Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Instalar Pidgin

Ir abajo 
AutorMensaje
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

Instalar Pidgin Empty
MensajeTema: Instalar Pidgin   Instalar Pidgin EmptyLun Oct 20, 2008 12:10 pm

Aunque el Linpus del Aspire One ya viene con un cliente de mensajería instantánea, que claramente es un Pidgin modificado, tiene algunos fallos que hacen que no me sea práctico. Por ejemplo, no te notifica los e-mails nuevos que van llegando (ni siquiera se puede acceder al correo desde ahí), o cuando estás en estado "no conectado" y salta el protector de pantalla, al volver a la actividad se pone él solo "en línea".

A pesar de que le han puesto soporte para webcam, y funciona (sólo por eso no lo voy a desinstalar, nunca había tenido yo eso en Pidgin), quiero un cliente sencillo, multiprotocolo y que me permita abrir varias cuentas a la vez, y en eso Pidgin es lo que más se ajusta.

Pues bien, he tratado de instalarlo mediante agregar/quitar programas y mediante yum, y me da un problema de dependencias. Me pide "libpurple 2.5.1". El caso es que ese paquete ya aparece como instalado, aunque en una versión menor. Pero al bajarme el .rpm para fc8 de la versión 2.5.1, me dice que ya hay una versión más nueva instalada. Mad

¿Alguien lo ha intentado y tiene el mismo problema? ¿Alguna solución?
Volver arriba Ir abajo
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

Instalar Pidgin Empty
MensajeTema: Re: Instalar Pidgin   Instalar Pidgin EmptyLun Oct 27, 2008 2:11 pm

Me autorrespondo, por si a alguien le surge el mismo problema.

Al parecer la versión de libpurple que ha metido Acer no es la versión estándar, si no que la han modificado para adaptarla a sus propios programas (Aspire One Mail y Acer IM), y ésta es incompatible con Pidgin.

La solución sería desinstalar primero el libpurple que trae por defecto y después instalar Pidgin:
Código:
sudo yum update fedora-release
sudo yum remove libpurple
sudo yum install pidgin
El problema es que al eliminar libpurple nos quedamos sin AspireOne Mail (el gestor de correo con todos los temas de agenda, lector RSS y calendario) y sin Acer IM (el messenger que viene por defecto, que es un pidgin modificado pero al que le añaden soporte para webcam). Aquí ya depende que lo que cada uno necesite. A quien suela utilizar la webcam en el MSN Messenger no le interesará perder el Acer IM, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
 
Instalar Pidgin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» instalar zattoo!!!
» [TUTORIAL] Como ver DivX y otros formatos de video usando VLC
» vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO
» Instalar linpus con el XP
» .::Instalar Win7/Vista desde Pendrive USB::.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger