Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Linux Mint. Mejor que Ubuntu

Ir abajo 
+4
enric65
slamelov
Intense
Larus
8 participantes
AutorMensaje
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyDom Nov 16, 2008 9:43 pm

Pues eso, que tras enredar por varias distribuciones creo que me voy a quedar con ésta: Linux Mint y eso que aún no es la versión estable.

Para quien no la conozca deciros que es una Ubuntu retocada pero si ya la versión anterior iba bien, ésta os aseguro que me va mucho mejor que Ubuntu Intrepid.

Para su instalación hay que seguir los mismos pasos que Ubuntu así como también para activar la wifi. De momento no me dado ningún problema y eso que, como acabo de decir, es una RC1. Os animo a probarla.

Por cierto, con la que me he quedado con ganas de instalar pero no he sido capaz es Sabayon. Si alguien lo consigue que explique cómo. Intuyo que tiene que ir finisima ya que al ser una distribucion basada en gentoo se ajusta mejor al hardware.
Volver arriba Ir abajo
Intense




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptySáb Ene 31, 2009 4:10 pm

Hola. Yo lo he instalado y no hay forma de poner la wifi, he seguido los pasos del ubuntu y nada. ¿Alguna guia para recomendarme?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptySáb Ene 31, 2009 8:46 pm

Siento no poderte ayudar, hace semanas que estoy con Mandriva el cual no necesita configurar nada, pero creo que seguí la guía de ubuntu y no lo recuerdo como algo complicado. Quizás algún otro colega q use "la menta" te pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
slamelov




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyDom Feb 15, 2009 4:22 pm

¿Qué versión de Mandriva usas?
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyMar Feb 17, 2009 1:54 am

Mandriva Linux Free 2009 y cada día más contento
Volver arriba Ir abajo
enric65




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: linuxmint   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyMar Feb 17, 2009 1:04 pm

...he estado trasteando con linuxmint y no me ha acabado de convencer...he tenido problemas con crossover y con wine...aparte que falta muchisimo por traducir. Ahora estoy probando con Mandriva.....me ha detectado todo excepto el lector de tarjetas de la derecha; ahora estoy probando el metodo de ubuntu para activarla....me reconoce una vez la tarjeta SD, y cuando desmonto y la saco se queda bloqueado.....alguien con el mismo problema???....la xD no me la reconoce
Volver arriba Ir abajo
gide0n

gide0n


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyMiér Mar 18, 2009 4:57 pm

Intense escribió:
Hola. Yo lo he instalado y no hay forma de poner la wifi, he seguido los pasos del ubuntu y nada. ¿Alguna guia para recomendarme?

Saludos.

Hola,

¿Has probado a seguir los pasos de la Guía Debian? Ya que Ubuntu se basa en todo de Debian, no estaría de más que probaras aquí, que es la configuración básica de red, tanto para ethernet como wifi.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://adictoa56kb.blogspot.com
titomaclaun




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: solucion pra al wifi   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyJue Abr 02, 2009 10:20 am

Bueno en la forma en como solucione lo de la wifi en Linux min fue la siguiente:

1. En una paginas me recomandaban instalar lo programas “madwifi y wifi-radar”
El segundo programa no creeo que tenga caso por que no lo corre mi AAO

2. En tu AAO en la parte de abajo trae el modelo de la tarjeta wifi la mía es “Atheros AR5BXB63” proseguí en bajar los drives de la tarjeta “LOS DE WINOWS XP” si estos drivers bienes en un archivo zip o rip etc. Al extraerlos encontraras un archivo dentro de esta carpeta “net5211.inf” este archivo son los drives de la tarjeta WIFI.
3. para instalarlos descomprime tu archivo de drives XP en cualquier carpeta, luego entra menú/administración/controladores para redes inalámbricas/instalar nuevo controlador. En esta parte busca el archivo “net5211.inf” cierras reinicias tu AOO Y listo ya tienes conexión a WIFI ( yo tuve que reiniciar dos veces. Y ya probé en dos AAO) espero les sirva y me echen la mano con los lectores de tarjetas.
Volver arriba Ir abajo
clipto




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyLun Ago 03, 2009 8:20 pm

probe linux mint & me gusto, pero me parecio muy lento al abrir aplicaciones y realizar procesos, el wifi pues se activo solo jejeje ya que hice una instalcion desde windows luego solo fue escribir la clave del wifi y listo, me reconocio todo el hardware pero como digo es muy lento aunque yo lo instale en un hard disk portable, mandriva me parece muy interesante pero es como el paso desde windows a linux y pues yo soy desarrollador o bueno eso trato de ser, una alternativa que he leido es debian lenny linux en un estado mas puro y con mas estabilidad
Volver arriba Ir abajo
gonu




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Impecable , con la recomendación de usar madwifi ...   Linux Mint. Mejor que Ubuntu EmptyDom Mayo 08, 2011 11:29 pm

titomaclaun escribió:
Bueno en la forma en como solucione lo de la wifi en Linux min fue la siguiente:

1. En una paginas me recomandaban instalar lo programas “madwifi y wifi-radar”
El segundo programa no creeo que tenga caso por que no lo corre mi AAO

2. En tu AAO en la parte de abajo trae el modelo de la tarjeta wifi la mía es “Atheros AR5BXB63” proseguí en bajar los drives de la tarjeta “LOS DE WINOWS XP” si estos drivers bienes en un archivo zip o rip etc. Al extraerlos encontraras un archivo dentro de esta carpeta “net5211.inf” este archivo son los drives de la tarjeta WIFI.
3. para instalarlos descomprime tu archivo de drives XP en cualquier carpeta, luego entra menú/administración/controladores para redes inalámbricas/instalar nuevo controlador. En esta parte busca el archivo “net5211.inf” cierras reinicias tu AOO Y listo ya tienes conexión a WIFI ( yo tuve que reiniciar dos veces. Y ya probé en dos AAO) espero les sirva y me echen la mano con los lectores de tarjetas
.

Gracias "titomaclaun" Tengo un AAO, con ATOM N450 con 2 GB en el que estoy probando Linux Mint 9 ISADORA .... y funciona EXPECTACULAR !! Seguro que lo estoy instalando definitivo (ahora lo tengo en el USB, en el que cargué la imagen ISO con ULTRAISO ) ... Por supuesto el tema es leer la doc. obvio !! )
Luego de arrancar desde USB configuré la red cableada (ip, mask, enlance con alguna complicación, hay que deshabilitar la NetWork luego configura y despues volver a habilitar ) habilité la mac inalambrica en el Router (para protejer un poquito la red inalambrica) . Luego comprobe que la conexión inalambrica se cortaba. LECTURA
mediante encontré este consejito ... Busque y baje MADWIFI lo instaló y EUREKA funcionó IMPECABLE !!

He ido viendo el avance de versiones Linux y creo que esta llegando a ser dominable para un usuario con algo de conocimiento e interés por la Informática.

Es la primera vez que respondo por aqui ya que estoy comenzando con Linux en mi NetBook Acer Aspire One.
Tenia Windows XP cuando la compré. No he probado Linux Limpus. He leido opiniones pero no lo he probado como para compararlo.

Salu !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty
MensajeTema: Re: Linux Mint. Mejor que Ubuntu   Linux Mint. Mejor que Ubuntu Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Linux Mint. Mejor que Ubuntu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Linux Mint y la temperatura de la AAO
» ubuntu 8.04.2 kernel 2.6.28 sickboy-kuki lord linux rev2 error al entrar
» problemas entre windows y linux, corre ubuntu pero windows no
» ¿Cuál es tu SO preferido?
» como limpiar pantalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger