Bueno, estuve investigando y yo mismo consegui la respuesta. En un foro británico de usuarios de Acer Aspire One, alguien comentaba que el problema que impedía la vuelta desde el estado de suspensión, inclusive la misma entrada al estado de hibernación una vez que se cierra la tapa de la máquina, es el controlador de la Acer Crystal Webcam. Originalmente la máquina trae el controlador de Windows XP por defecto para cámaras web, pero en algún momento durante la instalación de los dispositivos cuando se enciende por primera vez, pregunta por la instalación de este otro driver. Lo que hice fue irme a system, device manager, busqué la webcam, luego en propiedades cambié el controlador por el default, reinicié y listo, funcionó perfectamente. Luego de eso y por lo que pude observar con mi AA1, se puede entrar tranquilamente a hibernación y a suspensión pudiendo volver sin ningún problema. Ojalá que esto sirva de ayuda con alguien que tenga el mismo problema, a menos que yo haya descubierto el agua tibia con esta solución jejejeje
Saludos a todos