Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 WinXp - Win7 o Ubuntu?

Ir abajo 
+4
Daggoth
darthconker
igara
Horniman
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyDom Oct 18, 2009 1:48 pm

Hola
Tengo una AOA150 de 1gb de Ram y de 160gb de disco duro.
Actualmente tengo el winXP y el sistema se me congela, quiero instalar otro sistema operativo.
Cual me recomiendan?
El Win7 o el Ubuntu?? Pros y Contras de ambos.


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyDom Oct 18, 2009 5:19 pm

Mira,yo tengo mi AAO con Windows 7 y luego con wubi(esta en softonic),instalé ubuntu. Y cada vez que reinicio o enciendo me aparece con cual entrar. Ambos me van estupendo y funcionando casi al 100%

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyDom Oct 18, 2009 5:33 pm

igara escribió:
Mira,yo tengo mi AAO con Windows 7 y luego con wubi(esta en softonic),instalé ubuntu. Y cada vez que reinicio o enciendo me aparece con cual entrar. Ambos me van estupendo y funcionando casi al 100%

Un saludo

Con cual de los sistemas te va mejor? he leido para muchos el win7 y otros el ubuntu.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyLun Oct 19, 2009 1:02 am

Hombre me quedaría con el Win 7 que estoy más acostumbrada,pero cada día que pasa me siento más cómoda en Ubuntu ya que se van descubriendo cosas,le vas pillando trucos y eso quieras o no es un adelanto.

Pilla los dos y ya está,porque tener uno cuando puedes disfrutar de ambos.
Volver arriba Ir abajo
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyLun Oct 19, 2009 3:26 am

jajaja estoy de acuerdo lo mejor de ambos mundos. te recomiendo q si instalas ubuntu lo hagas en una particion propia y no desde wubi en windows, ya qubuntu se desempeña mejor en su sitema de archivos ext3 y ext4 q en NTFS de windows.
si solo quieres tener un sistema operativo te recomiendo windows 7 sibre todo porq parece q no tienes experiencia en linux(si la tubieras no preguntarias cual es mejor)
windows 7 es mejor por donde le busques, lo fundamentalistas de linux diran que miento y que es relativo. pero yo uso ambos y no soy incondicional de microsoft ni de canonical. windows 7 es mejor y ya. lol!
Volver arriba Ir abajo
Daggoth

Daggoth


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2009

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyLun Oct 19, 2009 12:23 pm

¿¿Y porque no los tres??, jajaja, ya se que suena raro y muy friki, pero yo lo tengo asi y me va genial. Win XP lo uso para juegos y por ahora los que he jugado van bien. Win 7 lo uso sobretodo para entrar en internet y descargar alguna que otra cosilla. Ubuntu lo uso para todo lo demas, para lo que sea, lo que se te ocurra.

Algunos diran que tres sistemas operativos son demasiado pero si teneis en cuenta que tengo un disco duro externo donde guardo toda la informacion y archivos y que el AAO no es mi ordenador principal, pues no se, a mi no me parece tan locura ni tanto caos

lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyLun Oct 19, 2009 3:06 pm

Tener dos Windows no lo veo muy adecuado,para eso investigo como meterle el Mac OS X que me molaría tenerlo en el pequeñín y que casi consigo tener,pero me doy un fallo cuando lo instalé y tuve que desistir........ que put...... Laughing

De todos modos tengo un MBP, así que ya se cómo es de bueno los Macs.

Sobre instalar Ubuntu fuera de Windows es buena idea,pero si es novato y no le va bien,desde Windows facilita mucho el asunto de eliminarlo muy fácilmente mientras que de la otra forma es más complicada. Al menos para mi,soy lerda Laughing Laughing

En fin, si quieres un sólo sistema operativo, Win 7 te va como anillo al dedo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMar Oct 20, 2009 4:54 pm

No me dan ninguna respuesta concreta.
A mi no me importan si esta mas bonito o mas feo, o si tiene mas graficos o mejor el escritorio.
Lo que me importa es con que sistema operativo se desenvuelve mejor el AOA.
Con que sistema operativo en su experiencia propia les va mejor. Con cual de ellos se explota mejor el hardware.
En mi experiencia el winxp3 en mi aoa150 me cuelga el sistema, pense que podia ser memoria o falla de hardware. Pero definitivamente no es eso.
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMar Oct 20, 2009 11:08 pm

Es que pides algo que es un imposible de explicar,cada cual le va algo bien mientras que a otro le va fatal,es algo que podrías ir investigando tu mismo,instala antes por ejemplo Win7,lo puteas un poco y vas comprobando su comportamiento,si por un casual no se adapta a ti lo quitas,entonces le das la oportunidad de hacer vivir un buen sistema operativo que es Ubuntu,le haces mil pruebas y verás como te gusta y te lo quedas. Yo me quedo con Ubuntu,no me preocupo de virus ni chorradas de esas,es un sistema muy sólido y aguanta muchas palizas,si tengo que usar el terminal me busco por google el que necesito y estoy de contentaaaaaaaaaaaa. Por cierto,en www.cuadernosmac.es venden libretas sobre Ubuntu para novatos y viene muy bien,trucos y miles de cosas.Así que ánimo y a elegir,que eso lo tienes que hacer tu Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 8:13 pm

Estoy de acuerdo con Igara, el mejor S.O. lo evalua cada persona segun sus necesidades, para mi el que mejor me ha funcionado en mi AA1 es el Windows 7, tengo tambien instalado el win XP de fábrica pero lo uso muuuuy poco, por desempeño para mis necesidades sin duda el Windows 7
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 8:56 pm

Igara, no pido que me expliquen lo que yo quiero, tampoco imposibles. Solo pido en vuestra experiencia cual les resulto mejor. Se que cada sistema operativo tiene muchos pros y contras y tambien miles de cosas mas.
Personalmente yo uso en diferentes computadoras el winxp profesional y tambien el vista profesional, pero ahora en esta aoa150 me vino el xp home nunca la habia usado y francamente esta podrida.

Gracias por vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 10:00 pm

Pues como no vamos a estar que si pata tin que si pata tan, te digo....... prueba Win 7 verás que va muy bien. Y si por un casual no te va o no te gusta pues tiras por Ubuntu flower
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 11:08 pm

prefiero el "pata tin pata tan" jajaja, digo la tortilla de patatas con cebolla Very Happy
bueno voy a probar el win7.
Pero ahora como ya me pusiste el afiche de Novato, que dicho sea no me molesta.
Ven y cuentame el win7 consume mucha ram?
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 11:18 pm

Ya veo que no eres novato, no me di cuenta Smile Smile

Pues mira,el 7 la verdad lo noto muy suelto trabajando,puedes abrir varias cosas a la vez y va como la seda. He de decir que esta vez Microsoft se ha esmerado bastante para hacer un buen sistema. Tampoco me hagas mucho caso que solo lo llevo usando pues 2 semanas y vete tu a saber sin me da el palo en cualquier momento Very Happy

Saludos

PD.- cuando lo tengas instalado dinos como te va. Manternos informados a ver.
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 11:19 pm

Por cierto, no me hagas preguntas muy técnica que para eso soy un poco Rubia Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyMiér Oct 21, 2009 11:37 pm

Si tu eres rubia yo soy experto Wink
Mira solo un consejito mas, lo bajo por emule? que version de win7 tienes instalada tu? porque veo que tienes la misma ram que yo.
Ahora estoy bajando desde este site http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/todo-en-uno-windows-7-dvd-espanol

Pero ya tengo dudas de que version de win7 instalar, anda si me solucionas el problema envio tus regalos en reyes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 1:02 am

No lo bajes de sitios sospechosos,vete tu a saber que sorpresas te encuentras. Yo lo hice desde la página web de microsoft y me han dado hasta la clave.
Te dejo el enlace

http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx


Lo puedes bajar en Español,versión 32 bits. da tus datos y así Microsoft te tiene en su lista Laughing Laughing


Los regalos me lo puedes enviar por navidad santa que no se si tendré paciencia para esperar hasta Reyes


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shokan Prince

Shokan Prince


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 43

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 7:15 am

Muchas cosas por aca y creo que puedo dar mi opinion, ya que se supone que algo se de computadoras... Razz

igara amig@ recuerda que la version que bajas de la pagina de windows es un RC... Release Candidate si no me equivoco... lo cual puede que no sea una gran eleccion, sirve para darnos una probadita de lo que viene pero no nos brinda las opciones que nos dara una version completa, ademas la licencia que te brindan es por un año...

Horniman mandame el regalo a mi y te soluciono todo jejeje... ok bajalo, compralo o lo que sea, recorda que el warez tiene sus riesgos, que principalmente son los virus que se pueden venir en archivos .rar o que algun .exe te dañe algo, yo la verdad no compro un programa o un S.O. desdeeeeeeee hace como 3 años (la verdad yo lo descargaria, no pienso pagar ni un centavo por algo que puedo conseguir gratis pirat ) y al parecer ese link que diste si parece una fuente confiable, el creador del post explica todo muy bien y por que lo tiene para descargar antes de la salida "oficial"...

Cual elegir???
Si fuera que realmente vas a pagar por el programa o por la actualizacion desde windows vista si te diria que elijas bien y con cuidado ya que hablariamos tambien de el factor economico... pero puuuues ya que lo vas a descargar, creo que seria bueno que probaras el Ultimate, ya que tiene muchisimas cosas mas que las demas versiones...

Y bueno como opinion personal de los sistemas operativos, el W7 no lo he probado en la AA1 pero si en otras pc's y sin duda parece un buen sistema operativo...

En la netbook actualmente tengo el windows xp home, y el Ubuntu 9.04, pero vamos en este mes se vienen muchas cosas, el tan esperado ubuntu 9.10 y el W7, por el momento solo actualizare el ubuntu ya que es mas sencillo, y cuando tenga mas tiempo sin duda alguna me pasare al W7...

Como recomendacion final googlea un poco sobre lo que vas a hacer, lee reviews del windows seven, y si te interesa algun sistema operativo libre tambien lee mucho sobre el, ya que la mejor forma de saber cual es el mejor producto para cada uno es informandose mucho y asi saber que es lo que satisface tus necesidades.

Espero te sirva la info...

Saludos afro
Volver arriba Ir abajo
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 7:21 am

amén
yo mismo no lo podria haber dicho mejor study
pirat pirat pirat
Volver arriba Ir abajo
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 12:44 pm

En microsoft está la version final desde hace ya un tiempo la puedes bajar con una clave que lo activa durante 90 dias

http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/cc442495.aspx

De hecho la RC ya no se puede descargar
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 2:40 pm

Igara, gracias por tus respuestas. Ahora voy a probar bajando desde microsoft y tambien desde la pagina que te di.
Probare cada sistema por unos dias y posteare.

Shokan Price. Gracias por los consejos. En mi netbook tambien tengo el xphome3 y me va pesimo, ahora instalare el win7 y tambien probare con el ubuntu.

Dark night, gracias por el link.

Ahora bien. Que version de win7 soporta mejor la pequena?
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 7:10 pm

Bájate la versión Ultimate 32 bits. Ya que vas a por toda vete a por lo mejor.

El Xphone3?, es un sistema operativo?,no lo había oído. Aunque dices que no te ha ido bien.

Voy a resbuscar a veeeeeeer
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyJue Oct 22, 2009 7:16 pm

Ya se que sistema es ese,buena manera de llamarlo ahora al XP. Casi me pillas de tonta Laughing Laughing Laughing

Pues mira,yo tengo un MBP con SL

Ahora te toca descubrir que es eso Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyVie Oct 23, 2009 12:03 am

jejeje lo siento
Se llama Xp Home servipack 3 Razz
hmmm el tuyo sera por casualidad mac snow leopard?

jeje

Saludos nina
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? EmptyVie Oct 23, 2009 1:04 am

Premiooooooooo. Lo has adivinado. a ver que detalle te puedo ofrecer . Como no encuentro un dibujo adecuado pues te lo doy así sin más

Muaaac por ser un chico listo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty
MensajeTema: Re: WinXp - Win7 o Ubuntu?   WinXp - Win7 o Ubuntu? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
WinXp - Win7 o Ubuntu?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» pregunta: cual va mejor: winxp o win7
» Instalacion de 2 Sistemas Operativos (Linpus & WinXP/Win7)
» problemas instalar zattoo winXP
» Descargar el Windows XP del Aspire One
» AA1 WinXP. Red Local - Broadcast

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger