Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript

Ir abajo 
+6
Tehen
chemil
Astro_Mundial
isanchezs
Waku-man
Richardorl
10 participantes
AutorMensaje
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMiér Nov 05, 2008 7:06 pm

Buenas!

Ubuntu 8.10 ya reconoce de origen nuestra tarjeta wifi Atheros AR5007EG

Si haces una instalación limpia se supone que funciona... si no va hay que hacer lo siguiente (lo traduzco desde donde lo han comentado en inglés http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=28&t=6078&start=10 )

Sistema -> Administración -> Drivers de harware

Y allí aparece

"Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards"

Hay que desactivarlo

Luego abrir una consola e introducir:

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude safe-upgrade
$ sudo aptitude install linux-backports-modules-intrepid

Reiniciar el sistema y ya está!
Aparecerá en Sistema -> Administración -> Drivers de harware una nueva linea que dice algo así como "soporte para tarjetas Atheros 500X" (lo digo de memoria)

Así que ya no hará falta Madwifi... (entiendo yo... acabo de empezar con Ubuntu y voy muy pez...)

Y ahora que funciona así voy a intentar meter el aircrack... A ver que tal!

Salu2!

EDITO:

Para instalar aircrack y aircrack-ptw

$ sudo apt-get install aircrack-ng

Para instalar aircrack-ptw hay que instalar previamente de synaptic: libpcap0.8, libpcap0.8-dev, libpcap-dev.

Ahora instalar aircrack-ptw

$ wget http://www.cdc.informatik.tu-darmstadt.de/aircrack-ptw/download/aircrack-ptw-1.0.0.tar.gz
$ tar -zxvf aircrack-ptw-1.0.0.tar.gz
$ cd aircrack-ptw-1.0.0
$ sudo make clean && make
#cp aircrack-ptw /usr/bin/

Y ya está!

Ahora a por airoscript...

EDITO

Para tener airoscript en Aspire One seguir los pasos que explican aquí:

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/modo_monitor_modo_managed_y_airoscript_en_ubuntu_804-t228915.0.html

Pero ignorando los drivers de madwifi...

Simplemente hacer lo que indica para instalar airoscript y luego poner en modo monitor o managed con airmon-ng

1) Activar monitor (mon0): $ sudo airmon-ng start wlan0
2) Activar managed (eliminar monO): $ sudo airmon-ng stop mon0

En el airoscript indicarle que la tarjeta que se usará es mon0 (ya que sinó solo aparece wlan0 y da error)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Waku-man

Waku-man


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 34
Localización : En algún lugar de esta Galaxia

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyJue Nov 27, 2008 8:15 pm

Muchisimas Gracias carnal, me ahorraste hacer lo del ndiswrapper o el madwifi
Volver arriba Ir abajo
http://waku-zone.freetzi.com/
isanchezs




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: la wifi no funciona   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMar Dic 09, 2008 2:07 pm

Hola Richardorl,

Es la primera vez que posteo aquí ya que he entrado al ver el enlace para instalar la wifi con ubuntu 8.1 pero he seguido tus pasos y mi one sigue sin detectarme la wifi, es decir sigo tus pasos y la encuentra pero luego le doy al icono para buscar las redes disponibles y nada como si la wifi no existiera.
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMar Dic 09, 2008 7:17 pm

Pues teóricamente si lo has hecho bien debería funcionar...
Lo siento, pero de Ubuntu se lo mínimo...
Si quieres, prueba de reinstalarlo de nuevo y sigue los pasos tal cual... Te tiene que funcionar... Yo lo he hecho el 2 AAO y me funcionó sin problemas...

Siento no poder ayudarte.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMar Dic 09, 2008 8:22 pm

Ahora ya no tengo ubuntu, pero hace una semana tenia el 8.10 con todo funcionando. Utilice esta guia:
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMar Dic 09, 2008 8:58 pm

Astro_Mundial escribió:
Ahora ya no tengo ubuntu, pero hace una semana tenia el 8.10 con todo funcionando. Utilice esta guia:
http://www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one


Yo cogí cosas de esa guia... Está muy bien.
Pero ojo con lo del WIFI, ya que lo explica es para la 8.04 cuando nuestra atheros no era soportada por ubuntu y se usaba ndiswrapper.
Para la 8.10 en lo que se refiere a wifi hay que hacer mejor lo que explico yo... Pero como solución si no te va haz lo que explica en esa guia.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
chemil




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMiér Dic 31, 2008 3:34 am

Lo que explica en esa guía es para el 8.10 no para el 8.04 como explica el compañero Richardorl.
De momento la mejor guía para el AAO es la de emezeta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tehen




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyLun Ene 05, 2009 3:23 pm

@chemil, pero los pasos que dan para instalar la wifi en emezeta son bastante liosos, es mucho mejor hacerlo como explica @Richardorl.
Volver arriba Ir abajo
titass91




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2009

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyLun Feb 02, 2009 1:53 am

Hola!
He hecho los pasos de esta guia y no e podido conectarme.
Cuando abro
Sistema -> Administración -> Drivers de harware
me aparece
"Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards" desabilito y abro la terminal
Cuando introduzco el primer comando me da un error que se me repite (creo que es porque intenta conectarse a internet) pero finalmente me pone hecho
inserto los otros dos comandos , reinicio
i entonces en
me sale de nuevo Sistema -> Administración -> Drivers de harware

"Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards"

Tambien he intentao hacerlo por la tra guia (emezeta), pero cuando en la explicacion de la instalacion del madwifi falta un paso.
me pone que descargue madwifi, i luego de ke ponga unos comandos , pero no se donde ni nada
bueno aVER SI ALGUIEN ME AYUDA CON ALGUNA DE LAS DOS
gracias
Volver arriba Ir abajo
sumcocan




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/08/2008
Edad : 65
Localización : Las Palmas G.C.

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyMar Feb 03, 2009 3:09 am

eeebuntu 2.0 - basado en Ubuntu 8,10 funciona de puta madre...
recomendable Standard o NBR (netbook-remix)

wlan funciona out of the box
Volver arriba Ir abajo
http://www.sumcocanarias.es
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyVie Feb 06, 2009 3:52 pm

titass91 escribió:
Hola!
He hecho los pasos de esta guia y no e podido conectarme.
Cuando abro
Sistema -> Administración -> Drivers de harware
me aparece
"Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards" desabilito y abro la terminal
Cuando introduzco el primer comando me da un error que se me repite (creo que es porque intenta conectarse a internet) pero finalmente me pone hecho
inserto los otros dos comandos , reinicio
i entonces en
me sale de nuevo Sistema -> Administración -> Drivers de harware

"Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards"

Tambien he intentao hacerlo por la tra guia (emezeta), pero cuando en la explicacion de la instalacion del madwifi falta un paso.
me pone que descargue madwifi, i luego de ke ponga unos comandos , pero no se donde ni nada
bueno aVER SI ALGUIEN ME AYUDA CON ALGUNA DE LAS DOS
gracias

Pero has conseguido conectarlo a internet para que se actualice o no?
Sin conexión a internet no se actualiza...
Si puedes usa el cable de red en tu router y actualiza para que se soporte las atheros 500X

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
titass91




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2009

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyDom Feb 08, 2009 5:58 pm

si lo he conseguido y me ha reconocido la tarjeta 5xxx pero no me deja conectarme por via inalambrica.
Otra cosa que me ha pasado es que al priincipio me funcionaba la conexion via ethernet(cable) despues me dejo de funcionar y luego volvio a funcionar.
muy raro...
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyLun Feb 09, 2009 3:43 pm

Lo que a veces ocurre es que con este driver "de origen" es que al encender el AAO no te reconoce ninguna tarjeta de red WIFI... para solucionarlo con reiniciar el ordenador(o incluso comentan de quitar la bateria un minuto y encenderlo) aparece de nuevo el dispositivo inalámbrico.
El cableado no lo he usado nunca, con lo que no se si puede estar relacionado

Pero si a lo que te refieres es que te detecta el wifi y no es capaz de conectarse a una red... pues entonces no se que puede ser...

Si te ocurre lo que comento al inicio, leí que otros usuarios recomendaban usar el driver de Madwifi...

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
rafafrago




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2009

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: ahora la Cableada   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptySáb Mar 21, 2009 1:15 am

Para la WIFI ... Realice los siguentes tres pasos y funciono de maravilla...

sudo aptitude update
sudo aptitude safe-upgrade
sudo aptitude install linux-backports-modules-intrepid

despues del segundo me actualizo toda la maquina lo cual no queria por que me desactiva la cableada...
Ahora mi problema es que la red Cableada me aparece como que ha sido desconectada, para este problema no he encontrado solucion, si alguien la sabe.. please help me.

reestructuro mi pregunta...

despues de actualizar ubuntu 8.1, la tarjeta de red cableada me aparece como que ha sido desconectada, alguien conoce la solucion para este problema?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
WATCHMEN




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2009

UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript EmptyJue Abr 30, 2009 6:47 am

Yo he instalado Ubuntu 8.10 con el Tuto de Emezeta y cero problemas, no me complicaría la vida.
Todo funcionando, salvo el Led de la Wifi que no acaba de ir. Lo conseguí una vez y dejó de ir, pero no me preocupa, acaba siendo molesto que vaya parpadeando todo el rato con transferencia de datos.
Ahora he actualizado a Ubuntu 9.04 y por ahora me va la Wifi y no he tenido que tocar nada.
Incluso en la instalación le di a sustituir los archivos modificados por mi según el Tuto.
No he probado el lector de tarjetas ni la LAN cableada, ya os diré.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty
MensajeTema: Re: UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript   UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UBUNTU 8.10 con soporte nativo WIFI+aircrack+aircrack-ptw+airoscript
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .::EXCLUSIVO PEDIDOS DE TUTORIALES/GUIAS/MANUALES:::.
» Instalar aircrack 2.41 en linux linpus lite
» error wifi remix ubuntu
» Duda/Problema con airoscript en Lord-Linux@AcerAspireOneZG3
» Ubuntu-eee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger