Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lord-LinuX para Aspire One

Ir abajo 
+10
mochilon
gordolaya
Shokan Prince
lordrafa
Ikarox
karl-berinhard
Astro_Mundial
securata
enekinsw
chapis
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chapis




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyMiér Mar 25, 2009 9:27 pm

Pues despues de probar infinidad de Distros para nuestros pequeños, por fin he dado con una distribución diseñada especificamente para estos se trata de Lord-LinuX stable, es muy ligera, facil de instalar, todo tipo de aplicaciones incluidas "Airoscript, mame, openoffice, etc", wifi funcional desde el primer momento y lo mas inportante que es que está totalmente en Castellano. Puedo asegurar que para un usuario de Windows como yo que le costaba hacerse con Linux el hallar esta versión ha supuesto el que quite definitivamente XP de mi ONE. Un saludo y espero que la probeis.
Volver arriba Ir abajo
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyVie Mar 27, 2009 11:43 am

Efectivamente, una distribución muy recomendable. Me he hecho un liveUSB con esta distribución para probarla y la verdad es de las que más me ha convencido.
  • Arranca bastante rápido a pesar de tenerla en live (1'30''), por lo que supongo que instalada será rapidisima.
  • wifi activa en live
  • un botón para poner wifi en modo monitor y otro para ponerla en modo managed.
  • aircrack muy "tutorizado"
  • Aplicaciones: VLC, aMSN, pidgin, OpenOffice, Firefox, mame...

Por lo que cuentan en el blog, parece que hay algún problemilla aún con tarjetas SD (hay que arracar con la SD metida, aunque luego se puede sacar y meter otras sin probema) y con el micro.

En definitiva, muy recomendable


Última edición por enekinsw el Miér Abr 01, 2009 10:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyMiér Abr 01, 2009 10:55 am

Citación :
Por lo que cuentan en el blog, parece que hay algún problemilla aún con tarjetas SD (hay que arracar con la SD metida, aunque luego se puede sacar y meter otras sin probema) y con el micro.
Ya hay una revisión de Lord-linux en la que solucionan en problema del micro y algún que otro bug. Aquí os dejo el link al blog: Lord-Linux
Volver arriba Ir abajo
securata

securata


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 57

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyLun Abr 06, 2009 8:41 pm

Lo he probado desde un pendrive y ahora mismo lo estoy instalando.
Es muy recomendable si quieres tener Linux en tu acer.
Me ha gustado bastante. Probadlo los que no lo hayais hecho.
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyMar Abr 07, 2009 11:25 am

Yo la he instalado. No he tenido mucho tiempo para probarla pero va mas fluida que la easy peasy que era lo mejor que había encontrado hasta ahora.
Se nota mucho en la reproducción de los vídeos desde firefox ya que ami on con 512Mb le costaba un poco..
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyMar Abr 07, 2009 1:52 pm

Dad datos de la experiencia.... funcionan todas las cosas??? las autodetecta??? Es más fluido??? Aplicaciones interesantes???
Ando como loco por probarlo, la verdad. A ver si esta semana santa, me pongo a ello.
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyMar Abr 07, 2009 5:11 pm

Funciona todo porque está hecho especificamente para el aspire one. Sólo hay que comentar una linea en un archivo para que funcionen los pendrive's.

Aqui te dice todo: http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/post/2009/03/13/lord-linux-stable-acer-aspire-one-o-version-ligera
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyMiér Abr 08, 2009 6:49 pm

Bueno, ya la he probado por fin.... en modo live.

Las primeras impresiones??? muy buenas. Funciona todo, el entorno gáfico es agradable, aplicaciones majas, bastante rápido, gadgets, mame con un montón de juegos, auditoría wireless.... etc.

Como puntos negativos, solo decir que las ventanas se cierran en la izquierda, jajajajaja.... y que las versiones de gimp y openoffice, no son las últimas.

A ver si alguien más se ánima a probar y comentar....
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyJue Abr 09, 2009 2:32 am

Pues yo ando en las mismas de probar, no soy un experto en Linux (usuario Mac y Win7) por lo que recurro a ustedes para resolver algunas dudas. SALUDOS!!!

1.-Tengo una AAO con HD de 160gb particionado en 3 (la primera para MAC, la Segunda para Win7 y la tercera para archivos en FAT32) podría instalar esta distribución de Linux en la tercera partición FAT32 sin modificar ningún archivo que hay actualmente en ella???

2.-Cómo hago el Live USB ya que tengo el ISO????? king
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyJue Abr 09, 2009 3:55 am

Hola Ikarox

No, no creo que puedas instalarla sin modificar los archivos de la partición. Linux usa otro sistema diferente a fat 32, son ext2 y ext3, así que te ventilaría toda la partición.
Lo que puedes hacer es particionar la de fat32 con partition magic e instalar linux allí, así te quitas de problemas.
Hay distribuciones de Ubuntu (por ejemplo la 8.10), que se pueden instalar desde windows y te dan a elegir el espacio que quieres dedicarla y demás.Te crean un gestor de arranque para elegir con que sistema operativo quieres arrancar y todo. Esas, no te darán ningún problema, pero con Lord-Linux, de momento no es posible... si alguien sabe si esto se subsanará o si se ha modificado, o si hay alguna novedad, que informe, please.


De todos modos... lo mejor para probar, es que te crees una versión USB live del Lord-Linux.
Aquí explico con una imagen como hacerlo... es muy sencillo:
http://foro.aceraspireone.com/problemas-dudas-y-preguntas-tecnicas-f1/de-linpus-a-xubuntu-por-usb-t958.htm
Eso si, necesitas bajarte el programita Unetbootin, el cual anda por todo internet, así que no tendrás problemas para encontrarlo.
Hala... dejo el enlace de unetbootin también, así no os fatigais, jajajajaja.
http://www.softonic.com/s/unetbootin
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyJue Abr 09, 2009 4:20 am

Te agradezco demasiado tu ayuda karl-berinhard, probaré y después les digo como me fue, presiento que se me va a dificultar un poco por el triple boot. Luego les comento. SALUDOS!!! study
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyVie Abr 10, 2009 10:10 pm

Esta distro es to churri.

No me gusta nada de nada.

El tio que la echo no tiene ni idea jijijiji . Razz Mad Razz

Yo no la utilizaria para nada jejejejeje. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyDom Abr 12, 2009 8:48 am

Haz tu una mejor y nosotros la probaremos.
Volver arriba Ir abajo
Shokan Prince

Shokan Prince


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 43

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyDom Abr 12, 2009 10:08 am

Astro_Mundial escribió:
Haz tu una mejor y nosotros la probaremos.

Calma joven... aparentemente el señor lordrafa es el creador del lord linux (al menos eso expreso en la parte de bienvenida)....

El solo esta haciendo un sarcasmo... no hay por que entrar siempre a la defensiva

Saludos

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyDom Abr 12, 2009 2:28 pm

Astro_Mundial escribió:
Haz tu una mejor y nosotros la probaremos.

Jajajajaja.... calma, calma.
Volver arriba Ir abajo
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyDom Abr 12, 2009 5:28 pm

Astro_Mundial me a gustado tu respuesta jejejeje

Para gastar una broma sobre mi propia distro me a gustado mucho que la defiendas,eso quiere decir que mi humilde proyecto gusta y eso me gusta.

Un cordial saludo Shokan Prince y karl-berinhard por salir en mi ayuda jejeje que sino el Astro me come jejeje
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
gordolaya




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: estupenda distro   Lord-LinuX para Aspire One EmptyLun Abr 13, 2009 1:09 am

Me la acabo de instalar y va de lujo, tan solo ando a la greña para activar el cubito, eso se me resiste, ¿como narices se hace?, por todo lo demas va perfecta.

Repito mil gracias Lord Rafa por tu distro, en verdad a los que venimos de Ubuntu nos va de lujo.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyLun Abr 13, 2009 8:47 am

ESTE FORO ES DE LIBRE EXPRESIÓN NO SE VALEN BURLAS, INSULTOS, ETC. ETC. What a Face Si a alguien no le gusta es su opinión y punto, sin embargo tampoco le da el derecho a desacreditar a nadie ya que es su esfuerzo y que a muchos nos sirve.

PD. No hagámos SPAM, este tipo de POST serán borrados a la brevedad. SALUDOS!!! geek tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyLun Abr 13, 2009 11:04 am

lordrafa escribió:
Astro_Mundial me a gustado tu respuesta jejejeje

Para gastar una broma sobre mi propia distro me a gustado mucho que la defiendas,eso quiere decir que mi humilde proyecto gusta y eso me gusta.

Un cordial saludo Shokan Prince y karl-berinhard por salir en mi ayuda jejeje que sino el Astro me come jejeje
Very Happy

Embarassed Jajaja, no me había dado cuenta, que crack que soy.
Volver arriba Ir abajo
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyLun Abr 13, 2009 11:35 am

Ikarox escribió:
ESTE FORO ES DE LIBRE EXPRESIÓN NO SE VALEN BURLAS, INSULTOS, ETC. ETC. What a Face Si a alguien no le gusta es su opinión y punto, sin embargo tampoco le da el derecho a desacreditar a nadie ya que es su esfuerzo y que a muchos nos sirve.

PD. No hagámos SPAM, este tipo de POST serán borrados a la brevedad. SALUDOS!!! geek tongue

Lo de el foro es de libre expresion y no se valen burlas mas o menos lo entiendo,aunque e echo un sarcasmo de de mi mismo,no me e metido con nadie etc,etc.No sabia que un pequeño comentario sarcastico pudiera liar tanto.

Lo del SPAM eso si que no entro.

Yo no e creado este hilo,no me gustan los foros, a la vista esta esta lo que se a creado por una tonteria.

Solo e entrado por que se a echo referencia a Lord-LinuX y me apetecio participar.

Ikarox yo no necesito hacer Spam ni publicidad de mi mini proyecto,Lord-LinuX crece sola por si misma,solo tienes que mirar las visitas de mi blog o mi foro.

Por consiguiente pido al Staff del foro quede eliminado totalmente cualquier alusion a mi proyecto y a mi persona.

Me mantendre como usuario de este foro hasta que quede satisfecha mi demanda.

He DIcho.
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
mochilon




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyJue Abr 16, 2009 1:05 am

Hola
A ver si alguien puede ayudarme:
He instalado con Unetbootin la distro en el pendrive, y cuando arranco el aa1 cone l usb pulsando f12, me sale "could not find kernel image: linux"y en la siguiente línea "boot:"
No tengo ni idea de cómo seguir, si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lordrafa

lordrafa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Spain

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyJue Abr 16, 2009 11:49 am

Sigo esperando se cumpla mi demanda lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://ubuntuaceraspireone.nireblog.com/
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyJue Abr 16, 2009 6:46 pm

@lordrafa

Amigo una gran disculpa, acabo de confirmar lo que anteriormente habían mencionado "que tu eres Lord-Linux" y por lo que dije no me retracto, simplemente no capté el sarcasmo scratch king lamentablemente lo que pides es imposible, ya que cuando dejas algo aquí, deja de ser tuyo y pasa a ser parte de todos Shocked .

No soy un usuario frecuente de Linux pero considero que es un muy buen trabajo el tuyo y no hay motivo por el cual borrarlo, ya que a mucha gente le a servido, te agradezco y te reconozco personalmente tu esfuerzo y dedicación en el mismo.


DE AQUÍ EN ADELANTE SOLO DUDAS, ACLARACIONES Y PORQUÉ NO AGRADECIMIENTOS TAMBIÉN SOBRE LORD-LINUX!!!!! SALUDOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
calzudo

calzudo


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: La he probado   Lord-LinuX para Aspire One EmptySáb Abr 18, 2009 3:17 am

Tiene una interfaz muy visual, esta bien surtido de programas y juegos, adaptado a nuestro AA1, pero a mi no me acaba de funcionar bien, el ventilador hace cosas raras, hay veces que lo enciendo y va a tirones hasta que por calor se acaba apagando el chiquitin, otras veces está encendido siempre, con lo cual agota la bateria demasiado rápido-
Otra cosa que he notado es que con Linpus en mi habitación el wifi llegaba con un 100% y ahora anda por el 78%.

Salvo estos problemas por lo demás tiene toda la pinta de convertirse en la mejor distro para nuestro chiquitin, aunque por lo que veo esto solo me pasa a mi.

Por si alguien le interesa, la instalación la hice en mi AA1 110, el SO es el Lord Linux rev.1
Ahora escribo desde mi otro portatil (windows) por que el chiquitin se me apagó y estoy dejando que se enfríe.

Un saludo a todos....

PD Este es un correo contructivo, admiro todo lo que está haciendo LordRafa por la comunidad Linuxera, desde aquí le doy las gracias y le animo a que siga así.
Volver arriba Ir abajo
chapis




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One EmptyDom Abr 19, 2009 1:50 am

calzudo escribió:
Tiene una interfaz muy visual, esta bien surtido de programas y juegos, adaptado a nuestro AA1, pero a mi no me acaba de funcionar bien, el ventilador hace cosas raras, hay veces que lo enciendo y va a tirones hasta que por calor se acaba apagando el chiquitin, otras veces está encendido siempre, con lo cual agota la bateria demasiado rápido-
Otra cosa que he notado es que con Linpus en mi habitación el wifi llegaba con un 100% y ahora anda por el 78%.

Salvo estos problemas por lo demás tiene toda la pinta de convertirse en la mejor distro para nuestro chiquitin, aunque por lo que veo esto solo me pasa a mi.

Por si alguien le interesa, la instalación la hice en mi AA1 110, el SO es el Lord Linux rev.1
Ahora escribo desde mi otro portatil (windows) por que el chiquitin se me apagó y estoy dejando que se enfríe.

Un saludo a todos....

PD Este es un correo contructivo, admiro todo lo que está haciendo LordRafa por la comunidad Linuxera, desde aquí le doy las gracias y le animo a que siga así.


El problema del Ventilador es un error que solo pasa con los Aspire One que se han actualizado a la versión de Bios 3309. En Lord-Linux se ha incorporado la aplicación "Acerfand" para hacer una gestión eficiente del Ventilador, pero un bug de este programa con esta Bios hace que los pequeños se acaben calentando y por consiguiente se apagen. Esto se resuelve muy facilmente con un manual que "Rakon" ha colgado en su Blog .
Muy pronto saldrá la Revisión 2 de Lord-LinuX y creo que corregirá este bug, también incorporará importantes mejoras para los pequeñines y alguna que otra sorpresa muy grata.

Blog

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lord-LinuX para Aspire One Empty
MensajeTema: Re: Lord-LinuX para Aspire One   Lord-LinuX para Aspire One Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lord-LinuX para Aspire One
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Windows Xp o Linux?
» puedo instalar Lord Linux en una memoria stick de 2gb?
» Lord-LinuX Sauron
» Problema con lord-linux y pendrive
» Duda/Problema con airoscript en Lord-Linux@AcerAspireOneZG3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger