Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lord-LinuX Sauron

Ir abajo 
+13
Pottypotty
jucalopez
Nunzer
enzso
videlanghelo
AsDog
betoloco
jinetesombra
gordolaya
kiltro
fsanzv
mochilon
lordrafa
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyMar Jul 21, 2009 7:14 pm

Lord-LinuX Sauron
Lord-LinuX Sauron Logo
Lord-LinuX Sauron Sauronpresentacion
Torrent : http://lord-linux.com/forum/index.php?topic=369.0
Megaupload : http://lord-linux.com/forum/index.php?topic=370.0
Las imagenes que se ven son una de fluxbox y otra de gnome

Lord-LinuX a sido creada en Priego de Cordoba,España(Spain) por el TEAM LORD-LINUX formado por mi mujer(Administracion),mi hija de 4 años(Diseño Grafico),mi hija de un año(Sistemas de Almacenamiento) y yo LordRafa(Cacharreador oficial del Reino).

Lord-LinuX Sauron es una distro no oficial basada en ubuntu y modificada de la version gos optimizada para Acer Aspire One ya sea de 8 a 160gb.

Lord-LinuX Sauron se puede utilizar tambien como version ligera o live ya que consume muy pocos recursos.

Testeada y funcionando perfectamente en un pII con 256mb de ram.

Lord-LinuX funciona con gnome y fluxbox.

Fluxbox se a integrado con los minimos para que sea lo mas operativo posible.

Esta version se han eliminado accesorios innecesarios para el funcionamiento del acer aspire one y integrado unas cuantas.

Airoscript(Auditoria wifi) pcmanfm Vlc Wbar Prism Chesse Picassa Gimp Putty Gxmame(con juegos integrados) etc etc

Solucionado ventilacion con Bios 3309 .

Algunas de sus mejoras :

Gnome-network-manager 0.7.1 para el uso de modem 3g
Ultimos Drivers madwifi-hal parcheados para inyeccion
Soporte varios modem 3g adicionales y driver realtek rtl8187L o B tambien parcheados para inyeccion
Eliminado firefox y cambiado por swiftfox 3.5 y traducido al español
Eliminado thunar y cambiado por pcmanfm
Retocado la vision de menu y entorno
Aceleracion de los programas mas usuales con preload
y un largo etc
Por supuesto cuidando el maximo espacio

Sauron se puede decir es base para poderlo instalarlo en cualquier sitio o usarlo en modo live.

Ahora Sauron se partira en sabores como dije.

Instalacion la tipica de todos los Lord-LinuX
User : aspire
Pass : one

En caso de que no funcione el wifi en una terminal :

cd source/madwifi-hal-0.10.5.6-r4068-20090705
sudo make clean
make
sudo make install

Para que funcionen los usb :

http://lord-linux.com/forum/index.php?topic=66.0

Sauron estara perfecto para personalizar y adaptar a gusto de cada uno.

Instalacion :

Tras bajarse el Lord-LinuX Sauron tambien nos bajariamos un programa para pasar el ubuntu a un pendrive.

Pinchariamos AQUI y bajariamos la version Windows y lo guardariamos en una carpeta.

Enlace directo a UNetbootin

http://unetbootin.sourceforge.net/unetbootin-windows-latest.exe

Ya tenemos todo!!!! Guai!!!

Arrancariamos la aplicacion UnetBootin y selecionariamos Disk Image Iso y selecionariamos la imagen Lord-LinuX Sauron que hemos descargado.(Imagen de Muestra abajo).

Lord-LinuX Sauron Untitled

Luego Type Usb Drive,selecionariamos la letra donde hemos metido el pendrive ya formateado Fat32 y pinchariamos OK.

Una vez terminado te pedira que reinicies o Salir.Le dariamos a Salir y scariamos el pendrive.

Meteriamos el pendrive en el Aspire One y lo arrancariamos el Portatil.
En el arranque pulsariamos F12 para selecionar el arranque y selecionariamos arrancar desde el Usb.

Un saludo y espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
mochilon




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyMiér Jul 22, 2009 4:15 pm

¡SÍ SEÑOR!
Lordrafa se lo ha currado de nuevo.
La nueva distro Lord-linux Sauron es tan buena como las anteriores, y soluciona el problema del modem USB, que sólo me funcionaba con el Linpus. Pero claro, para el resto de cosas el Linpus no valía para nada.
Así que después de probar la rev2 de Lord-linux, la abandoné por unas semanas en busca de una distro mejor y más completa, y la he hallado ahora, con la nueva distro Sauron del propio Lordrafa.
Funciona todo perfectamente, y mi modem huaweii e220 de simyo se configura en tan sólo un par de clicks.
Yo tengo el aao de 8g y desde luego que no tengo intención de cambiar la distro (a no ser que Lordrafa nos sorprenda de nuevo).
Lo dicho: ¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO!
Volver arriba Ir abajo
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyJue Jul 23, 2009 11:33 am

A ver si le echo unas ganas y pruebo Lord-Linux Sauron. No he probado las versiones anteriores, pero tenían una pinta estupenda.

Yo estoy utilizando Ubuntu 9.04 y la verdad es que el único problema que tengo de hardware es la lectora de tarjetas de la derecha, la de la izquierda funciona ok y el sistema en general va muy bien, únicamente echo de menos la velocidad de arranque del linpus. Respecto a los modem 3g, en Jaunty funciona el e-220 de Vodafone también con un par de clicks tras suministrarle el PIN.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kiltro

kiltro


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyJue Jul 30, 2009 6:02 pm

descargandolo, lo probare! aprovechando q tengo dias libres...

ahora alguien puede decir, cuanto tiempo le saca a la bateria?
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiltro.net
mochilon




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyJue Jul 30, 2009 11:02 pm

kiltro escribió:
alguien puede decir, cuanto tiempo le saca a la bateria?

Pues en teoría 2 horas 20 min., pero supongo que se quedará en dos horas (con wifi, que es como yo lo uso).
Volver arriba Ir abajo
gordolaya




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Genial esa distro...   Lord-LinuX Sauron EmptySáb Ago 01, 2009 6:53 pm

Puedo dar fe de que, con diferencia, es la mejor que he probado, le quedan para mi gusto un par de retoques, minimos si he de ser sincero y como alguien apuntaba por ahi arriba, no tengo la mas minima intencion de cambiar (a no se que Rafa nos sorprenda con algo....)

En serio si no la habeis probado os animo a que la probeis, funciona compiz y todo sin problemas.

Linpus.... comparado con esta distro es muy pobre aunque sea totalmente operativa y eficaz para este ordenador.
Volver arriba Ir abajo
kiltro

kiltro


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyMar Ago 04, 2009 3:16 am

al instalar me mande un condoro...

tengo la aao110 con 8gb ssd

el drama es que installe el SO en un hdd externo, para en el local mantener mi win xp!
primera vez q lo hacia asi, con algun linux...

ahora me arroja error 21 al iniciar el hdd externo y el interno...

por lo cual no puedo entrar a mi windows! alguien sabe una solucion?

los foros de ubuntu pasan caidos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiltro.net
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: hola   Lord-LinuX Sauron EmptyMar Ago 04, 2009 1:47 pm

intenta volviendo a instalar linux y tambien puedes intentar reparar el arranque de tu xp entrando en modo de recuperacion con el cd o pendrive de windows que tengas .. creo que la opcion es fix mbr y otra es fix bootcfg o algo asi de todas formas googlea un poco o tambien puedes usar la opcion help en DOS para que te muestre todos los comandos que puedes usar
Volver arriba Ir abajo
betoloco




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyLun Ago 31, 2009 9:48 pm

tengo escasos 10 minutos probando el sistema en live version en mi aspire one y me esta gustando mucho.... ahora solo necesito aprender a usar las herramientas auditoras wifi y demas chucerias.. pero me dio una grata sopresa ver MAME como parte de la paqueteria... ahora si podre entretenerme con la A1.... es la primers distro de linux que corre en mi acer... vientos por esto.. grax ^^
Volver arriba Ir abajo
AsDog

AsDog


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyDom Sep 20, 2009 3:31 am

Soy seguidor de Lord Linux desde la primer version estable! Lejos para mi, el mejor OS para nuestras maquinitas!!
Lindo entorno grafico, OS rapido!
Nada mas que decis... hermoso! Una tormenta de facha!!
Volver arriba Ir abajo
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyMar Sep 22, 2009 1:52 pm

Lord-LinuX Sauron Ultimate

Con compiz por defecto y se puede provar en modo live
http://lord-linux.com/forum/index.php?topic=505.msg1980#new

Video

http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/post/2009/09/18/lord-linux-sauron-ultimate-demo-compiz

Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
videlanghelo

videlanghelo


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyMar Sep 22, 2009 7:22 pm

Hola, Lord.

Vas a sacar alguna distro basada en Karmic Koala?
Volver arriba Ir abajo
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyMiér Sep 23, 2009 12:05 am

Lord-LinuX Sauron como sabes esta basada en 8.04.

Una de las cosas que veo mas importantes en una distro es el soporte.

Osease que quiere decir que Lord-LinuX Moldor estara basada en 10.04.

Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
videlanghelo

videlanghelo


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyJue Sep 24, 2009 9:03 pm

Gracias por contestar. Espero impaciente a Moldor.
Volver arriba Ir abajo
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptySáb Dic 19, 2009 11:12 pm

http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/post/2009/12/17/lord-linux-moldor-test-arranque
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
enzso




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: kernel panic not syncing attempted to kill init   Lord-LinuX Sauron EmptyLun Ene 04, 2010 11:29 pm

Hola Rafa,
a veces se me queda el pc arrancando en ese punto y no hay manera de que ande.

Alguna idea ?
Volver arriba Ir abajo
Nunzer

Nunzer


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : /home/nunzer

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyLun Ene 11, 2010 2:28 am

He aqui la mejor distribución de linux nunca mejor sacada para acer aspire one.

Llevo unos días probandola y no le veo ningún punto negativo, es como si hubieran copilado una versión a medida para mi, muchas gracias rafa por tu gran trabajo, y mi gran enorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.barrageek.com
jucalopez

jucalopez


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 59
Localización : España

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: No reconoce Wifi ni cable de red   Lord-LinuX Sauron EmptyVie Mar 04, 2011 2:22 pm

Hola,
soy nuevo en Linux y esta es la unica distro que he conseguido instalar, me gusta el entorno grafico pero no detecta el wifi ni el cable de red, no consigo conectarne.
Mi maquina es un AAO D255 comprado en enero 2011 y venia con Windows 7 instalado (por cierto, me lo cargue al instalar Lord-linux por una torpeza mia)

he hecho las instrucciones que figuran en este foro, pero no encuentra el directorio.

si alguien conoce alguna solución, se agradecera
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyVie Mar 04, 2011 2:56 pm

Muy buenas,
Supongo que el problema será que lord-linux no tiene instalado los drivers de tu tarjeta de red, ya que es posterior a que se hiciera esta distro. Que yo sepa esta preparado para las atheros y ultimamente a estos ordenadores les estan poniendo otras tarjetas.
Tendrás que mirar que tarjeta de red tienes e instalar los drivers con un archivo .deb.
Volver arriba Ir abajo
jucalopez

jucalopez


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 59
Localización : España

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: No reconoce Wifi ni cable de red    Lord-LinuX Sauron EmptyVie Mar 04, 2011 6:29 pm

hola
he estado mirando en la pagina de Acer y creo que mi AAO D255 tiene una tarjeta de red Acer Nplify(TM) 802.11 b/g/n ; es una Estandar Wifi IEEE 802.11n
¿en el caso de que sea esta, como hago para bajar el fichero .deb correspondiente?
Estos datos los he visto en Internet y no en el AAO porque en el no se donde se mira.
Gracias, un saludo
Volver arriba Ir abajo
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyLun Nov 21, 2011 9:20 pm

Estoy buscando por todos lados algun link válido de esta distribucion, ya que la tuve en un portatil, y ahora queria instalarla en otro AAO que tienen mis padres porque se ha jodido su linpus, pero no hay forma de encontrar ningun link válido (de la sauron, la REV1 si que la he encontrado, pero parece que esta va mejor...)

Alguien sabe de donde puedo sacar una?
Volver arriba Ir abajo
zzpaf




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: acerca de lord-linux sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyJue Ene 26, 2012 4:44 am

Si alguien conoce o sabe de lordrafa y fuera tan amable de comunicarle que somos varios los usuarios de un AAO que deseamos disfrutar de las ventajas de su adaptacion de un SO para esta netbook le estaría muy agradecido. Porque aunque no siga con soporte ni edite lord-linux moldor como en su día dijo, por las razones que sean, somos varios -muchos-, los usuarios que nos parece muy buena Sauron para nuestro netbook. Amás, que en cualquier caso, supongo que a cualquien geek/friki/hacker le gustaría que su legado perdurase, lease, Lord-linux Sauron, que estamos muchos hasta los cojones de buscarla y no damos con ella. Gracias y perdon si en algun otro post hay noticia similares que no haya leido, pero repito, SUBIDLA A ALGUN SERVER, que estamos hasta los guevos de buscarla.

PD.- Perdon por mi lenguaje zafio y hosco, lo hace la desesperacion.
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyVie Ene 27, 2012 1:35 am

Muy buenas,

Yo tenia una copia guardadita a buen recaudo y hoy al leer el post la he subido a mi cuenta de box para poder descargarla.
No voy a poner el enlace aqui por que tampoco es cuestión de dar acceso libre a mi cuenta y no tengo muy claro como funciona; creo que tengo limite de transferencia. Pero al que le interese que me lo pida por privado y le envio el enlace.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
zzpaf




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptyVie Ene 27, 2012 6:48 am

Coño, pos muchas gracias, me has hecho un hombre, en cualquier caso si no te fías mucho del personal abre una cuenta en dropbox o ubuntu one y la subes ahí o algo por el estilo, en cualquier caso ahora mismo te la pido por privado. Muchiiiisimas gracias, repito.
Volver arriba Ir abajo
zzpaf




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron EmptySáb Ene 28, 2012 3:53 am

Bueno, pues muchisimas gracias a PottyPotty que me ha pasado la imangen, instalado y funcionando 99% - el ventilador me hace cosas raras, como que quiere arrancar pero no, a tironcitos- pero ya lo arreglo con la ayuda de google. Aprovechando el post hago mi infimo aporte y dejo un enlace a la iso que he subido a mi dropbox. Gracias de nuevo.

Lord-Linux Sauron Ultimate --------------> http://dl.dropbox.com/u/54381710/Lord-LinuXSU.iso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lord-LinuX Sauron Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX Sauron   Lord-LinuX Sauron Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lord-LinuX Sauron
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» puedo instalar Lord Linux en una memoria stick de 2gb?
» wifi en lord-linux
» Problema con lord-linux y pendrive
» Lord-LinuX para Aspire One
» Duda/Problema con airoscript en Lord-Linux@AcerAspireOneZG3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger