Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One

Ir abajo 
+23
chester2016
ertete
Boca
EvilSeed
untalander
ionbiryu
Santo
flama669
miguel
Faraon-System
sanaviles
pelanas19
Gilgamesh
mikeflight
Pertegaz
Oswill
Spock
inguaite
parkesola
Ikarox
jcdenton
enekinsw
Kaos2K
27 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kaos2K

Kaos2K


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 39

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyDom Ago 03, 2008 7:27 pm

Citación :

Como actualizar la BIOS en el Aspire One

Actualizar la BIOS siempre trae consecuencias beneficiosas para el equipo. Para ello necesitamos crear un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB autoarrancable en el que esté metido MS-DOS y los archivos necesarios de la BIOS en cuestión.

Necesitamos pues:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivos de la última BIOS disponible para nuestro Aspire One. BIOS para el Aspire One 110|BIOS para el Aspire One 150
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de la última BIOS.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine, debemos copiar el contenido del archivo de la última BIOS del Acer Aspire al directorio raíz del pendrive USB (No os asusteis si el pendrive aparece como vacío, en realidad hay 3 archivos pero están ocultos ya que son archivos del sistema y no se verán si no teneis habilitada la opción de ver arvhivos ocultos y del sistema en windows.

-Enchufamos el pendrive USB en un puerto USB del Acer Aspire One y lo encendemos. En teoría el Acer debería arrancar el solo desde el pendrive y cargar el MS-DOS. Si no es así entrad en la config de la CMOS de la BIOS (Pulsando F2 en la pantalla de Acer al enceder el portátil) y en la pestaña "Boot" cambiad el Boot priority order para que el "USB HDD" aparezca antes que el disco duro IDE0.

-Una vez arranque el MS-DOS debemos ejecutar el archivo .bat que viene en los archivos de la BIOS para ello tecleamos: NOMBREDEARCHIVO.bat donde NOMBREDEARCHIVO es el nombre del archivo .bat contenido en nuestros archivos de la BIOS. En este caso (para escribir el tutorial se usó la BIOS v.3114. Leed la documentación de la BIOS que useis por si han cambiado algo) escribiríamos: 3114.BAT y pulsaríamos Enter. Seguimos las instrucciones en pantalla y listo. BIOS Instalada.





Última edición por Ikarox el Dom Sep 28, 2008 8:36 am, editado 2 veces (Razón : Título más descriptivo.)
Volver arriba Ir abajo
http://www.kaos2k.com
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Ago 05, 2008 11:31 am

¿Se sabe que beneficios concretos trae esta actualización de la BIOS? He leido algo sobre que mejora la lectura de la SSD (Espero que también la escritura). ¿Los que lo habéis hecho habéis notado algo? Igual lo notan algo más los que han puesto XP.
Volver arriba Ir abajo
Kaos2K

Kaos2K


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 39

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Ago 05, 2008 11:36 am

enekinsw escribió:
¿Se sabe que beneficios concretos trae esta actualización de la BIOS? He leido algo sobre que mejora la lectura de la SSD (Espero que también la escritura). ¿Los que lo habéis hecho habéis notado algo? Igual lo notan algo más los que han puesto XP.

Lo que tenían XP y luego actualizaron la bios han comentado que han notado algo más de fluidez. Yo no he notado nada por que ya instalé XP con la BIOS actualizada.

http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=611
Volver arriba Ir abajo
http://www.kaos2k.com
jcdenton

jcdenton


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: ¿Porqué no hay sistema de actualización de la BIOS para Linux?   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Ago 05, 2008 10:58 pm

¿Porqué no hay sistema de actualización de la BIOS para Linux?
Volver arriba Ir abajo
Kaos2K

Kaos2K


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 39

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Ago 05, 2008 11:30 pm

jcdenton escribió:
¿Porqué no hay sistema de actualización de la BIOS para Linux?

Lo hay , pero no para el aspire one. Aún así hay un programa que puedes usar para crear el pendrive autoarrancable desde linux. Es este: http://unetbootin.sourceforge.net/
Volver arriba Ir abajo
http://www.kaos2k.com
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptySáb Sep 27, 2008 7:23 pm

La verdad es más facil de lo que aparenta, haganlo con toda confianza siguiendo el tutorial de Kaos2k, es 200% confiable, les dejo una foto del bios que ahora tengo mi AA1 150, ahún no veo a simple vista los cambios. SALUDOS!!!

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Dsc01810
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
parkesola




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyJue Oct 23, 2008 4:33 pm

perdonad mi ignorancia, pero se puede actualizar la bios si tienes el linpus instalado ?
Volver arriba Ir abajo
Kaos2K

Kaos2K


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 39

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyJue Oct 23, 2008 5:10 pm

Si.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kaos2k.com
parkesola




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyJue Oct 23, 2008 6:12 pm

muchas gracias! ya esta actualizada ahora a ver si noto mejorias
Volver arriba Ir abajo
inguaite




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyJue Oct 30, 2008 8:51 pm

Muchas gracias por el tutorial.
El procedimiento es realmente fácil, solo aclarar que el uso de otro PC con Windows es necesario en AAO's con Linux, pues el soft para hacer arrancable el USB necesita Windows, si tiene el XP en AAO se puede hacer todo con el.

Otra cuestión es que el soft de flashear la BIOS, al ejecutar el .bat, no indica al inicio (por lo menos en mi caso) la versión de BIOS que se tiene instalada ni la que se está cargando, directamente comienza la carga, talvez con otros parámetros en el .bat se pare a esperar "autorización" para comenzar a cargarla, e indique que se está haciendo.

SL2
Volver arriba Ir abajo
Spock




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyJue Oct 30, 2008 9:53 pm

Ya está disponible la 3305, de momento ninguna mejora que se note.
Volver arriba Ir abajo
Oswill




Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/08/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyVie Oct 31, 2008 3:13 pm

Spock escribió:
Ya está disponible la 3305, de momento ninguna mejora que se note.

Creo que básicamente las mejoras que traía era relativas a baterías de terceros y algún pequeño bug insignificante.
Volver arriba Ir abajo
Pertegaz




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/08/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptySáb Nov 01, 2008 5:54 pm

Yo también lo llevo al día! Gracias por el manual!
Volver arriba Ir abajo
mikeflight




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptySáb Nov 01, 2008 11:03 pm

Yo acabo de montar la 3305 y no parece haber cambios significativos...

salu2
Volver arriba Ir abajo
Gilgamesh




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/10/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyLun Dic 08, 2008 1:39 pm

Saludos.

Si tengo la BIOS que el pequeñín traía de casa y me decido a actualizar...debo ir actualizando una a una las versiones de la BIOS (es decir, primero la 3114, luego la 3304 y luego la 3305), o actualizar directamente la última?


Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
pelanas19

pelanas19


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/08/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMiér Dic 10, 2008 1:29 am

se puede hacer directamente, sin necesidad de instalar todas las versiones

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.hamiltonto.com
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMiér Dic 10, 2008 10:17 pm

No me deja instalar la nueva Bios 3305 scratch

Descomprimo, los meto en un USB, lo enchufo en el AA1, F2, pongo arranque con USB HDD, F10, y se queda en negro sin instalar nada.

¿Algún consejo?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Spock




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyJue Dic 11, 2008 1:46 am

sanaviles escribió:
No me deja instalar la nueva Bios 3305 scratch

Descomprimo, los meto en un USB, lo enchufo en el AA1, F2, pongo arranque con USB HDD, F10, y se queda en negro sin instalar nada.

¿Algún consejo?

Gracias

Ponle la 3308 que es la mas reciente.
Volver arriba Ir abajo
Faraon-System




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Dic 23, 2008 7:33 pm

Oye pero donde me puedo descargar las actualizaciones de mis BIOS por que las estoy buscando y nada y cuendo uso los Link que estan Publicados arriba me pide un nombre de usuario u contraseña los cuales no tengo me ayudarian a conseguir las actualizaciones por favor...

La version es esta aqui Pueden ver las fotos foto1
espero me ayuden gracias
Volver arriba Ir abajo
miguel




Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/12/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Dic 23, 2008 8:03 pm

Para la acer one 110: http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_110.html

Para la acer one 150: http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_150.html

La ultima versión disponible es la 3308 y en el mismo .zip de la bios trae un programita muy util que nos permite actualizar la bios desde windows de una manera muy sencilla sin usar usb... solo hay que leerse el manual (.doc) que viene en el mismo .zip y podrán flashear la bios desde windows.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Faraon-System




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMar Dic 23, 2008 8:27 pm

gracias tio te lo agredezco mucho
Volver arriba Ir abajo
Faraon-System




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMiér Dic 24, 2008 3:52 pm

por que me pide inicio de secion cuando busco de descargar mi controlador ???
Volver arriba Ir abajo
Faraon-System




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMiér Dic 24, 2008 4:03 pm

digo tengo un problema cuando uso los link que dejaron arriba me pide inicio de sesion y clave los cuales no tengo y cuando entro al servidor FTP no encuentro en la lista el que me disen vosotros que me corresponde que es el que creo que es
Citación :

Para la acer one 110: http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_110.html

Para la acer one 150: http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_150.html
Volver arriba Ir abajo
Faraon-System




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2008

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyVie Dic 26, 2008 10:35 pm

alguien me puede contestarme tengo un el problema para conseguir las bios de esta version mirad lo que me pide

yo tengo la Vo.3.109 alguien me ise como actualizar sus vios por favor ya le instale el windows XP profecional

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Thump_1692711i-need-setion
Volver arriba Ir abajo
flama669




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2009

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Para los que les pide pass   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One EmptyMiér Ene 21, 2009 5:42 pm

Primero informar que salio la version 3309 de la bios.

Esto va para todos a los que le pide pass la pagina de acer

Han probado a ser mas inteligentes y utilizar un verdadero navegador como por ejemplo Firefox

yo creo que el problema esta en ese coladero de virus que estan usando.

saludos y suerte.

ftp://ftp.work.acer-euro.com/netbook/aspire_one_150/bios/

Faraon-System escribió:
alguien me puede contestarme tengo un el problema para conseguir las bios de esta version mirad lo que me pide

yo tengo la Vo.3.109 alguien me ise como actualizar sus vios por favor ya le instale el windows XP profecional

[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Thump_1692711i-need-setion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One   [TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[TUTORIAL] Actualizar BIOS en Aspire One
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» como actualizar el bios de mi acer aspire one happy 2
» Como Actualizar La Bios de un Acer Aspire One AO751h
» actualizar bios
» Actualizar bios 3304
» FALLO AL ACTUALIZAR BIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger