Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)

Ir abajo 
+68
cor72z
saintkgb
lobobobo
Andiamo
ibernolo
manchitas
Dragonfly
Cintia
guillermosv
rmarlopz
pcfixer
mirinda82
edin_requena
zielo06
alberto
GualteriO
ottoarcateto
ZaXeR
LCORAL
jmmoraj
j2v!
SOS
GtDark
alejandrini1985
chippyalcoi
francox3
TDTHD
fransev
vascobirra
rakataka
betoomar
Horniman
Ev3rs0n
alanmeza
danyel
ALEXIA
tombcat
fsanzv
chubakin
mocr
acerito82
pochoroptes
Aiyen
calfergo
WATCHMEN
clau11
hetc_co
albertoeinstein
dbargel
calzudo
burro3
jinetesombra
nasa382
sandrasj18
Santo
mafru
YeLiKinG
JUANJO091277
aeiou
Menglog
Oswill
Ampa
godlyfire
Ikarox
Ruben
argayu
surikato.rmz
Kaos2K
72 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
albertoeinstein




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: DUDA, GARANTIA????   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyJue Mar 19, 2009 8:17 pm

Mi pequeña, esta mal, lo mismo con la pantalla negra, despues de ver y seguir los pasos para actualizar la BIOS, mi pregunta es:
SI LLEGASE A FALLAR EL PROCESO, Y NO FUNCIONE YA MAS, SIGUE TENIENDO G A R A N T I A ???. o Acer ya no se hace, responsable???
Cabe señalar que mi pequeña tiene 6 meses y la garantia todavia la cubre, GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
hetc_co




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/03/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyJue Mar 19, 2009 10:29 pm

Hola...alguien puede explicarme (o regalarme el vinculo) como hacer para ver cual BIOS tengo en mi aa1??

Recientemente he visto muchos problemas con BIOS con ciertos números y quiero saber si tengo los días contados.

Saludos y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
clau11




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMar Mar 24, 2009 11:41 pm

DESPUES DE 3 CASI 4 MESES LE LLEGÓ EL TURNO A MI PEQUEÑA.

GRACIAS KAOS2K POR EL APORTE!!! cheers

PD: IMPRIMAN, LEAN UNA O DOS VECES EL INSTRUCTIVO Y PROCEDAN CON TRANQUILIDAD Y SIN TEMOR SEGUIENDO AL PIE DE LA LETRA LOS PASOS.

LA GARANTÍA?? Y QUÉ SE YO... LOLA. LEÍ AHÍ QUE TODO CAMBIO EN EL SOFT LA ANULA, PERO ESTO ES EL BIOS... SUPONGO QUE NO PASARÁ NADA (ES UN PROBLEMA ASUMIDO POR ACER... pero hasta por ahí nomás para mi gusto).
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMiér Abr 01, 2009 12:23 pm

Buenas.
Mi pequeño se había muerto y gracias a este tuto funciona.
No se si perderá garantía o no y me da igual.
Yo intentaré que vaya lo mejor que pueda hasta que muera por hardware y no por software sin actualizar.
Eso si, tengo instalado el Ubuntu 8.10 co n todo reconocido/instalado y es un cañón.
Gracias de nuevo y saludos...
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMiér Abr 01, 2009 12:26 pm

Bueno, se m ha olvidado comentar:
Ya está la Bios 3309 reponiendo la 3304 que comentaban al principio del Post.
Voy a probar de sustituirla.
Ahora tengo la 3109 sustituyendo la 3114 que es la que daba fallos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
calfergo

calfergo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 60
Localización : VE

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMiér Abr 01, 2009 5:09 pm

Viendo que esto ha pasado con distintas BIOS, no debería Acer tomar cartas en el asunto?, porque si pasa con diferentes BIOS entonces el problema debe estar es en el hardware (el chip que lleva la BIOS); de todas formas, ya me estoy asustando, porque tengo la BIOS 3305, ya me he descargado los archivos y voy a crear el Pendrive porsia me llega a pasar y tenerlo listo (mi Acer tiene solo 3 semanas, pero en la caja dice que fué manufacturada en el 2008)
Volver arriba Ir abajo
Aiyen




Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 41

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMiér Abr 01, 2009 6:12 pm

Buenas tarde chicos, me uno al grupo de la maldita pantalla negra...el domingo apague el ordenador, hasta hoy no lo he vuelto a encender. a la hora de recuperarlo me surge este problema:

preparo el pendrive usb como dice en este manual. arranco presionando Fn + Esc durante unos segundos, suelto y presiono el boton Power. al cabo de unos segundos (40-50segs) me vuelve a salir la pantalla negra.

antes de salir la pantalla negra, me da la opcion de presionar f2 y f12. al presionar f12 me sale q puedo usar un boot, osea, q marco la opcion 2, q es la del pendrive, le doy y se me va a msdos, donde me pone algo de Windows millenium, y alli se keda en C:/

Por lo tanto no me deja restaurar. hacer recovery si q me deja, con ALT + F10. si hago recovery arreglo el problema? o es necesario hacerlo de la otra manera para cambiar la bios?

como ultimo caso me daria igual perder toda la info y formatearlo con el recovery, si asi me evito tener q mandarlo al sat.

A ver si podeis ayudarme, pq me da q lo teng q mandar al servicio tecnico con la consiguiente perdida de tiempo...

Ahora q sigo leyendo, parece q no es el sindrome de la pantalla negra, arranco el ordenador y me sale este mensaje:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"No se ha podido iniciar windows porque el archivo falta o esta dañado:

\windows\system32\config\system

Para repararlo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquete o cd-rom original.

Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyJue Abr 02, 2009 12:08 pm

Aiyen:
Según entiendo en tu mensaje, dices que presionas FN+ESC, lo sueltas y presionas power.
Al parecer no hay que soltar FN+ESC. Mientras los tienes pulsados, apretas power, que es lo que al parecer da el recovery de la BIOS.
Yo lo he hecho así y me funciona. No comentas que S.O. tienes, pero para la BIOS da igual, y no hace falta que hagas un recovery del S.O., no deberías perder datos.

calfergo:
Coincido totalmente contigo. Deberían tomar cartas. De todos modos algo han hecho con actualizar con BIOS nuevas, pero creo que falta algún mensaje en la propia página que aconseje el cambio de versión para que todos los usuarios con la versión defectuosa la cambien ahorrando tiempo y sustos.

Ahora lanzo yo una pregunta:
Alguien sabe cómo preparar la nueva BIOS v3309 disponible en la página de ACER para sustituir la actual según se hace en este Post?
Es que en este tuto se trabaja con 2 archivos, que son los que se graban en el Pen Drive y de la página de Acer se baja un montón de morralla que no se ni creo que valga.
Gracias y saludos...
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMar Abr 14, 2009 4:43 am

Vale, mediante otro Tuto, ya he podido Flashear la BIOS a la v3309.
Al menos a mi, después de ponerla se me apaga el ordenador sólo nada más cargar el Ubuntu.
Total que he tenido que volver atrás y le he puesto la v3308 y por ahora sin pegas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pochoroptes




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: BLOQUEO TOTAL!!!   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyDom Abr 26, 2009 12:22 am

Hola hice todo lo que indicaron en el primer post, pero el equipo queda bloqueado no sirve ninguna tecla, inclusive ni la de encendido y toca quitar la bateria para apagarlo, ya he echo el procedimiento 3 veces, hasta con la ultima version del BIOS en la web acer 3309, pero sigue quedando bloqueado... que puedo hacer. el equipo esta en garantia y esa garantia es un asco, cobran ademas del envio, la restauracion del equipo... ayuda porfavor
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyLun Abr 27, 2009 3:01 pm

pochoroptes escribió:
Hola hice todo lo que indicaron en el primer post, pero el equipo queda bloqueado no sirve ninguna tecla, inclusive ni la de encendido y toca quitar la bateria para apagarlo, ya he echo el procedimiento 3 veces, hasta con la ultima version del BIOS en la web acer 3309, pero sigue quedando bloqueado... que puedo hacer. el equipo esta en garantia y esa garantia es un asco, cobran ademas del envio, la restauracion del equipo... ayuda porfavor
Prueba pero con la BIOS 3308. A mi me dio problemas las 3309.
Volver arriba Ir abajo
acerito82




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyVie Mayo 01, 2009 9:53 pm

bueno, pues ya soy uno mas del club de la pantalla negra. aunque yo creo que la he liado parda. instalé la memoria de 1gb. inicié el acer medio desmontado, para comprobar la memoria. y la reconocía. asi que en la bios pulse salir y guardar cambios. monte todo el acer y cuando quise encenderlo, no volvió a la vida.
he intentado l que dice el manual, como unas 10-15 veces. probando distintos pendrives, en distintaos puertos del acer. por activa y por pasiva.... y no hay forma. tengo 2 dudas para confirmar si he sguido bien todos los pasos.

1 una vez formateado el pen y copiado los archivos de la bios y el flashit. tiene que aparecer algo mas en el pen o solo esos dor archivos?? lo digo por los archivos de bootme. o tengo que copiar esta carpeta dentro del pen??

2cuando pulso Fn+Esc y pulso el boton de encendido. emieza a parpadear. tengo que volver apulsar el boton otra vez?? o solo una vez??


espero vuestras respuestas, porque estoy perdidisimo no quiero perder unos archivos importantes que tengo dentro del acer.
muchas gracias y ya dire si ha salio bien o la he tenio que llevar alk SAt.
Volver arriba Ir abajo
mocr




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/05/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptySáb Mayo 16, 2009 1:18 am

GRACIAS A KAOS2K POR PUBLICAR PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR ACER ONE. SOLO HABIA INGRESADO PASSWORD SOBRE 8 DIGITOS EN BIOS, LO CUAL NO ME DEJO INICIAR PC. PARA BORRAR CLAVE DESARME NOTEBOOK PARA DESCONECTAR PILA MOMENTANEAMENTE, LO CUAL RESULTO Y PUDE INGRESAR A BIOS NUEVAMENTE PARA MODIFICAR PASSWORD, AL MODIFICAR Y SALVAR EL PC COMENZO A REINICIALIZAR, PERO NUNCA MAS REVIVIO. LO DESARME POR COMPLETO APROXIMADAMENTE 15 VECES (1 MES) SIN ENCONTRAR DEFECTO DE ARMADO, JUMPER DE DESBLOQUEO NI NADA PARECIDO (SIGUIENDO OTROS CONSEJOS DE LA WEB), CUANDO ME DECIDIA A ENTERRARLO CON HONORES TEMIENDO QUE LA ELECTROSTATICA SE HABIA ENCARGADO DE REMATARLO, APARECIO EL PROCEDIMIENTO EN CUESTION, LO REALICE AL PIE DE LA LETRA EN 5 MIN. (TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES), Y EL NOTEBOOK HA VUELTO A LA VIDA.

MUCHISIMAS GRACIAS

MOCR.
Volver arriba Ir abajo
chubakin




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/07/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Recuperar Acer Aspire 3004 Lci   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyDom Jul 05, 2009 8:42 pm

Kaos2K escribió:
Citación :

Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo

Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se conocía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera.

Para ello lo que haremos será crear un pendrive auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.


Espero que os haya servido.


Fuentes de este tutorial: http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html



Teneis el resto de tutoriales en: http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-ordenadores-en-general-f25/hilo-oficial-acer-aspire-one-t18.htm

Un saludo
lol! lol! Amigos les consulto como seria el proceso para un Acer Aspire 3004 Lci, mi lapto presenta los mismos problemas (pantalla negra y no arranca), les estare eternamente agradecido. He listo por completo este post y lo he encontrado super ... Se agradece que existan seres humanitarios para con los suyos...
Nuevamente muchisimas gracias.
Chubakin
Volver arriba Ir abajo
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Segundo y más fuerte susto de pantalla negra   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyLun Jul 06, 2009 7:27 pm

En primer lugar, muchas gracias por compartir información que nos ayuda a solucionar los problemas que surgen en el uso de nuestros pequeñines.

El caso es que tengo el AAO desde Marzo, ya en Mayo, tuve el primer susto, pantalla negra, no arranca... en fin, como me dedico a esto de las teclas desde hace ya muchos años, la primera reacción fue buscar los síntomas en Internet a ver si había suerte y di con una guia para recuperar el arranque. Como tenía por ahí un USB de 32 megas (reiros, pero cuando me lo regalaron era la leche), lo preparé con los archivos, reviví el pequeñín y lo dejé en un rinconcito de la bolsa por si volvía a suceder.

Resulta que el mismo USB cuando ha vuelto a suceder no lo ha traído a la vida de nuevo. Tras pulsar Fn-Esc y encenderlo, parpadea la luz de power, y al soltar Fn-Esc y volver a pulsar el Power, deja de parpadear y el USB no presenta signos de actividad.

He visto que en este hilo hay mucha gente a la que no le funciona la solución... una recomendación: Paciencia, leed de nuevo las instrucciones y repetirlo tantas veces como sea necesario.

Yo creo que en la primera ocasión, le instalé la BIOS 3109, que parece la misma que se puede descargar en este tutorial, pero he repetido de nuevo todo el proceso, desde el formateo y ha funcionado a la perfección.

La verdad es que creo que hay un par de cosas del tutorial que no tienen sentido: La primera, la utilización del programa de formateo, no veo la diferencia con el formateo de sistema de Windows XP, y la segunda, fijar la partición como arrancable e instalarle los archivos de arranque de DOS. Yo creo que la máquina no arranca el sistema operativo del USB, de hecho es dificil que lo haga con la BIOS destrozada, pero mis reservas quedan en segundo plano cuando la solución funciona, gracias de nuevo.

Vuelvo a guardar el USB en la bolsa, por si la próxima vez funciona, pero seguro que el susto será menor si no lo hace.

Saludos y suerte a todos,
Fernando.
Volver arriba Ir abajo
tombcat

tombcat


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMar Ago 04, 2009 6:30 pm

joder ke mal rollo............ hace tiempo me paso lo mismo con un portatil acer, precisamente trasteando en la bios, y tuve ke mandarlo al sat (todavia lo tengo vivito y coleando, pero se kedó con el defecto de que si le kito la bateria se le va la hora y tarda un siglo en arrancar).... y al leer este post........ parece ser ke es un fallo normal en los acer.... da igual ke sean apire one o nó.....
Volver arriba Ir abajo
ALEXIA




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: GRACIASSSSS!!!!   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyVie Oct 23, 2009 8:17 am

Gracias por publicar esta ayuda, ami me paso lo mismo,reinicie y nada! Pantalla negra,solo el boton de encendido funcionaba lo demas muerto, y como concidencia tenia una semana que habia vencido la garantia pero actualice los bios como indican aqui paso a paso y listo!!! De echo de aqui mismo estoy escribiend este comentario cheers
Volver arriba Ir abajo
danyel




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMar Oct 27, 2009 10:52 pm

Hola, ¿Cuánto suele tardar este procedimiento? ya que estoy desesperao porque llevo como una hora y la luz de Power esta siempre parpadeando. Alguna solución? he llamao a los de acer y pasado mañana vienen a por el ONE. Pero me gustaría arreglarlo por mi mismo y no tardar esa espera hasta que me lo vuelvan a dar.
Volver arriba Ir abajo
alanmeza




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/09/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: link de la nueva bios   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMiér Oct 28, 2009 5:25 am

bueno aki esta el link de la pagina de acer de la bios 3310 es la mas reciente y es la ke estoi usando nunk se me a apagado la acer pero la actualice a esta y todo bien la mia tiene win 7 y esta bien lo ke tambien les puede pasar es que se apague y no sea la bios si no el disko duro ke es lo ke le paso a la mia solo metanle el hdd recovery y listo les recupera lo sectores dañados en el hdd


bueno el link es

http://support.acer-euro.com/drivers/downloads_gd.html

le dan en net book y buskan su modelo y lo bajan
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyMiér Oct 28, 2009 2:47 pm

Buenas.
Alanmeza, gracias por el aporte del enlace de los drivers.
Una pregunta. La mayoría de drivers son únicos, pero cómo se que mi 3G es la Option o la Qualcomm y que la cámara es la Liteon o la Suyin?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alanmeza




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/09/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyJue Oct 29, 2009 7:33 am

watch men me parace ke no ay problema son como universales no importa cual el pongass pk veras que en la lan tambien ay 2 diferentes y he provado los dos y anda perfectamente no ay diferencia en cuanto a la camara si la lite on es la de nuestra acer que esta integrada y la otra es para camaras web que se conectan mediate usb espero aber depejado tus dudass saludos
afro
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyVie Oct 30, 2009 8:53 am

Perfecto, muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ev3rs0n




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptySáb Nov 21, 2009 3:09 am

Tengo un problema, resulta que me pasaba que mi Acer murió lo tipico de la pantalla negra, en un momento prendió, entonces le aplique la aultima actualización de la Bios, la 3310 instaló perfecto desde windows, ya verifiqué desde la bios y si sale esa versión, pero el problema continua, lo prendo y se queda la pantalla negra y no arranca, después de varios intentos enciende, que podrá ser??

DE antemano gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptySáb Nov 21, 2009 3:14 am

instalala desde DOS, asi no fallara
Volver arriba Ir abajo
Ev3rs0n




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2009

[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 EmptyJue Nov 26, 2009 4:49 pm

Horniman escribió:
instalala desde DOS, asi no fallara

No, la instalé desde la pendrive y nada, el problema continúa, para que encienda tengo que volver a hacer el proceso de flasheo, lo extraño es que esto pasa cuando dejo el pc mucho tiempo apagado, por ejemplo, si apago el Acer One AOA150 y vuelvo y lo prendo a las 2 horas él enciende normal, pero si lo apago en la noche y lo quiero volver a encender al otro día en la mañana, ya no enciende, para hacerlo encender toca repiter el proceso de flasheo desde la pendrive, no entiendo que pueda estár pasando.

Lo extraño también es que tengo mi Acer Aspire One AOA 150 hace unos 8 meses y nunca había molestado por nada, esto empezó suceder desde que viajé, hice un viaje largo de un país a otro, creen uds que esto sería por pasar el Portatil por los RX de los Aeropuertos??

De antemano agradesco la ayuda de uds, estoy mal por tener mi Acer así.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)   [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla)
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.
» No hay manera de recuperar pantalla negra.
» Pantalla negra en Aspire One 752
» pantalla negra en acer aspire one zg5
» Pantalla negra acer aspire one d250

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger