Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ubuntu 9.04 Jaunty

Ir abajo 
+7
Lutho
hector
Pottypotty
samburton
acgri82
Shokan Prince
fsanzv
11 participantes
AutorMensaje
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyDom Mayo 03, 2009 5:12 pm

Buenas tardes,

Tengo un AAO con 120 Gb y 1,5 Gb de RAM y estoy disfrutando mucho con este equipo, lo compré por 175 € portes incluidos en una oferta de solostocks.es y le amplié la memoria por unos 13 € siguiendo uno de los manuales que circulan por ahí sin mayor problema. La verdad es que el Linpus que trae de serie no me gusta. Es sencillo y rápido, pero tras activar el menú oculto e intentar instalarle algunas cosas, echo tanto de menos la gestión de paquetes de Debian que me he puesto a probar otras opciones.

Lo primero que hice fué intentar instalarle un Debian estable, pero no funcionó, me daba error detectando el CD (qué espabilado) y lo que me hizó desistir directamente fué que no detectó la ethernet.

Probé el Ubuntu 8.10 y tras seguir uno de los muchos manuales de instalación que circulan por ahí, funcionaba bastante bien, pero mi inquietud no tiene límites, de modo que seguí probando.

Le tocó el turno a Fedora 10 y la beta de Fedora 11, Fedora 10, bonita, funcional, pero lenta, Fedora 11 Beta, casi me espero a que la liberen, todavía no funciona muy bien.

Pruebo la Beta de Ubuntu 9.04 y mismas sensaciones que con la de Fedora 11, le fallan cosas.

Cual no sería mi sorpresa cuando tras la liberación de la 9.04 de Ubuntu, la descargo, la instalo y todo funcionando a la primera, ¡incluso el modem usb huawei e220 de Vodafone!, plug & play, impresionante. Desde que la instalé la semana pasada, no he hecho más que personalizarla y aquí os dejo el aspecto de mi escritorio con la barra AWN y unos cuantos screenlets y una captura del cubo, transparente y con ventanas resaltadas en 3D... (espero que se vean las imágenes, ya que es la primera vez que publico en este foro).

Ubuntu 9.04 Jaunty Pantallazo

Ubuntu 9.04 Jaunty Pantallazo-1

Saludos,
Fernando
Volver arriba Ir abajo
Shokan Prince

Shokan Prince


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 43

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 8:49 am

Listo viejo ya lo modifique para que se vean bien las imagenes, por cierto yo tambien lo uso y es simple y sencillamente EXCELENTE, lo tengo muy parecido a como tu lo tienes con el compiz el avant window navigator, y la verdad ni se siente, disfruta tu AA1 con ubuntu cheers

Saludos afro
Volver arriba Ir abajo
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 10:52 am

Buenos días,

Corrigo lo de que todo funciona ok, he detectado que el lector de tarjetas de la derecha, el que admite múltiples tipos de tarjeta, no funciona.

Si noto que algo más no funciona o encuentro la solución para que funcione lo publicaré.

Saludos,
Fernando.
Volver arriba Ir abajo
acgri82




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 8:14 pm

Hola,

yo acabo de actualizar desde la versión 8 a la versión 9.04 y parece que tiene el mismo problema que la versión anterior, las tarjetas SD tienen que estar introducidas para que las reconozca.
Por el resto, todo funciona correctamente, incluidos los paquetes que tenía instalados de otros programas de la versión 8. La única pega es que parece más lenta que la versión anterior.

fsanzv, cómo has cambiado de fondo de escritorio? no me gusta la apariencia que trae por defecto con esa distribución.

¿cómo se puede quitar que en el inicio de sesión te pida user y password?


Saludos.?
Volver arriba Ir abajo
samburton




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Problemas con Ubuntu 9.04 Netbook Remix en AOA-150 Bw   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 8:15 pm

En mi caso instalo bien la distro y esta funcionando bien durante cuatro días, hasta que se descarga alguna actualización que hace que después de introducir usuario y pasword no aparezca nada en el escritorio, tan solo el fondo de pantalla. He comprobado que se puede crear una carpeta y luego borrarla, pero no encuentro la forma de que vuelva a aparecer el escritorio. He buscado en google y foros, pero no encuentro nada. Se agradecería cualquier ayuda.
Volver arriba Ir abajo
acgri82




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 9:33 pm

Al final he conseguido cambiar al escritorio normal con desktop-switcher
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 11:33 pm

Buenas!

Yo el lector de tarjetas y otras cosas las hice funcionar con las instrucciones de esta pagina.
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one
Probar a ver, a mi me funcionaron en molinux sin problemas.

Como puedo hacer para que el AWN se me cargue directamente al iniciar??
Volver arriba Ir abajo
samburton




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: No soluciona mi problema   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyMiér Mayo 06, 2009 1:57 am

Gracias por el enlace porque es interesante, PottyPotty. Me servirá para solucionar otros problemas, como el del ventilador, pero mi principal problema ahora es que me desaparece todo el escritorio a los cuatro días de tenerlo operativo y funcionando bien. Agradecería mucho que alguien me diese un poco de luz. Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyMiér Mayo 06, 2009 4:30 am

Pottypotty escribió:
Buenas!

Yo el lector de tarjetas y otras cosas las hice funcionar con las instrucciones de esta pagina.
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one
Probar a ver, a mi me funcionaron en molinux sin problemas.

Como puedo hacer para que el AWN se me cargue directamente al iniciar??

buenas. en las opciones del mismo tienes una opcion en general, es la primera . automatic start to login.

si borraste el acceso a las opciones, dando boton derecho encima de los iconos escoges dock preferences.

salu2
Volver arriba Ir abajo
Lutho




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyVie Mayo 08, 2009 11:54 pm

muy buena presentacion de la nueva version de ubuntu pero me gustaria hacer una consulta

has logrado mejorar el rendimiendo en relacion a la bateria
con la version 8.10 la bateria puede llegar a durar 2.horas 15, ahora con esta nueva dura solamente 1.hora 15

cuanto tiempo de duracion tiene tu aa1
saludos!
Volver arriba Ir abajo
xkullx




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptySáb Mayo 09, 2009 12:56 am

Lutho escribió:
muy buena presentacion de la nueva version de ubuntu pero me gustaria hacer una consulta

has logrado mejorar el rendimiendo en relacion a la bateria
con la version 8.10 la bateria puede llegar a durar 2.horas 15, ahora con esta nueva dura solamente 1.hora 15

cuanto tiempo de duracion tiene tu aa1
saludos!
yo logre usarla las 3 hrs instala laptop mode desde synaptic y powertop
te seran muy utiles para ahorrar bateria
y claro ajusta tambien el reloj o frecuencia del procesasdor
saludos
Volver arriba Ir abajo
Lutho




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptySáb Mayo 09, 2009 7:31 am

se agradece la respuesta compadre pero sabes.. me di cuenta que el paquete de
laptop-mode esta instalado

Ubuntu 9.04 Jaunty Synapticpaq


al instalar el paquete de powertop
e logrado mejorar de 1.15 a 1.40 igual es un gran salgo de 25 minutos mas de vida a mi aa1
Ubuntu 9.04 Jaunty Rendimiento

se agradece la recomendacion para mejorar el rendimiento en el aa1
saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
r480




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyMar Mayo 26, 2009 7:19 pm

Yo he actualizado a 9.04 y me ha dado errores, se ha reiniciado y al arrancar no se me ve nada en la pantalla, todo negor, qué hago??????????????
Volver arriba Ir abajo
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyLun Jun 01, 2009 1:38 pm

Deberías tratar de abrir una consola (Ctrl-Alt-F1) y echarle un vistazo a los logs, utiliza el comando dmesg para ver los mensajes del kernel y revisa los logs en /var/log/, puede que ahí encuentres alguna pista sobre lo que te está pasando.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
pablomuri




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyVie Jun 12, 2009 11:53 pm

Para samburton, a mi tambien me paso eso, y fue tan sencillo como crear un lanzador en orden poner "gnome-panel" sin las comillas, despues hay que ejecutarlo y listo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
salvochea




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Me pasa igual, con el laptop y powertop no paso de 1,40. ¿como se ajusta el reloj o frecuencia del procesador? ¿Afecta eso a la velocidad del ordenador?   Ubuntu 9.04 Jaunty EmptyJue Jun 18, 2009 11:46 pm

xkullx escribió:
Lutho escribió:
muy buena presentacion de la nueva version de ubuntu pero me gustaria hacer una consulta

has logrado mejorar el rendimiendo en relacion a la bateria
con la version 8.10 la bateria puede llegar a durar 2.horas 15, ahora con esta nueva dura solamente 1.hora 15

cuanto tiempo de duracion tiene tu aa1
saludos!
yo logre usarla las 3 hrs instala laptop mode desde synaptic y powertop
te seran muy utiles para ahorrar bateria
y claro ajusta tambien el reloj o frecuencia del procesasdor
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ubuntu 9.04 Jaunty Empty
MensajeTema: Re: Ubuntu 9.04 Jaunty   Ubuntu 9.04 Jaunty Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ubuntu 9.04 Jaunty
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ubuntu 10.04 RC (desktop)
» beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty
» UBUNTU 8.10 persistente en USB
» Ubuntu-eee
» Ya no recomiendo ubuntu 9.10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger