Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Otro más que se pasa al XP Pro SP3

Ir abajo 
+6
orkikus
Astro_Mundial
securata
wisman18
Oswill
ApacheJoe
10 participantes
AutorMensaje
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyJue Sep 18, 2008 8:39 pm

Hola a tod@s:

Yo me compré el AA1 150 Ab, 1MB RAM y 120 GB HDD con Linpus porque quería un disco duro grande y porque me hacía gracia probar un programa de Linux, del que tanto me habían hablado muchos de que era muy bueno y además de software libre, cosa que lo hacía muy atractivo de entrada.

Pero en 2 semanas que lo he tenido me he dado cuenta de que la versión Linpus tan reducida como es, no cumple con las bondades que me habían hablado, está pelado y es muy básico, lo tienes que desarrollar a base de códigos (que no he dominado nunca), y con mis pinitos de ahora no consigo sacarle el rendimiento que necesito.

Es una coña lo que hay que hacer para insertar un simple icono en determinado menú (si te equivocas como me pasó a mí... ale, a restaurar sistema), el programa de correo que trae de origen sólo admite 6 cuentas y si lo cambias por otro... otra vez el coñazo de los códigos; la versión de OpenOffice no trae bases de datos e incorporarlas otro drama de lo mismo; en fin que no estoy nada satisfecho con el Linpus del que esperaba hacerme con él en poco tiempo, pero para eso necesito tiempo que no tengo para estudiarlo más a fondo, y mi pequeño lo necesito YA para hacer cosas en mis desplazamientos, no para ponerme a estudiar cómo hacerlas.

He instalado el XP Pro SP3 original con la grabadora externa y ¡voilá!, se hizo la luz, corre como las balas, los tiempos de encendido y apagado se asemejan a los que vosotros ya habéis puesto por aquí, y con el antivirus y varios programas más que le he puesto para ir de viaje, tengo utilizado 8,20 GB y quedan 111 GB libres, que dan para muuuuucho.

En fin... mi idea era probarlo y si no rendía bién volver al DVD de recuperación original, pero veo que el procesador Intel Atom va rapidísimo con XP, por lo que si no se me tuercen las cosas (y me extrañaría), me voy a quedar con el XP.

Les doy la razón a los que ya han hecho este cambio, ahora todo lo tengo a mano y sé donde tengo las cosas, cómo ponerlas, cómo buscarlas y cómo quitarlas.

Los 10 drivers para XP, bajados de la web oficial de Acer e instalados sin problema alguno me funcionan de maravilla, la webcam, la conexión por cable, la inalámbrica, lee las targetas fotográficas, el sonido... en fin, todo funciona.

Hasta un ratón inalámbrico por USB que con el Linpus no funcionaba, lo hace perfectamente con Windows, no sé que más decir... que estoy encantado con el resultado.

Saludos. cheers cheers cheers


Última edición por ApacheJoe el Jue Sep 18, 2008 11:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Oswill




Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyJue Sep 18, 2008 11:20 pm

Creo que la expresión de "se hizo la luz" también resume el día que instalé XP en el mio. Eso de saber donde tienes las cosas y cuales suelen ser los principales problemas a tus problemas la verdad es que te ahorra muchísimo tiempo.

A mi me encantaría dominar linux porque se que se pueden hacer muchas más cosas que con XP pero seamos sinceros señores, a día de hoy es bastante complejo si te sales un poco de las cosas más básicas entre las que por mencionar alguna es... instalar un maldito driver.

Yo tengo que seguir entregando mis proyectos y no pueedo perder una tarde entera intentando solucionar cualquier chorrada que en XP tardaría unos pocos segundos.

Mi recomendación a todos los que os veis pez con linpsus es que os cambies ya a XP porque el rendimiento del equipo (en mi caso) es satisfactorio.
Volver arriba Ir abajo
wisman18

wisman18


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : Barcelona

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyLun Sep 22, 2008 2:37 pm

ApacheJoe, el tiempo en encender el XP con antivirus y todo cuanto es?
No va lento a la hora de abrir aplicaciones o moverte por windows? y sobretodo con el antivirus.
Que antivirus le has puesto para que coma menos recursos?
Volver arriba Ir abajo
Oswill




Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyLun Sep 22, 2008 10:25 pm

Yo tengo el AVG y no me consume apenas recursos.
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyLun Sep 22, 2008 11:53 pm

wisman18 escribió:
ApacheJoe, el tiempo en encender el XP con antivirus y todo cuanto es?
No va lento a la hora de abrir aplicaciones o moverte por windows? y sobretodo con el antivirus.
Que antivirus le has puesto para que coma menos recursos?

Realmente no lo he calculado exactamente pero se asemeja a los tiempos que ya habéis dado vosotros, no pasa de medio minuto , que no es nada. Wink

Yo le he puesto el mío de toda la vida que además me da 3 licencias para instalar, y eso que no es de los más livianos que digamos (ni el más pesado), el Panda Internet Security 2008 y no le noto apenas ralentización alguna, no digo que sea el mejor antivirus, pero es el que he hecho servir toda la vida de versión en versión, y casi no noto que me coma demasiados recursos como para que me haga ir lento el XP, ya dije que corre como las balas, y me refería con antivirus y todo.

Y eso que le tengo puesto el office 2003, que no se carga al inicio.

Saludos. farao
Volver arriba Ir abajo
wisman18

wisman18


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : Barcelona

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Sep 23, 2008 10:20 am

ApacheJoe escribió:
wisman18 escribió:
ApacheJoe, el tiempo en encender el XP con antivirus y todo cuanto es?
No va lento a la hora de abrir aplicaciones o moverte por windows? y sobretodo con el antivirus.
Que antivirus le has puesto para que coma menos recursos?

Realmente no lo he calculado exactamente pero se asemeja a los tiempos que ya habéis dado vosotros, no pasa de medio minuto , que no es nada. Wink

Yo le he puesto el mío de toda la vida que además me da 3 licencias para instalar, y eso que no es de los más livianos que digamos (ni el más pesado), el Panda Internet Security 2008 y no le noto apenas ralentización alguna, no digo que sea el mejor antivirus, pero es el que he hecho servir toda la vida de versión en versión, y casi no noto que me coma demasiados recursos como para que me haga ir lento el XP, ya dije que corre como las balas, y me refería con antivirus y todo.

Y eso que le tengo puesto el office 2003, que no se carga al inicio.

Saludos. farao

Increible Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Sep 23, 2008 2:36 pm

wisman18 escribió:
Increible Very Happy

¿¿Increible???... ya puedes creértelo, no es mi intención exagerar en absoluto, debe extrañar que en medio de tantas quejas haya alguien que le va bién!!

(Voy a tocar madera ahora mismo)

Saludos. cheers
Volver arriba Ir abajo
wisman18

wisman18


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : Barcelona

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Sep 23, 2008 2:47 pm

Yo he visto en persona el Asus de 1Gb de Ram y 20SSD y con XP UE y sin antivirus se no taba que no tiraba bien... y ya si le pones antivirus pues...
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Sep 23, 2008 6:37 pm

wisman18 escribió:
Yo he visto en persona el Asus de 1Gb de Ram y 20SSD y con XP UE y sin antivirus se no taba que no tiraba bien... y ya si le pones antivirus pues...

Amigo wisman18, no dudo lo que dices de que el Asus de 1Gb de Ram y 20SSD y con XP UE (y sin antivirus encima) no tire bién, siempre hay máquinas que tienen uno o varios problemas más, que contribuyen en conjunto a un estado deficiente de funcionamiento.

Pero el mío con HDD de 120 GB me reafirmo en lo que digo, no creo necesario decirlo una vez más... ahí queda eso, alguien me dará la razón si no te convencen mis argumentos... y tan amigos. Laughing

Saludos para tod@s. farao
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMiér Sep 24, 2008 1:54 pm

Como complemento a lo que dije en mi anterior post, pongo los tiempos de carga del XP Pro con el antivirus Panda, y la forma como los he medido con cronómetro digital:

Primero dejo que se carge la pantalla principal con aquello de ACER Empowering People... ese tiempo no cuenta porque es común hasta con el Linpus-Linux, es el tiempo de encendido de la máquina, no el de carga del XP.

Cuando se apaga la pantalla es cuando empiezo a contar porque realmente es cuando empieza a cargar el XP Pro SP3 y el Panda Antivirus Internet Security 2008, y paro cuando sale el escritorio con sus iconos y su barra de tareas completa abajo: 43 segundos.

Luego siguen cargando un par de cosas más que no tienen nada que ver con el XP, el Skype y el Messenger que se demoran unos segundos más pero que ya no cuentan para lo que estamos midiendo, es como si no los tuviera puestos o activados.

Cuando apago hago lo mismo, primero cierro el Skype y el Messenger para que en el apagado no cuente su tiempo de desactivación, eso no es el XP del que le estamos controlando tiempos, a los efectos es como si no los tuviera instalados.

Desde que le doy a: Inicio – Apagar equipo – Apagar – YA!, tarda 34 segundos en quedar la pantalla negra y el equipo apagado.

Como decía anteriormente, son tiempos parecidos a los que se han hablado por ahí, lo dije a ojo pero veréis que no difieren demasiado a los tiempos reales... en mi caso.

Estoy seguro que con otro antivirus más ligero, los tiempos mejorarían algo. Wink

Saludos. farao
Volver arriba Ir abajo
securata

securata


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 57

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMiér Ene 14, 2009 6:35 pm

Y ooootrooo masss..
Ya estaba hartito de lidiar con el linpus...
Win Xp Shadow SP3. de fabula.
Ademas, le he puesto un modulo de 1G mas y ya tengo 1.5 G. Ahora si que va del cara**.


Última edición por securata el Miér Ene 14, 2009 10:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMiér Ene 14, 2009 7:16 pm

El refrán de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" alcanza su máximo exponente en los usuarios de windows.
Volver arriba Ir abajo
securata

securata


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 57

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMiér Ene 14, 2009 10:16 pm

Y mira que tenia ganas de tener un portatil con linux, pero nada, que linux no me quiere... No
Volver arriba Ir abajo
securata

securata


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Edad : 57

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMiér Ene 14, 2009 10:19 pm

wisman18 escribió:
Yo he visto en persona el Asus de 1Gb de Ram y 20SSD y con XP UE y sin antivirus se no taba que no tiraba bien... y ya si le pones antivirus pues...
Pues el mio, ya te digo, con antivirus, con tema vista, firefox, winflip, barra lateral tipo vista, etc y va de lujo.
Es cuestion de optimizarlo.
Volver arriba Ir abajo
orkikus




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyLun Ene 26, 2009 1:50 am

A mi me funciona de lujo:

XP PRO SP3 ORIGINAL, nada de modificaciones

AVG FREE

Office 2003

... poco más


Apagado: 8-10 segundos

Encendido: no lo tengo medido, pero unos 20 o así imagino.
Volver arriba Ir abajo
nacho

nacho


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyLun Ago 17, 2009 4:48 pm

Amén. Sabias palabras. Tienes mas razón que un santo. No quiero ver Linux ni en pintura.


MarcOS escribió:
Yo también me voy a pasar al XP, y eso que "soy de Mac". Ya estoy hasta los .... del linpus de los coj...

Jartito he acabado del "terminal", de escribir código, de leer más que en toda mi vida por foros intentando que un simple ordenador me ofrezca, simplemente, las mínimas funciones para las que fue diseñado y que debemos exigirle.

Linpus y Linux, sobre todo, serán estupendos SSOO; pero para los que entienden de informática, les gusta enredar, son programadores, o les gusta complicarse la vida. Yo quiero un netbook para usarlo como tal, no para aprender programación ni para soportar cuelgues, problemas constantes, y sentirme maniatado.

Linux será popular cuando sea accesible para todo el mundo, fácil de usar e intuitivo. De momento, para mí es una caca. ¡Me paso al XP! Y no instalo el Leopard de Mac porque me quedaría sin wifi y sin algunas otras funciones (y no quiero enredar más en el dichoso ordenador), que sino...

Hala, adiós al Linpus (Linux) para siempre. Que le den.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyLun Ago 17, 2009 6:46 pm

No sabes lo que estás diciendo, con lo bonita que es la informática y sobre todo linux.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Ago 18, 2009 6:26 pm

Ni aunque tuvieras que compilar el kernel de linux todos los días... Linux solo te pide que uses comandos para instalar programas y drivers, ¿Tu instalas programas y drivers todos los días? Para abrir el Firefox no hace falta escribir ningún comando.

Hoy en día con el gestor de paquetes que tiene Ubuntu no hace falta ni escribir comandos para instalar los programas.

Lo que os pasa es que estáis mal acostumbrados de Windows, os piden un poco de esfuerzo y ya os quejáis.
Volver arriba Ir abajo
nacho

nacho


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Madrid (ESPAÑA)

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Ago 18, 2009 11:20 pm

Ubuntu escribió:
Lo que os pasa es que estáis mal acostumbrados de Windows, os piden un poco de esfuerzo y ya os quejáis.

Estaría bueno. ¿Quien se han creido la gente de Linux para exigirme esfuerzos? Para eso ya trabajo de Lunes a Viernes en una empresa que me pide esfuerzos. Yo quiero que mi Pc sea fácil, y mientras los haya mas fáciles no me acercaré a Linux. Si algún día cambio será sin duda a Mac.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMiér Ago 19, 2009 6:05 pm

Cuando Windows implemente el sistema de seguridad que tiene planeado para que no funcionen los p2p ni se pueda escuchar los mp3's piratas vendréis a linux corriendo.
Volver arriba Ir abajo
videlanghelo

videlanghelo


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyJue Sep 24, 2009 5:57 pm

Ubuntu escribió:
Cuando Windows implemente el sistema de seguridad que tiene planeado para que no funcionen los p2p ni se pueda escuchar los mp3's piratas vendréis a linux corriendo.

También decían lo mismo del DRM del Vista. Al final, mira en lo que quedó. ¬¬
Volver arriba Ir abajo
sgt_blackfox




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 EmptyMar Jul 27, 2010 4:43 am

Ubuntu escribió:
No sabes lo que estás diciendo, con lo bonita que es la informática y sobre todo linux.

mmm... supongo que él tiene fundamentos para decir lo que ha dicho. Sí, la informática es interesante (o bonita) y algo que la hace interesante es la diversidad.

Ubuntu escribió:
Lo que os pasa es que estáis mal acostumbrados de Windows, os piden un poco de esfuerzo y ya os quejáis.

Cuatro palabras: "El tiempo es oro". Aprender algo nuevo no cuesta mucho, pero en lo personal acostumbro utilizar el tiempo libre en otras cosas. Además no entiendo por qué dices "mal acostumbrados", después de todo, para gustos, colores Smile

Ubuntu escribió:
Cuando Windows implemente el sistema de seguridad que tiene planeado para que no funcionen los p2p ni se pueda escuchar los mp3's piratas vendréis a linux corriendo.

Nos guste o no, la piratería es ilegal. Pero me parece muy exagerado cambiarme a otro SO sólo para escuchar mp3's piratas, al menos yo no lo haría. Y si alguien piensa hacer algo en contra de la piratería, no creo que se fijen tanto en los SO, sino más bien en los archivos y los medios por los cuales se difunden (como discos, descargas digitales, etc.) y si quieren hacer que un archivo pirata no sea legible en computadoras no creo que se fijen solamente que sea incompatible con Windows, sino con todos los SO's. Claro esta, si alguien busca una solución para software libre, es casi seguro que también lo harán con software propietario.

Aquí no se trata de convencer a nadie, simplemente no es posible. No es una competencia. Nadie va a ganar ni a perder, es sólo cuestión de respetar las preferencias de los demás, y si alguien abandona un SO para cambiarse a otro, es porque ese nuevo SO le parece más cómodo. No importa la forma del SO, lo que importa es que lo domines tan bien como sea posible y que te sientas cómodo utilizándolo.

Espero no haber ofendido a nadie, esta sólo es mi opinión.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty
MensajeTema: Re: Otro más que se pasa al XP Pro SP3   Otro más que se pasa al XP Pro SP3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otro más que se pasa al XP Pro SP3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro que pasa del Linpus y se sube al Windows XP
» Y otro más!!!!!!
» Ya soy un One
» Eres uno más??? Presentate!
» Tarjeta Wireless se desconecta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Windows Xp-
Cambiar a:  

Cómo escoger