Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Arranque desde la SD de expansión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chernandezq




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMar Dic 02, 2008 10:24 pm

He introducido una tarjeta SD de 8 GiB en el slot de expansión, el de la izquierda, y he instalado Ubuntu 8.10. La sorpresa me la he llevado cundo he comprobado que el PC no detecta al arranque la mencionada SD, aunque si lo hace una vez que ha arrancado el Windows XP que tengo instalado en el disco duro SSD de 8GiB.
Sabe alguien de este problema. Supongo que es un fallo de la Bios.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMiér Dic 03, 2008 11:45 am

La bios no arranca desde la sd, arranca dese el disco duro, cd (externo) y puertos usb.
Volver arriba Ir abajo
chernandezq




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMiér Dic 03, 2008 5:02 pm

De “todos” es conocido que la Bios no arranca desde la Sd ni tan siquiera desde el disco duro o de un USB. La Bios esta contenida en una memoria flash, similar a la SD o a la USB. Y es ella, la Bios, la que gestiona que el PC arranque desde el disco duro, la SD la red etc. etc.
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMiér Dic 03, 2008 6:38 pm

La BIOS está en la placa base y se ejecuta antes de ir al soporte físico que se le indique para arrancar el equipo.

Y la BIOS que trae este equipo no permite seleccionar las tarjetas SD para arrancar. O al menos que yo sepa y que en su día ya lo miré. Tampoco lo permite la BIOS más actualizada que es la que tengo.

La opción que te queda si es que no quieres instalarlo en el disco duro es hacerlo en un pendrive.
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMiér Dic 03, 2008 7:18 pm

chernandezq escribió:
De “todos” es conocido que la Bios no arranca desde la Sd ni tan siquiera desde el disco duro o de un USB. La Bios esta contenida en una memoria flash, similar a la SD o a la USB. Y es ella, la Bios, la que gestiona que el PC arranque desde el disco duro, la SD la red etc. etc.

Ai que quisquillosos Wink , seguro que me entendió perfectamente.

Edito:
La bios no te permite arrancar desde la sd, te permite arrancar dese el disco duro, cd (externo) y puertos usb.
Volver arriba Ir abajo
chernandezq




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMiér Dic 03, 2008 9:53 pm

Larus escribió:
La BIOS está en la placa base y se ejecuta antes de ir al soporte físico que se le indique para arrancar el equipo.

Y la BIOS que trae este equipo no permite seleccionar las tarjetas SD para arrancar. O al menos que yo sepa y que en su día ya lo miré. Tampoco lo permite la BIOS más actualizada que es la que tengo.

La opción que te queda si es que no quieres instalarlo en el disco duro es hacerlo en un pendrive.

Yo creo que si lo permite. De echo cuando se pulsa F2 para entrar en el setup de la Bios en el submenu de "Boot" puede seleccionarse el orden de dispositivo para el arranque y si lo compruebas hay una opcion para el segundo disco duro, que si no me equivoco es la SD. El problema es que la Bios no detecta nada en el slot de dicha SD y por tanto no puede arrancar desde ahi.
Porfa que nadie se mosquee.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Meister 0G

Meister 0G


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 39
Localización : El Salvador

Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión EmptyMiér Ene 21, 2009 11:48 pm

Las especificaciones tecnicas que publica ACER dicen claramente que no CARGA/ARRANCA/INICIA/BOOTEA desde la memoria SD.

Y dejando de lado el tema.... si es si o no... Pues al final tu lo que quieres es instalar Ubuntu desde tu SD. Porque no simplemente te compras un adaptador de SD a USB. Y listo, ya lo tienes, inicias la instalación desde tu USB.

Algo como esto:
Arranque desde la SD de expansión Kingston_20datatraveler
Volver arriba Ir abajo
http://www.sincompromisos.com
Contenido patrocinado





Arranque desde la SD de expansión Empty
MensajeTema: Re: Arranque desde la SD de expansión   Arranque desde la SD de expansión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arranque desde la SD de expansión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARRANQUE DESDE USB
» Windows XP y SD de expansion (es posible?)
» [PREGUNTA] Expansión de memoria RAM
» Ha dejado de reconocer la Tarjeta de expansión y no me lee las tarjetas SD
» Tarjeta expansion SD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger