Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemilla con el dvd de recuperación de linpus

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ittai




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 2:53 pm

Hola, antes que nada un saludo a todo el foro, ya que este es mi primer mensajillo. Llevo apenas unos dias con mi aspire one y de momento leyendo por aqui y en algunas webs me he ido apañando, pq antes de tener este umpc no tenia ni idea de linux. Sigo sin tenerla, pero al menos ya he aprendido a hacer alguna cosilla basica.

Tengo un problemilla con el dvd de recuperacion que viene con el ultraportatil. Funciona a la perfección, de hecho por haber metido la pata al ser novatillo con el SO ya he tenido que reinstalar el linpus un par de veces. El problema es que el pen drive que he utilizado esas veces era el de 8 gigas q uso para almacenar las plis, musicas, etcétera... con lo cual cada vez he tenido que sobreescribir los datos... y luego una vez hecha la reinstalacion formatear el pen para volver a meterle las cosillas. Asi q ayer decidí comprarme un pen de 2 gigas, exclusivo para tener siempre ahi la recuperacion del linpus y no andar dependiendo cada dos por tres de otro ordenador. Lo compré de dos por si las moscas, pq en las instrucciones del dvd de recuperacion dicen que ha de ser de un giga minimo. El chasco me lo llevé cuando acabando practicamente de pasarse el dvd al pendrive me salió un error de que no habia podido completarse. Pensé q igual habia sido algun fallo aislado, pero lo volví a intentar y media hora despues el mismo fallo, siempre con el traslado al casi cien por cien. Como puede ser?

Agradeceria cualquier respuesta esclarecedora... y nada, mil gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 4:09 pm

Hola Ittai!

El tema de que el pendrive tiene que ser de 1GB al menos es porque, si metes el DVD en un PC normal y arrancas desde él, te da la opción de crear un pendrive de recuperación y, al arrancar el One desde ese pendrive que acabas de crear, pues vuelve a su estado inicial. Yo lo hice con mi pendrive de 1GB, me creo el pendrive de recuperación perfectamente, pero no fui capaz de hacerlo funcionar.

Otro tema es copiar el DVD entero en el pendrive. Entonces sí es posible que no te entre entero en la memoria de 2GB. Quizás haya alguna cosa que puedas eliminar para que te entre todo lo necesario en la memoria de 2GB pero en eso no te puedo ayudar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ittai




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 6:17 pm

Hola, gracias por responder.

El caso es que con el pendrive de 8 gigas me iba perfecto, metia el dvd y el pendrive en el ordenador de sobremesa y arrancaba el ordenador desde el dvd, creaba el pen de recuperacion y todo correcto, luego metia el pen en el one y arrancaba desde él, y todo como la seda, el linpus nuevecillo como cuando lo saqué de la caja. pero claro, desperdiciar un pendrive de 8 gigas para tener el usb de recuperacion es demasiado desperdicio, por eso me compré un pen de 2 gigas, y el pen esta bien, vamos, q lo he probado y va perfecto, pero no se me crea la recuperacion correctamente y no se pq, se para cuando ya casi esta terminando, como si se hubiera quedado sin espacio, lo cual no puede ser pq si necesita un giga y este pen es de 2...
en fin, no se si me he explicado, pero estoy confuso total, asi que si alguien sabe a que puede deberse esta cosa...
Volver arriba Ir abajo
chernandezq




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 6:27 pm

Supongo que cuando hablas de crear el USB de recuperación, no estas copiando directamente en la USB el DVD que viene con el AspireOne. ¿no?. De ser así, te diré que esa forma es incorrecta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ittai




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 6:37 pm

no hombre, me refiero a q sigo los pasos tal como vienen en las instrucciones del dvd de recuperacion... si digo q ya he restaurado el aspire one a su estado inicial 2 veces y todo bien...
el problema esta en q con el pendrive nuevo de 2 gigas no se me crea correctamente la recuperacion en él, y con el de 8 gigas si, y no tiene sentido, pq se supone que en ambos hay espacio suficiente para ello...
Volver arriba Ir abajo
piniflopa




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 8:12 pm

Buenas....

Por lo que he ido leyendo por este y otros foros y , además, por la experiencia propia, puedo decir que hay algun problema 'poco definido' con los USB. Yo intente hacer la instalación del DVD (no la copia del DVD) en dos pendrives de 1GB y dos más de 8GB. Con problemas varios en todos los intentos, Con los de 1 GB no habia manera de completar la grabación del sistema al pendrive y con los de 8Gb, además de una terrible lentitud, una vez terminabas y instalabas el USB en el AA-1 aparecia el mensaje '99' en la pantalla.
Yo al igual que Ittai opté por comprar un pendrive nuevo de 2B para usarlo exclusivamente como usb de arranca. Me funciono a la primera, tanto la grabación del sistema al flash, como la posterior instalación y restauración del sistema Limpus en el AA1.

¿Tal vez sea tipo de flash? ¿Tipo de procesador que hace la copia (intel pentium o AMD64)? Por ahí dicen que es cuestión de ir probando. Por si a caso la combinación que me ha funcionado a mi es hacer la copia en un pendrive philips de 2Gb desde un portatil con CPU Intel. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ittai




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMar Sep 09, 2008 11:20 pm

No puedo creerlo, dices que tu pendrive es un philips de 2 gigas y que te ha funcionado?
Da la casualidad de que es exactamente el mismo dispositivo con el que yo estoy intentandolo, y no hay manera...

Esta tarde me he fijado en que cuando llega al 80 por ciento de la instalacion de la recuperacion en el pendrive salta de repente al 100 por 100 y al mismo tiempo sale el mensajito de que no se ha podido completar. De verdad que no lo entiendo. Me da rabia por que me voy de viaje en unos dias y no quiero irme sin llevar conmigo la posibilidad de restaurar el sistema en un momento dado...

Ojalá a alguien se le ocurra algo
Crying or Very sad

Saludillos!
Volver arriba Ir abajo
neleb




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus EmptyMiér Oct 08, 2008 4:00 pm

Ittai, yo el otro día tenia que restaurar el sistema y me compre dos pen uno de 2Gb y otro de 4Gb en el de 2Gb no habia forma de que se creara y en el de 4Gb sin ningun problema y a la primera, como lo hice en el pc del curro quiero probar ahora a ver si puedo crearlo tambien en el de 2Gb y poder aprovechar el de 4Gb para otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty
MensajeTema: Re: Problemilla con el dvd de recuperación de linpus   Problemilla con el dvd de recuperación de linpus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemilla con el dvd de recuperación de linpus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acer Aspire One Recovery DVD
» CD Recuperacion Linpus ¿funciona?
» Reinstalar Linpus ¿existe particion de recuperacion?
» Conseguir disco recuperación linpus linux
» un problemilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger