Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda sobre temperatura

Ir abajo 
+5
Pertegaz
obli
sumcocan
Kanty
Menglog
9 participantes
AutorMensaje
Menglog

Menglog


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyDom Ago 24, 2008 10:13 am

Buenos dias a tod@s,

Tengo la intencion de comprarme un one en breve y dudo entre el de 8g o el de 120g, el problema no es el almacenamiento en si, ya que para el uso previsto no lo necesito demasiado, mi duda biene por la temperatura, ¿se calentara mas el que tiene disco duro solido o el de 2'5?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kanty




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyDom Ago 24, 2008 12:52 pm

No puedo decirte si el de 120 se calienta, ya que ambos llevan el Intel Atom que es un procesador que se calienta casi nada.
Yo tengo el de 8G y la verdad es que no se calienta nada. Tenia un portatil nuevo Compaq que no te lo podias poner a los 10 min encima de las piernas porque abrasaba. Este no se calienta nada de nada,
Volver arriba Ir abajo
sumcocan




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 65
Localización : Las Palmas G.C.

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyDom Ago 24, 2008 11:18 pm

tengo el ONE con discu dure de 120. se calienta un poco pero no comparacion con mi Macbook..

prefiero el acer con disco duro..
Volver arriba Ir abajo
http://www.sumcocanarias.es
Menglog

Menglog


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyDom Ago 24, 2008 11:54 pm

Esa es mi indecisión, si se calienta algo ,ademas consume mas bateria y hace algo mas de ruido...

Hay una diferencia de 60€... ¿creeis que merece la pena?, teniendo en cuenta la utilidad que se le da a un cacharrito de estos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
obli




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyLun Ago 25, 2008 12:32 am

Menglog escribió:
Esa es mi indecisión, si se calienta algo ,ademas consume mas bateria y hace algo mas de ruido...

Hay una diferencia de 60€... ¿creeis que merece la pena?, teniendo en cuenta la utilidad que se le da a un cacharrito de estos.

Saludos.
Supongo que el hecho de llevar disco duro no tiene que influir para que el netbook se caliente más, nunca he visto un disco duro que suba de 40º y por eso no debe influir. Cualquier Atom, según he leido, es mas fresco que otros procesadores de portátiles, supongo que influirá su arquitectura a 45nm ya que los Atom son los únicos que estan construídos con esta arquitectura.

Yo personalmente creo que sí merece la pena, porque además viene con 1gb de ram en vez de los 512mb del modelo básico. Ahora... si piensas usarlo esporádicamente o sólo para ver el correo y webs, pues alomejor no te compensa. En cualquier otro caso yo creo que sí.
Volver arriba Ir abajo
Menglog

Menglog


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyLun Ago 25, 2008 12:37 am

Te puedo asegurar que no lo voy a usar de principal, pero si va bien, tampoco sera un uso esporadico Very Happy

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pertegaz




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyLun Ago 25, 2008 3:20 am

Si vas a usar el linux guay... pero si pretendes montar windows almenos busca uno de HDD80Gb que también los hay y quizás la diferencia de precio se acerca más a los 30 leuros.

El alto acceso de windows al disco y la baja velocidad de los discos SDD no son buena combinación.

Yo estoy sorprendido de las prestaciones del bicho la verdad... me parece que me voy a animar a ponerle el photoshop, 3d studio max R3 o R5 ya veremos y el freehand para hacer mis chapucillas de aficionado...
Volver arriba Ir abajo
Menglog

Menglog


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyLun Ago 25, 2008 9:20 am

¿windows?, ¿que es eso?, jajajja, no soy un experto en linux, pero desde luego a esta maquinita no le pienso poner windows.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kanty




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyLun Ago 25, 2008 2:51 pm

Y bien que haces, yo este es el primer ordenador que toco que no lleva Windows (quitando algun Mac que he tocao) y que se quede como esta, porque para lo que lo uso, que es leer correo, messenger, internet y esporadicamente ver alguna pelicula, me viene genial

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sumcocan




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 65
Localización : Las Palmas G.C.

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMar Ago 26, 2008 2:38 pm

1º un disco duro gasta un poco mas de bateria y es inevitable
2º unas fotos y algunos videoclips chupan memoria
3º con 60gb tengo suficiente, pero el precio es muy elevado = prefiero disco duro
4º solamente la RAM de 1gb merece la pena...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sumcocanarias.es
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMar Ago 26, 2008 8:36 pm

el tema de disco duro SSD o disco mecanico de toa la vida tiene sus pro's y sus contras, por ejemplo un SSD por temas de vibraciones e incluso golpes pues es mas dificil que se dañe mientras que el otro es mas "sensible" a esas cositas, luego el tema del ruido, pero vamos, que tampoco es que tengas una locomotora con el disco convencional, logicamente con el SSD no hay ruido ninguno.

El factor bateria es importante, pero creo que no bajaria mas de 20 minutos la duracion y dandole cañita con el disco "mecanico", luego sin mencionar el tema de las velocidades ahi el fallo del SSD es considerable.

Yo tengo mi ONE con el SSD de 8gb, pero ademas le he puesto una SD de 16GB y todo esto con windows XP cualquier cosita lo meto en la tarjetita de 16gb, y ademas de que va rapido tengo espacio de sobra para lo que es capaz de mover el chiquitajo, siempre puedo recurrir a mas SD's o discos externos, suelo llevar conmigo una SD de 8GB a parte, y un disco de 1.8" externo de 60GB por lo que voy bastante sobrado de espacio, sin mencionar el movil con su otra microSD de 8gb y tal y cual.

Yo creo que es siempre cuestion de el uso que le vas a dar al ordenador mas que por prestaciones.

A mi con WinXP y con wifi me llega a durar 4 horas y poco, moviendo unidades externas, videos, fotografias grandes y bueno, de momento sigo con 512mb de ram.

Espero que sirva de ayuda para que se decidan.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pertegaz




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMar Ago 26, 2008 9:05 pm

David_T escribió:


A mi con WinXP y con wifi me llega a durar 4 horas y poco, moviendo unidades externas, videos, fotografias grandes y bueno, de momento sigo con 512mb de ram.

Comor???

Cuatro horas te aguanta el pequeñín? Entonces con el SSD no hablamos de 20 minutos sino de una hora buena...

El mio tres y gracias!
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMar Ago 26, 2008 10:12 pm

posi 4 horitas con bateria de 2400m (la que me venia) a la espera de encontrar una de 6 celdas a ver si dura las 6 prometidas...
Volver arriba Ir abajo
Pertegaz




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMiér Ago 27, 2008 12:49 am

La mia pone que es de 2200mAh...
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMiér Ago 27, 2008 11:22 am

pos en la mia pone 2400, os pongo una afoto


duda sobre temperatura 27082011
Volver arriba Ir abajo
Pertegaz




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMiér Ago 27, 2008 8:33 pm

Que cabrones estos de acer!!! Hay 2 tipos de baterias... supongo que para mantener en peso el aspire de 120Gb... Que por cierto son solo 1050gr.
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMiér Sep 03, 2008 10:47 am

Pues por si a alguien le interesa, temperaturas que me da speedfan es:

CPU me llega hasta los 51C
HHD (120Gb) me llega a los 39C

Lo que me estraña es que tanto el administrador de tareas de windows como el Speedfan me lee el procesador como si fuese dual core (o como sería un HT en un Pentium IV)

Alguien tiene una explicación o info sobre esto?

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Ruben




Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 31/08/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMiér Sep 03, 2008 11:30 am

Richardorl escribió:
Pues por si a alguien le interesa, temperaturas que me da speedfan es:

CPU me llega hasta los 51C
HHD (120Gb) me llega a los 39C

Lo que me estraña es que tanto el administrador de tareas de windows como el Speedfan me lee el procesador como si fuese dual core (o como sería un HT en un Pentium IV)

Alguien tiene una explicación o info sobre esto?

Salu2!
Exacto, si haces un "cat /proc/cpuinfo" te salen dos procesadores al igual que en "/proc/acpi/processor" hay CPU0 y CPU1.

Los Intel Atom actuales llevan Hyper-threading, no son dos núcleos reales. Creo que para el año que viene está previsto que salgan los Atom con doble núcleo. Aunque me temo que consuman más y con la batería de juguete que lleva el Aspire One...
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura EmptyMiér Sep 03, 2008 4:25 pm

Ruben escribió:
Richardorl escribió:
Pues por si a alguien le interesa, temperaturas que me da speedfan es:

CPU me llega hasta los 51C
HHD (120Gb) me llega a los 39C

Lo que me estraña es que tanto el administrador de tareas de windows como el Speedfan me lee el procesador como si fuese dual core (o como sería un HT en un Pentium IV)

Alguien tiene una explicación o info sobre esto?

Salu2!
Exacto, si haces un "cat /proc/cpuinfo" te salen dos procesadores al igual que en "/proc/acpi/processor" hay CPU0 y CPU1.

Los Intel Atom actuales llevan Hyper-threading, no son dos núcleos reales. Creo que para el año que viene está previsto que salgan los Atom con doble núcleo. Aunque me temo que consuman más y con la batería de juguete que lleva el Aspire One...

Gracias por la info!
Volver arriba Ir abajo
felixdarza




Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 34

duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: El atom soporta hasta 90 grados   duda sobre temperatura EmptyMiér Feb 04, 2009 11:25 am

Te recomiendo el 160 gigas yo lo uso de ordenador principal hasta juego lineage en calidad alta se desempeña regular con juegos aunque casi no lo use para jugar sino más que todo para chatear y escribir. Te recomiendo que si te compras el que viene con windows cambies tu media 9 a media 11 saltandote el wga la razón nuetras prqueñas se llegan hasta colgar con el 9 o se ponen lentas con el 11 max solo lentas pero segundos.

El media 9 no tiene soporte ht en otras palabras nuestros atom n270 usan ht y si un programa no tiene soporte ht sobrecarga un nucleo y la tarjeta de video
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda sobre temperatura Empty
MensajeTema: Re: duda sobre temperatura   duda sobre temperatura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda sobre temperatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una duda sobre el 150
» Duda sobre garantias
» Duda sobre led del wifi
» Ampliación de RAM. Que RAM debo comprar?
» DUDA SOBRE RAM ASPIRE ONE AOA150

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger