Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Windows Xp o Linux?

Ir abajo 
+5
orkikus
gordolaya
McWeich
karl-berinhard
ierm
9 participantes
AutorMensaje
ierm




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 01, 2009 4:17 pm

Hola a tod@s, estoy por comprarme un Acer Aspire One de 8 gb y 8'9 pulgadas, y llevo ya varios días leyendo acerca de las virtudes y desventajas del mismo, así como de los sistemas operativos. He visto que ha tenido muy buena aceptación la máquina, pero me surgen un par de dudas acerca del sistema operativo, he revisado el foro y unos dicen una cosa otros otra, en fin, que estoy hecho un lío.
La pregunta del millón: de instalar Windows Xp, cuál es el mejor que está funcionando, he visto que está el Tiny y unos cuantos más por ahí, que los controladores están en la web de Acer, que hay que aumentarle la memoria ram a 1,5, y no se cuántas cosas más que hay que cambiar para que corra medianamente bien, teclado, wifi, etc., y aparte de eso invocar a los dioses del Olimpo, para que no dé problemas. Después de todo eso, pues he deshechado la idea de instalarle WinXP, pero me queda la curiosidad de cuál será la mejor de éste.
Por otra parte, llevo un par de años con Ubuntu y estoy encantado, así pues que he hecho lo mismo, ver foros, blogs, etc, acerca de las ditintas distribuciones, pero noy hay una opinión unánime, unos dicen que Linpus y punto, otros que el Ubuntu Nebook Remix, otros hablan de otras distribuciones, unas dan problemas con la wifi, otras con el teclado español, otras con las sd card, otras con el sonido, que si no se recomienda actualizar la bios, o que la primera actualización del Linpus da problemas, en fin, que ya saben a qué me estoy refiriendo.
En definitiva, necesito ayuda para decidirme por la mejor opción, evidentemente no quiero el AAO para juegos, ni 3d studio, ni para ver películas en alta definición, lo quiero para lo que es, pero a ser posible sin windows y sin Linpus, así es que espero que exista algún alma caritativa en el foro que me indique cuál es la mejor opción, entre las distribuciones de Linux y cómo instalarla y resolver los posibles problemas que se hayan detectado.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 01, 2009 5:41 pm

Hola.

No se cual es el problema para correr windows, la verdad... solo tienes que instalarlo, instalar los drivers de acer, y a correr. Luego, si quieres tunearlo y optimizarlo, pues es otro rollo, pero vamos, nada complicado, desde luego. De hecho, yo tengo windows y ubuntu instalados, y corren genial los dos... eso si, es las características del mio, son diferentes.

En cuanto a Linux... pues si conoces Ubuntu (yo es la que llevo usando hace años), ni te lo pienses, metele una versión lite.
Echale un vistazo al enlace que te dejo más abajo, lo colgó otro colaborador del foro... es una distro basada en ubuntu y optimizada para el aspire one. Al parecer viene con aplicaciones chulas, incluso con airoscript tutorializado y cosas así.
Yo estoy pendiente de echar el rato y probarlo.

Un saludo.

http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
Volver arriba Ir abajo
ierm




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyJue Abr 02, 2009 2:47 pm

Hola karl-berinhard, muchas gracias por la respuesta. Ayer fuí a recoger a Media Markt el AAO, muy bien de precio, 149 € y la verdad es que estoy fascinado con el cacharrillo, incluso estoy pensando dejarlo con Linpus hasta que salga el nuevo Ubuntu Netbook Remix. De momento estoy buscando repositorios para poder instalar algunos programillas.
Por lo demás todo funciona excelente, sin problema ninguno de momento, veré cómo quitarle la partición que tiene y le agregaré una memoria de expansión de 16Gb, y a ver si consigo cambiar el escritorio y dejarlo como el de Ubuntu.
Otra cosa que he visto en alguna web es un vídeo para aumentar la ram, parece un poco incómodo tener que desarmarlo completamente, pero en fin por ese precio no me voy a quejar.
Pues eso, seguiremos trasteando un poco a ver cuánto puede dar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
McWeich




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyVie Abr 03, 2009 4:04 pm

Pues yo he puesto el XP Ron Tiny, la actualización a castellano y el reproductor VLC y estoy encantao...
Volver arriba Ir abajo
gordolaya




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: esperarte a la version 9.04 de ubuntu para netbook   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 08, 2009 6:12 pm

Yo prefiero mil veces mas linux que windows, no solo por la seguridad del sistema, ni por la facilidad de uso, ni por la inexistencia de antivirus que ralentizan la maquina, ni por lo efectos visuales, que ya quisiera tener Vista, ni por la cantidad de programas que existen, ni por lo legal que es tener un equipo sin necesidad de piratear software para no dejarme la pasta.......

Si no por que simplemente me gusta que funcione y no de problemas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 08, 2009 6:39 pm

Se puede decir más alto, pero no más claro, gordolaya... jajajaja.
Comparto tu opinión. Por cierto, he probado la estable de Lord-Linux, y tiene muy buena pinta... ya iré comentando impresiones.
Volver arriba Ir abajo
gordolaya




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: mmm ¿lord line?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 08, 2009 6:44 pm

No la conozco, lo tengo con linpus (vago que es uno) pero cuando salga la version de ubuntu (que dicen que esta optimizada para estos cacharrines) creo que la probare.

El problema es que soy bastante pragmatico y si algo funciona y lo hace bien ¿para que empeorarlo?

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 08, 2009 6:56 pm

Pues esta es una distribución basada en Ubuntu, optimizada especialmente para el aspire one.
Funciona todo desde el principio, y puedes hacerte una versión live-usb y probarla... seguro que quedas encantado.
Te dejo un enlace para que le eches un vistazo.
A mi personalmente, me ha parecido genial..... y soy usuario de ubuntu desde hace años.

http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/post/2009/03/13/lord-linux-stable-acer-aspire-one-o-version-ligera
Volver arriba Ir abajo
gordolaya




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Joer no lo sabia....   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 08, 2009 7:11 pm

Yo tambien estoy con Ubuntu desde la version 7.04, de estas fiestas no pasa fijo que me la instalo.

En verdad me echaba para atras otras distros, ya que habia oido que daban problemaso con el wifi y la web cam.

Mil gracias por tu aporte.

Saludos

Victor
Volver arriba Ir abajo
orkikus




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/12/2008

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyDom Abr 12, 2009 1:38 pm

Me ha gustado lo de lord linux, sobre todo el hecho de que lleve airoscript integrado...

Qué maravilla.

Hasta entonces tenía que meter un pendrive usb y ejecutar wifiway, para poder hacer auditoría. De esta forma, puedo quitarme XP, meterme el linux este, y hacer auditorias, jeje.

Lo interesante sería con ubuntu, que está mas probado... pero no sé, le daremos una oportunidad al lord linux, pinta bien,.
Volver arriba Ir abajo
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 15, 2009 12:58 pm

A mi me lo han regalado (que bueno). No entiendo a los antiwindows, ni antilinux.
Creo que hay que saber sacarle partido a cada S.O. bueno. En mi caso le puse XP, y no he tenido un puto problema. Uso todos los progrmas que teni ya de antes, y lo uso para todo menos para estudiar, y la verdad, un gustazo, los emus, las pelis, el estar comunicado en todos lados, etc, etc, incluso trabajo con el sonido, mezcladores, y con secuenciadores, y alucino con el aparato. Cada uno debe elegir el S.O. según el uso que quiera darle y no dejarse llevar por las opiniones de cuatro chalados antiwindows o antilinux. Y no lo digo por este foro que precisamente es de los mas equilibrados y versátiles que he visto. Un saludo. En mi caso me quedo con XP, me va lujo tras añadirle un giga mas de ram y un sd de 16 gigas en la expansion
saludos
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyMiér Abr 15, 2009 1:14 pm

Es lo suyo... cada uno que elija lo que le viene mejor.
¿¿¿¿Que hay otras posibilidades???? claro que si, y está bien enterarse de ellas. Yo pruebo todo lo que puedo, y uso Windows y Linux ( y no solo en el aspire one).
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyJue Abr 16, 2009 7:13 pm

@karl-berinhard

Excelente respuesta amigo, existen infinidad de opciones tanto de Windows como de Linux y tambien de Mac si así lo quieres. No nos encajonemos en las opiniones de las masas, lo que a tí te gusta y te sirve conservalo digan lo que digan. Para eso hay que probar un poco de todo. SALUDOS!!! bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
espsaled




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: lord-linux   ¿Windows Xp o Linux? EmptyVie Nov 27, 2009 7:57 pm

hace un par de semanas entre al mundo del lord-linux con la versión stable rev.2 y me va muy bíen, a la ves estoy probando en versión live la versión sauron, esperando la version mordor.
bueno los pros son muchos y viene con varias aplicaciones con las cuales basta y sobra para el uso que le vamos a dar al aao. en cuanto a los contras, ya han sido mencionados y a mi parecer son manejables.
si optas por linux, esta es la mejor distribución que puedes encontrar

http://lord-linux.com/forum/index.php
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyVie Nov 27, 2009 8:07 pm

plop reviviste un post muerto de hace meses jejeje.
Volver arriba Ir abajo
espsaled




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? EmptyVie Nov 27, 2009 11:42 pm

Horniman escribió:
plop reviviste un post muerto de hace meses jejeje.

JEJEJE...... recien llego por aca bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Windows Xp o Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Windows Xp o Linux?   ¿Windows Xp o Linux? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Windows Xp o Linux?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas entre windows y linux, corre ubuntu pero windows no
» Windows y Linux
» escritorio windows con linux
» escritorio remoto windows linux
» escritorio remoto windows linux

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger