A mi me pasó algo curioso, les cuento.
Cuando me compre mi Acer One en Enero, mi papa le gusto y a las 2 semanas compro la suya, ambos tenemos al AAO 110 de Linpus con disco SSD, salvo que yo ya le subi memoria a 1 Gb y el sigue con 512 Mb.
Hace algunos dias la AAO de mi papa presento una falla que requirio enviarla al soporte de Acer, ya despues que volvio reparada (era un problema del modulo termico), le puse su recovery, pero me dio muchos problemas, las actualizaciones se colgaban con un error de I/O, y la pantalla se me ponia en negro de pronto, asi que intente ponerle el recovery con el disco que venia con mi AAO y todo bien, todo funciono a la primera.
Mi conclusion es que hay varias versiones del Linpus que preinstala Acer y que viene en sus respectivos Recoverys incluidos en la caja y pues la que venia en el AAO de mi papa viene defectuoso, ya que ademas daba otros bugs como el famoso "connection refused" despues de algun comando con sudo, en fin, creo que los que presentan ese problema mejor consigan con algun conocido que tenga su AAO, el disco del recovery para ver si eso les soluciona el problema.