Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ventilador y Windows7

Ir abajo 
+3
Dragonfly
felixdarza
komi
7 participantes
AutorMensaje
komi




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyDom Abr 05, 2009 1:15 am

Hola, soy feliz propietario de un recién desembalado ACER ASPIRE ONE A150AW-LX

Según me llegó le instalé 1Gb de RAM, lo cual hay que reconocer como proeza y acto seguido la Build 7068 de Windows 7.

Solo puedo decir que espectacular! se instaló rápido, todo reconocido a la primera y el cacharro con la versión Ultimate no se despeina, va fluido y no hay pegas.

Ahora mi duda es la siguiente: Yo el equipo lo arranqué para ver que funcionaba pero no me di cuenta de si el ruido que se escucha ahora se escuchaba antes de instalar W7 o no.

¿Es normal que se escuche ese pequeño silvido del ventilador moviéndose? no es molesto pero es curiosidad, ¿os pasa a vosotros y es normal?

Gracias afro
Volver arriba Ir abajo
felixdarza




Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 34

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyDom Abr 05, 2009 1:34 am

Ruido si hace el ventilador de la tarjeta de video; ya que nuestras pc usan procesadores que no necesitan coolers(refrigreación pasiva).

No debería ser muy fuerte; si es fuerte llevalo al servicio técnico aunque lo más seguro es que te invaliden tu garantía ya que acer escoje brutos más bestias que un asno.

Sino funciona algo regresan el software a cero y si aún sigue fallando cambian piezas. En mi caso iban a hacer eso. La deje un lunes, fuí un jueves nda aún.

Mejor dicho recién estaba iniciando el acer recovery para verificar sino era un problema de fabrica. A mi antes me tomo 2 horas en total hacer eso y a ellos días.

Al final me harte y me lo lleve a mi casa. Yo cuando la lleve le avise al técnico que había una actualización del driver de sonido, pero que no pude descargarlo.

El pobre animal ni siquiera se tomo la molestia de descargar el driver. Yo cuando la lleve lo primero que hize fue tratar nueamente de descargar el driver.

Lo descargue, instale y ya funcionaba el microfono.

Oh maravilla. Son unos pobres tontos. Yo en mi caso espere un tiempo prudencial para probar que mi hardware no tuviera ninguna falla y ha instalar win vista y después win 7.

No creo que te hagan valer la garantía.
Volver arriba Ir abajo
Dragonfly

Dragonfly


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Edad : 37
Localización : Mèxico

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyMar Abr 07, 2009 4:19 am

el ventilador del procesador es un poco "ruidoso" pero nada que no se soluciones con un poco de buen heavy metal Cool

jeje, ya que si de plano te desespera existe un programa que alguien creo para controlar cuando se prende y apaga el ventilador del procesador que por defecto siempre esta prendido. Se llama AA1 Fan Control, no se si es conpatible con w7 pero supongo que si.

Si quieres descargarlo aqui esta el link.

http://rapidshare.com/files/190779908/AA1FanControl.zip

Aun que si quieres mi opinion, yo no jugaria con la temmperatura del procesador, la verdad prefiero que haga un poco de ruido a que muera de calor Sad ,de hecho mi AA1 tiene su base con 3 ventiladores con la cual esta fresca como lechuga albino

No me hago responsable si su pequeña muere de deshidratacion por estar jugando con el programa eh What a Face
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 41
Localización : Zaragoza (España)

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyMiér Abr 15, 2009 10:50 pm

Muy buenas, yo me cogí el 150 con limpus, le puse un xp lite que me hice yo con el nlite y el molinux, ambos a la par. y con ninguno de los dos sistemas logro oír el más mínimo ruido a no ser que pegue mucho la oreja. y con el disco duro lo mismo. Yo estoy encantado, pero también es verdad que estas cosas son cuestión de suerte, unos suenan más que otros y a cualquier sitio que lo lleves, si no se te calienta y se cuelga te van a decir que el ruido es normal y encima te van a tomar por tonto por preguntar, y más si ya has abierto tu el ordenata para ponerle la ram y cambiado el sistema operativo. Lo dice la experiencia...
Volver arriba Ir abajo
nano

nano


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 38
Localización : Valladolid

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyVie Abr 17, 2009 3:23 am

la pregunta del millon de dolares es: funciona el fan control en windows 7? si es asi pontelo. Probablemente tambien tengas un problema con la bios, hay versiones que hacen funcionar mas el ventilador que otras no me digas pq pero es verdad.

EDITO: Si funciona.


Última edición por nano el Sáb Abr 25, 2009 10:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://ngiz.blogspot.com
felixdarza




Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 34

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyVie Abr 17, 2009 9:32 pm

No entienden que los atoms no usan disipador en especial los n270 que son single core. Los únicos que usan ventilador son los dual core n330.

El único componente que usa cooler es la gráfica o chipset de vido o tmb denominada tarjeta gráfica no dedicada.

Seguro tu tarjeta de video se sobrecalienta, por eso lo del cooler llevala al servicio técnico
Volver arriba Ir abajo
sovietik




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptySáb Abr 18, 2009 8:07 pm

copy eguro tu tarjeta de video se sobrecalienta, por eso lo del cooler llevala al servicio técnico

que yo sepa el acer one solo tiene un ventilador y lo tiene en el procesador y es normal que se caliente un poco pero ruido el ventilador casi ni se oye bueno por lo menos yo no lo oigo aparte estoy acostumbrado al sobremesa que tiene 10ventiladores xd si te funciona bien no hay ningun motivo para llevarla al servicio tecnico ya que si se sobrecalentara se apagaria el portatil saludos
Volver arriba Ir abajo
felixdarza




Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 34

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyDom Abr 19, 2009 10:58 pm

Busca en internet sobre el atom y en ellas dirán que los atoms nacierón para no usar ventilador ya que usan refrigeración pasiva para ahorrar batería; además no producen mucho calor. El único componente que usa cooler es la gráfica 945 calistonga que esta pensada para netbooks y de hecho es una 945 con underclok para que consuma menos y produsca menos calor.

De ahi que rinda poco con juegos con comparada con la acer de mi primo con 945
Volver arriba Ir abajo
nano

nano


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 38
Localización : Valladolid

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptySáb Abr 25, 2009 9:26 pm

He instalado hace poco el w7, y si es verdad que hace mas ruido que con el xp. La unica explicación que se me ocurre, es que la tarjeta grafica, tiene que esforzarse mas en w7 y por eso hace mas ruido, pq hace ademas ruido constante, no se para nunca, no es como en xp. Quiza gente de por aqui que tenga el xp sin el fan cooler (yo no lo he probado) pueda decirnos. Tampoco es mucho ruido, pero si es verdad que se oye al ventilador funcionar constantemente nunca se para.
Volver arriba Ir abajo
http://ngiz.blogspot.com
felixdarza




Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 34

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyDom Abr 26, 2009 10:12 pm

Es lógico eso debido a que winodws 7 hace más uso de la gráfica que el procesador. De hecho en win 7 suena menos que en vista.

Es una maravilla tmb que gráficas underclockeadas corran win con areo. NUestra variante de 945 es la calistonga.

Durara menos la batería en balanceada o alto rendimiento; pero en ahorrador durara más la batería que en win xp debido a que el plan ahorrador de energí me permite hacer underclok. Yo lo he modificado para que funcione desde carga win 7 a 800 mhz o 900 mhz las velocidades mínimas a las que puede operar el atom tmb a la gráfica.

Hay un post mío donde enseño a hacer eso esta en discusión general
Volver arriba Ir abajo
Dragonfly

Dragonfly


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Edad : 37
Localización : Mèxico

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyJue Abr 30, 2009 4:13 am

alguno ah abierto su AA1? digo por que se pelean por cosas que alguien que ya destripo la suya sabe bien, el micro si tiene ventilador, repito SI TIENE, y esta colocado a mas o menos junto al touchpad en el cuadro que forman las trclas X - V Win - Mitad de barra espaciadora.
Ahora, el chip grafico no tiene disipador, por lo cual no ay de que cuando trabaja mas el video se acelera el ventilador, bueno si la ay, pero es mas bien por el procesador xD (el chip esta mas o menos en el cuadro formado por F7- F10, Y - I)

Ademas aun que el atom este hecho para trabajar por disipacion pasiva el ser un espacio muy cerrado el de la AA1 se hace necesario un ventilador al no haber corrientes de aire, ya que si de computadoras de escritorio hablamos pues ahi si se puede dejar un pasivo.

Y como siempre eh dicho, si se les hace que hace mucho ruido, subanle al Metal!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
kiltro

kiltro


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile

Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 EmptyDom Jun 21, 2009 6:03 pm

yo e abierto mi AAO110, y el ventilador es CPUFan, de echo el Fan controler, lo reconoce como CPUFAN!

es CPU FAN, no discutan eso!! lo que sube la temperatura es el proce, y SI, windows 7 debe tener un mayor consumo de procesos para mantenerse.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kiltro.net
Contenido patrocinado





Ventilador y Windows7 Empty
MensajeTema: Re: Ventilador y Windows7   Ventilador y Windows7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ventilador y Windows7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Windows7, AAO110
» XP, Windows7 y Administrador de arranque de Windows
» Primeras impresiones con Windows7 Beta.
» ruido ventilador
» Ruido del ventilador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Windows-
Cambiar a:  

Cómo escoger