Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 solucion moblin 2.1 codecs mp3 avi y openoffice

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
thetrincho




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2010

solucion moblin 2.1  codecs mp3 avi y openoffice Empty
MensajeTema: solucion moblin 2.1 codecs mp3 avi y openoffice   solucion moblin 2.1  codecs mp3 avi y openoffice EmptyJue Ene 21, 2010 5:44 pm

bueno para los que lo probaron y para los que no este sistema operativo no corre bien sino que vuela y en mi caso con mi acer one a110 8gb ssd va increible.
todo surgio al quedarme el quadcore de casa para mi y intentar que mi mujer no me chille regalandole mi acer one con xp y full (antivirus office itunes, blablabla )
a los 3 dias no queria saber nada ella decia que era una patata que era lento blablabla
investigue y encontre moblin por casualidad
lo instale y si tiene sus mas y sus menos pero el resultado fue asombroso muy muy rapido 30 segundos en arrancar del todo, pilla wifi , navegador , me gusto mucho (pero ya se sabe nunca es demasiado para las mujeres)
a los tres dias me dijo que no lo queria ya que lo unico que hace ella es claro escuchar musica y ver presentaciones de powerpoint por mail.
y tenia razon.
pero al final del camino vi la luz y ya pude instalar los codecs y openoffice y estamos encantados nos cambio la vida a los dos ella por su lado y yo por el mio jajajaja

ahora si vamos a la accion ....

CODECS:
vamos a solapa aplicaciones y dentro en accesorios click en terminal copiamos en comando pegamos y enter
(puede que pida password, es la que te pidio cuando instalaste moblin)

sudo yum install gcc flex bison make diffutils glib2-devel pango-devel cairo-devel liboil-devel alsa-lib-devel libtheora-devel libvorbis-devel libogg-devel

vale esto tarda un rato es hora de un te (esta vez con limon ;p ) o si quieres vamos avanzando al siguiente paso ya que esto se hace en segundo plano es decir continuemos.

vamos a http://gstreamer.freedesktop.org/src

descargamos todos estosarchivos en una carpeta por ejemplo descargas.
1
gstreamer-0.10.25.tar.gz
2
gst-plugins-base-0.10.25.tar.gz
3
gst-plugins-good-0.10.17.tar.gz
4
gst-plugins-bad-0.10.17.tar.gz
5
gst-plugins-ugly-0.10.13.tar.gz
6
gst-ffmpeg-0.10.9.tar.gz

una vez descargados vamos a la carpeta seleccionamos todos y boton derecho descomprimir aqui

borramos todos los comprimidos para trabajar comodos.

vamos a la solapa zonas y click en nuestro terminal para ver como va , ha finalizado? bien seguimos

nota. nadie dijo que fuera facil se tarda y es un poco engorroso pero la verdad uno se queda agusto luego. dicho esto .

ya tenemos todas las carpetas por si no se fijaron los links tiene un numero sobre ellos y no es al azar es porque lo siguiente lo haremos en ese orden .

este paso se debe repetir en el orden anteriormente dicho (1.2.3.4.5.6)

vamos a la carpeta del 1(gsstreamer ) nos metemos y copiamos la ruta
:vamos a zonas y a nuestro terminal(si lo cerraste solapa aplicaciones , accesorios, terminal)
tecleamos:
cd (boton derecho y pegamos la ruta)
ya estamos en la carpeta
ahora copiar el comando y pegarlo ... intro(recordemos que si pide clave es la que asignamos al instalar moblin)

./configure --prefix=/usr

esto configura gsstreamer a tu equipo (tarda un rato) una vez que termino siguiente comando y enter.

make

esto lo compilara y creara un ejecutable de lo que compilamos , si termino seguiente comando y intro.

sudo make install

ya esta y este mismo proceso debemos repetirlo en las otras carpetas en el orden indicado
y de la misma manera

reiniciamos y listo videos y mp3

nota: puedes bajarte banshee o otro reproductor ya que los codecs los tienes maquina!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------

y ahora toca OPENOFFICE (tranquilos esta en español)


descargamos este archivo (copiar enlace y pegar en navegador)

http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxint...

una vez descargada con el explorador nos vamos a la carpeta que donde se guardo boton derecho y descomprimir quedara una carpeta llamada OOo_3.1.0_LinuxIntel_install_es y nos metemos en la carpeta y dentro de esta a la carpeta rpms.

copiamos la ruta. ej: /home/thetrincho/Descargas/OOo_3.1.0_LinuxIntel_install_es/RPMS

nos vamos a aplicaciones y dentro de accesorios buscamos terminal y ejecutamos, se abre terminal.

escribimos : cd (aqui copiar la ruta )

nos llevara a la carpeta

vale hasta hay bien ...

nos vamos a zonas (arriva barra desplegable) esto te permitira ir copiando los comando en vez de teclearlos , copias este comando luego click en zonas vuelves a terminal que estara abierto , pegas el comando y enter

su -c 'rpm -ivh *.rpm'

esto empezara a instalar openoffice no tengan miedo es raro pero lo hace solo.(para los nuevos los viejos ya saben lo que hay lo explico demasiado para garantizar que salga bien)
tarda un rato si queres hazte un te

ya esta esta instalado pero no funciona del todo ...

vale ahora viene integrar todo para que te aparezcan los iconos en la seccion de aplicaciones y dentro de ella en oficina que es lo suyo.

volvemos a la solapa zonas y nos vamos la carpeta rpms como anteriormente y esta vez dentro de rpms hay una carpeta llamada desktop-integration otra vez nos metemos en ella y copiamos la ruta .

volvemos a zonas y vamos a la carpeta terminal abierta.(si la cerraste repetis el paso de abrir terminal desde aplicaciones y lo mismo. cd (y la ruta)

ya estamos dentro ahora queda copiar el comando y pegar

su -c 'rpm -ivh openoffice.org3.1-redhat-menus-3.1-9399.noarch.rpm'

(para entendidos: si bien pone redhat es porque moblin es fedora redhab based)

y ya esta eso es todo amigos lo podemos ver en la solapa aplicaciones y dento en oficina esta todo el paquete con sus iconos .

pero que pasa ahora al hacer doble click en un archivo doc,pps,xml, etc no va...

simple tienes que educar a tu moblin y como se hace
solucion rapida boton derecho sobre el archivo en particular, abrir con otra aplicacion , eliges el programa por ejemplo impress para pps(powerpoint) y la proxima vez no sera necesario (muy similar a windows)
y a disfrutar

dudas ruegos agradecimientos y demas son bienvenidos
Volver arriba Ir abajo
zaknero




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2010

solucion moblin 2.1  codecs mp3 avi y openoffice Empty
MensajeTema: moblin codecs   solucion moblin 2.1  codecs mp3 avi y openoffice EmptyMiér Jul 28, 2010 6:37 pm

Hey gracias has sido de gran ayuda de verdad, me gusta mucho moblin pero tiene aun muchos errores, habia encontrado lso repositorios e indicaciones en muchas partes pero todo era para gente ya mas experimentada hahaha, yo de newbee no tenia la menor idea de como ingresar los comandos en los directorios gracias de verdad :D
Volver arriba Ir abajo
 
solucion moblin 2.1 codecs mp3 avi y openoffice
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moblin 2.0
» Ubuntu moblin remix
» Conectividad con Moblin
» Yo probé Moblin 2.0
» fallo acceso directo openoffice

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger