Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 esta es buena: frikismo de las particiones nivel 3

Ir abajo 
AutorMensaje
movidas




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2010

esta es buena: frikismo de las particiones nivel 3 Empty
MensajeTema: esta es buena: frikismo de las particiones nivel 3   esta es buena: frikismo de las particiones nivel 3 EmptyJue Ene 21, 2010 2:43 am

Hola,

os cuento, la máquina es un aspire one de 11,6"

El SO fabrica viene con XP, PERO lleva una partición oculta al principio del disco con Vista (loader) para realizar la carga de la configuración por defecto; es decir el disco duro por defecto viene con 2 particiones:
1- Windows vista en primer lugar , pero oculta
2- Win XP, en segundo lugar, de arranque

Le he instalado Ubuntu, con grub 1.97 (creo que es esa versión, pero el dato no es relevante)

Por diversas razones quiero dejarlo con la configuración de arranque similar a la inicial, es decir eliminar Ubuntu y quitarle grub de arranque.

He probado lo siguiente:
1- arrancar la consola de recuperación de windows xp. Problema: cuando selecciono la opción en el menu de opciones de inicio de windows me da "Disk Error. Press Ctrl+Alt+Supre", por lo que sea encuentra algún error y no me deja iniciarla. Por lo tanto no consigo ejecutar fixboot...
2- arranque usb de windows 98. Arranco el DOS y si hago C:\fdisk /mbr me lo ejecuta...sobre el arranque del USB, por lo que no consigo resturar el arranque.
2.1 - desde DOS de win98, ejecuto FDISK, selecciono el disco 2 (el 1 es el USB), pero no me deja "hacerle" nada...
3- arranque de vista loader desde grub, y antes de que cargue, F8, modo seguro vista...solo lo he conseguido arrancar....ya no me vuelve a salir el menu de opciones de inicio...pensaba usar bcdedit o bootfix...

por lo que no se que mas probar....y no tengo claro tampoco si el arranque del SO windows XP se hace desde un arranque gestionado por el gestor de arranque de vista o de XP

ideas? sugerencias? alguien que haya hecho algo parecido?

gracias y saludos!! cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
 
esta es buena: frikismo de las particiones nivel 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» E-recovery particiones
» Drivers de Acer one para XP
» Caida de liquido "cafe" en teclas acer aspire one
» Recovery en particiones
» Como cambiar las particiones en Windows 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger