Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 XP y Linpus juntos aunque no revueltos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

XP y Linpus juntos aunque no revueltos Empty
MensajeTema: XP y Linpus juntos aunque no revueltos   XP y Linpus juntos aunque no revueltos EmptyMiér Nov 12, 2008 8:40 am

A mí me gustaría saber si teniendo XP Pro SP3, con HDD de 120 MB podría instalar Linpus-Linux del CD-DVD de origen de recuperación con la lectora-grabadora externa en la targeta opcional SD de 8 MB que tengo insertada en la ranura de la izquierda del teclado, que el sistema la reconoce como unidad D:

No es que no me sobrara espacio en el HDD de 120 MB para hacerle una partición pequeña para él, pero prefiero si es posible que sea en una unidad diferente, para diferenciar de modo seguro un sistema operativo del otro.

De hecho, los AA1 que tienen SSD de 4 o 8 MB de capacidad, lo asumen sin problemas, para eso es una versión ligera del Linux adaptada al AA1, por lo que instalarlo en una SD de 8 MB en principio no debería ser ningún probema.

Tengo entendido que el XP cuando detecta otro sistema operativo en el equipo, crea un CAG, o sea un programita que sale en primer lugar al arrancar que te pregunta porqué sistema operatico quieres arrancar.

Sería ideal para tener XP y Linpus en el ordenador, aunque sea el segundo en diferente unidad y no en una partición del mismo C:

Estoy muy interesado en el tema, me cambié al XP por mi cuenta porque no me aclaraba ni papa con el Linpus-Linux, y necesitaba empezar a trabajar con el chiquito de inmediato, pero me quedó la duda de haber estudiado más a fondo las posibilidades del Linpus con más tiempo, si esto funcionara sería ideal para adentrarme poco a poco en el sistema más sencillo y eficiente... sin prisas pero sin pausas.

A ver si alguien mucho más entendido que yo -por supuesto... muchos- me quisiera hacer un comentario al respecto, muchas gracias.

Saludos. farao
Volver arriba Ir abajo
Intense




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2008

XP y Linpus juntos aunque no revueltos Empty
MensajeTema: Re: XP y Linpus juntos aunque no revueltos   XP y Linpus juntos aunque no revueltos EmptyMiér Nov 12, 2008 10:21 pm

Muy buenas. Yo lo tengo hecho en el SSD de 8G con Xubuntu, pero me da problemas, con el linpus me iba bien, pero lo instala en el disco entero. No se si se podra instalar linpus en el SSD entero (lo normal con el disco de recuperacion) y luego particionarlo a la mitad para instalar el XP despues...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
acer.one




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2008

XP y Linpus juntos aunque no revueltos Empty
MensajeTema: Re: XP y Linpus juntos aunque no revueltos   XP y Linpus juntos aunque no revueltos EmptyMar Nov 25, 2008 6:16 pm

tengo un acer con 120gb y Xp
Tambien me gusto el linpus que venia con mi ex acer de 8gb (RIP). y he tratado de ponerle el linpus sobre el xp haciendo una particion ext3 e iniciandolo desde el cd o el usb pero no me reconoce la particion sino el disco duro completo (los 120gb...)
alguien ha tratado de hacerlo reparticionando eldisco duro o por via un Sd de 4gb en la expansion?
saludos desde chile!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





XP y Linpus juntos aunque no revueltos Empty
MensajeTema: Re: XP y Linpus juntos aunque no revueltos   XP y Linpus juntos aunque no revueltos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
XP y Linpus juntos aunque no revueltos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallo con el windows media player, ayuda
» COMO TENER EN UN PC LIMPUS Y XP
» Actualizaciones de Linpus
» Instalar Linpus
» Acer Aspire One Recovery DVD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger