Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recargar Sistema de Acer Aspire

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyLun Mar 02, 2009 10:02 pm

Esta mañana al encender la pc me aparece un cartel diciendo que un archivo de windows no puede leer la memoria y no me abria ningun programa y por eso quise recargar el sistema. Que mas podia hacer.

Coloco el booteable y despues de cargar archivos termina diciendo que Acer Recargo el Sistema y expulsa el CD y "Aceptar" Le doy a Aceptar y se reinicia pero nada de sistema recargado, sale una pantalla negra que dice que windows root no encuentra un archivo y que por eso no puede cargar windows.

Bendita Acer!!! Se empeoro la situacion. Antes se iniciaba bien con esa salvedad que digo al comienzo y que se reseteaba solo, pero ahora no se como seguir porque no me da opcion a seguir cargardo los demas CDs del sistema.

Por lo tanto pido ayuda para salvar este problema que me parece fallo del equipo ya que no me deja recargar el sistema. Espero tenga solucion.

Muchas gracias desde ya a quien me pueda ayudar con esto.

Carlos
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyLun Mar 02, 2009 11:07 pm

No entiendo bien tu problema: estás utilzando "los cds" de recuperación del sistema?... La mía vino con Linpus así que tengo el DVD de eso, pero a varios amigos que les vino con XP no les vino con ningún CD...

Por favor, explícate bien, y a ver si logramos solucionar tu problema... Wink
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Los CDs   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyLun Mar 02, 2009 11:23 pm

Hola Surikato,

La portatil que tengo (Acer 9500) viene con 1 cd booteable que daría acceso a ir poniendo los 4 CDs que componen la carga del sistema.
Las mas nuevas ya vienen sin CDs y se recarga directamente desde el mismo teclado.

El problema es que el booteable da mensaje de Sistema Recuperado cuando nada que ver y no me da acceso a ir poniendo los CDs que te cuento.

Tal vez habria alguna otra opcion de hacerla funcionar sin necesidad de recargar todo, porque no formateo nada asique esta todo ahi. Esa opcion me gustaria mas.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyLun Mar 02, 2009 11:40 pm

ok... ahora que sabemos que no es una Acer Aspire One cambian las cosas... vamos por partes: cuéntame como tienes las particiones, cuánta información tienes en la compu y que no quieres que se pierda, ¿tienes un disco duro externo?...

La pequeña esta es mi tercera portatil acer, y tal vez la décima acer que he arreglado y/o desarmado, espero poder ayudarte...

Si prefieres contactarme por messenger: surikato_rmz@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Detalles   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 12:05 am

Te cuento Suricato,
Tengo disco externo por eso no me tire del balcon, jajajjaja.
Tiene el C y D.

Tengo algunas cosas en el escritorio por eso me gustaria no tener que formatear y hacerla funcionar de vuelta reparando el windows.

Mi intencion era que al colocarle el booteable luego me preguntara por reparar el windows o formatear y ahi intentar la reparacion pero no paso eso.
Con el CD del XP en una de de mesa me lo preguntó y yo esperaba que en la portatil pasara lo mismo.

Te parece que se podria reparar?
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 2:11 am

tu idea de la reparación me parece más que correcta, y "en un mundo ideal" debería funcionar, pero si no mismo: intenta arrancar con un livecd (preferible ubuntu 8.10 o fedora 9) y de ahí respalda lo que tienes en el escritorio (C:\Documents and Settings\<tu usuario>\Escritorio, o algo así) a tu disco externo, una vez hecho esto (y respaldando también todo lo de D, por si acaso) podrías formatear sin muchas preocupaciones...

Yo prefiero nunca utilizar los cds o dvds de recuperación porque siempre me han dado problemas. Además gracias a que Acer SÍ ofrece los controladores no hay problema.

Ahora otra cuestión: tu disco (el interno) es IDE o SATA, porque si es SATA tienes que crear un instalador de XP que contenga los controladores, en realidad no es difícil...
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Arrancar   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 2:36 am

No te parece que puede haber problema de Bios?

1ro no queda grabada la secuencia de arranque. La señalo, miro y vuelve a estar como al principio y tal vez no bootee con el CD del XP (no el del equipo) porque no termina de quedar la secuencia para que vaya al CD.

De ser asi, le ponga el CD que le ponga no voy a conseguir nada.

Y ser ese el problema, que solucion hay?
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 2:45 am

fijate si está habilitada la opción de el menú de arranque con F12, no recuerdo en que parte de la BIOS está esa opción pero hasta donde recuerdo viene habilitada por defecto, entonces al momento que aparece el primer logo (donde usualmente presionas f2 para entrar a la BIOS) presionas F12 y te aparece un menú en que eliges desde que dispositivo arrancar, esto sólo funciona para ese arranque, podría ser la solución para lo del arranque...
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: F12   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 3:02 am

No responde con la F12
Solo la F2 me deja ir a la Bios.
Probe de todas formas y no hay caso
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: F12 de vuelta   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 3:18 am

Lo solucione. Estaba desactivada en la Bios y una vez activada ahi si acepto el CD del XP.
En este momento esta leyendolo. No se si solucionare el problema pero por lo menos ya bootea del CD.
Muchas gracias. Me habia olvidado de eso.
Te agradezco tu ayuda.
Ya te cuento en un rato o mañana que paso.
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 3:20 am

Charly escribió:
No responde con la F12
Solo la F2 me deja ir a la Bios.
Probe de todas formas y no hay caso

pues mi amigo, en este punto se me ocurren 2 cosas:

1.- Que jumpees la BIOS, de manera análoga a las compus de escritorio: abrirla, identificar la bios, encontrar su jumper y dejarla sin alimentación por las dudas unos 5 min.

2.- Flashear la BIOS; supongo que debe ser posible porque mi Aspire One una vez se murió completamente (no llegaba ni a pedirme que presione F2 ni nada) y la solución fue esa. En realidad no es tan difícil como parece pero OJO vas a tener que googlear un chance y asegurarte de que la bios con la que flasheas sea de TU MODELO DE MÁQUINA... Recuerdo que en mi compu la combinación de teclas para esto es presionar Fn+Esc y presionar el boton de encendido...

Digo esto porque como no puedes entrar a windows y actualizar la bios desde ahí y tampoco puedes entrar a ningún livecd, pues es lo que se me ocurre...
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 3:23 am

Caramba...

Me demoro un poquito en escribir porque estoy en clase y resulta que ya has puesto otro mensaje... Jejeje...

Ojalá te funcione...

Pero te recomiendo que primero saques los respaldos de tu escritorio, porque una vez que reparé el sistema como tú estás intentando, se me borraron las cosas que tenía en el escritorio...

Según como vaya la cosa me avisas para pasarte una herramienta que te permite redireccionar todas las carpetas especiales hacia el disco D...

SUERTE... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Consola de Recuperacion   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 3:27 pm

Sigo contandote,
Ya booteando del CD inicio la Repacion del Windows con los comandos que trae y al terminar se inicio el sistema pero extremadamente lento. LLega a la pantalla de elegir usuario y de ahi no pasa. A veces se resetea solo o otras queda muerto.
Se te ocurre algo?
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 6:54 pm

La fácil amigo: Saca respaldos de lo que necesites y ahí si haz una instalación desde cero... para xp hazle una partición de unos 25 GB y el resto para documentos...

Y para evitar problemas al momento de la instalación realiza formatos completos, NO rápidos... Ahí me cuentas cómo vas...
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 6:55 pm

ah... y no con los discos de recuperación sino con un instalador común, vulgar y silvestre de xp sp2...
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Soluciones   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 10:54 pm

Hola Surikato,
Lo de formatear y cargar todo de cero es lo que quisiera evitar y por eso la pregunta de si se te ocurria algo.
No puedo sacar nada porque no alcanzo a entrar al escritorio, se reseta antes.
Tenia algunas cosas y me gustaria recuperarlas.
Estoy casi como cuando me empezó el problema.
Me dices que no con los discos de recuperacion. Te referis a los CDs del equipo?
Es que no tengo otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMar Mar 03, 2009 11:43 pm

Consigue un Live CD ya sea de windows o Linux, de windows puedes usar el Dr Web Live cd, UBCD 4, Live CD Pilitos, etc, o alguna distro de Linux, Ubuntu, Mandriva, etc, con una unidad Externa de DVD puedes arrancar sin ocupar nada del HD del AA1, cuando cargues cualquiera de estos pudes empezara a respaldar tus datos, ya sea en un pendrive conectado antes de que cargue todopara que pueda ser reconocido o algo mas complicado pero no imposible, que conectes dos DVD´s externas, una para arranque y mantengas el live cd en ella y otra unidad para respaldar tus datos, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Recuperar datos   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMiér Mar 04, 2009 4:02 am

Gracias Santo.
Tengo un disco externo asique conectandolo antes lo reconocerá y solucionado donde guardar las cosas.
Porque no ha funcionado la recuperacion si se supone que carga todo lo necesario para eso, no?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMiér Mar 04, 2009 4:30 am

No eres el primero que le falla el e-recovery, de hecho yo nunca he confiado en las recuperaciones en el mismo disco, pienso que algún virus las daña y para mi no son nada seguras, asi que no es raro que no sirva en tu caso, Saludos
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMiér Mar 04, 2009 4:40 am

eso es como suelo decir: "En un mundo ideal... bajo circunstancias ideales... pero..."

Lo bueno es que ya encontramos solución entre todos...

Ahí nos comunicamos.
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Para Terminar   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMiér Mar 04, 2009 5:19 am

Bueno amigos, creo que podemos cerrar este post porque ya tengo encaminada la solucion.
Ya cualquier cosa iniciaria otro post.
Un saludo cordial y gracias por su valiosa ayuda,
Charly
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyMiér Mar 04, 2009 5:31 am

Charly escribió:
Bueno amigos, creo que podemos cerrar este post porque ya tengo encaminada la solucion.
Ya cualquier cosa iniciaria otro post.
Un saludo cordial y gracias por su valiosa ayuda,
Charly

bounce Super bounce

No te olvides de editar el título del post con (SOLUCIONADO)
Volver arriba Ir abajo
Charly




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Solucionado   Recargar Sistema de Acer Aspire EmptyJue Mar 05, 2009 4:02 am

He utilizado el Hirens y desde el MIni XP que trae saque las cosas que tenia en el escritorio y luego recargue el sistema y parece que quedó bien.
Les agradezco mucho la ayuda que me han dado.
Un saludo y hasta la proxima,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recargar Sistema de Acer Aspire Empty
MensajeTema: Re: Recargar Sistema de Acer Aspire   Recargar Sistema de Acer Aspire Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recargar Sistema de Acer Aspire
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acer Aspire 4520 no encuentra sistema operativo
» Cambie mi Sistema operativo de Vista a XP SP3, pero el Drive de video acer no funciona
» Restaurar sistema de acer one por infecciones.
» Acer Aspire One ZG5
» Acer aspire one 531

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger