Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alfredo




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyMar Nov 18, 2008 5:24 pm

Hola,
Estoy pensando en comprarme un Aspire one en Navidades y me gustaría saber si es posible tener instalado el Linpus de serie (rápido y 100% compatible) y otra distribución Linux (p.e Ubuntu) al mismo tiempo, y elegir con cual de ella arrancar dependiendo de lo que quiera hacer. Creo que sí sería posible pero me gustaría que alguien que lo tenga lo confirmara.

En este caso, ¿se crearía una nueva partición en el disco duro para la instalación del Ubuntu? ¿Se vería esta nueva partición desde el Linpus? ¿Si instalo un nuevo programa tendría que instalarlo en Linpus y también en Ubuntu, o solo con hacerlo en uno de ellos se podría ejecutar desde el otro?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Re: Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyMiér Nov 19, 2008 1:40 pm

Alfredo escribió:
Hola,
Estoy pensando en comprarme un Aspire one en Navidades y me gustaría saber si es posible tener instalado el Linpus de serie (rápido y 100% compatible) y otra distribución Linux (p.e Ubuntu) al mismo tiempo, y elegir con cual de ella arrancar dependiendo de lo que quiera hacer. Creo que sí sería posible pero me gustaría que alguien que lo tenga lo confirmara.

En este caso, ¿se crearía una nueva partición en el disco duro para la instalación del Ubuntu? ¿Se vería esta nueva partición desde el Linpus? ¿Si instalo un nuevo programa tendría que instalarlo en Linpus y también en Ubuntu, o solo con hacerlo en uno de ellos se podría ejecutar desde el otro?

Gracias


Puedes instalar cuantas distribuciones quieras siempre que tengas espacio suficiente, es decir, en mi AA1 de 8GB me parece absurdo, pero en el de disco duro es posible. Al terminar la instalacion se comprueba si hay más sistemas operativos y si es asi se genera una entrada en el grub que es el gestor de arranque.

La nueva distribucion va en una particion propia, independiente, por lo que la instalacion de programas deberias hacerlo en cada distribucion. Puedes, sin embargo, compartir la carpeta /home así como la swap.

Desde linux se puede montar cualquier otra particion, es decir, podrás acceder a la otra partición sin problemas pero, ojo, no ejecutarla. No estás virtualizando sino instalando sistemas operativos distintos. No sé si me explico.

De todos modos será bueno de aqui a navidades fueras leyendo tutoriales pq linux es algo distinto a windows.
Volver arriba Ir abajo
Alfredo




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Re: Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyMiér Nov 19, 2008 5:28 pm

Me has aclarado perfectamente todas mis dudas. Me ha quedado totalmente claro.

Muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
avigonsa




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Después de Navidad y Reyes   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyJue Ene 15, 2009 2:20 pm

Alfredo escribió:
Me has aclarado perfectamente todas mis dudas. Me ha quedado totalmente claro.

Muchas gracias por la ayuda.

Alfredo, después de Navidad y reyes. quizás te hayan traído el AAO, y qiería saber si has probado a instalar otro SO, cúal y cómo te ha ido????

Cuando tengas tiempo nos comentas algo

Saludos

Antonio
Volver arriba Ir abajo
Alfredo




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Re: Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyMar Ene 20, 2009 10:06 pm

Te comento...
He instalado Ubuntu y he dejado una pequeña partición para el Linpus.
Uso Ubuntu habitualmente para casi todo ya que me gusta mucho más y funciona fenomenal, pero si lo que quiero es conectarme a Internet únicamente, arranco en Linpus (15 segundos). Es decir, tengo lo mejor de los dos mundos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manaki




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Particion Ubuntu 8.10 Limpus lite   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyMar Feb 10, 2009 4:54 pm

Hola a todos, a ver a mi el caso es que al hacer la patición de mi Acer que originalmente venia con Limpus, resulta que me ocurren varios problemas.
El primero es que Bajo limpus ya no me puedo conectar a internet
2 Ni en limpus ni en ubuntu puedo leer las tarjetas sd
3 bajo ubuntu skype me da un problema de audio asumo por lo que he visto linkado con un problema al micro. (Problem with audio playback)
4 La apariencia del escritorio de Ubuntu a Cambiado de la original al raton de Xface

Alguien ha pasado por estas visicitudes linuxeras y quizá me pueda ayudar?????
Volver arriba Ir abajo
elale97

elale97


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Re: Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo EmptyMar Sep 01, 2009 3:41 pm

Ve a esta pagina y leela entera que seguro que te soluciona todo
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty
MensajeTema: Re: Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo   Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tener Linpus y otra distro Linux al mismo tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que distro de Linux recomiendan para AAOne?
» Conseguir disco recuperación linpus linux
» Linpus Linux Lite....
» webcam en linpus linux
» Programas para Linpus Linux

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger