Buenas.
Yo tengo un AAOne. Tengo de SO Ubuntu. El problema es que cuando me lo instalaron decidi que se iniciara mediante cuentas de usuario creando una cuenta principal que la llame
Diego y otras cuentas secundarias. Al dia siguiente, cuando iniciaba la cuenta de Diego, no me salian los iconos del escritorio, ni la barra de tareas... nada y no podia hacer nada, pero con los demas usuarios si podia. Así que utilizando comandos que me fueron enseñando logre poner a un usuario normal que se llamaba
Cristina ponerlo como administrador añadiendole en los grupos que estaba el administrador Diego.
Hasta ahí todo bien.
El problema ahora es a la hora de configurar el LED del wifi. Yo quiero que parpadee y se encienda. Para ello, según lei en el foro tenia que añadir al archivo sysctl.conf las lineas:
- Código:
-
dev.wifi0.ledpin=3
dev.wifi0.softled=1
Cuando voy al archivo para acceder a el y le añado las dos lineas y pulso en guardar me tira el siguiente mensaje:
- Código:
-
No tiene los permisos necesarios para guardar el archivo. Compruebe que ha tecleado el lugar correctamente y pruebe de nuevo.
He comprobado los grupos en los que esta el administrador 1 (que no puedo iniciar con el) y los grupos en los que esta el administrador 2 y son los mismos (incluso el administrador 2 está en más grupos que el administrador 1).
También lo que he hecho es eliminar a los usuarios que tenia creados, ademas de Usuarios y grupos, utilizando la orden gksu nai... (no me acuerdo, me la enseñaron en este foro). Con esa orden, al obtener los permisos root he podido borrar las carpetas que contenia la carpeta home con los demás usuarios.
Bueno el problema ahora es dos:
1º Quiero poder modificar ese archivo y que se encienda el LED.
2º Como veo que tengo muchos problemas con el inicio con cuentas, pues si es posible hacer que se deshabilite esa opcion e iniciar el ordenador normal.
Muchas gracias.