Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mover particion Ubuntu Ntebook Remix

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dere210890




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyVie Jul 17, 2009 5:50 pm

Buenas, soy nuevo en linux y me gustaria que me ayudaran.

Tengo una AOA Azul con Xp,el dia de ayer despues de 4 meses de decidia, decidi intalar esta distro de ubuntu, decidi que para intalar ubuntu tenia que partir el disco en 2 partes una de xp de 120 gb y otra de 21gb para ubuntu .

lo que pasa es que al momento de instalar ubuntu este decidio no tomar en cuenta esta particion que reserve para el y creo otra particion de aprox 3gb para instalarse.

y el problema es que ya no puedo instalar actualizaciones de ubuntu por que no hay espacio,me gustaria que me ayudaran para ver como le ago para modiicar esta particion de ubuntu para que aprobeche los 21 gb que tenia reservado.

les agradecere su ayuda

Edicion: Se me olvido comentar que ya intente mover la particion con el particionador de linux pero nome da opciones
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Mover particion Ubuntu Ntebook Remix Empty
MensajeTema: Re: Mover particion Ubuntu Ntebook Remix   Mover particion Ubuntu Ntebook Remix EmptyDom Jul 19, 2009 2:48 am

Muy buenas!
En teoría con el gparted que trae el ubuntu deberías poder romper la partición que creaste y ampliar la que se te ha creado de 3 Gb. con el espacio no particionado que dejaras.