Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo

3 participantes
AutorMensaje
txantxan

No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo Empty
MensajeTema: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyJue Feb 05, 2009 11:06 am

Hola a todos.
El caso es que tengo el aspire de 8 gb con linux linpus, el que venía por defecto.
Le he conectado un disco duro externo por usb y me lo reconoce sin problemas. Pero no me deja crear directorios ni carpetas en el disco duro externo: Esas opciones están deshabilitadas.
Tampoco me deja transferir archivos de mi aspire al disco duro externo, está desactivada la opción de pegar.
Si embargo, si me deja ver los archivos que ya tiene dentro el externo y ejecutarlos.
A qué se debe esto?
Es una cuestión de permisos? es que no entiendo mucho..... Cómo puedo solucionarlo?
Es que necesito urgentemente sacar unos datos del aspire y transferirlos al disco duro externo.
Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
SAlu2
txantxan

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyVie Feb 06, 2009 12:11 pm

Otra pregunta.

Necesito comprar un disco duro externo urgentemente, pues mi pequeñín es el de 8 GB, y como comprenderéis me limita mucho.

He pensado comprar un disco duro externo de 2.5", de los que se alimentan por USB.
He mirado por ebay y en las tiendas estas de hong-kong, venden externos de 160 GB por unos 50 euros con portes.

La pregunta es: teniendo en cuenta que el sistema operativo que tengo instalado es el que venía de serie, linpus linux,

-El aspire reconocería automáticamente el disco duro externo? Hay que instalar drivers o son plug and play?
-Hay que formatearlo de alguna manera especial para poder transferir archivos de mi pequeñín al disco externo?

Es que os comentaba en el post anterior el disco duro externo que probé ayer de 1 amigo, me lo recobnocía pero no me dejaba ni crear directorios ni copiar archivos.

Perdonar mi ignorancia.....
Os agradezco vuestra ayuda....
txantxan

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyMar Feb 10, 2009 2:46 pm

Vale. como nadie me respondía he comprado arriesgándome un disco duro de 250 GB de 2.5" que se alimenta por usb.
El caso es que no me reconoce la unidad de disco.
mi aspire es el de 8GB con linpus linux.
Alguna solución o lo voy a tener que utilizar de pisapapeles?

Gracia
txantxan

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyMar Feb 10, 2009 5:22 pm

Vale. Problema resuelto.... Ya me lo reconoce...
txantxan

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyMar Feb 10, 2009 5:46 pm

Pues sigi. lo reconoce, pero no me deja crear directorios ni copiar archivos y pegar archivos al disco duro externo.

Un puto kaos....

Está formateado en ntfs voy a intentarlo en fat32
txantxan

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyMar Feb 10, 2009 5:55 pm

Bueno como estpy en el curro no puedo formatearlo. Aunque no sé si lo haré.

Alguien sabe como se puede con el disco duro externo de 250 Gb formateado en NTFS , hacer para que no sólo sea de lectuta, que pueda copiar y pegar archivos desde el aaspire one con linpus linus instalado? pliss
Sé que soy un poco plasta, pero es que soy neófito en todo esto, y me está desbordando el tema.....

Graxxxxx
Santo

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyMar Feb 10, 2009 8:58 pm

Intenta formatearlo en alguna PC con XP ahi lo podrás formatear a FAT32 lo que no se si con esto se resuelva tu problema de poder escribir en él con Linux, cuenta que pasa después, saludos.
txantxan

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyMiér Feb 11, 2009 10:39 am

Perdonar por haber habierto otro post, con el tema resuelto. me confundí de botón. Di a newtopic en vez de a posreply, pediría al moderador que borrara el anterior. Embarassed

Reproduzco:

Gracias SAntos x responderme, has sido el único tras varios día posteando....jeje...pero bueno al final me he buscado la vida por un lado y por otro y he formateado los 250GB a FAT32 con el pc de casa, y un programita que me bajé. Y todo ha ido de maravilla. Ya tengo aceso de escritura sobre los archivos, y puedo crear directorios. Creí que lo tendría que usar mi disco externo de pisapapeles.

Por cierto, en el servicio técnico de Acer por teléfono, me dijeron que mi pequeñín de 8GB no podía mover más de 40GB en un disco externo alimentado sólo por usb....jaja...me parto el mío tiene 250 GB y va e maravilla.....

De todas formas, sé que se puede hacer que linux reconozca también las particiones ntfs en modo escritura... leí algo por google, lo intentaré cuando tenga claro cómo se hace y os lo comentaré, por si puedo ayudar a la gente del foro....

Lo siguiente que me compraré será una regrabadora externa slim.... y luego una antena usb de televisión, y dejaré el pequeñín ya a mi gusto...

Por cierto... No tengo el disco de recuperación, no sé que carajo he hecho con él. Alguien sabe de dónde puedo bajármelo??? Sería una putada que tenga que reinstalar linpus linux, ya que no tengo el disco...

SAlu2
Inuyasha

Inuyasha

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo EmptyVie Feb 13, 2009 9:14 am

Instala el paquete ntfs-config para habilitar la escritura en NTFS

Abre una terminal y escribe
sudo yum install ntfs-config

Ingresa tu password en caso que te lo requiera y cuando se instale teclea
sudo ntfs-config

Ahi te abrira una utileria para configurar el montaje de tus particiones en NTFS, solo que ten mucho cuidado que puede llegar a darte conflicto con pendrives.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo   No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo Empty

No puedo pegar archivos ni crear directorios en disco duro externo
Página 1 de 1.