Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pupiponis




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Buenos Aires

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptyVie Mar 06, 2009 3:58 pm

Hola gente, tengo dudas de como armar una coneccion wifi en mi hogar, necesito saber sus experiencias, que aparatos hay que comprar, actualmente tengo adsl y solamente tengo una pc de escritorio conectada a traves del rj15 ethernet, la pc tiene win vista ultimate, y obviamente ahora cuento con una AAO a la que me gustaria usar con wifi, es posible ello?, el modem adsl solo tiene un cable que va a la pc por el rj15, que tengo que comprar?, la pc principal puede seguir conectada con ese cable? ó ambas deberan recibir internet desde wifi?, habrá algun problema entre el vista de la pc y el xp de aao para establecer conecciones?, bueno les dejo la inquietud y si alguien tiene alguna situación parecida a la que les comento, por favor haganme llegar al detalle de como realizan sus conecciones, mi interes es tratar de conservar por cable la coneccion a la pc principal y mediante wifi a la aao, no sé si ésto es posible, ustedes me diran, yo desde ya agradezco cualquier tipo de ayudas, saludos amigos!
Volver arriba Ir abajo
Aiyen




Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 41

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptyVie Mar 06, 2009 4:37 pm

buenas, para montar una red wifi en casa tienes 3 posibilidades.

1 - Comprar un router inhalambrico, para conectar ambos pcs por wifi, o el grande por cable y el aao por wifi.
2 - Comprar un punto de acceso q conectarias al ordenador grande, y el pekeño conectaria al punto para tener internet. esto rekiere tener encendido el grande si kieres tener internet en el pekeño.
3 - Si tiene adsl por modem USB puedes conectar ambos entre si mediante cable rj45, de manera q el grande haga de servidor. esto tambien rekiere tener el grande encendido y conectado a internet para servir al pekeño.

Alomejor hay mas posibilidades de hacerlo, pero yo solo conozco estas. Espero haberte ayudado!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pupiponis




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Buenos Aires

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptyVie Mar 06, 2009 6:45 pm

Me interesaria la opcion 1, pc grande por cable y aao por wifi, entonces debería comprar un router inalambrico? éste se conecta a la pc por cable y tambien envia señal wifi en el momento que yo le indique? la pc grande no requiere estar encendida?, si saben de algunos modelos para recomendar avisen por favor, muchas gracias por la respuesta...
Volver arriba Ir abajo
Aiyen




Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 41

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptyVie Mar 06, 2009 8:56 pm

Si decides comprar un router leete algun tutorial q haya en alguna web, para saber como configurarlo bien, entonces conectarias en grande por cable rj45 y el chikitin por wifi, sin necesidad de tener el grande encendido, simplemente tener el router encendido.

Hay una web, adslayuda (creo) donde creo recordar q hay tutoriales y ayudan bastante a la hora de configurar routers y redes locales, echale un vistazo.

Lo q te recomiendo es q leas antes de comprar pq hay algunos router q son mas complicados q otros y asi no tienes problemas.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
pupiponis




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Buenos Aires

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptySáb Mar 07, 2009 12:16 am

Ok, muchisimas gracias por la data, voy a investigar un poco antes de comprar algo, igual ya estuve viendo algunos modelos que hacen lo que pretendo, saludos!
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: saludos   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptySáb Mar 07, 2009 2:46 am

la mejor opcion en router que escuchado hasta el momento son los linksys ya que son de la empresa cisco, y vienen con una guia de instalacion paso a paso perfecta para cualquier principiante y lo bueno de estos routers es que tienen buena potencia y te puedes conectar en cualquier riincon de tu casa y hasta varios metros fuera de ella , la configuracion basica es

1. conectar el modem al primer puerto del router
2. conectar el cable que antes usabas para conectar la pc al modem ahora lo usas para conectar la pc al router en cualquiera de los 4 puertos libres que trae el router
3 usar el propio asistente de windows para conectar a internet a una conexion que esta siempre activa y que ademas te ayudas con los dibujosd que te muestra el asistente y veras uno con conexion a un router

4 encender tu portatil y veras tu red inalambrica y te conectas a ella

-pero lo mejor es que sigas las instrucciones del manual y luego le coloques seguridad wpa y le cambies el nombre a la red inalambrica,

- no uses seguridad web ya que cualquier vecino con conosimientos medios en linux o en redes podra pegarse a tu red y tener internet gratis,


- pasear un poco por todas las configuraciones del router y cuando tengas todo a punto hacer una copia de seguridad de la configuracion del router
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptySáb Mar 07, 2009 7:58 pm

jinetesombra escribió:

-pero lo mejor es que sigas las instrucciones del manual y luego le coloques seguridad wpa y le cambies el nombre a la red inalambrica,

- no uses seguridad web ya que cualquier vecino con conosimientos medios en linux o en redes podra pegarse a tu red y tener internet gratis,


- pasear un poco por todas las configuraciones del router y cuando tengas todo a punto hacer una copia de seguridad de la configuracion del router

Asegurate que tu (s) equipos sean capaz de conectarse a redes con este tipo de seguridad, los equipos recientes lo mas seguro es que estén preparados para ello, pero si tus equipos son un poco obsoletos tendras problemas para la conexion, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pupiponis




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Buenos Aires

[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... EmptySáb Mar 07, 2009 8:31 pm

Genial, ya estoy empezando a investigar un poco, buenos consejos gracias! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...   [Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Ayuda] Coneccion WIFI, como realizar una para AAO...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA, un manual por favor para como instalar
» POR FAVOR AYUDA URGENTE COMO PONER CODECS WMV PARA EL ACER MEDIA MASTER
» como crackear una wep wifi con mi acer?
» Ayuda porfavor!! tarjeta wifi no me la detecta
» Ayuda: ¿Como hacer una partición?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger