Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM

Ir abajo 
+38
roblis
Dark Knight
Redbook
pupiponis
ventiska
Daggoth
sagat
Zacek
fernangus
loko111
nano
Aiyen
dbargel
nasa382
jandresm
noe
Gilgamesh
gangrolf
Carlos Flores
sanisca
sanaviles
CriStO
Oswill
CRIMIESKY
SteelGod
pelanas19
Larus
doraimontv
tirman
jumanjing
Pertegaz
Ikarox
edupas
tataya55
Ruben
brujarojo
axiologus
Kaos2K
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyMar Jul 21, 2009 11:45 am

Ventiska, llevo en la informatica trabajando desde el Octubre de 1982. He tenido fallos, creo, como todo el mundo, quizà algo màs o algo menos. Pero si lees mis post tanto aqui que en el otro foro veràs como tres tornillos me dieron guerra. Asì como el famoso tema de la pantalla negra: por "culpa" de un pendrive o, mejor dicho, por mi culpa (de tener prisa) no me enterè de como tenìa que hacer las cosas. Si hubiera leido BIEN tu primer post te hubiera avisado antes. Asì que no pasa nada: los dos hemos aprendido algo màs......
Saludos y cuentanos como anda con 2Gb ;-)
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyMar Jul 21, 2009 12:41 pm

Hola a todos.

Pues estoy un poco como Ventiska. Tengo un AAO D150 de 10.1". Como suponía, según me dijo el de una tienda de informática que venden estos cacharros habría que quitarle la memoria de 1GB del zócalo de la placa (luego entiendo que no está soldada) e insertar en su lugar la memoria de 2GB.

Otra cuestión es ver que memoria poner al final, yo no me arriesgaría y consideraría una típica (de kingston por ejemplo) de 2GB SoDIMM 200 pins de 533MHz a 1.5 v; aunque habría que ver que pasa con las de 667MHz (si se desastibiliza o no) y si es de 1.8 v.

Como veis aún ando con dudas, leyendo y releyendo, y todavía no me he atrevido a destornillar siqueira la tapita que trae por detras el netbook. En este caso, creo que a diferencia de los de 8.9", la parte trasera trae 3 tapas (entiendo que corresponden a memoria ram, disco duro y wi-fi).

Saludos y gracias por compartir vuestra información.
Volver arriba Ir abajo
ventiska




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyMar Jul 21, 2009 2:47 pm

Redbook, la que trae el Acer no es de 667Mhz? Me parece, no estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyMar Jul 21, 2009 3:09 pm

Hola de nuevo.

Sí, puede ser. En las especificaciones de acer pone al respecto del AOD150:

Single channel with one soDIMM slot
DDR2 533/667 MHz SDRAM memory interface design
soDIMM slot: Supports 512 MB / 1 GB / 2 GB soDIMMs for total system memory of up to 2 GB

Consecuentemente parece que en este caso no debería haber problema en una memoria de 667MHz, pero como no he abierto la tapa de la memoria no he visto exactamente que datos pone la placa de memoria ram original que trae actualmente el AAO D150 (10.1 pulgadas).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyMar Jul 21, 2009 7:20 pm

Para la precisiòn hay un par de trucos bastante simple: ya que influyen unos cuanto "factores" extra a parte la velocidad que, por lo menos en el caso del 9 pulgadas crearon problemas (como doble cara, numero chip, single o dual channel o algo asì para decir ....algo.....tanto que se publicò una lista de memorias fiables y otras "malas") yo aconsejarìa ir a la tienda con la de 1Gb en la mano, enseñarla y pedirla de 2Gb aunque los vendedores siempre prefieren una marca y codigo entonces es casi màs facil: ir a www.kingston.com y seleciònar marca y modelo del portatil. Tomar nota del codigo y ya està. Compatibilidad 100% garantizada y precios de risa.....
Salu2
Volver arriba Ir abajo
pupiponis




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Buenos Aires

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyMiér Jul 22, 2009 6:21 am

ventiska escribió:
Sí, ambos estais en lo cierto.
Me dejé llevar por todos los tutoriales que decían que necesitaba desmontarse completamente para llegar al final y justo cuando llevaba un 80%, vi que no era necesario Sad
Cuando finalmente levanté la placa justifiqué lo que vosotros decís: el modelo D150 de 10" no necesita ser abierto para ampliar memoria jeje.
Por otra parte, todo el proceso de desarme del portatil es algo más complejo, hay que desmontar absolutamente todo, hdd inclusive.

Cuando tenga en mis manos las 2 gigas, le haré las fotos y las subiré Smile

PD: lo peor vendrá cuando tenga que volver a montarlo y recordar todo por lo que he pasado jejej, pero a todos nos gusta trastear nuestros pc's Razz

Bueno a cualquiera le pasa, yo soy uno de los que se lanza a hacer algo y siempre elijo el camino mas dificil Very Happy pero bueno, al menos nos sacaste de la duda enorme en la que habiamos quedado Shocked gracias por confirmar, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyJue Jul 23, 2009 9:37 pm

Hola de nuevo.

Pues he tratado de quitarle la tapa (supuestamente de la memoria) del AAO D150 y he sido incapaz de conseguirlo. Desatornillado sí, abrir no. Tampoco he querido hacer mucha más fuerza para no romper la tapa.

En fin, pues nada, habrá que esperar a mejor ocasión a ver si alguien indica como ampliar memoria a 2GB.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyJue Jul 23, 2009 10:05 pm

El D150 tiene un plastico de abajo mucho màs flexible de su hermano de 9". Por lo tanto una vez sacados (fisicamente) los 2 tornillos se resiste un poco. Lo importante es hacer suavemente palanca por el lado de los tornillos ya que el otro lado tiene pestañas que no serìa el caso de no romper. Con un minimo de cuidado (y de paciencia) sale de maravilla.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
ventiska




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyJue Jul 23, 2009 10:36 pm

dbargel tiene razón, es la más difícil de las 3 tapas que lleva. De hecho, tal como él advierte, hay que presionar por el interior del portatil a una de las pestañas (o hacer palanca desde fuera) y sólo es visible desde el interior. Lo digo por mi propia experiencia ya que habré sido el único que abre un portatil al 100% cuando no hacía falta xD.

Cuando logré extraer la tapa a base de tirar hacia todos los lados con un pelín de fuerza, sonó un "clak" y pensé que me había cargado la pestaña pero no fue así! Me llevé un buen susto jeje.

Inténtalo con calma Redbook. Me parece que al final lo conseguí sin necesidad de presionar por el interior Smile
Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyVie Jul 24, 2009 12:59 am

Hola.

Gracias, pero al final pude quitar sin problema las tapas haciendo un poco de fuerza para sacar las pestañas de su sitio, lo que pasa es que la tapa de la memoria ram al quitarla pues me encuentro con la memoria pero no veo la forma de quitar la memoria en el poco espacio que aparece tras quitar la tapa. No hay manera de meter la punta de los dedos ni nada casi.

En fin, casi mejor me rindo. De momento con 1GB voy tirando... así que...

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
ventiska




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyVie Jul 24, 2009 1:08 am

Espera espera ^^

Eso también lo pensé yo Razz y no se saca con los dedos horizontalmente. Tienes que sepasar de la memoria las dos patiyas laterales que la sostienen. De igual forma que en un ordenador de sobremesa que las introduces hasta que hacen "click" y se sujetan. Aquí lo mismo, separas las patillas y te dejará sacarla Wink
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyVie Jul 24, 2009 1:55 am

ventiska escribió:
Espera espera ^^

Eso también lo pensé yo Razz y no se saca con los dedos horizontalmente. Tienes que sepasar de la memoria las dos patiyas laterales que la sostienen. De igual forma que en un ordenador de sobremesa que las introduces hasta que hacen "click" y se sujetan. Aquí lo mismo, separas las patillas y te dejará sacarla Wink

CORRECTO!!!! A los 2 lados de la memoria hay 2 pestañas de metal. Las "abres" un poco hacia el exterior y la ram "salta" de golpe. No pasa nada, venga, animo!!!!
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyVie Jul 24, 2009 9:24 pm

Hola a todos.

Bueno, vale, venga, al final he probado a cambiar la memoria ram al Aspire One D150, de 1GB a 2GB.

En concreto, he puesto una kingston 2GB 667 Mhz de 200 pins (la memoria original creo que es de 533 MHz).

La operación se completa en apenas 1 minuto (2 como mucho), esto es lo que he hecho yo (y creo que he tenido suerte de no cargarme nada):

1. Dar la vuelta al netbook cerrado para trabajar con la parte de abajo del mismo y así poder desatornillar el tornillo (1 sólo tornillo) que lleva la tapa de la memoria ram.
2. Una vez quitado el tornillo; sin brusquedad, pero con firmeza, levantar la tapa haciendo salir las pestañas que lleva la tapa.
3. Una vez descubierta donde está la memoria, localizar dos pestañas blancas metálicas laterales que fijan la memoria a la placa. Tirar hacia fuera sin aplicar excesiva fuerza y horizontalmente (mismo plano que la placa) de los extremos de esas pestañas blancas para "hacer saltar" la memoria ram.
4. Extraer la memoria y encajar la memoria nueva en posición análoga a la memoria anterior. Se introduce en la ranura de la memoria, inicialmente un poco de forma inclinada (respecto al plano la base del netbook) de manera que al ir introduciendola llegue a hacer tope en las conexiones y las pestañas blancas salten y la fijen a la placa para que no se mueva.
5. Volver a poner la tapa, con la firmeza adecuada para hacer encajar las pestañas de manera que una vez está bien colocada se apriete el tornillo que sujeta la tapa al netbook... y ya está.
6. Arrancar el netbook y comprobar (pulsar f2 al arrancar) que reconoce la nueva memoria. En este caso 2048 MB (2GB). Continuar el inicio del netbook y ver que todo funciona correctamente.

Pues eso es lo que he hecho, pero vamos, que de momento no noto nada en especial, porque con 1GB también iba bien, así que no se si restauraré la memoria de 1GB y dejaré esta de 2GB para mejores ocasiones o lo mismo trato de ver si se calienta excesivamente u ocurre algo con la memoria de 2GB.

Creo que me voy a mantener con la de 1GB que me proporciona una velocidad de 1.60 GHz mientras que la de 2GB va a la mitad más o menos.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 12:11 am

Redbook escribió:
Hola a todos.

Bueno, vale, venga, al final he probado a cambiar la memoria ram al Aspire One D150, de 1GB a 2GB.

En concreto, he puesto una kingston 2GB 667 Mhz de 200 pins (la memoria original creo que es de 533 MHz).

La operación se completa en apenas 1 minuto (2 como mucho), esto es lo que he hecho yo (y creo que he tenido suerte de no cargarme nada):

1. Dar la vuelta al netbook cerrado para trabajar con la parte de abajo del mismo y así poder desatornillar el tornillo (1 sólo tornillo) que lleva la tapa de la memoria ram.
2. Una vez quitado el tornillo; sin brusquedad, pero con firmeza, levantar la tapa haciendo salir las pestañas que lleva la tapa.
3. Una vez descubierta donde está la memoria, localizar dos pestañas blancas metálicas laterales que fijan la memoria a la placa. Tirar hacia fuera sin aplicar excesiva fuerza y horizontalmente (mismo plano que la placa) de los extremos de esas pestañas blancas para "hacer saltar" la memoria ram.
4. Extraer la memoria y encajar la memoria nueva en posición análoga a la memoria anterior. Se introduce en la ranura de la memoria, inicialmente un poco de forma inclinada (respecto al plano la base del netbook) de manera que al ir introduciendola llegue a hacer tope en las conexiones y las pestañas blancas salten y la fijen a la placa para que no se mueva.
5. Volver a poner la tapa, con la firmeza adecuada para hacer encajar las pestañas de manera que una vez está bien colocada se apriete el tornillo que sujeta la tapa al netbook... y ya está.
6. Arrancar el netbook y comprobar (pulsar f2 al arrancar) que reconoce la nueva memoria. En este caso 2048 MB (2GB). Continuar el inicio del netbook y ver que todo funciona correctamente.

Pues eso es lo que he hecho, pero vamos, que de momento no noto nada en especial, porque con 1GB también iba bien, así que no se si restauraré la memoria de 1GB y dejaré esta de 2GB para mejores ocasiones o lo mismo trato de ver si se calienta excesivamente u ocurre algo con la memoria de 2GB.

Creo que me voy a mantener con la de 1GB que me proporciona una velocidad de 1.60 GHz mientras que la de 2GB va a la mitad más o menos.

Saludos a todos.
Ya todo el mundo tiene un mini-manual excelente para ampliar la memoria del Aone D150. Tengo que felicitarte por las explicaciones clarisimas y llenas de detalles.
Si me permites añado una nota (o 2)
- Mi consejo: dejala! No gasta mucho màs, es decir, ni te vas a enterar. Yo de echo lo utilizo mucho con bateria y ni se nota: garantizado al 100% (nada de recalentamientos: si fuese un disco duro serìa otra cosa)
- La cuestion de la velocidad me asusta un poco: la cantidad y velocidad de la memoria NO TIENEN NADA QUE VER CON LA VELOCIDAD DE LA CPU (pido disculpa para las mayusculas...no estoy gritanto pero es importante tenerlo claro...)
Cuentame bien que te pasa con la frecuencia por favor.....no es normal.
Un saludo cordialisimo ;-)
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 1:25 pm

Hola.

Como decía, tampoco tenía mucha necesidad de instalar la memoria de 2GB y más bien quería probar para un futuro. Por eso he vuelto a instalar la de 1GB.

Supongo que será por las características de memoria que he utilizado pero al ver las propiedades de Mi PC (botón derecho, icono Mi PC, pues utilizo Windows), en la parte de equipo, mientras que con la memoria de 1GB la velocidad me marca 1.60 GHz; la de la memoria de 2GB me pone 798 MHz (vamos, que la mitad, y es DDR2 igualmente, y la memoria es de 667MHz; aunque no se si esa velocidad que marca es real de reloj o ya la ha doblado por el número de operaciones que hace). En cualquier caso, no me refiero a la velocidad de la CPU.

Saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 2:57 pm

Imposible que te marque 1,60Ghz o 798 Mhz para la ram, en las propiedades del sitema lo que te indica es la velocidad del procesador nunca la de la ram, para mirar la velocidad de la ram usa CPU-Z o Everest
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 3:15 pm

Concuerdo con Dark Knight: la velocidad que te indica tiene otra explicaciòn: te doy una que todo el mundo se echarà a reir pero algo parecido me pasò con el mio de 9 pulgadas. Al cambiar la ram, puede (digo puede) que se reseteara la bios y pasa algo en visualizar la frecuencia. Actualmente tengo la ampliaciòn de memoria, la bateria estandard me dura 2 horas o 1,30h con wifi encendido. Es decìr: lo de siempre. En las propriedades sigue diciendo cpu Atom 270 @ 1,60 Ghz.
No ha cambiado nada. Otra cosa que se me occurre: la memoria no es compatible y crea problemas pero me extraña mucho que sea por la frecuencia de la cpu. No dudo de tus palabras pero estoy buscando una explicaciòn racional...
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 9:45 pm

Hola.

Me refiero a la siguiente imagen:

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Ram2r.th

La parte de la derecha (extraida de las propiedades de Mi PC) donde pone 1.60 GHz, 0,99 GB de RAM, con la tarjeta de memoria de 2 GB ponía (si no mal recuerdo) algo así como 798 MHz, 1,99 GB de RAM.
De todas maneras, la aplicación CPU-Z con la de 1GB me marca lo que aparece a la izquierda de la imagen (también 798 MHz).

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 10:50 pm

Increible, probarè con mi pc....... Muchas gracias por las fotos!!! ;-)
Volver arriba Ir abajo
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 11:07 pm

Claro eso es normal, en Mi PC te marca la velocidad total del procesador, la marca 2 Veces por el tema del Hypertreading, en el CPU-Z Te marca la velocidad actual del procesador que al estar activado el intel speedstep se autoregula a las necesidades del ordenador, es decir que no usa toda su potencia todo el rato si no solo la que necesita en ese momento
Volver arriba Ir abajo
Redbook




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 11:36 pm

Hola.

Sí, si no discuto que mientras que en propiedades de Mi PC aparezca 1.60 GHz y con el CPU-Z o Everest salga 798 (u 800 o próximo a la mitad de 1600) porque en efecto puede ser por la tecnología speedstep de los micros de intel (que según se vaya requiriendo por la máquina puede cambiar la frecuencia del reloj).

De hecho si uno está atento al CPU-Z y se empieza a ejecutar algún programa posiblemente marque una velocidad próxima a 1600 MHz al menos instantáneamente.

La cuestión es que cuando puse la tarjeta ram de 2GB creo haber visto en propiedades de Mi PC, en vez de 1.60 GHz, 1,99 GB como cabría esperar, vi 798 MHz, 1,99 GB. Si no lo hubiera visto, no me habría quedado con esta cuestión. Lo mismo pruebo a meter de nuevo la memoria de 2GB y sale bien.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 11:38 pm

Dark Knight escribió:
Claro eso es normal, en Mi PC te marca la velocidad total del procesador, la marca 2 Veces por el tema del Hypertreading, en el CPU-Z Te marca la velocidad actual del procesador que al estar activado el intel speedstep se autoregula a las necesidades del ordenador, es decir que no usa toda su potencia todo el rato si no solo la que necesita en ese momento
Correcto!!!!! (en principio me he preocupado, lo admito) :-(
Volver arriba Ir abajo
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptySáb Jul 25, 2009 11:47 pm

Si, puedes meterla, haz varios reinicios y mira la velocidad que te marca que a veces al windows se le va un poco la olla y lo marca mal jeje Es igual que con los Dual Core que es facil ver 2,00 y 1,80 por ejemplo

dbargel, siempre es normal preocuparse por cualquier cosa cuando algo parece que no va bien jejeje
Volver arriba Ir abajo
roblis




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2009

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 12:00 am

se nota muxo el paso de 1gb a 1,5 gb¿?
Volver arriba Ir abajo
dbargel

dbargel


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 58
Localización : Barcelona

[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 12:44 am

Depende, Roblis, depende..... La memoria siempre mejor tenerla un poquitìn por encima de las necesidades. Evidentemente con este cacharrito no vamos a hacer virguerias pero un par o tres de programas abiertos y la ampliaciòn se agradece. si encima pones Windows 7 entonces es casi obligatorio....
Salu2 ;-)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM   [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Vendo memoria ram 1 GB para la acer aspire one
» tipo de memoria para un aspire one AOA 150-AB
» sobre comprar memoria para acer d250
» [TUTORIAL] Desbloquea HDD en inicio de acer aspire one D270
» [TUTORIAL] Como Instalar Firefox 3 en nuestro Acer Aspire One con Limpus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger