Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Quiero Bloquear Lectores de Memoria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jogman




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria EmptySáb Jun 13, 2009 4:23 pm

Hola

Por favor necesito que me ayuden con la Acer Aspire One ZG5

Recientemente adquirimos 10 unidades de este modelo, en el futuro pensamos adquirir 60 unidades mas, para destinarlos a una tarea especifica en nuestra Empresa.

Estamos restringiendo el equipo para su uso exclusivamente en las labores planificadas.

Es por esto que necesitamos bloquear ambos lectores de memoria que trae la Acer Aspire one ZG5

Por favor necesitamos que nos ayuden.

Hemos buscado por el BIOS pero no hemos podido encontrar una solucion.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Re: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria EmptyDom Jun 14, 2009 4:42 am

Muy buenas,
una consulta la mar de curiosa, todo el mundo quiere que le funcionen bien y tu quieres quitarlas...
Primero habría que saber el sistema operativo con el que te vas a manejar.
No te sabría decir una manera "profesional" de hacerlo pero si es para una empresa tanto para windows como para linux podrás crear 1 cuenta de administrador desde la que podrías "destruir" los drivers del lector de tarjetas de modo que cuando se entrara al ordenador sin permisos de administrador esos drivers no pudieran restaurarse. Nome parece muy complicado, solo tienes que buscar uno de los muchos manuales que hay de como hacer que funcionen en ubuntu y manejarte a la inversa, y con windows desinstalar.
De todas formas no se para que serviría esto si los usb siguen funcionando, pero también podrías anularlos de la misma manera.
Saludos y espero que te sirva.
Volver arriba Ir abajo
jogman




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Re: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria EmptyLun Jun 15, 2009 4:05 pm

Hola gracias por responder.

Mi sistema operativo es Windows XP SP3 Home Edition

Acerca de bloquear los lectores de memoria es por una razon institucional.

La posible solucion que me das me parece buena pero, la aplicacion que corremos no trabaja en usuarios limitados.

Las restricciones la estamos haciendo a la cuenta de Administrador, estamos usando aplicaciones externas para estas restricciones.

Eso de quitar los driver no me parece profesional como tu mismo lo dices.... yo pienso que debe haber otra forma de bloquear los lectores.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Re: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria EmptyLun Jun 15, 2009 4:28 pm

Wenas de nuevo,
Pues si lo de los drivers no te convence sólo se me ocurre abrir el ordenador y y desconectarlo.
Pero vamos, si tienes intención de comprar 60 más yo mandaría un correo a acer comentándoles el tema y seguramente se podrá negociar el que te los manden ya deshabilitados y que te expliquen como.
También creo recordar haber visto una aplicación que te pide contraseña al insertar un dispositivo y si no se la pones no te la lee. Con carpetas lo he hecho y hay muchos programas que te las encriptan, pero con unidades enteras ya no se si funcionara.
http://www.pantanodelzujar.es/blog/bloquea-y-protege-carpetas-con-contrasena/
Googlea un poco a ver si encuentras algo y nos comentas.
Volver arriba Ir abajo
Dr_Red

Dr_Red


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Re: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria EmptyLun Jun 15, 2009 6:07 pm

Deshabilitar los lectores de tarjetas o puertos USB así como unidades ópticas, es muy común en las PC´s destinadas para uso empresarial. Lo que me llama la atención es que pensando en adquirir tantas unidades no cuentes con soporte técnico en tu empresa que te deshabilite estas unidades. En fin, una forma de hacer lo que quieres es la siguiente:
1. Entra a propiedades en mi PC (Inicio_Panel de control_Sistema)
2. Seleccionas la pestaña Hardware y pinchas en Administrador de Dispositivos
3. Seleccionas el apartado Tarjetas de Memoria PCMCIA y Flash en donde se desplegaran las diferentes tarjetas q posea tu equipo.
4. Con el botón derecho del mouse, eliges la tarjeta en cuestión y del menu que se despliega eliges la opción Deshabilitar.
5. Reinicias el PC, a partir de este momento las tarjetas estarán deshabilitadas y no podrán utilizarse.
6. Lo mismo puede hacerse para el resto de los puertos.

Espero te sea de ayuda...
sunny
Volver arriba Ir abajo
Dr_Red

Dr_Red


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Re: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria EmptyLun Jun 15, 2009 6:15 pm

Se me olvidaba, Existe un Programa excelente que trabaja en cualquier versión de Xp y que te sirve para bloquear absolutamente TODO lo que desees de tu PC, desde un archivo, carpeta, programa, hasta cualquier unidad o puerto de tu equipo.
La maravilla de programa se llama PC Security, es muy barato considerando todo lo que hace y lo puedes descargar desde www.tropsoft.com

sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty
MensajeTema: Re: Quiero Bloquear Lectores de Memoria   Quiero Bloquear Lectores de Memoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero Bloquear Lectores de Memoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los que no les leian tarjetas SD HC sus lectores de pc
» ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas
» Quiero eliminar ahorro energía aspire one
» Quiero un escritorio normal con su papelera y su barra...
» Contraseña en la BIOS: solución al problema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger