Buenas,
En octubre compramos el portátil Aspire 5755G. Resulta que hacía unos días iba muy lento y decimos restaurar de fábrica desde los DVD's creados en su día. Cuando ya estaba acabando, justo en el 4º DVD, la recuperación se bloqueó, pasaron horas y horas y al final tuvimos que cerrar el portátil.
Al reiniciarlo, como era de esperar, no se pudo.
Dadas las circunstancias, decidmos instalar las Windows 7 Home Premium 64 bits, introducimos la licencia del portátil y finalmente solicitamos el código de activación a Microsoft. Hasta ahí todo perfecto.
Procedimos luego a descargarnos todos los drivers de la página de Acer para dicho modelo y los fuimos instalando todos. Nuestra duda surgió cuando llegamos a los de la targeta gráfica. Hay 3: una de Intel y 2 de Nvidia. Como en la etiqueta del portátil figura una NVidia Geforce 630M, empecé por una Nvidia. Dicha instalación no procede porqué antes solicita que se instalen los drivers de Intel, así que los instalamos.
Después de instalar los drivers de Intel reiniciamos, el ordenador funcionaba perfectamente. Y ya procedimos a instalar el driver de Nvidia y a partir de aquí todos los problemas del mundo. El ordenador va lento, no se apara, se reinicia dando de vez en cuando pantallazo azul, ...
Observado el probelma, dejamos instalado el driver de Intel Graphics HD y pensé solicitar ayuda a Acer ya que el ordenador tiene 6 meses. Nuestra sorpresa ha sido que nos han dicho que como hemos instalado las Windows sin usar los DVD's de recuperación hemos perdido todo tipo de garantía y soporte.
Y nosotros lo único que queríamos era saber si instalando el driver de Intel es correcto, o hay que instalar el de NVidia?
Muchas gracias.