Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mover particion Ubuntu Ntebook Remix

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dere210890




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyVie Jul 17, 2009 5:50 pm

Buenas, soy nuevo en linux y me gustaria que me ayudaran.

Tengo una AOA Azul con Xp,el dia de ayer despues de 4 meses de decidia, decidi intalar esta distro de ubuntu, decidi que para intalar ubuntu tenia que partir el disco en 2 partes una de xp de 120 gb y otra de 21gb para ubuntu .

lo que pasa es que al momento de instalar ubuntu este decidio no tomar en cuenta esta particion que reserve para el y creo otra particion de aprox 3gb para instalarse.

y el problema es que ya no puedo instalar actualizaciones de ubuntu por que no hay espacio,me gustaria que me ayudaran para ver como le ago para modiicar esta particion de ubuntu para que aprobeche los 21 gb que tenia reservado.

les agradecere su ayuda

Edicion: Se me olvido comentar que ya intente mover la particion con el particionador de linux pero nome da opciones
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyDom Jul 19, 2009 2:48 am

Muy buenas!
En teoría con el gparted que trae el ubuntu deberías poder romper la partición que creaste y ampliar la que se te ha creado de 3 Gb. con el espacio no particionado que dejaras.
Si eso no te funciona yo restauraría el arranque de xp y volvería a crear bien las particiones.
Si la instalación la pones automática siempre te va a coger un trozo final de la partición principal, debes hacerla manual y elegir tu la partición y el tamaño.
Prueba y nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyDom Jul 19, 2009 2:53 pm

Pottypotty, si hace eso tendrá que reinstalar Ubuntu e instalar un Windows xp, es mas fácil y rápido mi consejo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es normal que no puedas mover la partición de 3 gb's con el gparted por que esa partición se esta usando y no puede ser modificada, inicia Ubuntu con el live cd y usa gparted, veras como así si te deja, inténtalo y cuéntanos que tal te fue.
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyDom Jul 19, 2009 11:01 pm

Wenas de nuevo!

Yo no he dicho nada de reinstalar, he dado 2 opciones una consiste en ampliar la partición de 3gb con la que ya se creó para unir las particiones, dejando windows y ubuntu intactos. La segunda opción si las particiones no están bien ordenadas es quitar el grub y volver al arranque de windows y desde windows ahora si crear bien las particiones y reinstalar ubuntu en el lugar correcto.
Evidentemente las particiones es conveniente modificarlas desde un live cd o usb si lo cargas desde el disco duro lo normal es que esa partición no te deje modificarla, aunque si lo que quieres es ampliarla si que te va a dejar por que solo le añades más capacidad al final de esa partición.

Me he explicado mejor?
Estamos para dar opiniones pero no corrijas a nadie si no sabes de lo que estas hablando.
Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyDom Jul 19, 2009 11:23 pm

Cuando modificas particiones con el cd de Windows tienes que instalar Windows por narices, a no ser que canceles la instalación cuando haya terminado de particionar (Me parece muy chapuza), en ningún momento has especificado que lo haga con el live cd.
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyMar Jul 21, 2009 9:53 am

La única solución que veo es empezar de cero, es decir, reinstalación. Si la ampliación de la partición fuera en la parte final del disco duro es posible que funcionara pero a juzgar por tus explicaciones creo que tendrías que ampliarla hacia delante y eso te va a modificar la ubucación del archivo /boot/grub por lo que al arrancar te daría error del grub. Si quieres probar, adelante, luego nos cuentas, pero ten a mano el disco de Ubuntu para reinstalar.

En la nueva instalación debes ser más generoso con linux y darle algo más de espacio. Por otra parte es recomendable (aunque no imprescindible) crear otra partición de intercambio o swap de 1 GB.

Para todas esas cosas no es necesario entrar en windows para nada.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyMiér Jul 22, 2009 3:34 pm

La solución que aporta Ubuntu es la adecuada. Debes arrancar con una live, y usar el gestor de particiones para redimensionar la partición en que está UNR para darle más espacio, no hay que reinstalar nada y al reiniciar ya lo tienes todo OK. Yo he redimensionado varias veces un Ubuntu normal (supongo que no habrá diferencias con el UNR) y sin problema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mover particion Ubuntu Ntebook Remix
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mover Windows 7 de Particion
» Ubuntu 9.04 Netbook Remix
» Recomiendo Ubuntu Netbook Remix 9.10
» Ubuntu moblin remix
» Ubuntu 9.04 Jaunty

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger