Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema con el usuario y los permisos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Problema con el usuario y los permisos Empty
MensajeTema: Problema con el usuario y los permisos   Problema con el usuario y los permisos EmptyLun Ago 17, 2009 1:08 pm

Buenas.

Yo tengo un AAOne. Tengo de SO Ubuntu. El problema es que cuando me lo instalaron decidi que se iniciara mediante cuentas de usuario creando una cuenta principal que la llame Diego y otras cuentas secundarias. Al dia siguiente, cuando iniciaba la cuenta de Diego, no me salian los iconos del escritorio, ni la barra de tareas... nada y no podia hacer nada, pero con los demas usuarios si podia. Así que utilizando comandos que me fueron enseñando logre poner a un usuario normal que se llamaba Cristina ponerlo como administrador añadiendole en los grupos que estaba el administrador Diego.

Hasta ahí todo bien.

El problema ahora es a la hora de configurar el LED del wifi. Yo quiero que parpadee y se encienda. Para ello, según lei en el foro tenia que añadir al archivo sysctl.conf las lineas:
Código:
dev.wifi0.ledpin=3
dev.wifi0.softled=1


Cuando voy al archivo para acceder a el y le añado las dos lineas y pulso en guardar me tira el siguiente mensaje:

Código:
No tiene los permisos necesarios para guardar el archivo. Compruebe que ha tecleado el lugar correctamente y pruebe de nuevo.

He comprobado los grupos en los que esta el administrador 1 (que no puedo iniciar con el) y los grupos en los que esta el administrador 2 y son los mismos (incluso el administrador 2 está en más grupos que el administrador 1).

También lo que he hecho es eliminar a los usuarios que tenia creados, ademas de Usuarios y grupos, utilizando la orden gksu nai... (no me acuerdo, me la enseñaron en este foro). Con esa orden, al obtener los permisos root he podido borrar las carpetas que contenia la carpeta home con los demás usuarios.

Bueno el problema ahora es dos:

1º Quiero poder modificar ese archivo y que se encienda el LED.
2º Como veo que tengo muchos problemas con el inicio con cuentas, pues si es posible hacer que se deshabilite esa opcion e iniciar el ordenador normal.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Problema con el usuario y los permisos Empty
MensajeTema: Re: Problema con el usuario y los permisos   Problema con el usuario y los permisos EmptyLun Ago 17, 2009 1:29 pm

He logrado gracias al comando gksu nautilus, entrar con los permisos root y modificar el archivo sysctl.conf añadiendo las 2 lineas anteriores. Luego he iniciado la orden sudo sysctl -p /etc/sysctl.conf

Y me lanza el mensaje:

Código:
error: "dev.wifi0.ledpin" is an unknown key
error: "dev.wifi0.softled" is an unknown key

A todo esto yo añado que en el archivo sysctl.conf puse lo de =3 y =1 en las lineas ... aunque ahí no salga.

Ah, el led sigue off.


AÑADO:

He leido que también se puede crear el archivo /etc/sysctl.d/madwifi.conf y añadirle las dos lineas en él.
Resulta que yo no tenía ese archivo creado, por lo que lo cree y añadí las dos lineas. He reiniciado, pero sigue igual.

Por lo que me informo, yo tengo el controlador que viene por defecto afhk 5 o algo asi, en vez de utilizar madwifi, por lo que no se puede activar el led utilizando el controlador por defecto. Si estoy equivocado corregidme.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Problema con el usuario y los permisos Empty
MensajeTema: Re: Problema con el usuario y los permisos   Problema con el usuario y los permisos EmptyLun Ago 17, 2009 6:53 pm

Yo también lo he intentado y no me ha funcionado, pase del tema, para que quiero el led.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con el usuario y los permisos Empty
MensajeTema: Re: Problema con el usuario y los permisos   Problema con el usuario y los permisos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con el usuario y los permisos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con permisos en tarjeta expansion [solucionado]
» No abre ninguna cuenta de usuario
» Eres uno más??? Presentate!
» Problema batería no carga más de 68 % y Problema ePower Management
» Varias cuentas de usuario en el One?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger