Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
canback




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie EmptyMar Mayo 04, 2010 2:59 pm

Hola,

Veréis hace casi 2 años, compré el acer aspire one de 8,9", que venia con el SO Linpus.

No tarde en instalar el xp, y hace poco el windows 7. El problema está en que creo que en una de estas dos ocasiones, al formatear, eliminé la partición oculta donde viene para recuperar el pc y dejarlo de fábrica.

Me gustaría restaurarlo porque tengo que llevarlo al SAT y me lo piden.
Al pulsar la famosa combinación de alt+f10 me sale esto:

"Editar opciones de arranque de windows para: Windows 7

Ruta de acceso: \windows\system32\winload.exe

Particion: 1
Disco duro: 537cb5b79

[ NOEXECUTE=OPTIN

"

Al pulsar enter se inicia windows de forma normal.

Tengo un CD que venia con la caja que pone;: "Linux V.1.0.9". ¿Me sirve para algo?

Tengo posiblidad de recuperarlo?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Re: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie EmptyMar Mayo 04, 2010 5:55 pm

Muy buenas,
Tienes que hacerlo con el cd. lo arrancas (desde un sobremesa o portatil con lector) y tiene una opción de crear un usb para que te instale el linpus en el pequeñin. El proceso es muy simple, pero que te funcione bien el cd es mas complicado, en algunos ordenadores funciona y en otros no, así que si en el tuyo se atasca crea el usb en el de algún colega, que es lo que me toco hacer a mi.
Te borrara las particiones si es que tienes alguna y te dejara el linpus en una sola unidad.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
canback




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Re: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie EmptyMar Mayo 04, 2010 6:07 pm

Pottypotty escribió:
Muy buenas,
Tienes que hacerlo con el cd. lo arrancas (desde un sobremesa o portatil con lector) y tiene una opción de crear un usb para que te instale el linpus en el pequeñin. El proceso es muy simple, pero que te funcione bien el cd es mas complicado, en algunos ordenadores funciona y en otros no, así que si en el tuyo se atasca crea el usb en el de algún colega, que es lo que me toco hacer a mi.
Te borrara las particiones si es que tienes alguna y te dejara el linpus en una sola unidad.
Suerte.

Acabo ahora mismo de hacerlo, ya tengo el linpus Smile (ha costado de leer el cd)

pero no sé si ahora tengo partición de recuperación, o eso ya no se puede recuperar... (he reiniciado varias veces y he pulsado alt+f10 pero no sale nada, antes sí)

gracias
Volver arriba Ir abajo
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Re: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie EmptyMar Mayo 04, 2010 10:43 pm

no hay particiojn de recuperacion en las aoa con linpus.
ni cuando bienen defabrica creo y menos ahora que haz formateado el el disco entero con el mismo linpus.
Volver arriba Ir abajo
canback




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Re: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie EmptyMiér Mayo 05, 2010 11:16 pm

gracias a los dos por contestar.

tengo otra duda, ¿porque me sale ahora en el explorador de archivos de linpus que mi disco tiene 110gb, si en realidad es de 120? puede que haya quedado una partición de cuando tenia windows (tenia una particion para una imagen del disco)

saludos
Volver arriba Ir abajo
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Re: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie EmptyJue Mayo 06, 2010 2:34 am

Un Gigabyte (1 GB) significa 10^9 = 1,000,000,000 bytes usando potencias de 10. Sin embargo, un sistema operativo de computadora reporta la capacidad de almacenamiento usando potencias de 2 para la definición de 1 GB = 2^30 = 1,073,741,824 bytes, y por lo tanto muestra menos capacidad de almacenamiento.


Entonces, viendo las propiedades de un disco duro de 160 GB, el sistema mostrará algo como 160,039,239,680 bytes que vienen siendo aproximadamente 149 GB (160,039,239,680 bytes / 1024 / 1024 / 1024), para uno de supuestamente 320 GB el sistema mostrará 320,070,287,360 bytes, que son 298 GB efectivos y para uno disco de 500 GB (499,983,122,432 bytes) en realidad 465 GB estaría disponibles.

A continuación una pequeña lista mostrando las capacidades ofrecidas en el mercado y la capacidad aproximada que en realidad se obtiene.

10 GB = 9.31 GB
20 GB = 18.63 GB
30 GB = 27.94 GB
36 GB = 33.53 GB
40 GB = 37.25 GB
60 GB = 55.88 GB
74 GB = 68.91 GB
80 GB = 74.51 GB
100 GB = 93.13 GB
120 GB = 111.76 GB
160 GB = 149.01 GB
180 GB = 167.64 GB
200 GB = 186.26 GB
250 GB = 232.83 GB
300 GB = 279.40 GB
320 GB = 298.02 GB
500 GB = 465.66 GB
750 GB = 698.49 GB
1000 GB (1 TB) = 931.32 GB

y a eso sumale lo que te haya quitado la particion del swap de linux q es como 1 gb
saludos espero te sea util la explicacion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty
MensajeTema: Re: Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie   Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recuperar particion oculta, e instalar Linpus para dejarlo como de serie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como instalar en linpus
» Cómo instalar ksociograma en linpus y kde
» como instalar build-essential en acer con linpus linux
» como instalar build-essential en acer con linpus linux
» ¿ Como instalar algo en linpus si no dispongo de conexion a internet ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger