Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Windos XP no inica archivo <hal.dll>

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jasm76

jasm76


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyDom Mayo 09, 2010 7:20 am

Saludos, soy nuevo en el foro y necesito de vital importancia me pueden ayudar, tengo una acer one zg5, xp 160 g de disco duro, por accidente borre un archivo de c:, reinicie la maquina y me aparece

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta
o esta dañado:
<windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo.

Ayudenme porfavor tengo que recuperar mi informacion no puedeo perderla,
se los agradecere infinitamente
Volver arriba Ir abajo
jasm76

jasm76


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: No arranca windows xp   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyDom Mayo 09, 2010 8:40 am

De nueva cuenta yo, si le doy alt+f10, entra la opcion de recovery, pregunta puedo rescatar los archivos que tenia con algun software de recuperacion?

Me urge saber!!!
Volver arriba Ir abajo
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyDom Mayo 09, 2010 11:45 am

si uas alt f10 vas a perder todo y te va quedar como si estuviera recien comprada.
usa un live de ubuntu o alguna otra distro linux que corra de modo live. y desde ahi puedes ingresar al los archivos del disco duro y copiarlo a un medio de almacenamiento externo, una flash drive usb, o una SD, o disco duro externo.
es totalmente posible scar tus archivos de ese disco antes de formatearlo. suerte
Volver arriba Ir abajo
jasm76

jasm76


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyDom Mayo 09, 2010 4:51 pm

Hola gracias por la respuesta, cabe mencionar que sy nuevo en esto, podrias ser mas explicito en que el lo que tengo que hacer, gracias
Volver arriba Ir abajo
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyDom Mayo 09, 2010 5:10 pm

jajaja ok mira primero que nada bajate la version de ubuntu q tu quieras te dejo el link:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
luego baja un programa que se llama unetbootin baja el de windows eeh:
http://unetbootin.sourceforge.net/
cuando ya tengas las 2 cosas me avisas parq q no te confundas te lo explicare paso a paso... asi que anda y consigue lo que te he pedido
lol!
Volver arriba Ir abajo
jasm76

jasm76


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyLun Mayo 10, 2010 3:38 am

Gracias. pór el auxilio, ya recupere la informacion con el ubuntu, me salvaste de una perdida insuperable,
me que una pregunta, ya formatie el equipo de nuevo, ahora como puedo actualizar el bios? el equipo es AOA150 y tiene v0.3114, a cual me conviene actualizar y como le tengo que hacer?
Volver arriba Ir abajo
Bugatron




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyVie Jun 11, 2010 9:03 pm

Hola. Yo tambien soy nuevo y tengo un problema parecido:

estoy instalando Windows desde una memoria USB, pero he llegado a un punto que me sale el siguiente mensaje:

Windows could not start because the following file is missing or corrupt:
<Windows root>\system32\hal.dll.
Please de-install a copy of the above file


Que tengo que hacer??

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anubis




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptySáb Oct 16, 2010 6:42 pm

darthconker escribió:
jajaja ok mira primero que nada bajate la version de ubuntu q tu quieras te dejo el link:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
luego baja un programa que se llama unetbootin baja el de windows eeh:
http://unetbootin.sourceforge.net/
cuando ya tengas las 2 cosas me avisas parq q no te confundas te lo explicare paso a paso... asi que anda y consigue lo que te he pedido
lol!

Hola amigo darthconker

He leido este post y me he inscrito al foro, tengo exactamente el mismo problema con mi acer one y quiero recuperar mi información, me gustaría saber si puedes ayudarme con esto, ya he descargado los dos archivos que le pediste a jasm76 (Ubuntu 10.10 y Unetbootin), pero ya no vi detalles adicionales en el foro para solucionar el problema, ojalá puedas ayudarme.

De antemano te agradezco enormemente tu ayuda, espero no quitarte mucho de tu tiempo, recibe saludos desde Morelos y todo lo mejor para ti y los tuyos. Nos vemos luego y estamos en contacto.

Smile
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptySáb Oct 16, 2010 7:56 pm

Muy buenas!

lo del hall.dll es un error que pasa muchisimo, sobretodo con windows modificados y a veces sin más desaparece y no arranca.
Como habeis comentado la solucion esta en arrancan con un pen de linux, pero no es necesario que formateeis, basta con que copieis ese archivo de cualquier otro ordenador y lo coloqueis en la carpeta donde dice que falta y todo solucionado.
Volver arriba Ir abajo
Anubis




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptySáb Oct 16, 2010 8:14 pm

Amigo Pottypotty

¿Podrías indicarme mas detalles de cómo hacerlo?, conozco poco con esto de la informática pero creo que podría hacerlo con tu ayuda, de antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> EmptyDom Oct 17, 2010 11:29 pm

Muy buenas, te comento.

El problema se supone que es este:

"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta
o esta dañado:
<windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo."

Pues solo tienes que hacer lo que te dice, consigues una copia del archivo de cualquier otro ordenado (que tambien lleve el mismo sistema operativo, supongo que sera xp)

Crear un usb con cualquier linux, yo suelo usar lord-linux, pero vale cualquier otro.

Para crearlo solo necesitas un linux y usar el unebooting, que lo puedes bajar de softonic por ejemplo.

una vez creado metes dentro el usb el hal.dll

Arrancas el ordenador con el usb y no tienes mas que copiar el archivito dentro de su carpeta correspondiente, que será c:/windows/system32/

Se supone que cuando reinicies ya te cargará windows de manera normal. A mi me paso y así lo hice.

Un saludete y que vaya bien el apaño.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty
MensajeTema: Re: Windos XP no inica archivo <hal.dll>   Windos XP no inica archivo <hal.dll> Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Windos XP no inica archivo <hal.dll>
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 200 euros, vendo Acer Aspire One 11,6" con windos 7 (Barcelona)
» Necesito un archivo: M3000Rmv.dll
» Imposible eliminar un archivo
» Como reproducir un archivo AVI?
» esd increible que habiendo tantas persons que saben las respuestas no sean comunitarios y ayuden al proximo!!! QUE PENA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger