Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Linpus Linux Lite....

Ir abajo 
+15
mrsquel
aloque
enekinsw
db Nightmare qp
alber
zzpaf
miguel
a4ml
Toyandboy
securata
Larus
kerlonta
Ruben
piniflopa
Agaccio
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Agaccio




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptySáb Sep 13, 2008 9:58 pm

Salud.
¿Alguien se ha llegado a plantear seriamente la MIERDA que es este sistema operativo?
Yo no sé si es el Linpus solo, o Linux en general, pero es una bazofia.
Estoy oyendo tanto y tan a menudo que Windows no vale para nada, que si tal, que si cual, y luego me meto en un Linux creyendo que iba a ser el no va más, el SO perfecto...
Y me encuentro errores por todos lados. Para cualquier cosa que he intentado hacer, me da error.

He intentado instalar el VLC para ver series o películas, y tanto por la especie de gestor de descargas (package manager) como por Softonic, me da error.
Si quiero descomprimir cualquier cosa, error...
Esto es desesperante.

Lo peor de todo es que me también me da error al instalar Windows, ya sea por lector externo, o por pen drive... Sólo me queda esperar al lunes a llevar el portátil a una tienda y que me lo instalen ahí.

Pero, sobretodo, lo peor es no poder nisiquiera poner la imagen de fondo que tú quieras sin tener que poner comandos. ¿Pero en qué mundo vivimos? ¿Alguien conoce alguna manera de poner un escritorio tipo Windows?

En definitiva, que paren Linux que me bajo.
Por otra parte, el portátil perfecto.... Ni una pega.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
piniflopa




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Sep 14, 2008 1:34 am

Seguramente el Linpus y sobre todo tal como viene de serie en el Acer, NO es el mejor Linux de la historia. Vamos... ni de lejos. Pero... ¿tambien has tenido problemas con la instalacion de Windows? Vaya! Eso si que es nuevo.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ruben




Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Sep 14, 2008 1:49 am

Personalmente Linpus no me gusta, tampoco Fedora pero el sistema operativo funciona bastante bien. El problema es que de fábrica viene una configuración para que resulte muy simple ("pa tontos" se podría decir). Cambiar al escritorio normal, mismamente XFCE que viene se agradece. Yo en cuanto tenga tiempo veré como meter un IceWM lite que consume nada y también probaré con Debian que estoy más familiarizado.

Yo no tuve ningún problema para instalar VLC. Si es problema de dependencias fuerza la instalación de cada una individualmente, actualiza el sistema... y sino bájate el programa de la web y usa el método de toda la vida: configure, make y make install.
Otra opción es pasar del VLC e instalar los codecs y usar cualquier otro reproductor. El problema es que en Fedora no sé cómo va, en Debian uso el paquete w32codecs y todo listo (supongo que Google lo sabe).
Volver arriba Ir abajo
Agaccio




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Sep 14, 2008 3:46 am

Hemos intentado todos los tutoriales que hemos encontrado. Hemos probado varios XP y sin éxito. Desde el pendrive al arrancar arroja este error:

No se puede cargar el archivo \$WIN_NT$.~BT\biosinfo.inf El código de error es 18.

Hemos probado a conectar un lector de CD a la carcasa de un disco extraíble para poder usarlo en el portátil directamente desde el CD, pero sin funcionar.

Ya no sabemos qué más probar. ¿Alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
kerlonta




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyVie Oct 03, 2008 6:42 pm

Agaccio escribió:
Salud.
¿Alguien se ha llegado a plantear seriamente la MIERDA que es este sistema operativo?
Yo no sé si es el Linpus solo, o Linux en general, pero es una bazofia.
Estoy oyendo tanto y tan a menudo que Windows no vale para nada, que si tal, que si cual, y luego me meto en un Linux creyendo que iba a ser el no va más, el SO perfecto...
Y me encuentro errores por todos lados. Para cualquier cosa que he intentado hacer, me da error.
.

Cada SO tiene sus virtudes y sus defectos. Cada usuario necesita uno que se ajsute a su perfil y a sus necesidades; solo es eso. Deduzco que lo ideal en tu caso sería la version XP para AAO ...no lo dudes: intenta instalarla y abandona el mundo linux.

De todas formas hay muchos linuxes y quizas linpus esté muy limitado, pero su rapdiez y velocidad y su enfoque simple puede venir muy bien a muchos usuarios qu eno quieren complicarse la vida.

Yo instale Xubuntu y creo que la maquina se ha potenciado una barbaridad, pero ahora me estoy planteando el hacer particiones y volver a tener linpus para usar las dos opciones.

Leo en otros sitios que se están creando dsitribuciones especificas para AAO desde la distribuciones linux mas populares. Quizas con un poco de paciencia tengamos la simbiosis perfecta linux-AAO. Mientras están disponibles, xubutu 8.04.1 (aunque al final de octubre saldrá la 8.10) es una gran opción ( eso sí, SOLO instalatelo si controlas un poquito , pues hay que hacer ajsutes 'a mano' ...jsutametne los ajustes que estan automatizando en lso proeyctos en marcha que te comentaba...)



saludos
Volver arriba Ir abajo
kerlonta




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyVie Oct 03, 2008 6:45 pm

Agaccio escribió:
Hemos intentado todos los tutoriales que hemos encontrado. Hemos probado varios XP y sin éxito. Desde el pendrive al arrancar arroja este error:

No se puede cargar el archivo \$WIN_NT$.~BT\biosinfo.inf El código de error es 18.

Hemos probado a conectar un lector de CD a la carcasa de un disco extraíble para poder usarlo en el portátil directamente desde el CD, pero sin funcionar.

Ya no sabemos qué más probar. ¿Alguna sugerencia?

... en principio lo más seguro es obtener un .iso del disco de recovery de la versión XP e instalarlo desde una unidad externa usb de DVD-CD. ¿no puedes conseguir esa combinación?
Volver arriba Ir abajo
kerlonta




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyLun Oct 06, 2008 4:42 pm

kerlonta escribió:
Agaccio escribió:
Hemos intentado todos los tutoriales que hemos encontrado. Hemos probado varios XP y sin éxito. Desde el pendrive al arrancar arroja este error:

No se puede cargar el archivo \$WIN_NT$.~BT\biosinfo.inf El código de error es 18.

Hemos probado a conectar un lector de CD a la carcasa de un disco extraíble para poder usarlo en el portátil directamente desde el CD, pero sin funcionar.

Ya no sabemos qué más probar. ¿Alguna sugerencia?

... en principio lo más seguro es obtener un .iso del disco de recovery de la versión XP e instalarlo desde una unidad externa usb de DVD-CD. ¿no puedes conseguir esa combinación?

Me desdigo: como dice otro thread de este foro, el disco de recovery de Windows solo sirve si tenias windows instalado (que no es tu caso, por lo que veo). Ese recovery disk que pudieras conseguir no tiene un instalador de windows.

sorry por crear "confusión".
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyVie Oct 17, 2008 11:37 pm

Agaccio escribió:
Salud.
¿Alguien se ha llegado a plantear seriamente la MIERDA que es este sistema operativo?
Yo no sé si es el Linpus solo, o Linux en general, pero es una bazofia.
Estoy oyendo tanto y tan a menudo que Windows no vale para nada, que si tal, que si cual, y luego me meto en un Linux creyendo que iba a ser el no va más, el SO perfecto...
Y me encuentro errores por todos lados. Para cualquier cosa que he intentado hacer, me da error.

Estimado Agaccio:

Debes tener un poco de respeto. Linux necesita tiempo de aprendizaje y rodaje pero si lo que pretendes es intentar manejar Linux como si fuera Windows el resultado es el que tienes: errores y desesperación.

Linux no tiene nada que ver con Windows y no esperes encontrar los clik de ratón para hacer todo. Dedícale un poco de tiempo antes de, abrumado por la ignorancia y desesperacion, arremeter de ese modo.

Citación :
He intentado instalar el VLC para ver series o películas, y tanto por la especie de gestor de descargas (package manager) como por Softonic, me da error.

No debes buscar programas en los mismos lugares de donde los buscas para windows (ese es otro problema que tienes). Hay unos repositorios que cada distribución te los ofrece ya compilados. En el caso del VLC debes añadir el repositorio al sources.list para que te lo instale SIN errores. Si esto te suena a chino intenta informarte antes de despotricar como lo has hecho.

Citación :
Si quiero descomprimir cualquier cosa, error...
Esto es desesperante.

¿Tienes instalado algún programa para descomprimir? ¿Lo has mirado?

Citación :
Pero, sobretodo, lo peor es no poder nisiquiera poner la imagen de fondo que tú quieras sin tener que poner comandos. ¿Pero en qué mundo vivimos? ¿Alguien conoce alguna manera de poner un escritorio tipo Windows?

Vuelvo a lo mismo, si no lo sabes pregunta antes de despotricar. Se hace en 2 pasos. Puedes poner imagenes fijas, aleatorias, efectos 3D, determinar el comportamiento de ventanas, etc. (compiz).

Citación :
En definitiva, que paren Linux que me bajo.

Espero que en estos 10 dias de tu post te hayas bajado, sosegado y descansado. El tren de linux sigue a su paso pero recuerda que si vuelves a subir hazlo con más humildad y, sobre todo, conocimiento.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
securata

securata


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 57

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Ene 11, 2009 10:47 pm

Yo para lo que lo quiero, me sobra. Para hacer otras cosas, ya tengo el de sobremesa con el vista.
Ademas, hay que dedicarle un poco de tiempo y se puede hacer maravillas.
Volver arriba Ir abajo
Toyandboy




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Feb 01, 2009 5:41 pm

Tipico de adolescente, "esto es una mierda", jajaja, frase genial donde las haya, que se aplica a todo lo que no es "genial, guay o supermolon" y por supuesto no funciona como el cree que debe de funcionar, sin ni siquiera haber pelado el manual de instrucciones o haber leido (puag) sobre el tema, nada en absoluto.

En fin, que como les pasa con casi todo, "todo es una mierda" y recuerda al chiste aquel del que iba por la autopista y todos venian de frente por su carril, todos absolutamente se haban equivocado. Apliquese a la mierda el chiste.
Volver arriba Ir abajo
a4ml




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Para mi personalmente linpus una vez que lo entiendes no esta mal.   Linpus Linux Lite.... EmptyMiér Feb 04, 2009 1:58 am

Yo ya digo, personalmente a lo primero como no entendia nada de linpus me desespere un poco. Pero una vez que he podido instalar. Vlc, wine, gimp, skype, amns, unrar, ya no lo cambiaria por otro, puesto que con 512 mb. de ram funciona perfectamente. Pero ya digo es lo que yo pienso nada mas.
Volver arriba Ir abajo
miguel




Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyMiér Feb 04, 2009 7:50 am

Citación :
Lo peor de todo es que me también me da error al instalar Windows, ya sea por lector externo, o por pen drive... Sólo me queda esperar al lunes a llevar el portátil a una tienda y que me lo instalen ahí.

Hamm... creo que aqui no es problema ni de linux ni de windows... el problema eres tu Razz.

Linux al igual que windows no trae muchas aplicaciones de serie y mucho menos trae software de terceros o con codigo privativo (en la mayoria de distribuciones)... y al igual que windows para descomprimir archivos se necesita de un programa (unrar)... lo mismo para ver ciertos formatos de video y audio.

La diferencia de linux es que no tienes que andar buscando los programas con todo y serial en paginas con virus... en linux solo tecleas en consola algo asi (como root): yum install "nombre del programa".

Donde "yum" es el gestor de paquetes, "install" es la orden y el "nombre del programa"... Ejemplo:

(como root): yum install unrar <--- Comando para instalar programa llamado "unrar" para descomprimir todo tipo de archivos.

yum remove unrar <---- Comando para desinstalarlo.

yum search "cualquier paquete" <---- buscar paquete en los repositorios.

En fin nene la cuestion de instalar y desinstalar programas es mas sencilla en linux que en windows... si te frustas tratando de instalar un programa es mejor leerse algun tutorial por google que de seguro encontrarás una respuesta.

Bueno para la otra mejor comentanos que tipo de problema tienes para tratar de ayudarte.

Saludos.

Atte: Usuario de windows XP (por cuestiones de escuela Razz) y fan de linux Very Happy
Volver arriba Ir abajo
zzpaf




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta...   Linpus Linux Lite.... EmptyVie Feb 06, 2009 7:15 pm

querido amigo agaccio: si llamas a yum -poderosa herramienta- '....especie de gestor de descargas' una de dos, o no has leido ni un tutorial, o te has leido los que no son... (me inclino por lo primero). tampoco hay que ser muy listo, coño, si en google hay tropecientos mil resultados para este ordenador, desde como instalar un simple programa hasta como destriparle las tripas... quiero decir, que no te apetece aprender a manejarte en linux, respetable opinion, pero hombre, como osas decir que no encuntras soluciones por ningun lado... clama al cielo joder. Para acabar dejo aqui una frase de algun sabio que creo que refleja perfectamente esta situacion: 'el que quiere conseguir algo encuentra la forma, el que no quiere conseguir nada encuentra excusas'.... o algo parecido. Un saludo para todos los foreros y perdon por no haberme presentado, pero es que el post viene tirando a dar.....
Volver arriba Ir abajo
alber




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Respuesta   Linpus Linux Lite.... EmptySáb Feb 21, 2009 3:28 pm

Hola me llamo Alberto y me gustaría responder a este post.

Estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho. Y linux cada día es más sencillo. Por eso me gustaría decirte que no te desanimes y sobre todo, no desprestigies algo simplemente porque no te funciona como tu esperas. En todo esto hay empresas y Linpus es otra pero hay otras muchas distribuciones como Debian (a secas, no Ubuntu) o Fedora, que existen por el trabajo y el esfuerzo de mucha gente a lo largo y ancho del mundo que le gusta lo que hace y lo hace simplemente porque creen en el ideal del software libre. Con Microsoft no me quiero meter porque respeto a los que lo usan pero sólo quiero decir que lo suyo es un monopolio y no me parece ético lo que hacen. También he de decir que mucha gente usa Windows sin pagar la licencia, usan Windows pirata. Y sus conciencias siguen tranquilas mientras critican Linux. Critican al Software libre, qué triste. En fin, en esta sociedad todo funciona al revés.

Yo, cuando empecé con Linux también me desesperé porque estaba acostumbrado a Windows, como todo el mundo. Pero hay muchisima información en Internet, en libros, en revistas, con la que se puede ir tirando hasta que un día, sólo usas software libre y ya ni te acuerdas de Microsoft y sus sistemas operativos. Con la practica aprenderás, como todos lo hemos hecho. Y ahora el yum o el apt son cosas tan sencillas como pinchar en Inicio en Windows para el resto de la gente.

Yo no sé si te gusta la Informática pero si es así, deberías bendecir a la linea de comandos, a la shell, porque es allí donde se ve todo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
db Nightmare qp




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyVie Mayo 08, 2009 6:35 am

Enserio, dicen que linux es uns sitema operativo bastante estable, y ya pude comprobarlo conm mi acer aspire One, la verdad si es un OS bastante estable, pero mas que nada porque reamente no le puedes hacer absolutamente nada!, si con muchos esfuerzos puede descomprimir archivos rar, o con el gimp, pero de ahi en fuera nada puede servir, y yo le consegui meter el windows XP professional SP3 y me anda perfecto,claro tuve que desactivar varias opciones para poder tener mi maquina corriendo bien, pero lo logre, hice una instalacion perfecta, y ahorahasta `puedo jugar juegos en 3d, cosa que con el quesque OS super estable nunca pude ni con el puto wine, ahora le puedo hacer muchas cosas con programas que adoro y cosas que no podia conseguir con el linpus.
Volver arriba Ir abajo
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyVie Mayo 08, 2009 2:11 pm

No compares las bondades de Linux (en general) con una distribución concreta como Linpus que es lo que es. Un SO simple y limitado para hacer 4 cosas concretas que, por otra parte, son las que se usan en el 90% de los casos en estos ordenadores. (Navegar, correo, fotos, videos, office). Al ser un SO tan cerrado se evita que los ignorantes que venimos de windows nos lo carguemos.

Hay centenares de distribuciones linux y unas cuantas dedicadas a este tipo de máquinas. Y, creeme, si sabes algo de linux y googleando lo puedes modificar muchíiiiiiiiisimo mas que Windows XP.
Volver arriba Ir abajo
db Nightmare qp




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptySáb Mayo 09, 2009 4:43 am

no es tanto el modificar el OS, la verdad yo soy muy conservador en cuanto a eso, si no mas bien la compatibilidad con programas, casi todos los programas importantes son compatibles con windows, tales como photoshop (gimp no se compara), dreamweaver, fireworks, visual basic, claro que con aspire one solo puedes mantener un programa abierto a la vez, pero los puede manejar bien, ademas en windows puedo tener videojuegos y emuladores, el Silent Hill 3 lo corre de maravilla y hasta se ve mejor que en el PS2 aun teniendo las opciones de video optimas, mi sobrino se compro un ordenador de escritorio compac sg3303LA, y a comparacion de tamaño y precio hasta puedo asegurar mi aspire one es mejor (claro le meti mas ram), pero sin windows es como tener un motoROKr, aunque cabe decir que los motorola con su interfaz bajo linux es muy buena diria la mejor, pero para un ordenador, aun siendo una netbook pos no sirve igual..
Volver arriba Ir abajo
aloque

aloque


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyLun Mayo 11, 2009 9:38 am

Jajaja, es divertido ver como los que la compran con Linux instalado se desesperan y le meten Windows y los que la compran con Windows le meten Linux (como en mi caso), no aguanté Windows y le metí Linux, lo uso para programar FPGAS, simular código VHDL(ghdl+gtkwave), Octave (como matlab), C y SystemC, Pascal, Lazarus, Gambas, escuchar música, ver películas, anime, editar texto con Kile y LaTEX, también tengo algunos juegos como el Nexuiz, etc. etc. etc. etc. etc.

Definir que X programa es importante es algo subjetivo, porque los programas que son importantes para mi no lo van a hacer para otra persona, que tiene necesidades diferentes. Si no, probablemente empresas como IBM en sus supercoputadoras o el grid de LHC (Scientific Linux) que usan Linux, han de estar equivocados, y hay que irles a preguntar porque no usan visual basic sobre windows o un Photoshop para las gráficas e imágenes que van a generar.

Al escribir esto tengo el Firefox abierto con 21 pestañas y aumentando
Una terminal con 6 pestañas, de las cuales:
1.- Octave Simulando vblast-zf
2.- ssh en conexión con mi pc de escritorio Celeron 366 Mhz con Linux Ubuntu.
3.- ssh a Presario con un AMD K6 233 Mhz con Debian 5.0
4.- htop para ver los procesesos ejecutandose (173 procesos)
5.- usado para compilar con el g++ y SystemC
6.- Por si las dudas
Gedit con varios archivos abiertos
Xchat
Kpicosim
ISE WebPACK 10.1
xmms (como Winamp)
(Multitarea, jejeje).
Y mi Linux en la Acer One con 1 Gb en RAM ni se me ha inmutado y no le he metido más RAM.

Y como bien lo dijo db Nightmare qp Linux "para un ordenador, aun siendo una netbooks, pos no sirve igual".

Cada uno tiene su propia visión de potencial y estabilidad.
Volver arriba Ir abajo
mrsquel




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Linpus Linux Lite...   Linpus Linux Lite.... EmptyMar Mayo 19, 2009 6:11 pm

Me he comprado esta maquinita por dos motivos: El primero es que es pequeña, potente y barata; el segundo es que queria iniciarme en Linux, estoy harto de Microsoft y sus tinglados. Despues de un par de meses lo tengo claro, todos teneis razon:
1- Limpus es una mierda: tiene unas capacidades muy limitadas, pero permite que la maquinita vaya muy rapida y sin fallos. Lo voy a mantener para los viajes.
2- La maquinita esta muy bien, pero tiene sus "cositas" con poco soporte de Acer; taanto en Windows como en Linpus. Ademas, no se ve ocacion en Acer de seguir por la linea de Linux.
3- Con Linux se pueden hacer infinidad de cosas, pero sin Windows no habria existido Linux. No se habrian fabricado tantos PC's y estariamos en sistemas tan cerrados como el Mac, que tambien deriva del Unix.
Linux tiene la "pega" de ser un sistema con excesivas distribuciones y variantes. Nunca, si no cambia radicalmente, sera manejable por usuarios de aplicaciones multiples que se van actualizando continuamente.
Cuando uno se encuentra con problemas para configurar el hardware basico de la maquina, no puede dejar de pensar en lo que puede suponer instalar software de distintos origenes.
Solo hay que conectarse a la pagina de VLC, un soft tan popular y util, y ver la variedad de versiones para cada distribucion de Linux.
Yo lo tengo claro, mantengo Linpus y me he instalado Windows en otra particion. En el futuro ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
db Nightmare qp




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyMiér Mayo 20, 2009 5:00 am

Bueno, en caso de aloque, pues aloque va es a la programacion segu entendi confused pero yo voy mas al diseño grafico, hooooOOOOooo. claro, yo si solo usara mi aspire one para ver porno o chatiar pues el linpus es mas que suficiente, auqneu como dije en videollamada es muy probre, lo que no ayuda en nada nadita es para infinidad de programas que salen para windows y que en linux ni de broma agarran, ahora tengo un HDD y compre el IDE/SATA to USB 2.0 converter y no puedo acer nada conb el mas que abrir archivos porque linpus no acepta el tipo de archivos. tambien quien sabe como se formateen los discos duros y los dispositivos... hay que andar investigando... bueno...
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Jul 19, 2009 3:43 pm

Linpus es una distribuición de linux capada, no puedes generalizar sobre linux si solo has probado linpus, prueba Ubuntu y cambiarás de idea.
Volver arriba Ir abajo
nacho

nacho


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyDom Jul 19, 2009 4:03 pm

Me ha encantado esta exposición. Respetuosa y CIERTA como la vida misma.
El software ha de ser sencillo y ayudarnos, no complicarnos la vida.
Linux ha de replantearse varias cosas y esta es una de ellas.
Si es dificil: no lo quiero. Bastantes problemas tengo ya en mi vida.

Un abrazo a todos.

MarcOS escribió:
En los tiempos que corren no deberíamos admitir ni aceptar ciertas cosas.

El uso de cualquier instrumento o máquina modernos nos debe resultar lo más fácil, intuitivo y práctico posible, que para eso llevamos ya muchos siglos de evolución, investigación... y, hombre, ¡estamos ya en el siglo XXI! Si los fabricantes de cualquier aparato pretenden que su artículo se popularice entre el gran público —y no solamente sea usado por una minoría de expertos— debe hacerlo sencillo de usar.

Hoy en día cualquiera tiene en su casa herramientas que, hasta hace poco, eran de uso casi exclusivo de profesionales (por precio, prestaciones, etc); los automóviles, por ejemplo, son cada día más seguros y fiables, más fáciles de conducir, y ya no hace falta —como hace 30 años— saber nada de mecánica para que nos lleve a todas partes sin problemas (se acabó el cambiar los platinos cada dos por tres, vigilar la tapa del delco, etc, etc).

Pues esto mismo es lo que demando yo en una herramienta informática, sea de la plataforma que sea. Y más si se trata de una "netbook" como la AAO, de la que se pretende que sea "encender y listo", accesible a todo el mundo, práctica y enfocada al entorno de las comunicaciones. Lo que no es de recibo es que tengas que andar tecleando códigos como hace 20 años para instalar un programa, hacer una actualización, o realizar algo "avanzado", por muy divertido, potente, manejable y útil que os pueda parecer a muchos. ¡Señores, que hace ya mucho tiempo que IBM inventó el sistema de "ventanas"!

La interfaz, el manejo y el funcionamiento de un ordenador de los tiempos que corren debería ser muchíiiiiisimo más fácil e intuitivo de lo que son, aún, hoy en día. Las máquinas deben facilitarte las cosas, no complicártelas. Si tú no sabes hacer algo, la máquina "debería saber" y hacerlo por sí misma o indicarte las instrucciones precisas para llevarlo a cabo. Si hay un error, debería proponerte soluciones, no sólo indicarte dicho error y hala, ahí te las compongas...

Con todo este rollo quiero decir que, si bien Limpus corre fenomenal en la AAO, el manejo de este SO no está al alcance del usuario medio. Y eso es inadmisible, por mucho que os empeñéis en alabar las bonanzas y virtudes del Linux, el código abierto y libre, y bla, bla, bla. Yo no tengo porqué saber de programación para poder usar una NetBook, como no tengo que saber de mecánica para poder conducir un coche. Eso sí: si quisiera correr rallys o en fórmula 1, tendría que tener unos conocimientos más amplios de mecánica que un usuario "normal", de la misma forma que debería saber más de informática si pretendiera hacer algo más que conectarme a Internet, ver el correo, chatear, ver vídeos, escribir en un editor de textos, hacer gráficos, escuchar música... en fin, lo que suele hacer un usuario "normal" con su ordenador. Pero ¿para instalar un programa tengo que teclear código? ¿Para tener un escritorio más intuitivo o a mi gusto tengo que escribir código? ¿Para tener la papelera de reciclaje a mano también? ¿Para cualquier cosa, en suma, tengo que escribir código en un ordenador de mierd...? Eso es un despropósito, os pongáis como os pongáis muchos, y admitiendo que lo he aceptado y he tenido que hacerlo casi sin rechistar y sin abandonar este SO el primer día (que es, tal vez, lo que tendría que haber hecho, como habéis hecho muchos).

En mi AAO tengo el Limpus original y he conseguido instalarle todos los "supositorios" que recomendábais o me interesaban, con bastante éxito y no demasiadas dificultades. Me funciona el Wifi, los lectores de tarjetas, el VLC y veo sin problemas DivX; he "activado" ciertas funciones "avanzadas", como tener la papelera a la vista y operativo el botón derecho al hacer clic en el escritorio. Y todo eso, sin vuestra ayuda, tutoriales, ideas y consejos, habría sido IMPOSIBLE de hacer por mí mismo porque NO SOY UN EXPERTO en Limpus ni un USUARIO "AVANZADO". Lo que os digo: eso es INADMISIBLE.

He pasado por el aro igual que llevamos todos años aguantando a Microsoft y sus güindous, los famosos cuelgues del antiguo Mac, y unos "interfaces" que —artificios decorativos aparte— no han evolucionado apenas en 20 años. Y lo aceptamos todo sin rechistar. Pero ¡basta ya! Demandemos sistemas operativos estables, manejables, intuitivos, al alcance de cualquiera, que son ya muchos años con el "más de lo mismo". ¿Y, encima os parece bien que tengamos que escribir código para entendernos con las máquinas, como hace 20 años?

Esta es mi opinión, que seguro que es compartida por muchos. Y, por cierto: de los tres ordenadores que hay en casa, uno corre en Mac, otro en Windows, y otro en Linux (bueno, en Limpus).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nacho

nacho


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyLun Jul 20, 2009 1:59 am

Desde luego no será porque no lo he intentado varias veces. En el otro portatil me he instalado Ubuntu y Xp en arranque dual.
He puesto tambien Linux para aprender poco a poco, pero créeme, me cuesta un montón.
No tengo a nadie que me enseñe y me parece super dificil.
Joer, es que instalar un programa se me hace un mundo.
Pues normal, me vuelvo a mi Aspire on Xp y todo es mas fácil.
Solo pido facilidades, solo eso.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyLun Jul 20, 2009 2:27 am

Para mí linux es fácil y me facilita la vida mas que Windows. (Pantallazo azul de la muerte xDDD)
Volver arriba Ir abajo
nacho

nacho


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... EmptyLun Jul 20, 2009 5:51 pm

Ubuntu escribió:
Para mí linux es fácil y me facilita la vida mas que Windows. (Pantallazo azul de la muerte xDDD)

Pues a mi no. Si Windows os falla algo hareis tambien mal. Yo llevo años sin ver un pantallazo azul y por el contario si he visto cuelgues de Ubuntu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Linpus Linux Lite.... Empty
MensajeTema: Re: Linpus Linux Lite....   Linpus Linux Lite.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Linpus Linux Lite....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Instalar OpenOffice 3.2 en Linpus Linux Lite
» Instalar aircrack 2.41 en linux linpus lite
» ¿cuanto ocupa linpus linux lite recien instalado?
» REALMENTE LINPUS LITE ES BUENO??
» Papelera en linux lite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger