A mí me pasa lo mismo con mi AAO 150, lo comprobé con el Messenger que a pesar de ponerle volumen máximo en la prueba de audio, casi no se oía nada aunque hablara a grito pelao, solo conseguía que se moviera un poco la barra del sonido si picaba con el dedo en la tapa.
Ignoro si es porque está mal montado y no está frente a su agujero, o es que no es nada sensible ni dónde se le podría aumentar directamente la sensibilidad, aunque doy por sentado que tengo los drivers del XP bién instalados, me aseguré un par de veces.
Me fuí a Panel de control-Dispositivos de sonido y audio-Propiedades de Dispositivos de sonido y audio-Voz-Grabación de sonido: Realtek HD Audio Input-Volumen-Control de grabación-Avanzadas, y marqué la casilla: 1 Amplificador de micrófono-Cerrar-Aplicar-Aceptar.
Ahora cuando hablo normal se ve la barra de sonido que oscila y sube de nivel, de todas maneras parece que no es muy sensible ese micro que digamos, pero en cuanto le conecto uno externo, oscila hasta cuando le respiro cerca (en el externo), y marca el máximo en rojo en cuanto hablo algo fuerte.
A ver que tal os va a vosotros.
Saludos.