Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 instalar Linpus bajo windows xp

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
boomer




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptyVie Oct 10, 2008 2:45 pm

tengo el acer one xp, bien todo cojonudo y estoy encantado pero ahora me gustaria poder hacer una particion y instalar el Linpus para cuando arranque el ordenata poder elegir lo que quiero.

como lo veis es posible? me podeis indicar como?

muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Waku-man

Waku-man


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 34
Localización : En algún lugar de esta Galaxia

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptySáb Oct 18, 2008 11:05 am

Particiona el disco yo use el"EASUS Partition Manager 2.0 es gratuito y facil de usar para usuarios no muy listos como tu yo yo (jeje) yo acabo de hacer una particion de 8 gigas donde pienso instalar el ubuntu para ver como es...

Aunque debo admitir que da miedo hacer la particion sientes coomo si fueras a perder todo lo que tienes pero de momento todo esta bien ya llevo una hora usando la AA1 desde que particione el disco y no instale el ubuntu porque ya es muy tarde y tarda mucho en descargar espero haberte ayudado
bye
Volver arriba Ir abajo
http://waku-zone.freetzi.com/
boomer




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptyMiér Oct 22, 2008 6:03 pm

Si he hecho lo mismo, he instalado un version light de ubunto llamada UBUNTUIES, lo he conseguido pero queria instalar algo más práctico (en teoria ) com el linpus con lo imprescindible.

tambien he utilizado el programa que comentas para realizar la particion, me ha ido genial.

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
acer.one




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2008

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptyLun Nov 03, 2008 6:14 pm

y que tal te ha ido con la version de ubuntu?
Volver arriba Ir abajo
acer.one




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2008

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptyMar Nov 11, 2008 6:34 pm

y que formato le dan a la particion para instalar la version linpus lite?
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 41
Localización : Zaragoza (España)

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptyLun Feb 16, 2009 12:24 am

Wenas!
Por fin tengo mi aspire one 150 con 160GB y venia con limpus. aunque intentando poner el xp a la par, la lie y acabe formateando todo y poniendo solo el xp, pero quiero tener los 2.
llevo varios dias buscando por el foro y este es el post que mas se acerca a mi problema, a ver si alguno me lo puede solucionar.
Ahora tengo el xp. y quiero ponerle también el limpus, así que he particionado el disco duro de 160 con el partition magic en 1 parte para el limpus (vacia) con el swap en formato ext 2(que era la que recomendaba) otra parte para el xp en ntfs y otra para almacenamiento en fat32. os pongo una imagen
https://2img.net/r/ihimizer/img172/3392/particioneg7.jpg
Se me esta complicando mucho la cosa. en principio esta seria la manera creia que era la ideal, pero tras crear la usb con el cd del linpus, lo arranco y no me detecta particiones, solo el disco duro completo y me dice que me lo va a formatear todo; cosa que evidentemente no me interesa. He probado a bajarme el limpus lite cd de se web y descomprimirlo en un disco duro extrerno usb pero no me lo lee al arrancar. supongo que habrá que hacerlo de arranque o algo así, pero me imagino que el resultado sera el mismo.
A ver si alguien tiene la solución para hacer convivir los 2 y conseguir elegir sistema al iniciar el portátil.

Por cierto lo de crear la usb también fue una odisea, probé en varios ordenadores pero solo logre hacerla sin problemas con un pentium 3000, los otros ordenadores eran amd y me daban fallos, por si a alguno le sirve, que tambien he leido algo de esto en varios foros.

Gracias, espero una respuesta que acabe con mi desesperación.
Volver arriba Ir abajo
SteelGod




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 24/10/2008

instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp EmptyDom Feb 22, 2009 5:17 am

Hola, alguien sabe si se puede usar limpus o Ubuntu para instalarlo en una memoria SDHC de 8 gb ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





instalar Linpus bajo windows xp Empty
MensajeTema: Re: instalar Linpus bajo windows xp   instalar Linpus bajo windows xp Empty

Volver arriba Ir abajo
 
instalar Linpus bajo windows xp
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito trabajara bajo windows en una Acer con Linux Linpus Lite
» Instalar Windows XP con linpus???
» Instalar Linpus
» Instalar linpus con el XP
» como instalar en linpus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Windows Xp-
Cambiar a:  

Cómo escoger