Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ubuntu-eee

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ubuntu-eee Empty
MensajeTema: Ubuntu-eee   Ubuntu-eee EmptyMiér Nov 26, 2008 9:43 pm

Mi pobre pequeñin no sé cómo aguanta tanto. Yo sigo haciendole todo tipo de judiadas. Aunque el Linux Mint me iba de maravilla la curiosidad ha podido conmigo y me he decidido a probar Ubuntu-eee: http://www.ubuntu-eee.com/. Y mis conclusiones son:
  • Instalacion muy sencilla

  • Arranca no tan rapido como Linpus pero sí mucho más q el Ubuntu básico

  • Funciona TODO sin necesidad de cargar módulos ni compilar ni nada. Y si, tb la Wifi

  • Tiene un escritorio gnome ajustado a estos netbook que de momento lo he dejado, bastante funcional

  • Las fuentes son más pequeñas para dejar más espacio a las aplicaciones

  • El único problema que he tenido es que los dispositivos USB no los montaba al enchufarlos y había que hacerlo desde consola. Editando /etc/fstab se arregla

La versión sobre la que está basada es la Ubuntu 8.04 pero no creo que mejore mucho el rendimiento cuando saquen la 8.10.
En fin, que es otra opción válida para los ubunteros y, eso sí, mucho mejor que la distribución estandar.

EDITO: Si alguien quiere verlo: http://es.youtube.com/watch?v=1KkeN2XPNQw Disculpad la falta de enfoque por el formato tan pequeño
Volver arriba Ir abajo
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

Ubuntu-eee Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu-eee   Ubuntu-eee EmptyDom Ene 04, 2009 3:31 pm

Hola. Yo también me he animado a experimentar con mi pequeño cacharro y, después de hacerle todo tipo de trastadas al Linpus me he decidido a ver mundo, y mi primera parada ha sido esta Ubuntu EEE 8-04, que como ya estoy familiarizado con esa distribución estaré más cómodo. Y estoy bastante contento con ella.

A favor:
  • Instalación exactamente igual al Ubuntu normal, es decir, sencilla.
  • El arranque no es tan rápido como el Linpus, pero tampoco tarda mucho. Ahora estoy mirando a ver si puedo hacer para que entre automáticamente en la sesión, sin tener que poner usuario y contraseña, como Linpus.
  • La interfaz del escritorio me parece muy buena para este tipo de portátiles. Mucho mejor que la que trae Linpus por defecto (que, aunque la idea no es mala, en la práctica es un poco mierda sobre todo al no poder editarla fácilmente).
  • Funciona casi todo a la primera.
  • Contar con la gestión de paquetes de Debian y apt es todo un lujo, mucho mejor que los rpm de Linpus/Fedora. Además en los repositorios está casi todo lo que se pueda necesitar.


En contra:
  • El Wi-Fi no funciona tan bien como con Linpus. Me detecta alguna red menos y la señal que me llega de mi router es menor (cuando en Linpus me llegaba 90%-100% en Ubuntu me llega sobre el 60%-70%).
  • La batería, aunque no mucho, dura algo menos que con Linpus. En lo que antes me pasaba de 2h ahora son 2h justas.
  • Para que monte los USB hay que editar el fstab, que aunque se soluciona poniendo simplemente un #, para usuarios básicos puede ser un pequeño problema.
  • Las tarjetas SD no me las monta haciendo lo anterior. No he buscado cómo se soluciona, así que no sé si se podrá hacer algo.
  • No deja de ser la Ubuntu normal con careta, por lo que quizás no esté del todo optimizada para cualquier netbook, quizás más para el Asus EEE.
  • Con mi AAO, que es el de 8GB, el espacio es importante. Y en el caso de este Ubuntu EEE hay algunos programas que no son necesarios en netbooks, como el Brasero o el Soundjuicer. De hecho en la wiki recomiendan quitarlos para ganar espacio.


Ahora esperemos a la versión 8.10, que no sé qué mejoras traerá, pero está al caer y la probaré también. Ahora, próxima parada, Mandriva Mini.

EDIT: Como último apunte decir que me detecta a la primera un adaptador Bluetooth ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16229 ) y he conseguido enviar un archivo del PC al móvil y viceversa. Supongo que indagando un poco más se podrá conectar por 3G a internet, pero eso lo dejo para la próxima versión.
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ubuntu-eee Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu-eee   Ubuntu-eee EmptyLun Ene 05, 2009 1:49 am

voidoid escribió:

No deja de ser la Ubuntu normal con careta, por lo que quizás no esté del todo optimizada para cualquier netbook, quizás más para el Asus EEE.

Creo recordar que el kernel era uno para el eee. O sea que alguna diferencia hay. Por otra parte decirte que hay otra distribucion de ubuntu para eee: http://eeebuntu.org/ pero se adapta peor a nuestros AA1. A mi no me gustó.

Citación :

Ahora, próxima parada, Mandriva Mini.

Yo, tras un sinfin de formateos y pruebas de todo tipo ahora estoy con Mandriva. Llevo más de 3 semanas lo que para mi es ya todo un record. Arranca muy bien, no es muy pesado (estoy con gnome) y funciona todo tras la instalación. Me costó dar con el modo de instalarlo con el pendrive pero al final lo conseguí. La versión que tengo es la 2009 free ya que las otras no conseguí instalarlas con el pincho.
Volver arriba Ir abajo
r480




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Ubuntu-eee Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu-eee   Ubuntu-eee EmptyJue Mar 26, 2009 12:50 am

Buenas.
Tengo instalada la eeebuntu, la específica para netbooks, pero tengo un par de dudas:
1)Cómo quito este escritorio y lo reemplazo por el clásico de gnome?
2)Cómo hago para que reconozca un monitor externo? ya sé que al elegir la opción te dice que no se le puede enchufar un monitor externo, pero un amigo sí lo ha hecho pero no se acuerda del sitio en que encontró esa info.

Por lo demás, va deluxe!!

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ubuntu-eee Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu-eee   Ubuntu-eee Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ubuntu-eee
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ubuntu 9.04 Jaunty
» Ya no recomiendo ubuntu 9.10
» Ubuntu 10.04 RC (desktop)
» iPod y Ubuntu
» UBUNTU 8.10 persistente en USB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger