Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
godlyfire




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 36
Localización : México

La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! Empty
MensajeTema: La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!!   La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! EmptyMar Oct 14, 2008 6:56 am

Que tal amigos, pues iniciando en este foro, me da mucho saber que existen muchos interesados en este pequeño gran equipo.

Pues yo adquirí la AA1 - 150, Windows XP y demás cosas con las que viene, llegué hasta este foro por que me pasó el problema de la pantalla negra, el cual ya ha sido solucionado, gracias a dios.

Pero el motivo de escribir este post es porque yo he logrado instalar Ubuntu 8.04 en mi AA1 sin necesidad de particionar mi disco duro, realmente es algo que me gusta, por el hecho de que si particiono puedo perder la garantía, esta aplicación se llama WUBI (Windows Ubuntu Installer o algo así), con la cual solo basta con ejecutarla, decir cuanto espacio de nuestro disco duro vamos a asignarle, poner nuestro nombre de usuario y contraseña, dar click en siguiente, esperar un buen rato en lo que se descarga todo el paquete de ubuntu reiniciar y ya es todo, tendremos instado Windows y Linux en nuestro equipo.

Cabe mencionar que podemos instalar alguna otra distribución basada en Ubuntu, Kubuntu, Kubuntu con KDE 4, y Xubuntu, todas de la versión 8.04.

En lo personal nunca había usado linux, y he instalado las 3 versiones disponibles, y la que más me convence es Ubuntu, por la facilidad de uso, aunque hay algunos que critican el escritorio GNOME, pero por el momento es el que más me gusta.

Pues ya instalado el SO Linux ubuntu, solo basta con realizar las configuraciones pertinentes que encontraremos aqui y ya tenemos nuestro equipo trabajando al 100% con UBUNTU
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! Empty
MensajeTema: Re: La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!!   La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! EmptyMiér Oct 22, 2008 10:12 am

Buenas!

Ya lo he instalado y muy bien!
Gracias!

Lo que ahora tengo varias dudas... Y ya que lo has conseguido configurar seguro que las has resuelto

1) Como puedo acceder al HDD? Se que más o menos era con el mount... pero he intentado varias cosas y no hay manera...

2) A la hora de activar el WIFI me encuentro con que cuando introduzco

$ sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

para instalar madwifi me pide poner el CD de instalación...
Como lo hago? Creo haber leido que como no existe CD en el AAO hay que modificar un archivo para que no te pida el CD y puedas hacerlo desde un USB (creo)

Me podrías tú o alguien ayudar con esto?


Por suerte tengo un Wifi USB que me lo cogió al insertarlo! Así que por ahora voy tirando...

Gracias!!

EDITO:

Ya he visto en el soporte de WUBI como solucionar el 1)

Re: accessing windows files in ubuntu
You can access any files!
the files in partitation where your Windows is (and not Ubuntu) is on:
"Places" >> "Home Folder" >> "Media"
and the files in partitation where your Ubuntu is (and not Windows) is on:
"Places" >> "Home Folder" >> "File System" >> "Host"

Para el 2) como tengo internet ya he visto que puedo descargar desde synaptic...

Pero lo de modificar lo del CD para que no lo pida, alguien lo sabe? Es decir que en lugar de pedirme insertar el CD con ubuntu me pida insertar un USB con ubuntu
Volver arriba Ir abajo
godlyfire




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 36
Localización : México

La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! Empty
MensajeTema: Re: La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!!   La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! EmptyMar Oct 28, 2008 3:34 am

Pues yo como lo hice, fue como se menciona en el link que deje disponible, yo estoy en México y tengo contratado el servicio de banda ancha de Prodigy Infinitum de Telmex, lo primero que hice fue conectarme a internet pero con el cable UTP, una conexion cableada para que pudiera descargar desde los repositorios, segui cada parte de las instrucciones, no si se estás introduciendo tambien el signo $ al principio, yo realmente no c para que sea el signo al principio, pero yo lo omiti y fue como me funcionó.

Espero y te aya servido mi respuesta y muchas gracias por leer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! Empty
MensajeTema: Re: La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!!   La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La solución para los que queremos Linux y Windows SIN PARTICIONAR!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas entre windows y linux, corre ubuntu pero windows no
» WINDOWS XP MODE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA PARA WINDOWS 7
» Ruido del ventilador
» Mandriva mini, la nueva solucion para nuestro pequeñin
» Solución para poder jugar en netbooks con gma 500

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger