Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Estoy pez en linux

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lidocaina




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptySáb Abr 18, 2009 6:26 pm

No
Si, ya sé que muchos llegan y dicen que no tienen ni idea de linux y que les dais cuatro instrucciones basicas y en seguida se manejan, pero confieso que todo lo que leo me suena a chino...

Ayer me compre mi flamante netbook acer aspire azul, es una chulada, la carcasa brilla, en la pantalla aun no hay ni una huella dactilar ni una mota de polvo, hasta le he comprado ya un bonito ratón optico porque no me manejo bien con el tactil.

En fin, que aparte de admirarlo no se qué hacer con él, no sé como instalar los programas que estoy acostumbrada a usar (vease itunes) y tampoco sé como descargar los codex (se dice así?) para ver la mayoria de formatos de video que ahora mismo no me deja, tampoco sé si puede instalar juegos a los que solia jugar en windows. Veo por todas partes que todo el mundo tiene una pantalla similar a la de windows, y yo en el mío solo veo esa división en 4 colores que viene predeterminada... pale

Se que soy muy torpe y esto os parecera al resto excesivamente básico, pero os agradecería infinito que me dierais unas pautas paso por paso de como empezar a manejarme con linux como si estuvierais hablando con un niño de 4 años más torpe de lo normal.
Hasta ahora era mi hermano el teleco el que me dejaba todo instaladito en el escritorio de windows y yo solo tenia que hacer doble clic en los iconos, pero ahora que se ha ido de casa tengo que aprender a ser autosuficiente.

Ayuda por favor!
confused
Volver arriba Ir abajo
Arturo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptySáb Abr 18, 2009 8:34 pm

Hola buenas, el sistema operativo que llevas se llama Linpus, a mi personalmente no me gusta nada, el ordenador tiene mucho mas potencial que para solo llevar ese sistema operativo. Yo en mi AAO uso Ubuntu 9.04, como en el portátil mas grande. Ajustando todo bien va perfectamente y reconoce todos los elementos de hardware del ordenador. Eso en general. Ahora bien, la pregunta para ti es que quieres hacer con el AAO. Usar Windows, una distribución Linux como Ubuntu, Debian, porque no es lo mismo una cosa que otra. saludos.
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptySáb Abr 18, 2009 11:09 pm

Hola.
Contarte todo de manera personalizada, es muy complicado por un foro, pero intentaré darte todas las facilidades que pueda:
En primer lugar, decirte, que las pantallas que ves por ahí, son así porque le han instalado otros sistemas operativos como windows xp, windows 7, diferentes distribuciones de linux, o incluso leopard para mac.

Linpus.linux, es un sistema operativo muy básico, y con pocas opciones. Yo te recomendaría Lord-Linux, que aparte de ser una distribución creada en España por Lord-Rafa, está optimizado y creado para el acer aspire one. Lleva programs utiles y está configurado para que funcione todo nada más instalarlo. Incluso puedes instalar programas de windows, gracias al programa wine que lleva instalado.
Personalmente, creo que es la mejor opción hoy por hoy.
Te dejo un enlace al blog de su creador, desde donde te puedes bajas el sistema operativo y te cuenta como instalarlo y otras cosillas.
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/post/2009/03/13/lord-linux-stable-acer-aspire-one-o-version-ligera

Respecto a la torpeza, pues oye... nadie nace aprendido ¿no?
Lo mejor es ir viendo cosas poco a poco desde el principio e ir probando. Para eso te dejo un enlace a una página donde te explican todo desde el principio, incluso que es linux, como instalar y todo. vamos, para un niño de 4 años Very Happy
No tengas miedo a probar, y a experimentar, así es como se aprende.
http://incqre.net/wiki/index.php?title=Indice


En cuanto a los codecs, también te dejo un enlace a un par de páginas donde tratan el tema en cuestión.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_codecs_multimedia#Instalaci.C3.B3n_de_los_c.C3.B3decs_multimedia_no_libres

http://www.rodolinux.com.ar/node/109

Todo lo anterior, es por si te decides por linux (la opción acertada), pero si te decides por windows, te dejo como instalarlo en tu chiquitin.
Necesitarás unos programitas, pero tranqui, que te vienen los enlaces para descargarlos en la misma página.
http://wikiasuseee.com/index.php/Instalar_Windows_XP_desde_USB_F%C3%A1cil_y_r%C3%A1pido

De todos modos, buscando por la red, encontrarás un montón de páginas con temas relacionados, manuales y tips.

Espero que te sirva, y recuerda, no te de cosa enredar, que así es como se aprenden las cosas... y más en esto de la informática.

Cualquier cosa, por aquí andamos.
Volver arriba Ir abajo
lidocaina




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyDom Abr 19, 2009 1:14 pm

Muchisimas gracias por contestar los dos tan rápido, ayer mismo me fui a dar una vuelta por varias librerias para ver si veía alguna guía sencillita, así que me senté en una banqueta y me leí lo que me interesaba (¡Vaya precios!), así que me he hecho una idea de qué es linux y qué Untubus, antes pensaba que eran alternativas, en plan linux-windows Rolling Eyes

Ahora mismo me estoy descargando Lord-Linux, que aunque es la primera vez que oigo hablar de eso (como de tantas cosas) si a tí te va bien voy a probar a ver qué tal, porque estoy leyendo opiniones por la web y no he sacado nada en claro, porque supongo que Arturo estará encantado con Untubus, y en otras partes leo que es una mierda... Supongo que es cuestión de gustos, también he leido por ahí que el diseño del acer aspire one es horrible y a mi me parece una chulada, en fin.

A lo mejor en un rato posteo para pediros ayuda para instalarlo, porque esa es otra.

Muchas gracias por los links que me están siendo de mucha ayuda y por vuestro interes, ya os contaré mis progresos.
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyDom Abr 19, 2009 1:58 pm

Me alegra que te hayan servido los links.
En cuanto a ubuntu, para mi gusto es la mejor distribución de linux.... pero para otro cacharro que no sea el acer aspire one, ya que Lord-Linux está basado en ubuntu, pero con la diferencia que está creado para el aspire one y te va a funcionar todo desde el principio, mientras que con otras distribuciones, tienes que configurar..... a veces poco, a veces muy poco, y a veces mucho.
Te he recomendado Lord-Linux, porque yo lo tengo en mi aspire (hace unos días quité ubuntu) y va genial, aparte, no te tienes que meter en configuraciones, ni andar tocando nada, que ahora, sin saber mucho, se te puede hacer complicado. Aparte, Lord-Linux, de momento me reproduce todo lo que le echo, así que no vas a tener problemas con los codecs.

Te dejo un enlace a un post del foro donde explico con un dibujito como instalar la ISO de Lord-Linux desde USB.
http://foro.aceraspireone.com/problemas-dudas-y-preguntas-tecnicas-f1/de-linpus-a-xubuntu-por-usb-t958.htm

Por cierto, necesitas un pendrive de 1GB como mínimo y el programa unetbootin, que también tienes el enlace debajo del dibujo.

De todos modos, si quieres un libro de consulta, que va desde lo más básico hasta la administración de redes, te recomiendo el siguiente:
Título: Unix y linux guía práctica.
Editorial: RA-MA
Autores: Sebastián Sánchez Prieto y Óscar García Población.


A ver si conseguimos que seas más feliz con tu aspire one.
Volver arriba Ir abajo
Arturo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyDom Abr 19, 2009 2:50 pm

A mi personalmente nunca me han gustado las versiones derivadas de Ubuntu, aunque ésta derive de Debian, me refiero a modificaciones personales de alguien. La distro lord-linux que comentas está muy bien, porque está optimizada para nuestro acer, pero bueno, todas van bien si las configuras a tu gusto. En cualquier caso compañero, para cualquier duda que tengas pregunta y se te ayudará para que tu AAO funcione a la perfección y a tu gusto. saludos.
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyDom Abr 19, 2009 3:54 pm

Yo personalmente en mi sobremesa y en mi otro portatil, tengo ubuntu, pero para el acer, tengo puesta Lord-Linux.
El problema, no es si es mejor o peor... el tema es que Lidocaina, quiere tener un sistema operativo más completo en su acer aspire one. Pero bueno, cierto que todas van bien si las configuras (aunque a veces sea una jodienda dejarla a tu gusto).
Como opción, Lord-Linux, es acertada, puesto que sus nociones sobre linux, son muy escasas y viene configurada para el acer.
Se le podría recomendar Cualquier otra distro, como Ubuntu, pero tendría que configurarla a su gusto, y meterse en esos rollos, sin que te suene ni tan siquiera un "grep" o la palabra repositorio, pues como que es complicado.
Creo que para no complicarse la vida, tener el cacharro totalmente funcional, y empezar a conocer linux, es perfecto. Porque sin conocer linux, es jodido, meterte a instalar y mucho menos a compilar.
Volver arriba Ir abajo
Arturo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyDom Abr 19, 2009 5:50 pm

Totalmente de acuerdo. Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
lidocaina




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyLun Abr 20, 2009 12:21 am

a ver, a ver... que la he cagado...
Aun sigo con mi linpus, en una pagina web explicaban como acceder desde terminal al panel de control oculto y mientras estaba tratando de desinstalar un juego que hace que se me bloquee el ordenador (digo ambas cosas porque no se cual de mis dos acciones han causado el problema).
El caso es que ahora la pantalla de mi ordenador se ve tal que así (ver imagen) y como veis no abanza la desinstalación y ademas aparece un rectangulo con una estrellita rara que no desaparece ni se mueve de ahí aunque pueda abrir otras ventanas... he reiniciado el ordenador pero nada.
Que he hecho?????
no he tocado nada en el panel de control.
[img][/img]Estoy pez en linux P1060476
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyLun Abr 20, 2009 12:28 am

Has instalado alguna actualización?? A mi, cuando probé linpus, se me quedaba colgado al hacer actualizaciones.
Lo que se ve en tu pantalla, es el panel de actualizaciones, y la desinstalación de alguna de ellas. Me inclinaría a pensar que el problema viene por ahí.
De todos modos, vuelve a hacer los pasos para sacar el panel de control extendido, y revisa que todo esté bien, y no hayas marcado alguna opción incorrecta.
Pero vamos... linpus, es un cagarro, muy serio.
Volver arriba Ir abajo
lidocaina




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyLun Abr 20, 2009 12:34 am

uf, esto se complica cada vez más...
ya se que ha pasado
en el panel de control he trasteado y pense que lo habia dejado igual, por lo visto es la barra de control que hay abajo del todo pero que no funciona, y ahora la he conseguido quitar... pero ya no hay barra!! (con la informacion de internet, idioma...y todo lo demas...)
Volver arriba Ir abajo
lidocaina




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux EmptyLun Abr 20, 2009 7:49 pm

Es increible, he conseguido volver a instalar la barra y ha vuelto a poner el 99% de los iconos (como el de apagar, estado de la batería, reloj...) e incluso he añadido algunos nuevos como papelera de reciclaje.
El problema es que el que no aparece es el de conexion a internet, si voy a configuaración y de ahí a centro de red... no se abre! No consigo ver redes wifi a las que conectarme como sí podía hacer antes.
Sabeis si hay alguna forma de volver a activarlo? Desde terminal: xcfe4-panel -a Así es como volví a poner el resto de iconos, pero el de internet parece ser que se ha desconfigurado o ya no está. Qué puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
ogsproyectos.co.cc




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Dilema serio   Estoy pez en linux EmptyDom Abr 26, 2009 3:56 am

Lido, en este momento estoy en un dilema muy similar al tuyo.. aunque el post vendria a ser una ayuda para ti, no lo es, por el contrario tambien necesito una asesoria para mi AOE 150.. el mio viene con winXP y funciona muy bien, pero he tenido dos percances a causa de virus y me veo en la obligacion de tener un SO suplementario en mi maquina para corregir errores, sacar mis archivos y posiblemente de a cuerdo a dicha experiencia, cambiarme a linux definitivamente.. total cuento con dos opciones dentro de las cuales esta la publicada aca.. la de lord.. la verdad "apenas me desayuno" con respecto a esta distribucion y me parece interesante.. la verdad elegir entre tantas que hay solo depende de que compatibilidad tiene el linux sea cual fuere, con mi AOE.. la otra es la 9.04 remix de ubuntu que reconoce todo mi hardware miniatura.. ya tengo dicha distribucion pero me ha quedado grande hacer la instalacion.. tengo usb de 8gb, usb de 1gb, winxp sp3, ya subi la imagen a la memoria, use el unebooting sin resultado, logro ver el menu de inicio del susodicho ubuntu pero no logra arrancar el instalador.. incluso probe el wubi para instalar linux sobre el xp pero la verdad aun teniendo la imagen descargada, empieza a bajarla de nuevo.

Por otro lado tengo mi disco en 2 partes.. en c el xp y la idea es tener ubuntu en d junto a mis archivos, documentos, etc.. la otra cosa es que esa instalacion me debe dejar un menu de arranque para los dos SO y la verdad no tengo certeza de que eso ocurra.

Que estare haciendo mal, uso el unetbooting como mas de 1 tutorial lo dice y no logra pasar los archivos a mi usb, solo pasa los de arranque y el paso de archivos desde la .img la hago manualmente con poweriso.. no logra iniciar la instalacion..

Por cierto.. la bahia del aspire que reconoce para arrancar por usb es la del lado izquierdo, la que esta sola como usb.. seguire probando y documentandome mejor porque eso es otro planeta y un territorio por explorar el famoso linux.

Agradeco cualquier ayuda al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy pez en linux Empty
MensajeTema: Re: Estoy pez en linux   Estoy pez en linux Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy pez en linux
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TECLADO CON TECLAS CAMBIADAS
» Estoy indecisa
» Estoy descepcionado :(
» Temperatura con NHC y Fan Control AA1
» ayuda estoy apurado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Software :: Software Linux.-
Cambiar a:  

Cómo escoger