| [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) | |
|
+68cor72z saintkgb lobobobo Andiamo ibernolo manchitas Dragonfly Cintia guillermosv rmarlopz pcfixer mirinda82 edin_requena zielo06 alberto GualteriO ottoarcateto ZaXeR LCORAL jmmoraj j2v! SOS GtDark alejandrini1985 chippyalcoi francox3 TDTHD fransev vascobirra rakataka betoomar Horniman Ev3rs0n alanmeza danyel ALEXIA tombcat fsanzv chubakin mocr acerito82 pochoroptes Aiyen calfergo WATCHMEN clau11 hetc_co albertoeinstein dbargel calzudo burro3 jinetesombra nasa382 sandrasj18 Santo mafru YeLiKinG JUANJO091277 aeiou Menglog Oswill Ampa godlyfire Ikarox Ruben argayu surikato.rmz Kaos2K 72 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
betoomar
| Tema: eres un genio!!!!, como hago para instalar ese bios nuevo que dices??? Vie Nov 27, 2009 8:07 am | |
| - Kaos2K escribió:
-
- Citación :
Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo
Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se conocía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.
De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera.
Para ello lo que haremos será crear un pendrive auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:
-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB -Pendrive USB -HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables) -Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros) -Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One ) -Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)
Una vez tengamos todo procederemos así:
-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)
-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.
-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).
-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.
-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.
-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.
-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.
-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.
-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.
Espero que os haya servido.
Fuentes de este tutorial: http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html
Teneis el resto de tutoriales en: http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-ordenadores-en-general-f25/hilo-oficial-acer-aspire-one-t18.htm
Un saludo | |
|
| |
Ev3rs0n
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Sáb Nov 28, 2009 1:07 am | |
| instalé la Bios desde la pendrive y nada, el problema continúa, a veces prende otras veces no, para que encienda tengo que volver a hacer el proceso de flasheo, lo extraño es que esto pasa cuando dejo el pc mucho tiempo apagado, por ejemplo, si apago el Acer One AOA150 y vuelvo y lo prendo a las 2 horas él enciende normal, pero si lo apago en la noche y lo quiero volver a encender al otro día en la mañana, ya no enciende, para hacerlo encender toca repiter el proceso de flasheo desde la pendrive, no entiendo que pueda estár pasando.
Lo extraño también es que tengo mi Acer Aspire One AOA 150 hace unos 8 meses y nunca había molestado por nada, esto empezó suceder desde que viajé, hice un viaje largo de un país a otro, creen uds que esto sería por pasar el Portatil por los RX de los Aeropuertos??
De antemano agradesco la ayuda de uds, estoy mal por tener mi Acer así.
Un saludo. | |
|
| |
rakataka
| Tema: muriooo Mar Dic 08, 2009 9:38 pm | |
| Hola..borrando particiones y queriendo formatear el disco para tener 2, algo sucedió y no quiso encender más. En mi desesperación al no poder arrancarlo, presioné las dos teclas mágicas para iniciar y luego lo apagué (no había USB solo quise probar) error? Luego segui todas las intrucciones y lo dejé solo. USB parpadeaba, y pasado un rato se apagó.
Hasta ahora NADA NADA NADA. No quiere...el pc no es mio, estoy en un grave problema...
Espero y he intentado a encederlo mil veces..nada!
Cómo saber si efectivamente TENDRÉ QUE COMPRAR OTRO??? ya que lo dañé irremediablemente?
POR FAVOR! x'( | |
|
| |
vascobirra
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Lun Dic 14, 2009 10:27 pm | |
| Hola.
He leido todo el post y la verdad es muy interesante. Pero yo tengo un problema y es que tengo aqui un Acer, pero no es Aspire, sino Un TRAVELMATE 2300 y no me funciona este manual. Alguien sabe como seria para un Acer Travelmate??
Ya se que este foro es para el Acer Aspire, pero es que llevo 4 dias buscando por todas partes y es el unico manual referente a una restauracion de la bios de un ACER que he encontrado.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar y perdonas las molestias.
Un saludo.
P.D.- Me acabo de dar cuenta que con la desesperacion de buscar una solucion a mi problema, ni siquiera me he presentado. Espero sepais disculparme. Gracias y perdon por las molestias.
Hola. Edito el post para decir que ya lo he solventado, siguiendo otro manual de otra web http://www.picardianos.com/index.php?showtopic=82976 Espero no cause problemas. Tambien indicar que la combinacion de teclas que pone en el Manual este es Fn + B y asi no me funciono, a mi me funciono con Fn + A, asi que supongo que la letra debe indicar la letra de la Unidad (A o B para disquetera).
Gracias por este manual, ya que me inspiro para poder pobrar mas cosas.
Un Saludo y Felices Fiestas. | |
|
| |
fransev
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Sáb Feb 27, 2010 9:07 pm | |
| Hola gente he seguido el manual tal como se dice pero os comento una duda,y es que cuando empezo a parpadear el boton de encendido y le di para que iniciara todo el proceso siguio parpadeando 2 o 3segundos y ya se quedo fijo y la pantalla me salio la de inicio y pense que porfin iba a reiniciar pero nada se quedo fijo y al cabo de unos 10min lo quite no habre hecho mal no?por que se dice que no se apague pero claro es ke estaba como pillado ahora no se si volver a repetir el proceso...alguien me puede ayudar? | |
|
| |
TDTHD
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Sáb Feb 27, 2010 10:56 pm | |
| donde se consigue una disquetra usb | |
|
| |
francox3
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Mar Mar 02, 2010 9:05 pm | |
| yo anoche con este tutorial arregle mi acer aspire one netbook despues de 6 intento aprox.. pero tengo un problema, otra vez se me puso la pantalla negra y no puede ser por que les puse otros BIOS.. ayudenme por favor
les dejo mi correo entonces me agregan o algo pero necesito ayuda
francoperis@hotmail.com
gracias | |
|
| |
chippyalcoi
| Tema: Muchas gracias Mar Mar 09, 2010 1:01 am | |
| Muchas gracias a todos, por lo que he visto soy uno de los muchísimos que se ha llevado el gran susto al encender su chiquitín, pero gracias a vuestra gran ayuda, yo que no tengo ni pipa de informática he conseguido que mi peque reviva a la primera. Muchas gracias. | |
|
| |
alejandrini1985
Mensajes : 29 Fecha de inscripción : 28/01/2009 Edad : 38 Localización : Málaga
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Mar Mar 09, 2010 8:36 pm | |
| Hola, ¿para el modelo AOA D150-BB vale?
Gracias | |
|
| |
GtDark
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Vie Mayo 14, 2010 10:22 am | |
| Hola chicos.... A mi me han traido un aspire one al que le faltó la corriente mientras actualizaba la bios... como resultado ni usb ni nada. Al final tuve que desoldar la flash, reprogramarla con un programador externo y volverla a soldar.... y como nuevo jeje Digo esto para que tengais cuidado durante el proceso de actualización, es muy importante no interrumpirlo... No vale de nada que explique cómo hacerlo puesto que es un proceso delicado y porque casi nadie tiene un programador de integrados. Si puedo ayudaros en algo más.... | |
|
| |
SOS
| Tema: Ayuda por favor! Sáb Mayo 15, 2010 4:31 pm | |
| Hola! Cuando intento ejecutar el archivo HPUSBFW.exe me dice que el dispositivo USB está siendo utilizado por otras aplicaciones pero tengo todo cerrado. Como lo puedo hacer??? Muchas gracias. | |
|
| |
j2v!
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Jue Mayo 20, 2010 11:09 pm | |
| hola! esta tarde me ocurrió lo de la pantalla negra, he leído vuestro tutorial y lo he hecho paso por paso, pero cuando apreto Fn + Esc y enciendo el netbook la luz de power no parpadea siempre es fija y no hay manera de que parpadee, alguien me podria ayudar a resolver este problema?? Gracias! | |
|
| |
SOS
| Tema: Problema Sáb Mayo 22, 2010 10:44 pm | |
| No se si lo he entendido bien... Conecto el pendrive, pulso FN + Esc mientras lo enciendo, el botón de encendido parpadea y el pendrive se enciende, al de unos segundos suelto FN + Esc y le vuelvo a dar al power, es así?? si lo hago así, al dar por segunda vez al power el ordenador se apaga y no hace nada, y si no le doy y simplemente suelto el FN + Esc se queda todo el rato el power parpadeando y el pendrive encendido pero se puede tirar así horas y no hace nada... como puedo hacer???
Gracias. | |
|
| |
jmmoraj
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 15/01/2010 Edad : 47 Localización : Madrid
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Dom Mayo 23, 2010 11:54 am | |
| No son horas...yo también anduve nervioso pero quizá no llega a los 7-8 minutos deberías tener paciencia....si cortas el proceso...no te volverá a encender nunca, un saludo | |
|
| |
LCORAL
| Tema: asi solucioné mi problema de la pantalla negra Sáb Jun 12, 2010 10:20 am | |
| Hola amigos, gracias por toda la informacion que me fue super util para poder solucionar el problema. En mi caso sufri el sindrome de la pantalla negra casi a los 2 años de adquirir el equipo, lo llevé al centro de servicio y me comentaron que "era una actualizacion de software" y que ya volveria a ocurrir. a casi 6 mese de este incidente volvi a sufrirlo y entré a este foro a revisar su informacion, solamente que me fué complicado lo del pentadrive autoejecutable y todo eso.
Lo unico que hice es entrar a la pagina de acer, entrar a la liga servicio tecnico, marcar la liga driver downloud, y seleccionar el producto, que en mi caso es una netbook acer aspire one AOA1150. me fui a la pestañita BIOS y descargué a una memoria usb un archivo comprimido en carpeta zip. Acto seguido extraje los archivos: -3310.fd (mismo que renombré a ZG5AI32.FD) -FLASHIT.EXE -Y un archivo llamado 3310.bat(este lo editas desde el block de notas y debes modificar el texto como sigue: flashit ZG5IA32.fd /all /dc.
El resto es muy facil, insertas tu usb a tu aspire one, mantienes apretadas las teclas fn y esc, enciendes tu aspire (sin soltar las teclas fn y esc) y esperas unos 10 segundos, el boton power empieza a parpadear, sueltas las teclas y listo, por arte de magia se inicia windows.
Espero contribuir para los que somos principiantes. Saludos. | |
|
| |
ZaXeR
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Sáb Jun 26, 2010 5:54 pm | |
| Kaos2K MIL GRACIAS POR ESTE POST!!!!! QUE YA IBA TIRAR YA EL PORTATIL!!!!!! Ha sido mi salvacion, en la vida se me iba a ocurrir que el acer se iba a brickear solo por arte de magia. Es que todos los sintomas indicaban que el problema era de la placa base y me cague entero. Por cierto, no lo he probado, pero yo diria que no es necesario hacer que el pendrive sea bootable. Lo digo basandome en que el update de la BIOS del Asus Eeepc 701 se hacia metiendolo todo en la raiz de una memoria USB y pulsando una serie de teclas, pero al pendrive no habia que hacerle nada mas.
Supongo que esto sera igual.
Saludos y gracias nuevamente
| |
|
| |
ottoarcateto
| Tema: MI ACER PARECE UN TENOR!!!AYUDAA!! Miér Jul 14, 2010 8:31 pm | |
| Hola! bueno, me presento en el foro agobiado por la situación. resulta q esta mañana estaba yo tan feliz limpiando el ordenador...y no se que me ocurria q se me qedo "como calcada" la tecla "o".....vamos q siempre escribia "oooooooooooo"...............entonces lo reinicie, y sopresa la mia que se encendia...salia la pantalla de acer y la siguiente pantalla se quedaba en negro con una rallita blanca arriba. probe a apagarlo y encenderlo varias veces, y descubri q apagando sin quitar la bateria, la siguiente vez q enciendo, ya no me sale la pantalla de acer, no se ilumina siquiera la pantalla,,,, mientras q si retiro la bateria y la vuelvo a poner, me sale la pantalla de acer y la negra con rallita. despues investigando encontre estos post, y trate de hacer el reseteado de bios, pero no va. -cuando la pantalla esta negra sin iluminacion, no hace nada al soltar "fn+esc", ni parpadea la tecla de encendido ni nada. - mientras que si lo hago cuando me sale la pantalla de acer y la negra con la rallita de arriba, EL ORDENADOR EMPIEZA A PITAR INTERMITENTEMENTE!!!pero peor es cuando despues de soltar "fn+esc"(momento de la intermitencia de sonido) aprieto el boton de encendido...Y ES 1 PITIDO CONTINUO SIN MAS...ni parpadea nada ni nada!!!se mantiene encendido el led de "cpu en trabajo"............... AYUDADMEEE PLIIIS!!!!!!!!!!!! UN ABRAZOOOOOOOOO | |
|
| |
GualteriO
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Jue Jul 29, 2010 7:21 am | |
| Muchas Gracias!! !!!!!! ... excelente tuto. Ya me estaba preocupando por mi pequeñita que no encendia. :(
Hace mas de un año y medio que la tengo, es mi compañera de viajes, y ahora sigue funcionando normal gracias a este tuto. :bounce: :bounce:
Un saludo.. Walter.
:lol!: :lol!:
pd: me registre para dar las gracias solamente porque los archivos y demas se pueden bajar sin registrarse... pero ahora voy a darme unas vueltas por el foro periodicamente. ;) | |
|
| |
ottoarcateto
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Jue Jul 29, 2010 1:47 pm | |
| - ottoarcateto escribió:
- Hola!
bueno, me presento en el foro agobiado por la situación.
resulta q esta mañana estaba yo tan feliz limpiando el ordenador...y no se que me ocurria q se me qedo "como calcada" la tecla "o".....vamos q siempre escribia "oooooooooooo"...............entonces lo reinicie, y sopresa la mia que se encendia...salia la pantalla de acer y la siguiente pantalla se quedaba en negro con una rallita blanca arriba.
probe a apagarlo y encenderlo varias veces, y descubri q apagando sin quitar la bateria, la siguiente vez q enciendo, ya no me sale la pantalla de acer, no se ilumina siquiera la pantalla,,,, mientras q si retiro la bateria y la vuelvo a poner, me sale la pantalla de acer y la negra con rallita.
despues investigando encontre estos post, y trate de hacer el reseteado de bios, pero no va. -cuando la pantalla esta negra sin iluminacion, no hace nada al soltar "fn+esc", ni parpadea la tecla de encendido ni nada. - mientras que si lo hago cuando me sale la pantalla de acer y la negra con la rallita de arriba, EL ORDENADOR EMPIEZA A PITAR INTERMITENTEMENTE!!!pero peor es cuando despues de soltar "fn+esc"(momento de la intermitencia de sonido) aprieto el boton de encendido...Y ES 1 PITIDO CONTINUO SIN MAS...ni parpadea nada ni nada!!!se mantiene encendido el led de "cpu en trabajo"...............
AYUDADMEEE PLIIIS!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZOOOOOOOOO alguien sabe de lo mio???aiiiiiiiiiiiiiiii | |
|
| |
alberto
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Jue Jul 29, 2010 7:29 pm | |
| HOLA A TODOS IGUAL TENGO UNA ASPIRE ONE ZG5.
LA MIA SOLO UN DIA LA QUISE ENCENDER PERO PARA MI SORPRESA AL PRESIONAR EL BOTON DE ENCENDIDO DESPUES DE UNOS SEGUNDOS SE VOLVIO A APAGAR Y NO PASA NADA. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR??? | |
|
| |
zielo06
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Miér Sep 15, 2010 10:23 pm | |
| hola,oye necesito tu ayuda,soy novato y no se de esto mucho, 1ro, el HP USB FLASH ¿¿debe crear un archivo visible en mi pendrive usb?? 2do.despues de ejecutar el HP USB FLASH y de cargarle los archivos de recuperacion a mi usb, y de encender mi aspire one cn FN + ESC presionado...no pasa nada, se vuelve a poner oscura la pantalla con el led de power encendido,en ningun momento parpadea...es por eso que no se si instalé bien el "bootme",si no esta arrancando desde mi usb. ayudame porfavor.saludos! | |
|
| |
edin_requena
| Tema: Novato en el tema, ya que el A150 ZG5 Lun Sep 20, 2010 11:06 pm | |
| Hola, soy novato en el tema, y me pasa lo mismo que decis. Unicamente añadir, que inicié el proceso de Flash, pero no reaccionaba y el acer se ha quedado para tenerlo de exposición, porque no arranca..
He visto que que alguien ha desoldado el chip Bios, però no se como identifarlo, no cual es.
Alguien mo podría indicar cual es? - GTDark, es el usuario que lo ha podido realizar, podría alguien mas ayudar-me
Muchas gracias de antemano | |
|
| |
mirinda82
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Lun Sep 27, 2010 11:00 am | |
| - Kaos2K escribió:
Teneis el resto de tutoriales en: http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-ordenadores-en-general-f25/hilo-oficial-acer-aspire-one-t18.htm
Un saludo No me podia quedar sin darte las gracias porque me has salvado de una buena. GRACIAS. Ha sido facilísimo gracias a tu tutorial. | |
|
| |
pcfixer
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Miér Oct 13, 2010 1:32 am | |
| mi acer se murio totalmente ya no prende alguin puede ayudarme lo que pasa es que le actualice el bios y todo muy bien sino que cuando termino de flashear en la pantalla me aparecio que actualizacion completa pero la makina nunca se reinicio la desconecte para ver ke asi y nada asta ke se apago despuies de eso la conecte otra ves y ya no prendio nada ,no pasa corriente para bnada
no ce que acer para echarla andar o sera que ya no sirve definitivamente
les agardezco
saludos y buena vibra para todos........ | |
|
| |
rmarlopz
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) Vie Oct 15, 2010 8:39 pm | |
| Gracias por la informacion y pues solo quiero decir que esta me fue de mucha utilidad, mi aspire tenia los mismos sintomas y segui paso a paso las instrucciones, realmente funciona este procedimiento. Lo que hice fue descargar la BIOS 3310 para la netbook acer aspire one AOA1150. Posteriormente en una memoria usb previamente formateada con la utuleria y con el boot recomendado introduje en ella los siguientes archivos: 3310.fd (renombrar a ZG5AI32.FD) FLASHIT.EXE Archivo llamado 3310.bat (el cual debes renombrar por ZG5IA32.bat y editar el texto de tal manera que quede asi: flashit ZG5IA32.fd /all /dc) El resto es muy facil, insertas tu usb a tu aspire one, mantienes apretadas las teclas fn y esc, enciendes tu aspire (sin soltar las teclas fn y esc) y esperas unos 10 segundos, el boton power empieza a parpadear, sueltas las teclas y listo, por arte de magia se inicia windows. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) | |
| |
|
| |
| [TUTORIAL] Recuperar Aspire One que no arranca (Síntomas:pantalla negra e inactividad total al encenderla) | |
|