Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ordenador no arranca, no inicia, está muerto

Ir abajo 
+8
nasa382
JETREL
pecador4454
mayjo
Santo
dbargel
quetoss
luisenz
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
luisenz




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptySáb Dic 20, 2008 2:46 am

Hola a tod@s, hace 3 meses escasos que me compré el Acer Aspire One versión Xp. Estaba encantado con él, hasta hace unos días que tuve que llevarlo a reparar. Síntomas:

- tras pulsar el botón de encendido, se ilumina el led de este, pero el ordenador no inicia.
- se oye el ventilador.
- no se oye girar el disco duro, ni se ilumina el led indicador de actividad del disco.

Me gustaría saber si le ha pasado a alguien mas. No entiendo como se ha podido averiar. No ha llevado golpe alguno, ni tenía instalado programas P2P, o algún otro software que pudiese ser objeto de virus , etc...

En unas dos semanas se supone que me lo devolverán funcionando. Ya os contaré cual era el problema.
Volver arriba Ir abajo
luisenz




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptySáb Dic 20, 2008 1:56 pm

He visto el tutorial que hay en en el foro para recuperar el ordenador. Si me gustaría destacar, que yo no había actualizado la bios, con lo cual segun el post del tutorial, vendría ya con la nueva versión y de ahi el fallo.

No obstante como se llevo al servicio técnico de Acer a ver que comentan ellos.
Volver arriba Ir abajo
quetoss




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Dic 25, 2008 1:30 pm

luisenz escribió:
Hola a tod@s, hace 3 meses escasos que me compré el Acer Aspire One versión Xp. Estaba encantado con él, hasta hace unos días que tuve que llevarlo a reparar. Síntomas:

- tras pulsar el botón de encendido, se ilumina el led de este, pero el ordenador no inicia.
- se oye el ventilador.
- no se oye girar el disco duro, ni se ilumina el led indicador de actividad del disco.

Me gustaría saber si le ha pasado a alguien mas. No entiendo como se ha podido averiar. No ha llevado golpe alguno, ni tenía instalado programas P2P, o algún otro software que pudiese ser objeto de virus , etc...

En unas dos semanas se supone que me lo devolverán funcionando. Ya os contaré cual era el problema.

Hola este es mi primer post, pero puedo presumir que estoi familiarizado con todo tipo de laptops, yo tengo una AA1 negra 250gb, 1.5 ram y bluetooth, este problema que tiene tu ekipo desgraciedamente, es algo mui comun en las AA1.
esto es ocacionado por el bios, tienes k flashearlo, no es cosa del otro mundo solo necesitas una memoria usb y listo, para darte mas detalles contactame. saludos
Volver arriba Ir abajo
luisenz




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Dic 25, 2008 11:23 pm

Gracias Quetoss, por cierto no conocía tu versión de AA1. Saludos
Volver arriba Ir abajo
luisenz




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: AA1 reparado !!!!!!!!!!! el servicio técnico de Acer funciona!!!   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyVie Ene 02, 2009 11:02 pm

Como me dijeron en el Corte Ingles, tardaron 2 semanas en devolverlo reparado.

Según informe del servicio técnico de Acer, lo único que hicieron fue acutalizar la bios a la versión v03308, que si no estoy equivocado es mas vieja que la trae el portatil de fábrica.


un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyMar Ene 06, 2009 9:16 pm

Buenas, lo mismo me pasò hace una semana con la 120Gb, osea la AB. He intentado flashear con la regla del CTRL+ESC, tal y como dicen pero nada. Lo he enviado al servicio tecnico de aquì (Barcelona) y mañana por la tarde lo tendrè en mis manos. A ver que version tiene. Anteriormente era la 3114 (creo recordar...)
Saludos a todos y feliz 2009!!!
Volver arriba Ir abajo
luisenz




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyDom Ene 11, 2009 9:07 am

dbargel, porfavor, cuando te entreguen el ordenador, mira que versión de bios te meten, y ponlo por aqui. Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyDom Ene 11, 2009 3:05 pm

Faltarìa màs, por esto estamos y disculpar el retraso. Curiosamente en el albaràn han puesto "actualizaciòn bios y recover". El pc funciona bien, me han recargado el "linux" original (yo puse XP) pero la bios sigue siendo la 3114. Alguien lo entiende?
Un saludòn a todos
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyDom Ene 11, 2009 3:07 pm

Se me olvidaba, eso sì, lo han recibido el dia 30 y el 31 estaba arreglado. Increible ya que me conozco Acer.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyVie Feb 06, 2009 10:33 pm

Hola a todos: he vuelto con un par de cosillas que he descubierto por casualidad y considero oportuno que todos lo sepan.
Ayer el nene se ha vuelto a morir de golpe y porrazo. No os digo el cabreo. Cojo la caja con la documentaciòn del envio y, por casualidad, me doy cuenta que en una de las tantas hojas que acompañaban el pc de vuelta descubro que, segùn el tecnico que lo arreglò, pusiaron la bios 3308. Mentira. Yo mismo os contè que volvio con la mista 3114, os lo puedo asegurar. Desesperado intento otra vez a resucitarlo, sin exito. Y, por la desesperaciòn, pruebo con otro pendrive y MAGÎA!!!! Vuelve a la vida. Aquì va el descubrimiento. La otra vez he utilizado un pendrive que no iba, vale, pero a parte ayer lo he arreglado cargando la 3308 que tenìa guardada en el otro pc. El pequeñin se enciende y vuelve a decirme: 3114. Misterio. Hoy, segùn en sistema "estandard" he cargado por fin la 3308 y realmente ahora me dice "3308".
Consejos: cuidado: NO todos los pendrives funcionan y, aunque lo podàis revivir, AVERIGUAR bien en el setup la versiòn de la bios.
Un saludo muy cordial a todos y gracias por la atencion ;-)
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyVie Feb 06, 2009 10:53 pm

Excelente post compañero dbargel, es bueno saber que algunos nos somos tan borricos jeje, es simplemente que no sirven algunos Pendrives, hasta el momento no he tenido necesidad de llevar a cabo la "resucitación" de mi AA1 está funcionando muy bien, mi BIOS es la 3305, tengo entendido que la ultima version del Bios es 3309, pero yo me quedo con al que tengo no veo la necesidad de un cambio pero si llegara a pasarme lo del "apagón" no dudaria en colocarle la bios mas actual, saludos y gracias por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyVie Feb 06, 2009 11:23 pm

Quiero explicar algo màs: en mi caso, màs que dos pendrives, he utilizado dos lectores de sd con forma de pendrive por una razòn: el pen de 8 giga que tengo me permite formatearlo SOLO en Fat32 por obvias razònes. Asì que para el formateo FAT he tenido que utilizar una sd de no màs que 2Gb. El primero de ellos, por razònes que desconozco arranca pero con lo de la bios no anda. El otro, un Myson que lee un monton de formatos incluyendo las SIM telefonicas, va de maravilla. Cabe subrayar que en estos casos (dos) SIEMPRE utilizar memorias de menos de 2Gb, aunque me parece que en el tutorial lo pone bastante claro pero en situaciones de panico total no siempre uno se centra bien en el asunto.
Gracias a ti, Santo y hasta pronto!!! :-)
Volver arriba Ir abajo
mayjo




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptySáb Feb 07, 2009 10:00 pm

hola, soy totalmente nuevo en este foro.
tengo un problema con mi pequeño, arranca, sale el logo de windows, y cuando sale la pantalla con la foto de los dos aspire blanco y azul, no continua, queda ahi. apago directamente manteniendo pulsado boton de arranque yrepito varias veces el proceso hasta que le da por arrancar, que puede ser.
gracias
Volver arriba Ir abajo
pecador4454




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: mismo problema   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptySáb Feb 14, 2009 10:08 pm

Bueno primero saludos desde mexico a todos


me pasa lo mismo en cuestion de que presiono el boton y solo respónde la led de encendido pero no hay actividad alguna en pequeña, esta muerta y necesito unos archivos urgentemente que tengo en ella, como podria sacarlos mientras la envio al servicio tecnico ya que siempre se tardan minimo un par de semanas en repararla
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptySáb Feb 14, 2009 10:39 pm

Hola pecador. El servicio tencico te borrarà el HDD para reinstalar el sistema tal y como vino de fabrica, fijo! Te sale a cuenta intentar recuperarlo como pone el tutorial. Si no te funciona con un pendrive, como me paso a mi, intenta con otro. Te recuerdo que no tienen que superar 2Gb para ser formateados en FAT (NADA de fat32......).
Ya me contaràs........
Salu2 desde Barcelona ;-)
Volver arriba Ir abajo
JETREL




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Edad : 42
Localización : Málaga

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 11:48 am

hola dbargel, ayer me paso lo mismo, le doy al botón de encendido, se pone en verde, arranca el ventilador pero nada mas, estube toda la tarde y noche muy nervioso porque tengo archivos importantes de trabajo guardados, pense en quitarle el disco duro y meterlo en otro portatil para sacar una copia de seguridad antes de nada y despues mandarlo al servicio técnico de acer, pero ya esta mañana más tranquilo me da por mirar y he comprobado que es un problema muy común, mi pregunta es que bios es la mejor? la última versión? la que traia de fábrica? donde la encuentro y como la cargo en el pendrive? luego arranco y nada mas?
gracias
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 12:26 pm

Hola JETREL, lo del nervioso, bueno, no te digo como me puse yo. La primera vez que pasò tenìa un aviòn a los pocos dias y tuve que irme con una pda. La segunda vez era para tirar el peque del balcon. Pero bueno: que no cunda el panico!!!!
Lo del disco lo piensè pero tiene dos inconvenientes muy serios: si lo abres y lo destripas adios garantia y, a parte, el disco es un 1,8" con conexiones ZIF......para adaptarlo a otro pc con IDE no es una broma.......
Sigue los pasos con un pendrive inferior o igual a 2 Gb formateado FAT: importantisimo. Repito FAT y no FAT32!!!!! Veràs como revive. Pero el truco no està aquì y lo vuelvo a subrayar. EL pendrive con la nueva ROM lo devuelve a la vida aunque NO ACTUALIZA LA ROM!!!!!!! No me pregunteis porque. De echo el servicio tecnico en mi caso hizo los pasos que he repetido yo y, segùn la hoja de trabajo, pusieron la 3308 pero cuando me llego (funcionando) tenìa todavia la 3114. Preferì no hacer nada hasta que un dia se me parò otra vez. Mismo proceso con el pendrive pero esta vez, una vez en marcha, actualizè la ROM entonces con la mas alta (3308). I de momento funciona la mar de bien. A ver si aguanta. Actualmente existe una version 3309 pero si es la mejor o no yo personalmente no tengo datos que puedan conprobarlo. Vuelvo tambien a recordarte un tema importantisimo: SIGUE BIEN LOS PASOS Y, SI CON UN PENDRIVE NO FUNCIONA, PRUEBA CON OTRO DE OTRA MARCA Y MODELO. Esto es importante y en mi caso fuè clave!!!!!!! A ver si tienes suerte y me cuentas como ha ido.
Salu2 ;-)
Volver arriba Ir abajo
JETREL




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Edad : 42
Localización : Málaga

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 12:31 pm

dbargel mi pregunta es: descargo la version 3308, la descomprimo en el raiz del pendrive despues de haberlo formateado en FAT, y luego arranco desde el pendrive. correcto?
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 12:33 pm

Perdon JETREL, tu pregunta tenìa algo màs: la rom la encuentras aqui:

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_150.html

en BIOS and GUIDES

descomprime el contenido y copia en el pendrive estos dos ficheros:

FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD

el segundo serà la bios que tu tienes que renombrar asì TAL Y CUAL (ZG5IA32.FD)

pc apagado Y CONECTADO A LA CORRIENTE

arrancalo con el pendrive puesto en un usb que prefieras

mientras lo arrancas aprieta las teclas Fn y ESC A LA VEZ

quando la luz de encendido parpadea SUELTA LAS TECLAS Y ESPERA: se reinicierà solo.
Si no funciona esperate por lo menos 5 minutos (IMPORTANTEÇ), y apaga. Vuelve a repetir el todo. Si sigue sin ir cambia de pendrive, repito NO SUPERIOR A 2 GB FORMATEADO FAT.

Si todo va bien y reinicia veràs que aunque estè vivo la bios no ha canbiado. Entonces carga una nueva (la que tienes pero con el nombre original) segùn las indicacion de la pagina ACER mencionada antes. Es muy sencillo.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 12:35 pm

Lo de aprietar FN + ESC AUTOMATICAMENTE arrancarà el USB. Sin pantalla visible no podràs arrancar en usb porque no tienes accesso a la bios. Sigue bien los pasos que he puesto sin saltarte nada. Veràs como anda!!!!
Salu2
Volver arriba Ir abajo
JETREL




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Edad : 42
Localización : Málaga

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 1:01 pm

GRACIAS dbargel, voy a probarlo
Volver arriba Ir abajo
JETREL




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Edad : 42
Localización : Málaga

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 8:04 pm

es imprescindible que este conectado a la corriente?? no me funciona la combinacion de teclas FN + ESC
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 9:19 pm

Digamos que es recomendables porque si por algo falla la bateria y se queda el proceso a medias.......te dejo imaginar los resultados.
El proceso es:
Aprietar FN + ESC
Sin soltar aprietar el boton de encendido (1 click para encender, sin aguantarlo)
Despues de unos 5 o 10 segundos soltar el FN y ESC
El de encendido parpadearà
Esperar rezando........;-)
Ya me diràs...
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyJue Feb 26, 2009 9:20 pm

JETREL, si el foro me lo pasa sin cabreos, te pongo un enlace donde quizà estè màs claro. Lo que ponen allì funciona al 100% aunque el paso de los ficheros de arranque en DOS sobra.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2049250/Recuperar-Acer-aspire-One-de-la-Muerte-Subita_.html
Volver arriba Ir abajo
nasa382

nasa382


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto EmptyVie Feb 27, 2009 8:04 am

amigo a mi me paso hoy.. y leyendo en otro foro decian que si no tenias la bateria puesta, esta no se hacia..

Y ExcelentE!!! Al Colocar la bateria Y Hacer todo esto que explican aqui, Mira se qeda parpadeando y cuando acaba el parpadeo se reinicia!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty
MensajeTema: Re: Ordenador no arranca, no inicia, está muerto   Ordenador no arranca, no inicia, está muerto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ordenador no arranca, no inicia, está muerto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Acer Aspire One no aranca,no inicia,esta muerto
» La BIOS se me inicia automáticamente
» Teclado muerto
» Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?
» Aspire One Muerto (no bios)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger