Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Linux Mint y la temperatura de la AAO

2 participantes
AutorMensaje
vakalao

Linux Mint y la temperatura de la AAO Empty
MensajeTema: Linux Mint y la temperatura de la AAO   Linux Mint y la temperatura de la AAO EmptyLun Dic 07, 2009 11:43 pm

Hola a todos, me voy a estrenar en este foro con esta pregunta:

Tengo la Acer Aspire One (obvio jejeje) de 10" con Windows XP home y SP3, la cosa es que quiero cambiarme a linux (por obvias razones) y tengo varias dudas, a ver si me pueden ayudar:

1. El principal candidato todavia es Linux Mint, lo hice live usb y lo puse en mi AAO y todo bien, carga estupendamente y el rendimiento para mi esta fenomemal, inclusive funcionan los efectos y el cubo y todo eso a pesar de que es live usb y no hay nada instalado, la cosa es que aproximadamente a los 20 minutos de estarlo probando senti que el aparato habia subido mucho la temperatura (al tacto) especialmente a la izquierda del pad del mouse (un poco mas que tibio) investigue en internet pero lo mas concreto que encontre es que este tipo de equipos esta diseñado para altas temperaturas y que no pasa nada, pero ya saben, da miedito sentirla caliente, la cosa es que quiero saber si el Limux Mint influyo para que el hardware aumentara la temperatura o es normal???? o sea, es un sistema muy complejo para la AAO???

2. Todavia no lo he instalado totalmente como les digo solo en live usb, y aqui aprovecho para preguntarles, el disco no tiene particion si lo instalo asi obviamente borrara el Windows (solo me da la opcion de usar todo el espacio disponible) pero tambian se perderia la particion donde esta el "recovery" de Windows???

De ante mano les agradezco su ayuda!!
Larus

Linux Mint y la temperatura de la AAO Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint y la temperatura de la AAO   Linux Mint y la temperatura de la AAO EmptyMiér Dic 09, 2009 4:01 pm

vakalao escribió:
solo me da la opcion de usar todo el espacio disponible
Linux puede ir en cualquier partición, lo que te indica es usar el espacio disponible, no todo el disco duro.

Lo relativo a las particiones es, para mi, lo más delicado a la hora de instalar linux. Procura acceder al particionado manual y así te aseguras de dejar intactas las particiones de wondows y la recovery. LinuxMint lo usé hace tiempo y me gustó mucho, es buena distribución.

En cuanto a lo de que se te calienta no lo sé, a mi no se me calienta de un modo llamativo y el ventilador excepcionalmente entra. Yo uso Debian Lenny.

Linux Mint y la temperatura de la AAO
Página 1 de 1.