Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMar Sep 16, 2008 5:53 pm

Para todos aquellos que como yo, han intentado una y otra vez instalar el "escurridizo" y problemático vlc para reproducir los formatos de vídeo incompatibles con el reproductor de serie, aquí está la solución:

(Ha sido probado el método que se explica a continuación en 2 Acer Aspire One distintos de otras personas y los resultados son satisfactorios cuando daban el siguiente error:
Error: Missing Dependency: libpulse.so.0(PULSE_0) is needed by package vlc
Error: Missing Dependency: libopendaap.so.0 is needed by package vlc-core
Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc-core
tras haber intentado instalar el vlc de forma convencional:
$ su
# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
# yum install vlc
# y
# yum install python-vlc mozilla-vlc
# y)

Tienes que pegar las siguientes instrucciones en el Términal (Alt+F2 --> Bath --> Run terminal --> OK)
No entiendo exáctamente porqué funciona de esta manera y no de las otras expuestas anteriormente pero funciona.

Escribe:

$ sudo su -

Metes el password que pusiste la primera vez. (Enter al final de cada instrucción salvo que se quede pensando con u cursor negro grande)

# yum -y install yum-priorities

# vim /etc/yum/pluginconf.d/priorities.conf

# rpm -Uvh http://www.fedorafaq.org/f8/yum http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm

Una vez hecho esto, te haya salido lo que te haya salido, cierras el terminal (con exit ENTER) y lo vuelves a abrir.

$ sudo su -

# wget http://kojipkgs.fedoraproject.org/packages/fedora-release/8/6.transition/data/signed/4f2a6fd2/noarch/fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm

# sha1sum fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm

# rpm -Uvh fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm

# rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-fedora-8-and-9

Después de mucho procesar y de haber contestado al [yes/no] con: y ENTER
se han instalado todo lo necesario para que funcione correctamente. Ahora vuelves a escribir lo de siempre:

$ su
# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
# yum install vlc
# yum install python-vlc mozilla-vlc

y "voilà", funciona DEFINITIVAMENTE.
Volver arriba Ir abajo
yoqueseque




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/09/2008

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: Gracias!   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMar Sep 16, 2008 7:45 pm

Tío, no me ha salido exactamente lo que pones pero HA FUNCIONADO!!:Así que muchas gracias por la ayuda, empezaba a estar desesperado....
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: solución final a los problemas con vlc   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMar Sep 16, 2008 11:51 pm

De nada hombre. Estamos aquí para aprender unos de otros, study
Volver arriba Ir abajo
dogadel74




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Localización : Córdoba

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: a mi no me va vlc   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMiér Sep 17, 2008 4:28 am

hola que tal buen foro si señor, yo llevo ya dos aspire one, el primero de vuelta a la tienda, y este segundo va por el mismo camino
no consigo instalar el vlc, ni con este supuesto definitivo truco, el proceso no se cumple, y no me es posible ver las peliculas avi, solo las oigo, aunque eso si en el menu avanzado, si aparece el icono, pero nada no va. y eso que el sistema cortar, pegar es infalible, pero nada ruego me ayuden a solucionarlo, este acer me tiene desilusionado. gracias . un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xema




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2008

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: Re: vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMiér Sep 17, 2008 11:06 am

a mi me pasa lo mismo, tengo el vlc xo no me sale imagen, solo audio, y eso solo en los avi, los mp4 ni hacen el amago, directamente dice k lexes....

a alguien se le ocurre xk??
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: Re: vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMiér Sep 17, 2008 12:11 pm

dogadel74 escribió:
no consigo instalar el vlc, ni con este supuesto definitivo truco, el proceso no se cumple, y no me es posible ver las peliculas avi, solo las oigo, aunque eso si en el menu avanzado, si aparece el icono, pero nada no va. y eso que el sistema cortar, pegar es infalible, pero nada ruego me ayuden a solucionarlo, este acer me tiene desilusionado. gracias . un saludo.

Mmm... bueno, no soy ningún experto en Linux (llevo menos de una semana usándolo) pero la forma que explico anteriormente no sólo me ha funcionado correctamente a mi. De todas formas. ¿Dónde te da ese error de instalación? ¿En el yum install vlc? ¿O te da las 3 lineas de error o te dan más errores? Te aconsejaría que lo volvieras a intentar copiando y pegando literalmente las instrucciones del terminal que puse antes.

Si me he dado cuenta de que hay algunos avi (muy pocos) que el vlc no reproduce imagen sino sólamente el sonido. Pero si te fijas son justamente esos avi que tampoco puede reproducir ni el windows media ni el winamp. ¿Has probado a reproducirlos en otros reproductores? Puede (y repito "puede") que el archivo de video no esté en un formato correcto de avi, (incluso puede que esté corrupto o mal "decoded") pero en general, el vlc reproduce la mayoría de loa avi y por supuesto la totalidad del resto de formatos comunes.

Aquí vuelvo a poner cómo yo y otras personas hemos logrado instalar correctamente el reproductor de video vlc: (es posible que haya alguna diferencia, yo lo volvería a intentar así)

:

$ sudo su -
# yum -y install yum-priorities

Open and edit the file /etc/yum/pluginconf.d/priorities.conf. Change vim to whatever editor you prefer (nano is one of the easier ones):

# vim /etc/yum/pluginconf.d/priorities.conf

Now finally, install this package and you should be set:

# rpm -Uvh http://www.fedorafaq.org/f8/yum http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm

Abre otra vez el términal:

Download, verify and install this RPM-file:

$ sudo su -
# wget http://kojipkgs.fedoraproject.org/packages/fedora-release/8/6.transition/data/signed/4f2a6fd2/noarch/fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm

Now verify that the package sha1sum matches 9a684ad36f4c1f49df7c569d5990d00f7da2cb9c:

# sha1sum fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm

Once that is verified, install the package through rpm:

# rpm -Uvh fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm

Now import the new GPG-key like so:

# rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-fedora-8-and-9

And that should be it. Con esto debería funcionarte el vlc. "Good luck"

PD: Edito el post xq se me olvida lo más importante: cuando terminéis todo lo anterior haced:

$ su
# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
# yum install vlc
# yum install python-vlc mozilla-vlc
Volver arriba Ir abajo
manso




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/09/2008

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: instalar VLC   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyMiér Sep 17, 2008 7:58 pm

Buenas,
De verdad que se os agradece a todos el esfuerzo que ponéis en ayudarnos a los que no nos sale. Acabo de seguir paso a paso las instrucciones que habéis puesto y esto es lo que me sale (siento que sea tan largo, pero es que explicar cada uno de los errores o avisos, sería complicado):

[user@localhost ~]$ sudo su -
audit_log_user_command(): Connection refused
[root@localhost ~]# "password"
-bash: "password": command not found
[root@localhost ~]# yum -y install yum-priorities
fedora 100% |=========================| 2.1 kB 00:00
updates 100% |=========================| 2.6 kB 00:00
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
Resolving Dependencies
--> Running transaction check
---> Package yum-priorities.noarch 0:1.1.8-1.fc8 set to be updated
--> Finished Dependency Resolution

Dependencies Resolved

=================================================================
Package Arch Version Repository Size
=================================================================
Installing:
yum-priorities noarch 1.1.8-1.fc8 fedora 8.1 k

Transaction Summary
=================================================================
Install 1 Package(s)
Update 0 Package(s)
Remove 0 Package(s)

Total download size: 8.1 k
Downloading Packages:
(1/1): yum-priorities-1.1 100% |=========================| 8.1 kB 00:00
Running rpm_check_debug
Running Transaction Test
Finished Transaction Test
Transaction Test Succeeded
Running Transaction
Installing: yum-priorities ######################### [1/1]

Installed: yum-priorities.noarch 0:1.1.8-1.fc8
Complete!
[root@localhost ~]# vim/etc/yum/pluginconf.d/priorities.conf
-bash: vim/etc/yum/pluginconf.d/priorities.conf: No such file or directory
[root@localhost ~]# rpm -Uvh
rpm: no packages given for install
[root@localhost ~]# exit
logout

[user@localhost ~]$ sudo su -
audit_log_user_command(): Connection refused
[root@localhost ~]# wget
wget: falta la URL
Modo de empleo: wget [OPCIÓN]... [URL]...

Ejecute `wget --help' para obtener la lista de opciones.
[root@localhost ~]# sha1sum fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm
sha1sum: fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm: No such file or directory
[root@localhost ~]# rpm -Uvh fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm
error: open of fedora-release-8-6.transition.noarch.rpm failed: No such file or directory
[root@localhost ~]# rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-fedora-8-and-9
error: /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-fedora-8-and-9: import read failed(-1)

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: Re: vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyJue Sep 18, 2008 7:32 pm

manso escribió:
Buenas,
De verdad que se os agradece a todos el esfuerzo que ponéis en ayudarnos a los que no nos sale. Acabo de seguir paso a paso las instrucciones que habéis puesto y esto es lo que me sale (siento que sea tan largo, pero es que explicar cada uno de los errores o avisos, sería complicado):
...
Gracias!

Voy a comparalo con lo que salío en el mío para ver en qué parte de para el tuyo. Ya veremos...
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: para los que el reproductor vlc les hace un ruido raro   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO EmptyVie Nov 07, 2008 5:44 pm

Si has ogrado instalar el reproductor vlc, es posible que haga el sonido no suene correctamente en algunos casos. Lo que hay que hacer para solucionarlo es:

[) Stop playback (changing some preferences in VLC while playing can cause it to freeze).
2) Go to Settings > Preferences.
3) Click the drop arrow next to Audio.
4) Select Output modules.
5) On the lower right corner, click the advanced options checkbox.
6) Select Linux OSS audio output (ALSA is broken in VLC).
7) Click save.
8 )Restart VLC (fix won't work until VLC is restarted).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty
MensajeTema: Re: vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO   vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aspire One 751 se queda congelado
» Reproductor música amarok
» [TUTORIAL] Como Instalar Firefox 3 en nuestro Acer Aspire One con Limpus
» Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote
» Poner VLC Media Player como reproductor por defecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger