Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alternativas de Instalación de XP

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
clau11




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Alternativas de Instalación de XP Empty
MensajeTema: Alternativas de Instalación de XP   Alternativas de Instalación de XP EmptyJue Ene 29, 2009 11:18 pm

Preguntas:

1. ¿Alguien intentó instalar XP booteando desde la red? (En el bios es posible configurar esta opción, lo cual nos posibilitaría usar la unidad cd/dvd rom de otra pc y así instalar limpiamente de cero). Intenté el booteo, pero hay que configurar un DHCP obviamente en la máquina que tiene el cdrom. La solución hallada, google mediante, es configurar un PXE para que, una vez que botee la red, se encuentre la la otra pc y me reconduzca a la operación teniendo algunos comandos básicos a partir de los cuales ejecutar la instalación. Pregunto por si alguien lo intentó para que comente la experiencia... Me parece que no. Me estoy inclinando por la vía USB pendrive... Rolling Eyes

2. Al ejecutar por red el autorun de XP PRO SP3 (cdrom booteable) desde la AAO me da la opción de actualizar sobre la versión Home sp3. No le di a actualizar y salí, llegué hasta allí... Pero tengo entendido que en las versiones sp3 no es posible saltar de home a profesional... ALGUIEN LO HIZO??? (Menem no... clown)

Saludos,
Claudio.
Volver arriba Ir abajo
miguel




Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Alternativas de Instalación de XP Empty
MensajeTema: Re: Alternativas de Instalación de XP   Alternativas de Instalación de XP EmptyVie Ene 30, 2009 4:30 am

Hola, seria interesante que postearas esos comandos y como fue que configuraste el DHCP... una instalacion por red me parece mas limpia que una mediante Pendrive.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
clau11




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Alternativas de Instalación de XP Empty
MensajeTema: Re: Alternativas de Instalación de XP   Alternativas de Instalación de XP EmptySáb Ene 31, 2009 8:41 am

Hola Miguel, no... No me da el tiempo como para probar (se me terminan las vacaciones en unos días aquí en el hemisferio sur) aunque estoy muy tentado pero me quedaré con las ganas No Entiendo que puede llevar sus días pues el PXE suele devolverte errores, podés fallar en la config, etc.; de hecho una persona listó en un post la cantidad de errores que puede devolverte una conexión pxe.

Pero parece que no es el caso de quien hizo este tutorial: Arrancar el pakito a través de PXE; (donde "pakito" es la pc del autor que no puede arrancar ni a palos Smile y para el cual se la ingenió con pxe). Aquí se ve como logra tener unos comandos de DOS (los de win 98) que le permitirán acceder a la otra pc. Son los de win 98 por la versión de DOS que soporta red.

De hard, solamente se precisaría un cable de red "cruzado" (uno o dos metros no más de 4 o 5 mangos en argentina; aprox. €1 0 €2... claro, a precios argentos Twisted Evil) para conexión de pc a pc (nuestra querida one).

El soft, el pxe con el que trabaja el autor, es otro problema... no es fácil de conseguir pero supongo que en paquetes downloadeables (perdón por bastardear nuestra lengua) de netools quizá haya algo...

Otra alternativa puede ser, supongo, el pxe bootimage para máquinas virtuales. Pero claro, esto es laburar con una pc virtual, no? Rolling Eyes

Para un concepto del PXE está bueno este link

Pueden pasar dos cosas:

1. Hasta ahora el home preinstalado me corre más que bien y entonces a esperar windows se7en. La tengo exigida visualmente a mi nena (en el hilo "usar temas vista para xp en la AAO" puse unas imágenes). Hay programas a full instalados y hoy instalé kaspersky IS 2009 y anda muy bien (con todo consume ~49% de ram -se va a un ~68% con mozilla con 8 pestañas abiertas y usdownloader en ejecución, carga en ~40"-70" y cierra en ~20". He visto una película ejecutada desde el dvd rom de mi pc de escritorio con el intervideo win dvd Smile; una calidad de imagen y sonido con auriculares realmente hermosos.

2. "Actualizar" desde home sp3 a profesional sp3 (si sp3 me deja), sacrificando un poco de espacio en el hd. Esto me permitiría realizar desde mi aao algunas operaciones en otras pc.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alternativas de Instalación de XP Empty
MensajeTema: Re: Alternativas de Instalación de XP   Alternativas de Instalación de XP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alternativas de Instalación de XP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Re Instalacion de SO
» instalacion de win 7
» INSTALACION DE XP
» [TUTORIAL] Como Instalar Firefox 3 en nuestro Acer Aspire One con Limpus
» instalacion de yumex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Windows Xp-
Cambiar a:  

Cómo escoger