| Windos XP no inica archivo <hal.dll> | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jasm76
| Tema: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Dom Mayo 09, 2010 7:20 am | |
| Saludos, soy nuevo en el foro y necesito de vital importancia me pueden ayudar, tengo una acer one zg5, xp 160 g de disco duro, por accidente borre un archivo de c:, reinicie la maquina y me aparece
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo.
Ayudenme porfavor tengo que recuperar mi informacion no puedeo perderla, se los agradecere infinitamente | |
|
| |
jasm76
| Tema: No arranca windows xp Dom Mayo 09, 2010 8:40 am | |
| De nueva cuenta yo, si le doy alt+f10, entra la opcion de recovery, pregunta puedo rescatar los archivos que tenia con algun software de recuperacion?
Me urge saber!!! | |
|
| |
darthconker
Mensajes : 141 Fecha de inscripción : 12/05/2009 Edad : 38 Localización : Culiacán México
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Dom Mayo 09, 2010 11:45 am | |
| si uas alt f10 vas a perder todo y te va quedar como si estuviera recien comprada. usa un live de ubuntu o alguna otra distro linux que corra de modo live. y desde ahi puedes ingresar al los archivos del disco duro y copiarlo a un medio de almacenamiento externo, una flash drive usb, o una SD, o disco duro externo. es totalmente posible scar tus archivos de ese disco antes de formatearlo. suerte | |
|
| |
jasm76
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Dom Mayo 09, 2010 4:51 pm | |
| Hola gracias por la respuesta, cabe mencionar que sy nuevo en esto, podrias ser mas explicito en que el lo que tengo que hacer, gracias | |
|
| |
darthconker
Mensajes : 141 Fecha de inscripción : 12/05/2009 Edad : 38 Localización : Culiacán México
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Dom Mayo 09, 2010 5:10 pm | |
| jajaja ok mira primero que nada bajate la version de ubuntu q tu quieras te dejo el link: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download luego baja un programa que se llama unetbootin baja el de windows eeh: http://unetbootin.sourceforge.net/ cuando ya tengas las 2 cosas me avisas parq q no te confundas te lo explicare paso a paso... asi que anda y consigue lo que te he pedido | |
|
| |
jasm76
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Lun Mayo 10, 2010 3:38 am | |
| Gracias. pór el auxilio, ya recupere la informacion con el ubuntu, me salvaste de una perdida insuperable, me que una pregunta, ya formatie el equipo de nuevo, ahora como puedo actualizar el bios? el equipo es AOA150 y tiene v0.3114, a cual me conviene actualizar y como le tengo que hacer? | |
|
| |
Bugatron
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Vie Jun 11, 2010 9:03 pm | |
| Hola. Yo tambien soy nuevo y tengo un problema parecido:
estoy instalando Windows desde una memoria USB, pero he llegado a un punto que me sale el siguiente mensaje:
Windows could not start because the following file is missing or corrupt: <Windows root>\system32\hal.dll. Please de-install a copy of the above file
Que tengo que hacer??
Gracias! | |
|
| |
Anubis
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Sáb Oct 16, 2010 6:42 pm | |
| - darthconker escribió:
- jajaja ok mira primero que nada bajate la version de ubuntu q tu quieras te dejo el link:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download luego baja un programa que se llama unetbootin baja el de windows eeh: http://unetbootin.sourceforge.net/ cuando ya tengas las 2 cosas me avisas parq q no te confundas te lo explicare paso a paso... asi que anda y consigue lo que te he pedido
Hola amigo darthconker He leido este post y me he inscrito al foro, tengo exactamente el mismo problema con mi acer one y quiero recuperar mi información, me gustaría saber si puedes ayudarme con esto, ya he descargado los dos archivos que le pediste a jasm76 (Ubuntu 10.10 y Unetbootin), pero ya no vi detalles adicionales en el foro para solucionar el problema, ojalá puedas ayudarme. De antemano te agradezco enormemente tu ayuda, espero no quitarte mucho de tu tiempo, recibe saludos desde Morelos y todo lo mejor para ti y los tuyos. Nos vemos luego y estamos en contacto. | |
|
| |
Pottypotty
Mensajes : 263 Fecha de inscripción : 29/01/2009 Edad : 42 Localización : Zaragoza (España)
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Sáb Oct 16, 2010 7:56 pm | |
| Muy buenas!
lo del hall.dll es un error que pasa muchisimo, sobretodo con windows modificados y a veces sin más desaparece y no arranca. Como habeis comentado la solucion esta en arrancan con un pen de linux, pero no es necesario que formateeis, basta con que copieis ese archivo de cualquier otro ordenador y lo coloqueis en la carpeta donde dice que falta y todo solucionado. | |
|
| |
Anubis
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Sáb Oct 16, 2010 8:14 pm | |
| Amigo Pottypotty
¿Podrías indicarme mas detalles de cómo hacerlo?, conozco poco con esto de la informática pero creo que podría hacerlo con tu ayuda, de antemano gracias.
| |
|
| |
Pottypotty
Mensajes : 263 Fecha de inscripción : 29/01/2009 Edad : 42 Localización : Zaragoza (España)
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> Dom Oct 17, 2010 11:29 pm | |
| Muy buenas, te comento.
El problema se supone que es este:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo."
Pues solo tienes que hacer lo que te dice, consigues una copia del archivo de cualquier otro ordenado (que tambien lleve el mismo sistema operativo, supongo que sera xp)
Crear un usb con cualquier linux, yo suelo usar lord-linux, pero vale cualquier otro.
Para crearlo solo necesitas un linux y usar el unebooting, que lo puedes bajar de softonic por ejemplo.
una vez creado metes dentro el usb el hal.dll
Arrancas el ordenador con el usb y no tienes mas que copiar el archivito dentro de su carpeta correspondiente, que será c:/windows/system32/
Se supone que cuando reinicies ya te cargará windows de manera normal. A mi me paso y así lo hice.
Un saludete y que vaya bien el apaño.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll> | |
| |
|
| |
| Windos XP no inica archivo <hal.dll> | |
|