Girona

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyDom Ene 24, 2010 6:39 pm

Llevo 20 años usando Windows, 5 usando GNU/Linux, y 4 Mac OS X.

Y sin duda. Al 100%. MAC OS X 10.6.x

No tengo nada mas que decir
Volver arriba Ir abajo
TDTHD




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/02/2010

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptyDom Feb 07, 2010 4:28 pm

a mi me venia con el windows 7 y el android y quite los 2, reconozco que el windows 7 va bien, pero no tan igual que con el xp, tengo aplicaciones que no me van con el windows 7 y prefiero mejor el xp, el windows 7 lo tengo en el de sobremesa porque es de 64bits, pero en mi notebook prefiero el xp

Windows 7 : para pc de sobremesa y sacar jugo de los 64 bits va de coña, ademas de si quieres usar el DX10-11, que en un netbook nunca usaras, se que funciona perfectamente en el netbook, pero cuantas cosas del windows 7 no se usa, creo que no se usa mas del 20% de lo que se usa en el acer, pocas cosas se le sacara jugo y si quieres usar algo de hace 7-8 años, con el windows 7 no pilla si no se usa el xp-mode, que en el acer no pilla

Android para netbook : me venia el android tambien en mi acer y como se como funciona ese SO para tactiles, tengo el htc magic y se que este SO es mas de moviles tactiles que de ordenadores y encima que se le puede instalar, solo aplicaciones que son para moviles

Windows xp : tengo aplicaciones que por ser windows 7 no me van y con el xp me funcionan de perlas, hasta ahora tenia que usarlas en el windows 7 con el xp-mode y era un asco, ahora que tengo este acer, me despreocupo de usar el xp-mode con el windows 7 en el de sobremesa, windows 7 ira bien con este acer, pero muchas cosas no funcionaran y es mejor el xp en el acer, porque lo que se usa nuevo para windows 7, funciona igual en el xp, ademas que mejoras tiene el windows 7 para ir mejor que el xp en el acer, muy pocas, si lo instalas en portatiles potentes, reconozco que el windows 7 le saca jugo, pero en netbook, mejor el xp

yo recomiendo usar el xp, antes que el windows 7, lo digo porque muchas cosas que van aun con el xp y la usas, con el windows 7 te las desearas que funcionen si no pilla convenientemiente, pero cada uno que lo use a su conveniencia, a mi con los drivers que puso acer en su web de perlas me va, ademas son los mismos para windows 7, dentro lo pone al mirar los archivos, asi que los drivers internamente son los mismos

ubuntu no lo he probado, pero ira de perlas, el mac no se
Volver arriba Ir abajo
elbolo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 40
Localización : Guatemala

¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Sitema operativo   ¿Cuál es tu SO preferido? EmptySáb Mar 20, 2010 4:37 am

Hola amigos yo le tengo el Windows 7 ultimate N 32 bit, tengo la d250 1530 con 2 gigas de ram, esta muy buena no se lentea y le tengo instalado el deset storm 2 y doom 3 este ultimo no corre muy bien se lo quitare lo demas esta divino jeje, por cierto que tan cierto es lo del ready bost en el windows 7 con tarjetas micro sd yo lo probe con una de 32 gigas pero nada sigue igual no vi nada interesante en cuanto a rendimiento sigue igual igual no esta lenta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuál es tu SO preferido? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es tu SO preferido?   ¿Cuál es tu SO preferido? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es tu SO preferido?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cual es la temperatura normal de la CPU???......50º,60º....70º
» WINDOWS SEVEN EN ACER ASPIRE ONE
» Duda cual comprar??
» Base refrigeradora: ¿cuál me recomendáis?
» ¿Cual es la última versión de Linpus??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Discusión General-
Cambiar a:  

Cómo escoger