Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty

Ir abajo 
+2
Groutxo
hector
6 participantes
AutorMensaje
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyVie Mayo 01, 2009 3:01 pm

Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Comingsoonh

el próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.

entre sus características destacan:


Citación :
Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.

Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.

Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter.

Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.

Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.

Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...


y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes ;-)

voy a retirar los links de la beta, ya que en estos momentos poco tiene que ver con lo que tenemos entre manos. la rc mejor que quede asi, mas que nada por que no esta com tiene que estar, y tiene ciertas cosillas que prefiero no se vean hasta que salga la final


hilo oficial de soporte

os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo1g.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo2d.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo3q.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo5.th

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo6.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo8.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo9t.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Abad.th

ultimos emuladores en funcionamientoy screenshots:

Citación :
dosbox:

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Dos.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Dos2i.th

commodore64 y scummvm:

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Classx.th

snes, nes, gba y ds:

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Snesyds.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Nes.th beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Gba.th

salu2


Última edición por hector el Miér Mayo 13, 2009 4:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Groutxo

Groutxo


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/03/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptySáb Mayo 02, 2009 6:12 pm

Animo con esa distro que tiene muy buena pinta cheers
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyDom Mayo 03, 2009 11:53 am

buenas, las ultimas novedades Wink

le he añadido un par de emus ya listos para usar a falta de roms.

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazo1.th

por el momento he instalado de nes, Snes, Nds, scumm, mame....

tambien he instalado de sobrado el de dreamcast y el de psx Razz veremos lo que hace el AaO jejeje

animaros a probar la beta desde usb y comentarnos los fallitos que veais, que le añadiriais, que quitariais etc....

que 10 ojos ven mejor que cyclops cyclops

salu2
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyDom Mayo 03, 2009 8:22 pm

Buenas!
He estado trasteando un poco desde el usb a ver que tal iba la cosa y la verdad es que funciona bastante bien desde el principio.
Las ventanas se adaptan perfectamente a la pantalla (eso no lo he conseguido hacer con ningún otro linux) y el look oscuro queda muy bien, a la par de que ahorrará un poco de batería.
- El wifi a la primera y sin problemas.
- Video y audio ne me deja probarlo, me pide que descargue codecs; no podrían venir instalados con la distro??
- Usando el airoscript sin problemas también, aunque yo uso lord-linux y no hay necesidad de cambiarle el nombre a ningún archivo.
- Las tarjetas no me las coge en ninguna de las 2 ranuras.
- El bluetooth a la primera y sin problemas, los pen también.
- He probado a ver si me conectaba a traves del movil con la tarjeta de jazztel y a la primera sin ningún problema. (eso tampoco lo había conseguido con ninguno.
- El sonido le he tenido que configurar por que el micro al principio grababa mal, pero sin problema.
- En el menu de introducir la contraseña, la opción de apagar esta sin traducir.
- He echado de menos el cheese para probar la cámara y el gestor del grub para manejar el arranque con varios sistemas.
- Yo le pondría el Vlc y el Xmms.

En general faltan algunas cosillas, que supongo que ya estáis en ello (algún juego...) y sobran otras cuantas.
Yo veo un poco inútil tener el amsn el emesene y el pidgin a la vez, pero cuestión de gustos. Depende si vas a usarlo desde el usb o a instalarla, de forma ocasional o para utilizar de continuo... Habría que plantear cual va a ser el uso y partir de ahí... Pero yo quitaría esas cosas que puedes ponerla sin problemas con añadir y quitar y aumentaría los repositorios para que los que llevamos 4 días con linux no nos volvamos locos buscando por los foros como instalar y actualizar cosas.
Hay que tener en cuenta que una gran mayoría de los que tenemos un aspire one no habíamos tocado linux hasta ahora, de hecho algunas de las cosas que estoy diciendo no se ni si se pueden hacer.
También veo algunos programas muy "concretos" en la sección de internet como el teamspeak, que en el de sobremesa cuando le doy al WoW vale, pero en un notebook yo no llevaría. Lo mismo con el twinkle, twitux, sofphone... no los he probado ni necesitado. Al igual que el Tro como complemento para el firefox, no creo que muchos usen un proxy. Yo nunca lo he necesitado ni se usarlo. Sin embargo el adblock plus, el flashblock y el xmarks me resultan imprescindibles. Para no malgastar ancho de banda en publicidad y organizar todos los marcadores. Pero reitero, esto ya es opinión mía en relación al uso que yo le doy a mi ordenador.

Y hasta aquí mi crítica constructiva. Junto con lord-linux la mejor opción adaptada a nuestro pequeñín. Os seguiré de cerca a ambos.
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 12:36 am

buenas, tienes que tener en cuenta que esta version beta fue hecha en 4 dias en el tiempo libre y con prisas para testear, y de ahi algunos fallos que tiene.

en cuestion de juegos, ira con un surtido de emuladores de consolas y recreativas.no instalaria el nexuiz por ej ya que aumentaria una burrada el tamaño y eso si que no lo usaria toda la gente.

creo que con los emus para lo que es el portatil vale perfecto.

el teamspeak por que no todo el mundo lo usa para jugar, y por que cuando juego prefiero tenerlo en el peque y no comer recursos del pc gamer. solo son 2 ejemplos.

los clientes de redes sociales vienen por que estos pequeños son NETbooks, y su uso principal son las redes y las comunicaciones, por eso el surtido.

todo estara despues correctamente clasificado en sus menus, por lo que no molestaran y si se quieren usar ahi estan, si no desisntalarlos es muy sencillo.

por ultimo los plugins del firefox son ya cosa muy personal. el que a uno le gusta a otro no, hay varios para cada cosa, alguno incompatible on otro etc....

tor va instalado y desactivado. el que no lo vaya a usar con darle a preferencias/ocultar lo tiene solucionado. pero la gente que no tiene cuenta de megaupload/rapidshare lo agradecera al no andar con limitaciones por ip, y la gente que la use para auditorias es tambien imprescindible para navegar de forma anonima.... todo tiene un por que de estar.

la variedad de los clientes de mensajeria es solo pro gustos de la gente, y como no ocupan nada.... que cada uno elija el que le guste y desinstale los otros, o la gente que no ha probado linux o no los conoce tiene la opcion de valorar cual es el que mejor se adapta.

vlc, cheese y xmms estan incluidos en la final ;-)

la beta se lanzo mas que nada para probar el tema de auditorias wireless y ver que necesitaba la gente o echaba en falta.

de todas formas, decir que con feedbacks como el tuyo da gusto. se ve que te has molestado en probarla y explicas claramente tu opinion sobre ella. todo lo indicado se tendra en cuenta ;-)

salu2 y gracias

pd: dejo el que posiblemente sea el aspecto final de la beta:

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Pantallazoe.th

creo que ha quedado bastante limpio, elegante y funcional 100%

los drivers y demas fue que ni probe el reproductor, ahora ya van, el flash y java tambien, y la parte de auditoria ya va sin dar permisos ni renombrar archivos. de hecho solo es un clic para que prepare la tarjeta y te lanze el airoscript, y cuando acabas otro clic para dejarla en modo managed. cheers

si te gusto la beta creo que la final no te defraudara Laughing y el rendimiento con esta interface es muy bueno ademas de tener un espacio de trabajo mas amplio
Volver arriba Ir abajo
madquark




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2008

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyLun Mayo 04, 2009 11:21 am

Imagino que ocupará mucho para instalarla en la versión de 8Gb, no?
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 05, 2009 2:43 am

pues sobre 3 gb en disco, pero va con muchas aplicaciones disponibles listas para usar. poco o nada tendras que instalar, y el resto para archivos.

las tarjetas si que funcionan si arrancas con ella puesta Rolling Eyes por el momento no encontre solucion, pero es uestion de ubuntu en general, no de la distro.

salu2
Volver arriba Ir abajo
Daggoth

Daggoth


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 05, 2009 12:13 pm

Lo que yo voy a deecir no es mucha novedad despues de la gran explicacion de Pottypotty pues tengo esos mismos bugs mas uno algo raro:

Segun le pille de buen o mal humor al AAO conecta a las redes wifi o no conecta. Ayer me tire todo el dia para conectar a mi red y no fui capaz de hacerlo, y ahora mismo estoy esribiendo desde mi AAO. No se a que se debe pero ya me ha pasado varias veces antes y siempre igual, o conecta o no conecta.



Decir tambien que yo tengo la distro instalada en el disco duro. Se que es una beta y por tanto aun no la uso como sistema operativo principal, pero me gusta mas que ningun otro hasta el dia de hoy. En cuanto salga la version estable lo instalare y sera mi sistema operativo principal cheers




¡¡¡Nos vemos!!!
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 05, 2009 3:34 pm

Wenas!
Yo conseguí hacer funcionar bien los lectores de tarjetas con Molinux hace un tiempo. Seguí las instrucciones de esta dirección, a ver si os sirve.
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one
ya diréis.
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 05, 2009 3:43 pm

Daggoth escribió:
Lo que yo voy a deecir no es mucha novedad despues de la gran explicacion de Pottypotty pues tengo esos mismos bugs mas uno algo raro:

Segun le pille de buen o mal humor al AAO conecta a las redes wifi o no conecta. Ayer me tire todo el dia para conectar a mi red y no fui capaz de hacerlo, y ahora mismo estoy esribiendo desde mi AAO. No se a que se debe pero ya me ha pasado varias veces antes y siempre igual, o conecta o no conecta.



Decir tambien que yo tengo la distro instalada en el disco duro. Se que es una beta y por tanto aun no la uso como sistema operativo principal, pero me gusta mas que ningun otro hasta el dia de hoy. En cuanto salga la version estable lo instalare y sera mi sistema operativo principal cheers




¡¡¡Nos vemos!!!

me alegro de que te guste cheers cheers cheers

en este momento ya esta muy avanzada la version final, y hoy mismo sera distribuida la RC para un par de betatesters que llevan apoyando la distro y realizando los feedback. si te pasas por el hilo oficial de la distro podras descargarla hoy sobre las 9.

sobre lo de que no te conecta.... ves redes en ese momento? o no aparece ninguna?

hay un pequeño bug que a veces al arrancar no aparece la inalambrica, son las menos y pasa en ubuntu 9.04 con los drivers originales.se corregira con actualizacion oficial.

con apagar y encender solucionado, no vale reiniciar lol! pero a mi solo me paso 2 veces, y te aseguro que llevo una de encendidos y reinicios en las pruebas.... xD

pottypotty, probare la solucion que me comentas a ver que tal va ;-) aunque en estos momentos las reconoce, pero no como hotplug, hay que arrancar con ella introducida.

salu2 a to2 geek
Volver arriba Ir abajo
Daggoth

Daggoth


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 05, 2009 3:58 pm

hector escribió:
sobre lo de que no te conecta.... ves redes en ese momento? o no aparece ninguna?

hay un pequeño bug que a veces al arrancar no aparece la inalambrica, son las menos y pasa en ubuntu 9.04 con los drivers originales.se corregira con actualizacion oficial.

con apagar y encender solucionado, no vale reiniciar lol! pero a mi solo me paso 2 veces, y te aseguro que llevo una de encendidos y reinicios en las pruebas.... xD


Hola Hector.


Si veo redes, las veces que no me ha dejado conectar si las veo. Hago como siempre, selecciono mi red, me pide la clave y la coloco y le doy a conectar, pero no hay manera de que lo haga, puedo estar intentandolo todo el dia y nada, no conecta.Sin embargo otros dias se conecta a la primera. No se porque puede pasar esto, pero me pasa.

De todos modos no te preocupes porque puede ser cosa de mi propio AAO y no del S.O.



Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 05, 2009 4:16 pm

mira bien que cuando no te conecte y te pida la pass de nuevo de la red, este marcada la opcion correspondiente de cifrado. he visto veces que en vez de hex pone ascii o al reves y por eso no conecta.

tambien a reiniciar el ap o router cuando te pase, ya que puede que no te este dando una ip valida por estar colgado, y si solo conectas a esa red, en las propiedades de tcp poner la ip fija y te ahorras ese problema, ya que si ves las redes y no conecta sera casi seguro que no asigne ip.

salu2

PD: pottypotty, bienvenido a zonawireless Smile
Volver arriba Ir abajo
Daggoth

Daggoth


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMiér Mayo 06, 2009 11:17 am

Ok qiyo, me fijare la proxima vez que tenga este problemilla.


Sigue con el proyecto, vais bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rucamo




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2008

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: la he descargdo   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyMar Mayo 26, 2009 7:42 pm

Hola amigos, me he descagado la distirbucion en dos ficheros .rar y los he
descprimido. Me han salido dos ficheros .iso con el mismo nombre. Como hago para unirlos.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
hector




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/05/2009

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyJue Mayo 28, 2009 5:56 pm

buenas, tienes que descomprimir solo 1, el primero, que termina en part1.
teniendo los 2 rar en la misma carpeta, o en el escritorio, y el ya extrae la parte del 2.

solo es una iso en un rar troceado ;-)

salu2
Volver arriba Ir abajo
rucamo




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2008

beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: iso   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty EmptyJue Mayo 28, 2009 8:44 pm

hector escribió:
buenas, tienes que descomprimir solo 1, el primero, que termina en part1.
teniendo los 2 rar en la misma carpeta, o en el escritorio, y el ya extrae la parte del 2.

solo es una iso en un rar troceado ;-)

salu2

Lo he hecho tal como me has dicho.
Utilizo el unetbootin, lo meto en un pen, lo pongo en el acer, lo enciendo por el usb pero me sale boot error
Alguna solucion?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty
MensajeTema: Re: beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty   beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty Empty

Volver arriba Ir abajo
 
beta distro zonawireless para el AaO basada en ubuntu 9.04 jaunty
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que distro de Linux recomiendan para AAOne?
» En Español Instalar Ubuntu y netbook remix la distro perfecta para AA1
» Ubuntu 9.04 Jaunty
» Alguien ha probado la distribución basada en Ubuntu: gOS 3 Gadgets
» conectar motorola z6m como modem en ubuntu jaunty 9.04

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger