Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nombre de las unidades lógicas en linux

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jla362

jla362


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Nombre de las unidades lógicas en linux Empty
MensajeTema: Nombre de las unidades lógicas en linux   Nombre de las unidades lógicas en linux EmptySáb Abr 25, 2009 6:39 pm

Hola:

Soy nuevo en el foro, saludos a todos. Estoy un poco oxidado con Linux y a lo mejor la pregunta es un poco tonta pero quisiera saber como acceder desde la consola a la unidad SD de datos, ya que tengo una información a la que quisiera acceder desde la linea de comandos, pero no encuentro la manera de acceder, se supone que es un directorio dentro de "/mnt/" pero no logro ver los archivos con "ls -la" a pesar que me he metido en todas las subcarpetas de /mnt.

Gracias de antemano,
Volver arriba Ir abajo
gojann




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Nombre de las unidades lógicas en linux Empty
MensajeTema: creo te servira   Nombre de las unidades lógicas en linux EmptyVie Mayo 29, 2009 3:27 am

fdisk -l
esto lista tus unidades de disco
si no sabes donde se montan es cosa de poner fdisk -l con una memoria insertada, y un fdisk sin la memoria.
por si acaso, las unidades,estan en /dev, pero se montan en /mnt(windows), /media , y esepcionalmente se montan en otro directorio cuando el usuario root lo decide asi.
Volver arriba Ir abajo
jla362

jla362


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Nombre de las unidades lógicas en linux Empty
MensajeTema: Re: Nombre de las unidades lógicas en linux   Nombre de las unidades lógicas en linux EmptySáb Mayo 30, 2009 5:04 pm

Gracias por tu respuesta gojann, pero ya no es necesario. Esto del Linux es la ostia pero para mi es como tener una novia demasiado guapa, al final te termina dando problemas por algún sitio. Como dice el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer". Le instalé el TINYXP 09 con aplicaciones portátiles y va de perlas.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nombre de las unidades lógicas en linux Empty
MensajeTema: Re: Nombre de las unidades lógicas en linux   Nombre de las unidades lógicas en linux Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nombre de las unidades lógicas en linux
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy pez en linux
» Cambiar nombre de equipo
» duda con un nombre de modelo
» Cambiar contraseña!! URGENTE!!!! AYUDA
» de linux a xp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Software :: Software Linux.-
Cambiar a:  

Cómo escoger