Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Actualizaciones de Linpus

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mickysr




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 41
Localización : Gijón, Asturias

Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus EmptyVie Dic 19, 2008 7:59 pm

Abro este hilo con la intención de solucionar el problema de las actualizaciones de software de Linpus, que parece que es un problema generalizado.
Dicho problema consiste en que si intentamos actualizar los paquetes a través de yumex (quién lo tenga instalado) o a través de Sistema => Actualizador de Software, nos dice que hay paquetes para actualizar (más paquetes o menos en función de los repositorios que tengamos añadidos).
Si le decimos que los actualice, dice que hay dependencias rotas. Si desactivamos las actualizaciones que requieren esas dependencias (en mi caso el paquete yelp y los que hacen uso del paquete gnome-menus) nos estaremos cargando otras dependencias (por ejemplo el network-manager) y yumex no avisa de ello.
Según creo yo, esto es por chapucillas por parte de Acer, pues algunos de los paquetes que dan problemas llevan su nombre. Es posible que se solucione desinstalando el xfce que trae el AAO de serie y reinstalarlo a través de los repositorios de Fedora. Eso aun no lo he probado.
Yo personalmente, y como usuario de Ubuntu, echo de menos apt y synaptic que no dan estos problemas tan básicos. Pero no he encontrado a nadie que le funcione synaptic decentemente en un AAO.
Así que, con todo esto, espero vuestras respuestas.
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
jesusacer




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus EmptyDom Dic 21, 2008 4:28 pm

pues si. El tema de las actualizaciones es un rollo. Espero que funcione en un futuro. No me va ni la actualización en directo ni el actualizador de software. Alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
mickysr




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 41
Localización : Gijón, Asturias

Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus EmptyDom Dic 21, 2008 7:40 pm

jesusacer escribió:
pues si. El tema de las actualizaciones es un rollo. Espero que funcione en un futuro. No me va ni la actualización en directo ni el actualizador de software. Alguna sugerencia?
La actualización en directo cada vez va más lenta. La última vez que reinstalé el SO tardó varias horas en completarse. Además, deja de funcionar al instalar ciertos paquetes. Yo probaría a tener paciencia (y bastante) además de deshabilitar la suspensión automática, porque si no lo haces, se te va todo la la M. Y si sino te funciona, tendrás que reinstalar el Linpus.
Volver arriba Ir abajo
jesusacer




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus EmptyDom Dic 21, 2008 9:24 pm

no, es que al final da un error y no actualiza. El caso es que la primera vez si que me actualizo algunas cosas, pero lo formatee por otras razones
Volver arriba Ir abajo
TimeKeeper




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus EmptyVie Mayo 22, 2009 7:13 pm

Hola

¿alguien ha conseguido avanzar en este tema?

Tengo este problema, además no me monta las tarjetas ni el USB, los tengo que montar a "mano" y es un poco coñazo.

No se... estoy por intentar reinstalarlo entero a ver que pasa, total no tengo datos en él (llevo 3 días con él)

¿qué me aconsejáis?
Volver arriba Ir abajo
Inuyasha

Inuyasha


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 36
Localización : Saltillo, Coahuila (México)

Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus EmptyLun Jun 01, 2009 10:00 pm

A mi me pasó algo curioso, les cuento.

Cuando me compre mi Acer One en Enero, mi papa le gusto y a las 2 semanas compro la suya, ambos tenemos al AAO 110 de Linpus con disco SSD, salvo que yo ya le subi memoria a 1 Gb y el sigue con 512 Mb.

Hace algunos dias la AAO de mi papa presento una falla que requirio enviarla al soporte de Acer, ya despues que volvio reparada (era un problema del modulo termico), le puse su recovery, pero me dio muchos problemas, las actualizaciones se colgaban con un error de I/O, y la pantalla se me ponia en negro de pronto, asi que intente ponerle el recovery con el disco que venia con mi AAO y todo bien, todo funciono a la primera.
Mi conclusion es que hay varias versiones del Linpus que preinstala Acer y que viene en sus respectivos Recoverys incluidos en la caja y pues la que venia en el AAO de mi papa viene defectuoso, ya que ademas daba otros bugs como el famoso "connection refused" despues de algun comando con sudo, en fin, creo que los que presentan ese problema mejor consigan con algun conocido que tenga su AAO, el disco del recovery para ver si eso les soluciona el problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actualizaciones de Linpus Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de Linpus   Actualizaciones de Linpus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Actualizaciones de Linpus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» actualizaciones...
» instalar actualizaciones
» Problema actualizaciones automaticas.
» Instalar Linpus
» Abandono el linpus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger