Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fallos tras actualización (sin wifi)

Ir abajo 
+2
foofighter
jlotus
6 participantes
AutorMensaje
jlotus




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyJue Sep 04, 2008 9:13 pm

Buenas tardes,

Lamento que mi primera intervención sea para exponer un problema y no para aportar soluciones, espero aportar cosas positivas más adelante.

En cuanto al problema que me afecta es el siguiente, tras quince días de disfrute del pequeño, resulta que esta mañana, al conectarlo me ha informado que había una actualización,... que rápidamente he instalado. Pues bien, tras reiniciar me encuentro con que no tengo conexión a la red, es más ni siquiera aparece en la barra inferior el icono de red.

He tratado de entrar en Configuración ajustes de red, pero al pulsar el icono no abre nada.

He abierto un terminal, escrito ifconfig, y me da los datos de las conexiones de red, todos bien menos los del wifi, donde al mostrar la MAC aparece una lista larguísima llena de 00:00, que lógicamente no pueden ser la dirección MAC, que por cierto antes mostraba correctamente.

Y en esas estamos, sin conexión a internet, con lo bien que iba antes.

Espero que alguien pueda ayudarme, sin tener que restaurar todo el sistema, cosa que tocará si no hay otro remedio.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
jlotus




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyJue Sep 04, 2008 11:43 pm

Por si sirve para aclarar algo, os pongo la salida en terminal tras hacer ifconfig

[user@localhost ~]$ ifconfig

ath0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1F:E2:91:37:00

UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1

RX packets:2 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0

TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0

collisions:0 txqueuelen:0

RX bytes:70 (70.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)



eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1E:68:8C:F5:8D

UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1

RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0

TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0

collisions:0 txqueuelen:1000

RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

Interrupt:17 Base address:0x6000



lo Link encap:Local Loopback

inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0

UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1

RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0

TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0

collisions:0 txqueuelen:0

RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)



wifi0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00-1F-E2-91-37-00-28-45-00-00-00-00-00-00-00-00

UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1

RX packets:208 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:163

TX packets:154 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0

collisions:0 txqueuelen:199

RX bytes:53363 (52.1 KiB) TX bytes:6101 (5.9 KiB)

Interrupt:18 Memory:e04a0000-e04b0000


Como veis da un error en wifi0

Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
foofighter




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyVie Sep 05, 2008 3:09 pm

A mí me has dejado Ko.... Pero por que llevas 15 días sin averias, yo llevo 2 pc distintos, y en ninguno me deja conectar al MI ese... Lo actualizo y me da lo mismo, pasa de mí... Y encima activando el bash me encuentro que ninguno es capaz de localizar los repositorios del yum ni el mirror del fedora. Eso las dos máquinas...

Yo estoy por quemar la sede de Acer en España, el sat no tiene ni idea de lo que me pasa, y mi conexion a internet es por ethernet, y el firefox navega bien...

¿Pegamos fuego a los de Acer? Es una patalata....
Volver arriba Ir abajo
chernandezq




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyMar Sep 09, 2008 6:43 pm

Me da la sensación que yo tengo un problema similar: Cada vez que conecta la WiFi tengo que introducir la clave Wep, cosa que al principio no sucedía. Creo que el problema viene de un segundo paquete da actualizaciones que se inicia. Es un paquete de 16 o 17 parches: parche para help files, parche para controlador de audio … parche para Photo Master and Media Master… etc. Creo que alguno de estos parches influye negativamente en la WiFi. La solución es reinstalar de nuevo el S.O. y no dejar que se instalen dichas actualizaciones. Por cierto, como se podría hacer para individualizar dichas actualizaciones y que no se instalen todas simultáneamente.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
piniflopa




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyMar Sep 09, 2008 8:25 pm

Hey jlotus!

Yo también tengo la lista interminable de ceros en el interface wifi0, pero yo no tengo ningun problema. Si no voy mal encaminado la wifi0 és un interfaz virtual del wifi físico (ath0) por eso repite los datos de mac de atho mas una cola de bytes que acaba en ceros. ¿Que quiero decir con esto? Pués que no va a ser ese el problema.

A ver si puedes pasar un pantallazo de lo que te sale con la instrucción : iwconfig ath0

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
jlotus




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyMiér Sep 10, 2008 1:55 am

Buenas

Me parece que tienes razón, y que ese no era el problema, de todos modos acabé reinstalando el sistema, y de momento todo funciona, eso sí en wifi0 sigo con la misma ristra de ceros.

En cualquier caso, no me convence que la solución pase por reinstalar, me recuerda mucho a los períodicos formateos de otros sistemas operativos.

Aunque ya no hay problema, te paso la respuesta el iwconfig ath0

ath0 IEEE 802.11g ESSID:"cactusjack" Nickname:""
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: 00:80:5A:5B:19:E1
Bit Rate:54 Mb/s Tx-Power:18 dBm Sensitivity=1/3
Retry:off RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=94/94 Signal level=-1 dBm Noise level=-95 dBm
Rx invalid nwid:22425 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

Gracias de nuevo.

piniflopa escribió:
Hey jlotus!

Yo también tengo la lista interminable de ceros en el interface wifi0, pero yo no tengo ningun problema. Si no voy mal encaminado la wifi0 és un interfaz virtual del wifi físico (ath0) por eso repite los datos de mac de atho mas una cola de bytes que acaba en ceros. ¿Que quiero decir con esto? Pués que no va a ser ese el problema.

A ver si puedes pasar un pantallazo de lo que te sale con la instrucción : iwconfig ath0

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
piniflopa




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyMiér Sep 10, 2008 9:39 am

Ya veo por tu configuración que ya te funciona y que cuando hiciste el iwconfig estabas muy, pero que muy cerquita del punto de acceso. Smile

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Spock




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyJue Sep 11, 2008 12:31 am

Pues mi pequeñin desde la última actualización, ya no se conecta automaticamente a la red wifi, y tengo que seleccionar y darle a conectar, es un poco coñazo...
Volver arriba Ir abajo
caspoi




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) EmptyLun Feb 02, 2009 5:34 pm

Hola a todos
Os cuento el problema:
Me regalaron un Acer Aspire One, con linpus linux, para reyes.
Me pareció un regalo buenísimo y funcionaba bien, excepto que la configuración del teclado no era la española, así que actualice el equipo.
Y aquí comenzaron los problemas porque el acceso al wifi despereció, se solucionó el problema de teclado, pero me quedé sin wifi.

Después de reinstalar el Linpus, siguiendo las instrucciones del manual, efectivamente volví a la configuración original, con wifi pero con teclado en no se que idioma.
Volví a actualizar y paso lo mismo, adios wifi, así que llame al servicio técnico de ACER y después de hacerles entender el problema me enviaron el siguiente mensaje:

Estimado Cliente,

Para solucionar su problema siga elprocedimiento adjunto.


1. presionar "Alt+F2" y escribir "terminal"
2. escribir "sudo gconftool-2 --recursive-unset /system/networking"
3 escribir "gconftool-2 --recursive-unset /system/networking"
4 reiniciar el aparato. Será necesario realizar nuevamente la configuración de la conexión.

Y efectivamente se ha solucionado el problema.
Con estas dos instrucciones vuelve a parecer el wifi y ahora va estupendamente.

Salu2 a todos
Caspoi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fallos tras actualización (sin wifi) Empty
MensajeTema: Re: Fallos tras actualización (sin wifi)   Fallos tras actualización (sin wifi) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fallos tras actualización (sin wifi)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [TUTORIAL] Como Instalar Firefox 3 en nuestro Acer Aspire One con Limpus
» Fallos al iniciar el MI del Linpus
» 8920G ni en "modo seguro" ni "a prueba de fallos" ni "normal", solo PANTALLA NEGRA CON CURSOR
» ¿Se puede cambiar la bios v.3114 a la v3309 directamene?¿Me puede contestar alguien?
» Pantalla en negro tras arrancarlo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger